Foro / Pareja

Me pega... pero dice que me quiere... yo le quiero...

Última respuesta: 15 de mayo de 2017 a las 15:43
M
maike_8581761
12/12/12 a las 20:22

Hola. Veréis... tengo un problema, creo que grave. Llevo con mi novio casi tres años y el primero de ellos fue el más perfecto de toda mi vida... todo era amor, besos, abrazos, caricias... todo era bueno... Pero poco a poco comenzó a despegarse de mí... yo siempre le decía que qué le pasaba que si lo quería dejar y siempre dice que no... dice que me quiere y yo le creo porque él está siempre conmigo, siempre prefiere estar conmigo que con cualquier otra persona y así lo hace... pero a veces, cuando discutimos muy fuerte se pone violento y ha llegado a pegarme... nada grave, nunca en la cara, normalmente me da golpes en los brazos (me ha hinchado el antebrazo varias veces) y patadas en las piernas (sólo una vez me hizo moratones) la verdad es que hace ya posiblemente un mes que no me haya hecho nada de esto, y parece que está más calmado... pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sincera... si pensáis si me quiere y por qué creéis que me trata así... que me digáis lo que creéis que debo hacer... teniendo en cuenta mi situación... de que le quiero más que a mi vida, que le amo... ah por cierto... tengo 18 años y él 17, quizás es por la época de adolescencia e inmadurez... gracias...

Ver también

A
an0N_969579199z
12/12/12 a las 21:53


No es época de adolescencia ni de inmadurez, es època de maltrato.

Tienes que dejarlo, no hay otra opción, él no te quiere y nunca te va a querer.

Déjame decirte que una pareja que te ama jamás te pega, JAMAS.

Y eres super joven para empezar a vivir ese tipo de cosas, ese tipo de relación deja heridas super profuindas. Simplemente te recomiendo separarte de él, porque lo que estás viviendo no es ni normal ni bueno ni amor, no por parte de él al menos.

C
cecile_5432171
23/1/13 a las 15:54

No cambia sólo y siempre va a peor
Él no va a cambiar, tú no vas a dejar de quererle. No es que él no te quiera, tal vez sí te quiera (eso lo sabes tú mejor que nadie), pero su forma de querer incluye el maltrato (por las razones que sean, inseguridad, agresividad, baja tolerancia a la frustración,...)

Por experiencia (mía y de muchas otras mujeres, consulta foros y verás) te diré que tienes dos opciones.

La primera, la más fácil (aunque ahora no te lo parezca) es dejar la relación. Si continúas con él sin hacer nada más, la situación se repetirá y repetirá siempre. Será un ciclo en el que los periodos de "luna de miel" (justo despues de algún ataque, que es cuando más cariñoso estará y más demostrará su amor hacia ti) serán seguidos de periodos normales y luego, de repente, aparecerá otro espisodio violento... y vuelta a la "luna de miel". Es muy difícil dejar a una persona cuando hay amor, pero créeme, ese amor acabará consumiéndoos a ambos.

La otra opción es aceptar el problema, y si tanto lo quieres, buscar ya solución. Habla con él claramente, dile que no vas a permitir otro maltrato más y que, para conseguirlo, necesitais ayuda (él para controlar esos ataques de furia y tú para saber cómo manejarlo hasta que "se cure"). Pero no esperes al próximo maltrato, actúa ya. Tienes que asumir que tu novio tiene un problema de conducta, es como si fuera drogadicto, alcohólico, adicto al juego,... para que lo supere, necesita ayuda, unas pautas de comportamiento.

D
dorte_7261240
6/2/13 a las 22:48


Hola!
Lo unico que te puedo decir es que te alejes que no permitas eso JAMAS...

A
ayada_8117634
6/9/15 a las 8:38

Pienselo¡
Yo a diferencia de todas las demás pienso que, a pesar de que son muy jóvenes y muchas digan que lo tiene que dejar "ipso fato", están olvidando que el hombre como especie, es muy complejo y que obviamente hay un maltrato pero eso no quiere decir que no la quiere. Lo que pasa es que su capacidad para controlar la ira es nula. Ahora, pieso que no se puede dejar crecer el problema y canalizar su ira. Pero no creo que lo tenga que dejar porque nunca vaya a cambiar, si antes era "bueno" y ahora "malo", es la prueba de que las personas tiene la habilidad de cambio.

I
itsaso_7979412
15/5/17 a las 15:43

Yo estoy pasando por el mismo caso yo se que no cambiara pero nose como dejarlo me da algo que me hace detenerme

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir