en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasNovias: tradiciones de la celebraciónNovias: Tradiciones y costumbres

Mensaje que originó la charla:

Mujeres maltratadoras

Hola amigas, yo defiendo, he defendido y defenderé a las mujeres maltratadas en el mundo, pero en este terreno hay un gran vacio legal, cuando el maltratado es el hombre. Yo soy mujer y llevo viviendo, junto con mi pareja, desde hace dos años, un verdadero calvario, por culpa de una maltratadora, y la justicia no hace nada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La violéncia doméstica.

Los hombre maltratados también estan amparados por la ley, se trata de l'art.173.2. En el caso que sea la mujer que maltrata al hombre, se llama violéncia doméstica, (el termino violéncia de género se creo para definir una temàtica determinada, violencia del hombre hacia la mujer.).
En violencia doméstica, si el maltrato es físico, siempre es delito (igual que en V.G )y si es psíquico también, ya lo dice el propio articulo 173.2
Esto quiere decir que: las autoridades pueden actuar de oficio y detener o imputar a la mujer (cosa que te aseguro que se hace porque yo lo he hecho)sin que sea necesaria la denuncia del maltratado.(que es aquí cuando el hombre al final no quiere denunciar).
Y si el hombre denuncia, se puede lleva a tràmite judicialmente y puede tardar lo mismo que cualquier otro jucio por violéncia de género, depende de la tipologia penal que presente el caso. Igualmente puede pedir ordenes de alejamiento y estas cosas.
Y al igual que en la violencia de género, solo con decir, mi mujer me ha pegado o me maltrata psiquicamente, se actua. Ahora bien, cada comunidad autónoma, cada partido judicial y cada comisaria tienen sus directrices sobre como actuar.
Si tienes más dudas o me quieres explicar más sobre el tema no dudes en preguntar, un saludo.

Lo que hay es mas verguenza de ir a denunciar

pero los derechos son los mismos, la lentitud legal es la misma sino que se lo pregunten a tapa que ha tardado 2 años en que salga el juicio, hay terapias para hombres maltratados...., pero sabes?, las mujeres son las que se han movilizado para conseguir todos esos grupos. SI los hombres pueden crear gruppos de caza o bares solo para hombres, seguro que si no se sienten comprendidos, pueden crear grupos masculinos de hombres maltratados. Suena muy mal lo que he dicho pero es que los hombres estan acostumbrados a que todo sea facil y, queridos, la mujeres es y esta siendo humillada a la hora de denunciar, años en que las hagan caso..., no va a ser diferente porque sean hombres, a lo mejor todo se hara mas rapido porque como ya les empieza a prejudicar a ellos...

Tienes razón, viexaloca

Tienes mucha razón,Viexaloca..si pueden crear grupos de caza o bares, o de hombres separados, pueden crear foros de hombres maltratados..Aunque este sea un foro de violencia de género-violencial conyugales, la mayoria es de mujeres porque esa es la realidad,por ello digo: No se ayuda a lo maltratados insultando a las maltratadas..seguramente estamos en el mismo tren, pero desde diferente andén.Si yo tuviese un amigo maltratado, le aconsejaria denunciar, sin duda y que luego lo contara en el foro, en este o en otro...
Yo defiendo a Tapa - una mujer lista,tierna y compasiva- y a muchas otras más, comprensivas y valientes que se han buscado la vida para salir del pozo, a trancas y barrancas.
Doy siempre gracias a Etno,y me pienso imprimir toda su información para estudiarmela..
Un beso a todas y todo
Victoria/Yolanda.

Ay, gostoso....

Qué lástima que no entendieses mi anterior explicación sobre la inconstitucionalidad de la mismísima Constitución...

¿Necesitas un castellano más sencillo?

Avísame, no tengo ningún problema...

Pues te digo

que tu pareja primeramente junte PRUEBAS de que esta siendo maltratado, luego pedir una consulta con un abogado para obtener informacion de sus derechos.

Dices que la Justicia no hace nada, que ha hecho el judicialmente que no ha tenido exito?

