Foro / Pareja

Hombre manipulador y maltratador psicológico, puede cambiar?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 11:24
R
riduan_8326295
10/8/12 a las 10:57

estuve tres meses con un hombre manipulador, tenía que complacerlo en todo, me dijo que tenía que amarlo más que a mi propia familia, me dijo que no quería tener hijos pues no uqería que amara a nadie más que a el. me prohibiio tener facebook o fotos en redes sociales, no quería que hablará con ninguna amiga, de hecho perdi el contacto con todas mis amigas en menos de dos meses, me formaba problema por todo y decía que si el se molestaba era culpa mía que no había podido tranquilizarlo. me mostraba signos de rabia en plena calle lanzando cosas al suelo si no le respondía lo que el quería,una vez me pidio a las 2 de la mañana que fuera hasta su casa para hablar con el que estaba molesto, no accedi pero no me dejo de exigir que fuera toda la noche, no me dejo dormir. me dijo que por amor se hace cualquier cosa. me decía que no tenía por que salir sola a la calle, no uqería que trabajara.
el más pequeño detalle lo alteraba y además yo era la responsable. me decía que un golpe a la mujer no la degrada y que cuando hay amor se tolera todo. en fin que no pude más, en tres meses solo senti angustía y desasosiego. hace tres dias termine la relación y no para de escribirme, llamarme y enviarme mensajes diciendo que va a cambiar, que ha hablado con varios amigos y todos le dicen que estaba equivocado y que me promete que cambiará que le de una oportunidad, que el me ama y hará todo para que yo sea feliz.
el viene de una familia desestructurada, sin padre y una madre que no le diio afecto. además siempre vio a su tio pegar a la esposa y a el le parece normal. de hecho admira ala mujer aquella pues dice que eso es amor puro pues no deja al tío bajo ninguna circustancia. luego además el admite tener ataques de rabia incontrolables. una vez me dijo si haces algo que me decepcioné es posible que te de un bofeton en la cara. bueno al final no qureía que me maquillará. que me vistiera distinto y más cosas mas
ahora viene superarrepentido y prometiendome que se da cuenta que estaba equivocado y que cambiara.
yo estuve angustiada, ahora que termine reconozco que me siento sola otra vez y eso me hace pensar que hago?
PUEDE REALMENTE CAMBIAR UNA PERSONA ASÍ? MIS AMIGAS ALGUNAS EXPERTAS EN VIOLENCIA DE GENERO me dicen que NO CAMBIAN QUE HAY QUE DEJARLOS Y NO CAER EN EL CIRCULO VICIOSO DONDE LA MUJER TERMINA INTOXICADA DEL HOMBRE Y NO LO PUEDE DEJAR. por favor que opinan??

Ver también

R
riduan_8326295
10/8/12 a las 15:01

Gracias
por tu respuesta. es cierto, estoy convencida que si en tres meses hizo todo eso, es mentira que ahora va a cambiar, me dice en los sms; yo soy abierto, tolerante, alegre, no soy como crees, yo te dejaré hacer lo que quieras, eres libre de controlar tu vida, yo no soy así ni quiero serlo y es una mentira pues me comentó una vez que su tio ha pegado a la esposa por mas de 20 años (ya tiene todos los dientes destrozados) y para el eso es amor de verdad, amor inconcidional. amor que no termina aunque ella sufra.
Gracias por tu opinión, vi tu blog y me ha gustado mucho, en estos momentos es importante que le abran los ojos por que aunque nome lo puedo creer ayer pensaba "y si va a terapia será que cambia? además dice que me ama se quiere casar conmigo es posible que pueda cambiar?
no me podía creer que estaba pensando así. pero ahora hoy me siento mucho mejor y recordando todo lo malo, todo lo cinico que fue.
un día me dijo en una plaza cerca de mi casa ; renuncia a tener un hijo por mi, y yo que estoy loca por tener un hijo le decía, pero que!!!!! no puedo, claro que no. pues fueron casi cinco horas de comerme el coco hasta que le dije, pues si, renuncio a tener un hijo. no me podía creer que le había dicho eso, no entendía que pasaba por mi mente. yo una profeisonal. con master, trabajadora, indpendiente autonoma. caer en eso?? lo peor vino al día siguiente, me hizo ir a la misma plaza y que se lo repitiera pues no había quedado satisfecho, me hizo que se lo repitera "que renunciaba a tener un hiijo" al menos 5 veces en distintos lugares de la plaza. para así quedar seguro. yo tenía una risa nerviosa, parecía medio loca. me quito la paz mental que tenía, y solo en tres meses.
muchas gracias por tu consejo

R
riduan_8326295
10/8/12 a las 17:30

Tienes toda la razón
es algo serio. así que voy a hacer lo que ya me han dicho, cambiar de movil. pues el hombre sigue que sigue llamando y enviadno mensajes "muy lindos" de cambio interno. y yo aunque no he contestado, es mejor que no me arriesge.
vivo con mis padres así que tengo con todo el apoyo de ellos que no quieren verlo ni en pintura.el sabe que no estoy sola.
gracias!!!!!!!!!
leere con más detenimiento tu blog y me parece que haces una labor excelente. en estos momentos como me dijio una amiga "estoy más cerca de lo que me imagino de una mujer que ha entrado en el circulo vicioso del maltratador"
saludos

S
sadaf_5926076
12/8/12 a las 8:59

Un hombre maltratador sí puede cambiar
Pero no creo que pueda ser el caso del que describes.
Lo tiene arraigado en su forma de ser, en su escala de valores. Le han educado así, tiene ejemplos en la familia. En tres meses te a hecho cosas que otros tardan años.
Trata de manipularte para que cambies de parecer
Yo de ti no le daría la más mínima oportunidad.

A
amany_5158212
17/8/12 a las :02

Hola
Nada justifica sus hechos violentos o sus actitudes contigo... yo tengo un padre que era numero uno en maltratar verbalmente a mi mama, a mi hermano y a mi, tengo también otro hermano que es alcohólico y que se transforma cada vez que esta borracho.... tengo un novio que a pesar de que no siempre es agresivo siempre me exige cosas y se molesta cuando no puedo complacerlo....



Una persona como la que describes no cambia de la noche a la mañana y dudo mucho que ese hombre asimilie quien es en este momento.... como han dicho esas palabras son manipulaciones, a mi también me ha pasado.

Tu tienes tres meses, no esperes a convertirte en una segunda yo, que tiene 20 años y desde que tiene uso de razon ha vivido del maltrato verbal, fisico y psicologico.... si puedes busca ayuda.. si sigue insistiendo denuncialo y pon una orden de alejamiento.... ahorita comprendo que te sientas sola pero no te preocupes tendras el apoyo de tu familia y de las amigas que esten contigo ahorita, cuidate, y recuerda primero estamos y existimos nosotras no permitas que nadie te obligue a complarcerlos por encima de complacerte a ti

A
an0N_850902599z
20/8/12 a las 15:18

No vuelvas
no cambian, yo di 4 años de oportunidades a mi ex pareja y cada vez era peor...cambiaba dos meses, cuatro meses y luego volvia a ser el mismo...te dicen palabras bonitas, te camelan, te lloran, te compran, pero luego todo es igual, un infierno, alejate, mi humilde consejo.....

Y
yonny_740658
20/8/12 a las 16:41

Esas personas no cambian
por desgracia esas personas no cambian,no vuelvas con el se que lo estaras pasando muy mal,yo tambien lo estoi pasando mal llevo 3 meses separada de el lo tuve que denunciar porque no podia mas ya estaba harta de maltrato de golpes de insultos y al final lo denuncie lo estoi pasando mal pero sigo adelante por mi niña pequeña de 2 añitos por favor busca ayuda sicologica y sigue adelante es duro pero se sale de esto animo querida amiga y si queires desahogarte alguna vez ya sabes aqui estamos para ayudarte pero por dios no vuelvas con ese maltrator en toda regla un beso

R
riduan_8326295
20/8/12 a las 22:47
En respuesta a an0N_850902599z

No vuelvas
no cambian, yo di 4 años de oportunidades a mi ex pareja y cada vez era peor...cambiaba dos meses, cuatro meses y luego volvia a ser el mismo...te dicen palabras bonitas, te camelan, te lloran, te compran, pero luego todo es igual, un infierno, alejate, mi humilde consejo.....

