| « |
El desconocimiento del fenomeno hace hablar asi
a algunos contertulios...yo no suelo poner asi como asi una pregunta en los foros para divertirme como podeis comprobar si mirais mi trayectoria y menos trolas... y se del tema..... porque lo conozco de verdad no de referencias
Fuera lesbiana antes o despues que es lo de menos
porque hay de los dos tipos de las que lo sienten desde el principio y de las cuales muchas ni lo reconocen y lo reprimen hasta se auto engañan
y de las que cambian...si las que cambian de hetero a lesbiana..... de las cuales he tenido charla personal con muchas y otras de conocidas desde hace mas de diez años de estar en en ambiente
Le salio despues de tener sus hijas y enamorandose de otra casada que si guarda actualmente las formas con su marido ....y manifestandole a su marido directamente que su matrimonio estaba muerto y que solo esperaba el momento de poder mantener a sus hijas .....de engaño e infidelidad nada un matrimonio no es solo un papel...y ella le manifesto que estaba roto por su condicion.
....
Abogada o pocera,o lesbiana esta mujer está bloqueada por lo mismo que tantas mujeres sometidas a la violencia: EL MIEDO. Porque denuncias, pero estás sola en realidad.
es asi.....
Te informo...
aparte de nacer hay cambios tanto de orientacion como bisexualidades donde una parte esta reprimida hasta que surje o se admite una a si misma y surje imponiendose
yo no puedo ayudarla mas de lo que hago...ya quisiera...
FAMILIARES son precisamente los que mas machacan a menudo , los mas homofobos...tiene algun apoyo minimo pero escaso ..este fin de semana ha tenido machaque de su madre precisamente para ayudarla mas a caer ...apoyo familiar ....
ella sabe que sin irse no hay ayuda que valga no va a irse a la calle con dos niñas mientras regulariza su situacion
como cualquier victima de la "presion psicologica" es muy dificil de demostrar y se siente esclava....
las instituciones de apoyo gaylesb son igual que los apoyos a las victimas de violencia de genero dan los mismos resultados ...denuncia(maltrato psicologico sin pruebas?) y apañatelas con tus hijas sola sal de esa casa...ya esta...ayudan principalmente a aceptarte y punto...
ha habido muchos maridos que no son asi y aceptan lo que es una situacion donde nadie tiene culpa alguna...
han comprendido que para tener una mujer forzada pues mejor buscar otra que les quiera bien y ser felices los dos..
y claro tiene el atrevimiento de querer tener la custodia de sus hijas como cualquier heterosexual
apoyo familiar y de la sociedad cristiana se tiene frente al racismo... la homofobia en cambio se ceba en la falta y en la presion de la familia y toda la sociedad que es homofoba como la situación peor para ser una o uno mismo...
me surge una duda.
Siempre he opinado que la orientación sexual se lleva dentro desde el nacimiento, y que el entorno en el que se vive puede hacer que se manifieste o se reprima...
¿Puede ser que una persona adulta se case enamorada de alguien, tenga dos hijas, descubra que le atrae más el sexo contrario, hasta el punto de enamorarse, y quiera iniciar una nueva vida junto a esa persona?
¿Puede iniciar una nueva vida tras semejante cambio de filosofía, llevándose la mayor parte de la anterior consigo?
¿Puede posteriormente volver a cambiar de orientación sexual y de afectos?
¿Qué derechos tiene la parte que sí cumplió (en el caso de que así fuera) el contrato matrimonial ante esteos cambios? ¿Más? ¿Menos? ¿Los mismos?
¿Conviene ser completamente sincera/o en estos casos, o nadar y guardar la ropa, esperando el momento oportuno?
¿Las familias tienen algo que decir, o no están invitados?
No veo nada claro...
Supongo que lo descubriría estando con otras mujeres. Y ha seguido casada años, pese a ser abogada, no amar a su marido y serle infiel.
Mi opinión es que, en el momento que descubrió su orientación sexual, debía de haber cogido el toro por los cuernos, nunca mejor dicho. Pero con sinceridad, sin ocultar nada.
Pretender que su marido acepte de buen grado la situación después de un montón de años de engaño, dos hijas en común y un proyecto de vida truncado es mucho pedir, seas lesbiana o hetero.
Supongo que además querrá la custodia de las niñas y el uso de la vivienda conyugal, pero de forma civilizada, y que él lo acepte de buen grado.
Otra cosa son las amenazas de muerte o que trate de obligarla a tener relaciones. Parece estar desquiciado.
No es él quien la está volviendo loca, sino la situación que está viviendo desde hace años; él sólo es una parte de sus problemas.
De todo lo que se entra se puede salir, pero con vista, y sopesando pros y contras de cada paso dado.
Has decidido que esa mujer lleva años siéndole infiel a su marido. De dónde has inferido tal hecho (para ti, ni siquiera suposición) es algo misterioso, porque damalesb no nos cuenta nada que haga pensarlo.
A partir de tu juicio inapelable, has seguido inventándote la historia a tu gusto. Vamos, que aquí lo que procede según tú es colgar a esta mujer de la farola más cercan a mientras llevamos a sus hijas a verla para que aprendan lo mala que era.
Hechos todos inventados por ti, para variar.
¿La realidad?
Lo único que sabemos es que esta mujer descubrió que es lesbiana. ¿Se te ha ocurrido que puede ser sencillamente porque siente y ve que le atraen las mujeres? ¿Crees que necesitas acostarte con alguien para ver que te gusta? Y como tantos de esos adorados hombres a quienes sigues besando las plantas de los pies, ha seguido casada porque no quiere crear problemas a sus hijas; siempre te he visto defendiendo a los pobres hombres infieles como personas que ante todo, no desean romper sus familias. ¿Esto también puede ser para las mujeres o no las consideras humanas?
¿Por qué te parece tan raro que una madre quiera la custodia de sus hijas? ¿Acaso no la merece porque es lesbiana? ¿Cómo es que siempre te veo defendiendo la custodia para los hombres infieles, siendo que en este caso ni ha habido infidelidad? ¿Por qué no va a querer el uso del domicilio conyugal, es que no ha ayudado a pagarlo igual que él? Digo yo, porque sabemos que ella trabaja, pero de él ignoramos todo.
Abogada o pocera, esta mujer está bloqueada por lo mismo que tantas mujeres sometidas a la violencia: EL MIEDO. Porque denuncias, pero estás sola en realidad.
Damalesb, haz que esta mujer se ponga en contacto con una asociación contra la violencia que le ayude a situarse frente estas amenazas.
Y por supuesto, si es necesario que se haga con un arma: su vida y la de sus hijas ante todo. Que no se convierta en otro número de una estadística.
Un besazo, sabes que me encantas.
Si tiene dos hijas pequeñas y lleva unos años sintiéndose lesbiana (no lo sintió ayer), cualquiera puede deducir que, aún teniendo esa tendencia sexual, tuvo descendencia con su marido.
Ser infiel no es sólo acostarse con otra/o, no seas antigua. Si durante años estás afectivamente con otra persona (te acuestes o no, pero años de relación sin acostarse, se me hace raro),estando casada, eres infiel, desoyes la fidelidad debida a tu pareja, igual que si a escondidas te gastas en el bingo el dinero que hace falta para casa. La infideloidad no está sólo entre las sábanas.
El problema con su marido no lo tiene por ser lesbiana, como argumenta damalesb, utilizando el caso como bandera para la causa. Si hubiera tenido durante años relación con un hombre, el marido también estaría de uñas, sólo que siendo con una mujer, el componente psicológico cambia, tanto para él como para ella; es una cuestión cultural.
El hecho de que sea abogada y trate de calcular los tiempos y las formas de hacerlo puede servirle para el trabajo con sus clientes, pero cuando se trata de tu vida, debes ser más sincera contigo misma, con la pareja y con las niñas, si lo que pretendes es tener algo de comprensión y apoyo. Ella no ha optado por ello. No creo que sea la única que tenga miedo en este caso.
Si me enseñas una sola cita en la que yo defienda la custodia para un hombre infiel, me como las bragas. Siempre he abogado por la compartida como caso general.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 2 | |||
| 4 | |||
| 1 | |||
| 2 | |||
| 3 | |||
| 4 | |||