No se como sera donde vives

pero me paso que cuando me separe y quise denunciarle por violencia intrafamiliar me dijeron que ya no podia porque hace 6 meses que ya no viviamos juntos. Hay que estar viviendo con la persona para ser acusada de maltrato intrafamiliar y eso que me fui de casa, pero la relacion continuo igual por un tiempo mas (cuanto me arrepiento de no haber puesto denuncia cuando vivíamos bajo el mismo techo, pero denunciar la violencia sicologica se hace mucho mas dificil que la fisica).

Si la ex maltrata a tu pareja, entonces tal vez lo que conviene es que la denuncie pero por transgredir su privacidad, por acoso, no se, asesórense con un abogado.

No entiendo mucho

Pero yo no diría que hay un vacío legal: la violencia está penalizada tanto si el agresor es hombre, como mujer.
Tengo que decirte que no es fácil para nadie, para las mujeres tampoco.
Lo que sí puede que haya es más servicios sociales dedicados a ellas, asociaciones.....si tu pareja es víctima de maltrato, quizás debiera acudir a ellas, aunque sea hombre, y exponer su caso.
Si no, sé que hay asociaciones, por ejemplo, de hombres separados ¿no?
Quizás ahí pudieran ayudarle.
En todo caso, buscaros un abogado. Es lo que me han dicho a mí, que soy mujer.
Un saludo y suerte

El maltrato no es siempre fisico

EL tipo de maltrato que hace la mujer no es fisico, no seamos tontas, es machaque psicologico, es manipulacion de los hijos, es denunciar al marido o ex con denuncias falsas de violencia de genero para usarlas luego en las modificaciones de medidas o para chantajear al ex. Es decirle a todo el mundo que tu ex no te paga la pension que lo tienes denunciado por amenazas y el pobre pagando su pension y sin entender por k no kieren sus hijas ir a verlo. Es decirle a sus hijas k su padre no le pasa la pension y que no tiene un duro y estar gastandoselo todo en abogados para denunciar falsedades y lo que es peor haciendoselo gastar al otro que no ha hecho nada.
Y asi miles de cosas mas, pero algunas veces, yo soy mujer y te juro que cuando matan a alguna, y dicen que tenia varias denuncias puestas contra el ex, me pregunto si eran falsas y le estaba maltratando ella a el. NO QUITA PARA QUE ESTE EN CONTRA DE LOS MALTRATADORES, Y QUE UNA VIDA NUNCA SE DEBE ARREBATAR, pero os juuro que a veces entiendo a los hombres.

¿cuando saber quién maltrata a quién?

El caso es que una amiga hblaba de que su novio la maltrataba, inlcuso llamo a la polícia xq decia tener miedo al llegar a casa de él para sacar sus cosas de allí decidida a dejarle.

Después de haberla ayudado un motón, he notado como en varias ocasiones me ha hehco chantaje emocional e inlcuso ha utilizado el "machaque psicológico" hacia mi.Es muy posesiva y celosa, en alguna ocasión me ha llamado exigiendome que le facilitará información, como saber de que he hablado con una amiga suya, o que por qué no veo a mi novio tal día.

He empezado a pensar que la maltratadora era ella.O al menos los dos, xq está claro que ella domina la técnica a la perfección.Creo que ha sido manipuladora o que incluso podría padecer histrionismo y por eso lo de las peliculas del maltrato.

¿qué opinais? Miente o dice la verdad pero ella también es maltratadora.No sé que pensar.

◀  Arriba de la página

Quiero que me oigas sin juzgarme...El amor de mi vida me iba matar ayudenme por favor Tengo 26 años y mi me mama me pega Violencia de generoEstoy desesperada necesito ayudaMi novio me ha pegado....Hoy ha sido un dia dificil... sumida en el abismo, con el corazon hallagado.. Estoy llegando a pensar que yo soy la culpable de todoMe maltrata y quiero dejarlo... pero no me siento capazUna nota aclaratoria
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Todo sobre el orgasmo
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Alizée
Carmen Electra
Will Smith
Mackenzie Rosman
Foros pareja
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam