Foro / Pareja

¿como ayudo a mi hermana?título

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 23:26
R
riana_8160002
18/3/12 a las 22:48

tengo una hermana mayor que lleva 16 años casada con un mal hombre nola quiere no la deja salir no la deja hablar con la familia y incluso llego a pegarla una vez pero lo peor es que ella no quiere dejarlo esta adaptada asi y cree que eso es lo normal tienen un chico de 15 años que hace todo lo que quiere ya que ella no tiene caracter para imponerle y su padre pasa de todo mi madre tiene una fueerte depresilon con debido a esto y yo ya no se que hacer ¡¿que hago'?

Ver también

M
mirari_733085
18/3/12 a las 22:59

Dificil pero no imposible
Es bastante dificil la situacion, son muchos años que esta con esa pareja, y cuanto mas tiempo se pasa asi, mas dificil es salir, pero por supuesto, no es imposible.

Supongo que le habran hablado una y otra vez, pero lo que podes hacer , es informarte lo mas posible sobre el tema, leer todo lo que puedas acerca de maltrato , psicopatia, el perfil de maltratador y el perfil de la mujer maltratada, capaz que desde ese lugar puedas "atacar" con mas fuerza, con mas fundamentos, como para que tu hermana abra los ojos de una vez, y seria ideal que ella misma pueda informarse de todo esto, porque muchas veces la victima esta tan metida en esto que no ve la dimension del caso, sigue justificando al agresor, le sigue teniendo miedo, y sigue viviendo para el,. sin poder salir del circulo.
Creo que la clave es la informacion. Y aceptar que ella padece de un trastorno importante que tiene que ver con la dependencia emocional, Ahi es donde hay que atacar.

Saludos y suerte!!

R
riana_8160002
21/3/12 a las 21:32
En respuesta a mirari_733085

Dificil pero no imposible
Es bastante dificil la situacion, son muchos años que esta con esa pareja, y cuanto mas tiempo se pasa asi, mas dificil es salir, pero por supuesto, no es imposible.

Supongo que le habran hablado una y otra vez, pero lo que podes hacer , es informarte lo mas posible sobre el tema, leer todo lo que puedas acerca de maltrato , psicopatia, el perfil de maltratador y el perfil de la mujer maltratada, capaz que desde ese lugar puedas "atacar" con mas fuerza, con mas fundamentos, como para que tu hermana abra los ojos de una vez, y seria ideal que ella misma pueda informarse de todo esto, porque muchas veces la victima esta tan metida en esto que no ve la dimension del caso, sigue justificando al agresor, le sigue teniendo miedo, y sigue viviendo para el,. sin poder salir del circulo.
Creo que la clave es la informacion. Y aceptar que ella padece de un trastorno importante que tiene que ver con la dependencia emocional, Ahi es donde hay que atacar.

Saludos y suerte!!

Gracias por tu opinion
lo intentare pero lo veo dificil ,creo que para ayudar a una persona , ltiene que dejar ayudarse

M
maryna_7881721
21/3/12 a las 23:26

Yo tambien creo lo mismo que tu
yo te dire que si ella no quiere salir de ahy dificcil lo vas a tener pero yo creo que tienes que hablar con ella y dejarle claro que si algun dia decide o le apetece cambiar de vida y empezar a vivir que tu estaras ahy para ayudarla en todo y repiteselo cada dia que puedas ,ya que yo no creo que nadie se merezca vivir asi yo te dire que tambien ayude a mi hermana a salir de una situacion pero en su caso eran muchos menos años y cierto es que aun asi le costo mucho y aun hoy dia creo que lo consigio ya que pusimos mucha distancia entre ellos pero lo de tu hermana con tantos años es muy dificil pero como dicen por aui no imposble asi que animo y tu no decaigas en tu lucha que seguro que tu hermana se lo merece un besito enorme y much fuerza

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir