•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tipos de violencia

Tipos de violencia.
Física. La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc, causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y por tanto facilita la toma de conciencia de la víctima, pero también ha supuesto que sea la más comúnmente reconocida social y jurídicamente, en relación fundamentalmente con la violencia psicológica.
Psicológica. La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.
Dentro de esta categoría podrían incluirse otros tipos de violencia que llevan aparejado sufrimiento psicológico para la víctima, y utilizan las coacciones, amenazas y manipulaciones para lograr sus fines.
Se trataría de la violencia económica, en la que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero, tanto por impedirla trabajar de forma remunerada, como por obligarla a entregarle sus ingresos, haciendo él uso exclusivo de los mismos (llegando en muchos casos a dejar el agresor su empleo y gastar el sueldo de la víctima de forma irresponsable obligando a esta a solicitar ayuda económica a familiares o servicios sociales).
También es habitual la violencia social, en la que el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola de su entorno y limitando así un apoyo social importantísimo en estos casos.
Sexual. Se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión (Alberdi y Matas, 2002). Aunque podría incluirse dentro del término de violencia física, se distingue de aquella en que el objeto es la libertad sexual de la mujer, no tanto su integridad física. Hasta no hace mucho, la legislación y los jueces no consideraban este tipo de agresiones como tales, si se producían dentro del matrimonio.

Extraido de www.psicoterapeutas.com

Vídeo: ¿Existen diferentes tipos de multiorgasmo?

• ¿Existen diferentes tipos de multiorgasmo?
  • ¿Hay diferentes tipos de orgasmo femenino?
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

Confundida

hola me gustaria que porfavor me ayudaran estoy desesperada no se que hacer un ex novio se obcesiono de mi un dia casi que logra violarme pero no le puedo demandar por que mi padre cree que soy virgen solo tengo 17 años el 23 y si le demando se dara cuanta que no lo soy y es peor por que me echaria de casa me siento agoviada triste no puedo salir a al calle me siento en una carcel ayer vi las noticias de que un chico habia matado a la mujer .............................. .........

No te preocupes

por: gelyta31

solo intenta no salir sola a la calle y cambia tus rutinas que tenias cuando eras novia de tu ex.Asi él no podra hacerte nada.

Hola etno04

WAO Hablas cuatro IDIOMAS ! ........ GRACIAS POR TU TIEMPO DE ESTAR AQUI......y dedicarnos unos minutos, no te imaginas como sentimos fuerza y apoyo, cuando encontramos personas como TU, dedicas con corazon, lo mismo le dije a DIORISSIMA el otro dia, su apoyo es tan importante. Yo soy un testimo real.
saludos.

Un consejo porfavor

por: gelyta31

estoy con mi pareja y vivimos en casa de mis padres tengo tres hijos no trabajo, mi pareja no me quiere dar dinero para la comida,el compra lo que el quiere como por ejemplo 2 kilos de huevos y como 8 sopas para la semana esto para desayuno comida y cena mia y de mis tres hijos,ustedes creen que ajusta?y cuando yo logro conseguir algo de comida por otro lado ya sea leche o galletas el llega en la noche y se termina la leche y galletas que tengo para mis niños.Mi pareja no come en casa come en el trabajo pues tienen comedor y cuando esta en la casa se va a comprar comida en la calle para él. Ayudenme no se que hacer él no se quiere ir de la casa y yo no tengo a donde ir con mis tres hijos.

Para ser iguales primero hay que estar vivos

por: etno08

La pregunta tiene facil respuesta. En este caso, estoy hablando de violencia de genèro, es decir violenca donde el agresor es hombre y la víctima és mujer, solo y exclusivamente.
Cuando el hombre se convierte en víctima se llama violencia doméstica, y si, hay casos, pero nuestra diferencia de sexos hace inebitablemente diferente la violencia. Claro que hay hombres maltratados por sus mujeres, yo he visto casos denunciados (todos por maltrato psicológico)y casos no denunciados. Muchos de los hombres que no denuncian son víctimas de su propio machismo, y no denuncian por vergüenza, o porque creen que no se hará nada delante de su problema, y no es cierto. Y por cierto, yo también me he encontrado con casos en los que el hombre denuncia a la mujer para poder conseguir la custodia de su hijo, esto es verídico.
Está claro que la ley 1/2004 decanta la balanza hacia el lado femenino, si, y es facil saber porqué si ves los telediarios, ayer mismo otra mujer més murió a manos de su ex. Per los artículos que aparecen en el Codigo Penal no distingue sexos.
En 2007, dos hombres murieron a manos de sus parejas, 74 fueron las mujers.
Triste...estoy escuchando ahora mismo en el telediario otra mujer más, 44 años, acuchillada por su marido por una discusión...
Por qué no salen en los medios? Cuando un unos hechos se convierten en problemàticos (por ejemplo cuando huvo la oleada de silenciosos en las casas), pues sale en los medios. Hasta que los medios de comunicación comenzaron a sacar ese tema a la luz, los silenciosos llevaban años actuando. Con la violencia de genero pasó lo mismo, miles y miles de mujeres llevaban años y años aguantando maltratos, humillacions, vejaciones, controles machistas, muertes...Salió a la luz, como una problemàtica que se había ido de las manos, incontrolable.
Cuando la violencia de la mujer hacia el hombre se convierta en una problematica al nivel de la violencia de genero, saldrá en los medios. Esto funciona así.
Animo a los hombres a que denuncien si se sienten maltratados igual que animo a las mujeres, igual que animo a las madres que son maltratadas por sus hijos, a los abuelos maltratados o a los hermanos.
El derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, son derecho que nadie debería violar.
El derecho a la igualdad??? Para ser iguales primero hay que estar vivo.

Hoy ha habido otra muerta : n 17 en lo que va de año...

por: victoria10016

Si Etno, para pedir la igualdad hay que estar vivo.
Y sí, que denuncien todas las personas maltratadas.
Espero, deseo y creo que la violencia de género de la mujer hacia los hombres, jamás llegue a tales límites que sea necesario verlo en los medios de comunicación, como vemos ahora en el caso de las mujeres.
De todas formas, acabo de oir en las noticias que la ley va a cambiar porque 17 muertas a manos de sus parejas, en lo que va de año, deja a la ley vigente ineficaz, pese a las quejas de los hombres.
Un abrazo y gracias comi siempre.
Victoria,Yolanda

Más y más reflexiones

por: etno08

Antes de contestar a tu argumentación te haré dos aclaraciones:
1) Verborrea,no, dialectica, argumentación.
2)Persona obsesionada no, es mi trabajo y estoy comprometida con ello, preocupada.
3)Si hay faltas de ortografía, mis disculpas, es debido a los cuatro idiomas que hablo.

Mis argumentaciones no están viciadas, lo que si está viciado es tu posición y prejuicio a la hora de leer. Por qué? Vuelvo a repertir, estoy hablando de una problemática social, la violéncia de género, que se trata de violéncia del hombre sobre la mujer. Repito, si quieres que hablemos de violéncia doméstica abre una charla nueva y te daré toda la información que poseo.
No todos los hombres matan, ni todas las mujeres son buenas, claro que no, y por suerte mi trabajo me ha permitido vivir infinidad de experiencias donde aprendo que nada es lo que parece, ni nada es como uno piensa, todo eso sumando mi formación universitaria de psicolgia que me hace ver los conflictos desde muchas perspectivas y profundizar en las reflexiones cosa que algunos no haceis.
Y si, hay machismo, mira yo no sé si tu eres español o no, pero en España tenemos una cultura patriarcal, una cultura que ha estado basada durante decadas en el hombre como principal fuente de producción economica, y la mujer con una función basica reproductora y de crianza de los niños. Afortunadamente todo esto va cambiando, lentamente, si, pero la desigualdad que las mujeres han sufrido durante muchos años todavia está latente en la educación de muchas familias. ¿Por qué sino un hombre se avergonzaría de denunciar maltrato? porque sus congeneres masculinos se reirian, se mofarian, le llamarían calzonazos, le dirian: que pasa que te controla tu mujer?? Esto esta pasando, y hasta que los hombres no se quiten ese lastre seguirán callados.
Hay mujeres que matan, si, pero las cifras siguen siendo tan infinitamente distantes que no lo consideran una problemática. Como pequeño apunte, te diré que yo me refiero unicamente a las mujeres que son maltratadas o asesinadas por sus parejas o ex, es decir, el caso del Sr. Piris de Badalona no nos sirve.
No me tienes que convecer de que las mujeres son malas, conozco muchas, no me tienes que hacer entender la revindicación que haceis los hombres, hablo de ello todos los dias en el trabajo, con compañeros, con jueces, con abogados, se muy bien que está pasando, pero todos creemos que mientras no se encuentre una solución mejor, el estado debe proteger, que es su obligación.
Sigo y reitero que los hombres han de denunciar porque la ley también los protege y los incluye a ellos.

Tiene facil explicacion

por: ceilan80

primero pq esta demostrado que normalmente son los hombres, solo hay que ver cuantos casos en la tele hay de hombres que matan a sus mujeres...es mucho mas que al revés, pero bueno claro que puede ser al revés tb conozco algun caso, pero no es tan abundante.
y luego si siempre hablamos de la victima la mujer, es porque sino t has fijado todas las q escribimos aki con problemas somos mujeres....
saludos

Gracias etno

por aportar estos datos y por tu interés.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me ha dicho que ha noviembre no llego viva
por: luna11456
8
  sos me hizó dejar mi trabajo, me dejo embarazada y sola, y yo tengo la culpa de su caracter!
por: victoria1780
2
  Qué hiceee
por: burbojala
5
  Dp de casi un mes sin saber de el...
por: almudena166
3
  No se como va a terminar esto pero tengo miedo
por: maryhza
10
  Hoy me levantado mal.estoy retrocediendo?
por: rous5588
2
  Como saber cuando esa persona ya ha cambiado
por: yawari
4

por: kissa29
0

por: kissa29
0
  Necesito ayuda desesperadamente...
por: cristine1991
1