Que lastima,
es que me sigue enviando mensajes donde reconoce que ha tenidouna actitud equivocada, pero su argumento (ha hablado con amigas mias) es que el no es así, que no sabe lo qeu le paso. pero el no es controlador, el se puso paranoico de que mis amigas me malaconsejarán y por eso prefería que no estuviera con ellas. y dijo a mi amiga que el no le importará que yo trabajara, qeu no sabe por que lo había dicho, además le dijo a mi amiga que el quería que yo tuviera vida social y no quería hacer nada de controll pues el no es así. que las exigencias absurdas han sido un error tonto pero que no piensa volver a hacerlo. Y yo me pregunto, si no era así como pudo transformarse en solo tres meses y ser tan manipulador? el dice que solo quiere hacerme feliz y pasar el resto de mis dias conmigo. yo no puedo negar que pienso, tengo 38 años, sin hijos, ahora me quedo otra vez sola, que voy a hacer con mi vida, pero es que no entiendo que en estas dos semanas se me haya olvidado de repente todas las cosas malas y lo mal que me sentía y ahora solo pienso. sola otra vez!!!! y odio estar sola y a esta edad qeu voy a hacer? quien va a quererme con mi edad? se me va a ir la oportunidad de tener hijos.
y el sigue insistiendo.

R
riduan_8326295
20/8/12 a las 22:55

Pregunta
quería saber que hacer frente a este sentimiento de soledad y frustración qeu siento ahora. ya se que no debía contactarlo pero a través de una amiga (el habló con ella alrededor de unas cuatro horas la semana pasada) dijo que el no era así. o sea el no tiene que cambiar es que simplemente no es así. han sido caprichos tontos y pasarejos pero que no se volverán a repetir, esto forma parte de la misma manipulación?? la amiga con la qeu habló además es una chica que durante 17 años ha vivido con un hombre que la ha maltratado mucho, recien se divorcio el pasado miercoles (espero que sea la definitiva) y mi ex le decía cuando habló (antes del divorsio) resiste no te divorsies no escuches malos consejos.
pero como puede decir que se arrepiente? qeu además el NO ES ASÍ, y que el me quiere hacer feliz por todos los medios.
que hacer con este terrible sentimiento de soledad? me da rabia admitirlo pero lo extraño. qeu me aconsejas?

A
amany_5158212
20/8/12 a las 23:47
En respuesta a riduan_8326295

Que lastima,
es que me sigue enviando mensajes donde reconoce que ha tenidouna actitud equivocada, pero su argumento (ha hablado con amigas mias) es que el no es así, que no sabe lo qeu le paso. pero el no es controlador, el se puso paranoico de que mis amigas me malaconsejarán y por eso prefería que no estuviera con ellas. y dijo a mi amiga que el no le importará que yo trabajara, qeu no sabe por que lo había dicho, además le dijo a mi amiga que el quería que yo tuviera vida social y no quería hacer nada de controll pues el no es así. que las exigencias absurdas han sido un error tonto pero que no piensa volver a hacerlo. Y yo me pregunto, si no era así como pudo transformarse en solo tres meses y ser tan manipulador? el dice que solo quiere hacerme feliz y pasar el resto de mis dias conmigo. yo no puedo negar que pienso, tengo 38 años, sin hijos, ahora me quedo otra vez sola, que voy a hacer con mi vida, pero es que no entiendo que en estas dos semanas se me haya olvidado de repente todas las cosas malas y lo mal que me sentía y ahora solo pienso. sola otra vez!!!! y odio estar sola y a esta edad qeu voy a hacer? quien va a quererme con mi edad? se me va a ir la oportunidad de tener hijos.
y el sigue insistiendo.

Muchos te están animando
No lo he vivido asi porque no tengo tu misma edad pero se que es duro.. aprovecha que todos quieren estar ahi para ti, mi mama y mi tia piensan que mi hermano no es un maltratador y lo compadecen ... el que no tengas hijos ahora quizas sea una ventaja porque es terrible que como hijos tengan que vivir esa terrible experiencia, yo creo que aun tienes oportunidad de tenerlo, solo que no con ese hombre... es como dice la persona que menciona que hemos sido ayudadas por especialistas, ella tiene razon, desde que estoy con mi psicóloga he comprendido que querer no es igual a dejar que nos traten como basuras y que hagan como si nada al dia siguiente.... animos.! aqui tambien tienes apoyo

R
riduan_8326295
25/8/12 a las 19:57

Estoy muy feliz he terminado una relación de manipulación
ante todo gracias por el apoyo y los diversos consejos que he leido aqui todos acertados.
les contaré, el lunes me entro un bajo, sentía que lo extrañaba total que contactamos de nuevo y lo vi, se que no debía pero bueno al final lo que paso es que ocmo todos prometio que no volvería a hacer las cosas absurdas que había hecho. su argumento fue; es que yo no soy ese hombre, no se que me paso que empeze en una mala dinámica de pedir cosas que no eras necesarias y de querer que dejaras amistas. pero claro yo le argumentaba, "has sido una persona que no eres en tres meses" el decía, eso puede pasar pero no volvere a hacer esas cosas POR QUE YO NO SOY ASÍ, YO SOY UNA BUENA PERSONA. entonces yo le dije por dijiste todas esas cosas de tu tio y su esposa (que le pega de toda la vida pero ella no lo dja por que lo ama) y rectificaba diciendo yo quise decir que se aman pero lamentablemente eso esta mal. un día me dijo que un hombre no degradaba a la mujer y a eso el me respondio, yo de eso no me acuerdo imposible que haya dicho algo así. bueno impresionante la capacidad de cambio que muestran estos individuos. Le comenté que había estado en un foro donde me daban advertencias y se ofendio, me dijo yo no soy un mounstro maltratador, deja de ver esos foros donde solo hay historias horribles, y me decía es que vas a dejar que un grupo de mujeres que no conoces decidan por ti que hacer con tu vida?
total que prometio un supercambio o mejor dicho ser quien es el realmente.
yo le dije bueno dame unpar de meses como amigos y vamos viendo (en mi interior quería creerle terrible error!!!!!) pues no acepto, me dijo qeu si quería ver el cambio teníamos que vernos todos los dias, pero yo le dije todos los días!!!!!! prefiero que no. Su metodo de manipulación había cambiado, más sutil, mas suave pero igual de insistente. ya sabía que si continuaba con el tendría que estar con el todos los santos dias. además me dijo no soporte eso de amigos o me das un compromiso ahora o no me veras jamas, me desaparezco de tu vida. pero yo decía, como puedes ser tan radical yo no estoy lista para un compromiso. entonces me dijo he perdido 7 kiloos por el sufrimiento que me has hecho pasar estos 20 dias (desde que termine con el) no tuviste misericordía conmigo y no me respondías sms, llamadas, nada de nada eso no es humano. total que me das compromiso ahora o a mi no me vuelves a ver. Yo le decía tengo miedo que vuelvas a ser como fuieste y el me decía; si me dices que no siempre tendras la duda de haber desaprovechado la oportunidad de tu vida para tener un esposo e hijos.
o sea manipulación pura y dura. yo al final hablé con mis padres y me dijerón QUE NO TE DAS CUENTA DE LA MANIPULACIÓN!!!! JUEGA CON TUS TEMORES Y ANHELOS. y eso dice que el no es así.
otra mas, le dije para probarlo. el domingo tengo una reunión con mis amigas. no se molesto ni nada pero al final no pudo aguantar decirme; pero no prefieres estar conmigo todo el día? no ves que es necesario para superar temores y desconfianzas? yo tambíen tngo que ver si tu eres para mi.
total que ayer quise terminarlo pero no se por que no pude (eterno problema de las mujeres en estas situaciones)
pero hoy vino a mi casa a las 7pm, mi estrategía: me puse una falda (no le gusta que me ponga faldas o qeu se me vean las piernas) y total qeu cuando me vio con falda me dijo; que haces así vestida? le dije hace mucho calor. me dijo regresate a tu casa. se puso el casco de la moto y yo solo le dije Te deseo lo mejor en la vida. el repitio con cara de rabia, vete a tu casa! bueno me regrese. en menos de 2 minutos termine!!!! jajajja y yo que pensaba que iba a ser largo el tema y tenía miedo de no poder.
bueno me ha enviado un par de mensajes.
el ultimo dice confirmame que se termino para borrarte y desaparecer de tu vida para siempre. le envie un sms.
esto se acabo, no podremos hacernos felices mutuamente y te deseo lo mejor en la vida.
ahora estoy feliz tuve una semirecaida de 4 dias y ya el hombre sacaba las garras y eso que la etapa de luna de miel puede durar meses!! pero es qeu este hombre es demasiado manipulador y controlador.
todos los consejos aqui escritos son ciertos y puedo afirmar yo misma a la pregunta que yo inicie

LOS MANIPULADORES Y MALTRATADORES NO CAMBIAN.

yo he tenido suerte de verlo rapidamente y de que solo tenía 3 meses con ese hombre y sin embargo ya he mostrado sintomas de dependencia emocional. que dinámica tan peligrosa. consejo; hablar con la familia y amigos, no quedarse en silencio y leer el siguiente blog:

http://nomequierastanto.blogspot.com. es/

R
riduan_8326295
25/8/12 a las 23:44

Gracias por tu apoyo
si, ahora no pienso sucumbir al sentimiento que viene despues de la euforia. y ahora si cambiaré de movil. iré a psicologa, tengo varias amigas que han trabajado en los Puntos de atención a la mujer (de losprimeros que hubo en barcelona) y conocen bastante del tema, estoy en contacto con ellas constantemente y me habían advertido de una recaida, pero gracias a Dios ha sido de pocos dias. Esta vez no me tomo las cosas a la ligera.
el hombre me envio un sms despues donde decia; has desperdiciado la oportunidad de tu vida, te arrepentirás.
El conoce mis puntos débiles, mi deseo de tener una familia y me ataca por ahi pero, sin embargo el dice qeu es muy orgulloso y me dijo más nunca sabras de mi, puede que su orgullo y sobervia seán algo bueno para mi y espero qeu las aplique
de verdad gracias por todos tus consejos y apoyo. y estoy convencida que tengo que trabajar mis temores y puntos debiles, esto ha sido un aviso que tengo que vencerlos y ser más segura. no quisiera que algo así me volviera a pasar bajo ninguna circunstancia.

R
riduan_8326295
26/8/12 a las 16:18

Voy contando
pues ahora bien, no niego que tengo el sentimiento de soledar pero lo que tengo claro es que es una mala persona y no la quiero en mi vida.
yo ya hace tiempo que cambie todas las contraseñas de correo y redes sociales.
hay un lugar en comun que yo siempre iba los domingo (asociación cultural ) y el tambíen va, la cuestión es que me gusta ir a ese lugar, tengo amigas y ahora no puedo y me da rabia pues el seguro va. entonces pienso cuando podré regresar a ese lugar? importa mucho si voy aunque lo vea? pues seguro nos veremos así yo procure evadir miradas o cualquier cercanía.

En todo caso estoy escribiendo en un diario todo lo que pase. me hace sentir muy bien y me hace mantener presente al menos en forma escrita lo que sentí esos tres meses, pues me da la impresión qeu el sentimiento de infierno se borra y aflora el sentimiento de apego sentimental. es una trampa de nuestra propia mente o de repente un mecanismo de defensa que consiste en olvidar las malas sensaciones rapido.

lo del mensaje en plan amenaza no era nada nuevo, el último dia viernes solo me decía, dejarás pasar esta oportunidad y aún en 15 años te preguntaras ¿habré perdido la oportunidad de ser feliz? pues bueno eso es terrible pues te mete la duda en la mente. Son seres capaces de convencerte de hacerte dudar,

Y cuando lo volviste a ver dos años despues que te dijo? que sentiste??
saludos!

L
leni_6307968
23/9/12 a las 19:37
En respuesta a riduan_8326295

Voy contando
pues ahora bien, no niego que tengo el sentimiento de soledar pero lo que tengo claro es que es una mala persona y no la quiero en mi vida.
yo ya hace tiempo que cambie todas las contraseñas de correo y redes sociales.
hay un lugar en comun que yo siempre iba los domingo (asociación cultural ) y el tambíen va, la cuestión es que me gusta ir a ese lugar, tengo amigas y ahora no puedo y me da rabia pues el seguro va. entonces pienso cuando podré regresar a ese lugar? importa mucho si voy aunque lo vea? pues seguro nos veremos así yo procure evadir miradas o cualquier cercanía.

En todo caso estoy escribiendo en un diario todo lo que pase. me hace sentir muy bien y me hace mantener presente al menos en forma escrita lo que sentí esos tres meses, pues me da la impresión qeu el sentimiento de infierno se borra y aflora el sentimiento de apego sentimental. es una trampa de nuestra propia mente o de repente un mecanismo de defensa que consiste en olvidar las malas sensaciones rapido.

lo del mensaje en plan amenaza no era nada nuevo, el último dia viernes solo me decía, dejarás pasar esta oportunidad y aún en 15 años te preguntaras ¿habré perdido la oportunidad de ser feliz? pues bueno eso es terrible pues te mete la duda en la mente. Son seres capaces de convencerte de hacerte dudar,

Y cuando lo volviste a ver dos años despues que te dijo? que sentiste??
saludos!

Chicas! hola!
A las dos les quiero decir algo, mary que sos nueva en los foros de maltrato y a princesa que ya hemos hablado bastante y conozco su historia! Agradezcan que lo de ustedes duró poco y se termino!!! Chicas, si les cuento la cantidad de personas que hay con 20 años de relacion con maltratadores psicologicos, vida arruinada, sin hijos ni posibilidades de tenerlo, dense cuenta lo importante que es abrir los ojos a tiempo!!!
La soledad, a mi tambien me da miedo... pero es buena compañera cuando la otra opcion es horrible!!! creeme.
Yo estoy ace 14 meses con un maltratador psicologico, pero no es como tu tipo mary, porque habla con una ternura... similar a la de winnie pooh, no dice directamente que le molesta una pollera, no dice que le parecen normales los golpes, pero tiene todos estos sentimientos y te lo hace saber de las formas mas raras que se te puedan ocurrir, tiene una capacidad extrema para bajar la autoestima, para hacerte sentir muy mal sin decir palabras, y esto es SUMAMENTE PELIGROSO, porque no tenes posibilidades de siquiera explicar el daño que hace! porque no deja huellas, es un criminal perfecto y prolijo.
Por eso me cuesta tanto... tanto me esta costando todo esto, llevo meses en terapia, llevo tanto tiempo llorando de impotencia por no lograr que el entienda que hace daño y no tengo chances... hoy estoy cansada de luchar! Quiero salir del infierno y no puedo!! Asi que chicas... todo es por algo, agradezcan que ya pueden hablar desde afuera y que duro poco! Van a tener nuevas oportunidades, seguro! y van a agradecer a Dios que haya hecho las cosas de este modo. Suerte a todas, y no dejemos que esto siga pasando con otras chicas!!!!!

L
leni_6307968
23/9/12 a las 20:34

Amiga
Admiro tu incondicionalidad con cada una de las chicas del foro, se que me entendes y nos entendemos entre todas las que pasamos por esto... Mi realidad es que la terapia la empece hace dos meses y me siento mucho mas fuerte, mi psicologa me esta ayudando muchisimo y me dijo que me tome mi tiempo... La realidad es que ha pasado recien un dia desde que lo deje, estoy convencida de mi decision, pero muy triste, y lo extraño y aun estoy enamorada, voy a tener que ser muy valiente para seguir adelante con esta decision, lo se, me da verguenza contar esto y volver a la semana al foro a decir que volvi con el... Esta vez paso por encima de mi, tomo decisiones solo, me lastimo con la indiferencia, con la demostracion de poder por sobre mi, y no dude en dejarlo y por primera vez eliminarlo de todo tipo de contacto... pero me siento tan deprimida, no veo todavia como sigue mi vida sin el, de a ratos estoy bien, de a ratos mal...
Ya mi corazon y mi cabeza dijeron basta, es demasiado esto para mi, y tengo el apoyo de mis amigas, de mi familia y hoy tuve la grata noticia que tengo el apoyo de su propia hermana, que me aconsejo que me aleje de el, increible no? y muy doloroso, porque no quedan dudas que el no va a cambiar, si lo dice su propia hermana! te imaginaras que no se le parece a winnie the pooh ni mucho menos, pero para el afuera sigue siendo el "gordito bueno" como el me dice "no mato ni una mosca"... asi se maneja, y eso es lo que el cree de si mismo, como tambien cree que es superior a mi en todo porque me lo vive diciendo...
Les paso un link, espero que les sirva mucho, yo no soy psicologa pero creo que la mayoria de los MALTRATADORES tienen el diagnostico de PERVERSOS NARCISISTAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perverso_narcisista

LEANLO CHICAS!!! ES UNA PATOLOGIA, Y NO TENEMOS PORQUE SOPORTAR ESTAS COSAS!!!

R
riduan_8326295
28/9/12 a las :14
En respuesta a leni_6307968

Amiga
Admiro tu incondicionalidad con cada una de las chicas del foro, se que me entendes y nos entendemos entre todas las que pasamos por esto... Mi realidad es que la terapia la empece hace dos meses y me siento mucho mas fuerte, mi psicologa me esta ayudando muchisimo y me dijo que me tome mi tiempo... La realidad es que ha pasado recien un dia desde que lo deje, estoy convencida de mi decision, pero muy triste, y lo extraño y aun estoy enamorada, voy a tener que ser muy valiente para seguir adelante con esta decision, lo se, me da verguenza contar esto y volver a la semana al foro a decir que volvi con el... Esta vez paso por encima de mi, tomo decisiones solo, me lastimo con la indiferencia, con la demostracion de poder por sobre mi, y no dude en dejarlo y por primera vez eliminarlo de todo tipo de contacto... pero me siento tan deprimida, no veo todavia como sigue mi vida sin el, de a ratos estoy bien, de a ratos mal...
Ya mi corazon y mi cabeza dijeron basta, es demasiado esto para mi, y tengo el apoyo de mis amigas, de mi familia y hoy tuve la grata noticia que tengo el apoyo de su propia hermana, que me aconsejo que me aleje de el, increible no? y muy doloroso, porque no quedan dudas que el no va a cambiar, si lo dice su propia hermana! te imaginaras que no se le parece a winnie the pooh ni mucho menos, pero para el afuera sigue siendo el "gordito bueno" como el me dice "no mato ni una mosca"... asi se maneja, y eso es lo que el cree de si mismo, como tambien cree que es superior a mi en todo porque me lo vive diciendo...
Les paso un link, espero que les sirva mucho, yo no soy psicologa pero creo que la mayoria de los MALTRATADORES tienen el diagnostico de PERVERSOS NARCISISTAS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Perverso_narcisista

LEANLO CHICAS!!! ES UNA PATOLOGIA, Y NO TENEMOS PORQUE SOPORTAR ESTAS COSAS!!!

Hola me alegro mucho que lo hayas dejado
yo solo tepuedo decir que es depre y tristeza pasaran. es normal sentirla pero tambíen tienes que estar conciente de que te puede llevar a contactar con el. son personas con mucha firmeza convicción en lo que dicen y si lo contactas veras que te dira con mucha seguridad que puede cambiar y que te quiere. si contactas con el te puede hacer dudar. y por la duda entran de nuevo.
yo cuando termine con aquel hombre estaba convencida que no volvería a verlo y unos 10 dias despues termine aceptando su insistencia en contactar conmigo por que de reprente y de manera sorpresiva para mi misma empece a extrañarlo. y yo me decía con lo mal que la pasaste y parece que te has olvidado de todo lo malo?? el además te dirá qeu etas exagerando que no es para tanto
no te asustes si sientes deseos de verlo es normal. pero recuerda que el objetivo claro es terminar con una relación dañina y esto es como una carrera de obstaculos al principio.
cuenta con nosotras!

I
iune_8881125
28/9/12 a las 15:28

Hola
Desgraciadamente pocas son las personas que cambian siendo así... si quieres más opiniones y hablar con gente que esté en tu misma situación, escribe tu historia en todoproblemas.com y seguro que te ayudarán, suerte y besos!

B
bailo_974440
29/9/12 a las 5:01

Jamas
Tu lo que necesitas antes de una pareja es conocerte a ti misma, aceptarte tal como eres, tener una buena autoestima y amarte mucho tu misma.
Pero más importante que esto, y no estoy diciendo que lo anterior no sea importante, sino que el que mandes muy lejos a este tipejo, porque ese individuo no merece el título de hombre porque un hombre jámas te habría tratado asi, es en este momento mucho más importante que el reconstrullas tu vida lejos de un ser tan negativo para tí como este tipejo.
Y por favor, por lo que más quieras no te dejes engañar el nunca va a cambiar y no le permitas serguirte maltratando de ese manaera ni de ninguna otra, estas a un paso de que las agreciones verbales y psicológicas sigan y pasen a ser acompañadas de agreciones físicas
Cuidate mucho y suerte

B
beibei_5862052
25/11/14 a las 11:24

Respuesta
Este tipo d personajes no cambian solo cambian d estrategia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir