•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿¿el maltratador ama??

Muy buenas, mis compañero de universidad y yo estamos haciendo un trabajo de investigación sobre la violencia de género y hemos llegado a un punto que no podemos solucionar sin la ayuda de psicólog@s y personas implicadas en el caso.

La mitad de nosotros sostenemos que el maltratador al margen de las barbaridades que hace si que quiere a su pareja y la otra mitad sostienen que no la quiere ni la ha querido nunca.

Creemos que es importante conocer este hecho para entender mejor la mente de los maltratadores.

Estaría encantado de que aportéis vuestros comentarios al respecto.

Muchísimas gracias a tod@s.

Vídeo: Recupera el erotismo en tu vida

• Recupera el erotismo en tu vida
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • ¡Juega con la cosmética erótica!

Hola, romeosoler, ahora veo esta charla.

Como dice Formontan el maltratador no sabe amar, utiliza a los demas para conseguir sus fines, y se ajusta a lo que hacen despues cuando se rompe la relacion, por mi parte.

En el futuro siguen utilizando a los demas, seguros de si mismos, la familia suele protegerlo (padres, hermanos, etc), su entorno mas cercano le da animos. Casi siempre se aisla a la victima como un ser apestado que miente, que le ha hecho mucho daño.

La maltratada, despues de haberlo pasado, normalmente (no siempre) desarrolla un detector de maltrato, cualquier comentario del tipo "No te la busques gorda y fea, buscatela maja y delgadita porque ya se convertira", una nueva relacion que le dice "vas demasiado escotada", un "yo entiendo porque matan a las mujeres", "no salgas por la noche cuando yo trabajo", "quitate esa minifalda" es uno de los multiples indicios, pero suele desarrollarlo despues de haberlo vivido.

La victima a veces sigue con su maltratador por motivos psicologicos, sociales y/o economicos.

Entre los psicologicos se encuentra la dependencia emocional, entre los sociales se la acusa de mentir y de haber denunciado en falso, cuando los hechos son reales, y alguna vez de feminazi. Sobre los motivos economicos, si la victima no puede comer porque no tiene medios economicos, una de las posibilidades es pedirle perdon a su maltratador y seguir con el.

Si amar significa

dar sin esperar nada a cambio, definición que oímos desde pequeñitos, quien maltrata no sabe amar, porque siempre se aprovecha de su maltratados/as; o sería un amor egoísta en todo caso. Pero tampoco en este caso, como apuntan abajo, se puede decir que la persona maltratada sepa amar, pues también ella recibe unas mal entendidas protección, seguridad y dirección que, en condiciones normales una persona no requiere. No sería un amor puro, sino condicionado. No me atrevería a afirmar que no aman; más bien que no saben hacerlo sanamente.

Si lo entendemos más bien como un sentimiento o tendencia que conducen hacia la entrega y el encuentro con los demás, vemos que, las molestias que nos puede conllevar el hecho de amar, deberían de ser ampliamente superadas por la satisfacción que recibimos del ser amado. Aquí ya no hablaríamos de no recibir, sino de darnos al otro.

Si el otro se mueve por una escala de valores bien articulada y compatible con la nuestra, habremos hecho el "negocio" de nuestra vida, pues por mucho que le demos, nos volverá multiplicado, y nos enriqueceremos juntos.

Si, por el contrario, elegimos a alguien egoísta, autodestructivo o dañíno, esto a la larga también volverá contra nosotros.

Yo creo que todos amamos alguna vez a algo o a alguien; algunos toda la vida... Igual que vivimos, comemos o respiramos.

Pero en un momento dado podemos buscar en el otro realizar un proyecto de vida en un sentido u otro, alcanzar una estabilidad económica, acceder a cierto estatus, protección, olvidar vivencias anteriores, volver a la juventud, algo de madurez,...

En base a todo esto elegimos a nuestros compañeros de viaje.

El camino es desconocido para todos y todas, pero no estaría de más comprar el mapa a medias, para poder compartirlo yendo de la mano.

Si se rompe, será porque el camino era malo y hacía fatal, pero no porque uno de los dos tirase de él...

Noooooooooooooo

No ama, en el sentido que entendemos la mayoria, el amor no es egoista y el maltratador si lo es, el amor no daña y el maltratador lo hace,el amor no humilla y el maltratador si.Bajo mi punto de vista de mujer maltratada ,el maltratador no sabe amar, y lo mas grave es que nunca va a aprender,porque es tan fuerte el amor que se tiene a si mismo que no le permite hacer un intento por amar a los demas.No solo no ama a su pareja ,tampoco ama a los hijos,porque en ellos prolonga la mayoria de las veces el maltrato que le da a su pareja.
Entender la mente de los maltratadores es facil y a la vez muy dificil,tienen un patron bastante comun,pero entender su comportamiento bajo el punto de vista de alguien que no lo es ,resulta casi imposible,personalmente he tirado la toalla en este tema.
No lograre entender nunca lo que me ha hecho mi maltratador ,ni porque.lo unico que estoy haciendo es tratatr de curar las secuelas que quedan cuando decides abandonarle,que os aseguro que no son pocas.

Es cierto

por: soriperd

totalmente de acuerdo contigo en todos los sentidos quien ama no daña, quien ama no desprecia sencillamente AMA poruqe no sufres a su lado la persona que ama no daña nunca no lo olviden NUNCA , sin embargo el maltrator ODIA, NO AMA poruqe todo es bajo el desprecio , la ira , la rabia, LA COBARDIA , y la VIOLENCIA, solo emplea el uso de la fuerza ante los mas debiles , una vez sometidos a tu yugo, no no tiene perdon, es muy dificil ponerse en el lugar de la persona maltratada muy dificil si no se vive en propia carne yo fui maltratada y tal como dices en tu mensaje deja bastantes secuelas no faciles de superar. solo deseo que una vez dado el paso para la libertad y la paz no os volvais atras yo casi caigo nuevamente en sus redes pero las dudas me atormentaba y los miedos mas , tengo una familia maravillosa por la que luchar y unos objetivos que cumplir , no quiero que ningun desgraciado desgracie la vida de los mios y me rompa mis sueños, solo deseo estar con los mios y realizar mi proyecto, quiero dedicarme a ayudar a las mujeres que son maltratadas,

Amar mal no es amar

Y tambien tendran sentimientos, de hecho muchos los expresan como si se les fuera la vida en ello, pero de una manera totalmente distorsionada, insana y trastornada, tenemos que poner coletillas a todo, por lo que amar como tal no aman.

Igual que pienso que la persona maltratada tampoco ama.

Un saludo!

Cualquier persona es capaz de amar

Y cualquiera es capaz de odiar y dañar. Tenemos miles de ejemplos todos los días.
Alguien que maltrata a otra persona a su vez puede amarla, o no. Y seguramente querrá a otras personas, y tendrá buenas amistades, y a menudo una vida social normal.
Pero demuestra ese amor de una forma enfermiza, insana, egoísta, posesiva,...
Todas y todos podemos ser buenos o malos en ocasiones. Algunos lo son muy a menudo, y son nocivos para su entorno inmediato. Hay que aprender a distinguirlos, y mantenerlos lejos.
Me parece bastante evidente.

No ama

Segun el pensamiento de un maltratador, si ama. Para el maltratador el amar lleva implicito la violencia en cualquiera de sus formas.

Ahora bien, definamos la palabra amor....
Creo que no hace alusion a la violencia. Es totalmente incompatible.

Conclusion el maltratador NO ama.

Como veis depende de como se interpreten la palabras tenemos diferentes opiniones. Yo ademas de pensar que no ama, creo que cualquiera que ejerza el maltrato directamente NO es persona.

Un saludo!

Hablo de amor no de trato...

Hola pues uno de los que cree que sí que puede ser que el maltratador ame soy yo...

Nosotros estudiamos publicidad y estábamos pensando en orientar nuestra campaña publicitaria en el maltratador en vez del maltratad@. Y bueno yo supongo que no es incompatible (igual estoy equivocado) pero una cosa es amar y otra muy distinta como interpretas tú ese amor y como lo demuestras. Los celos por ejemplo son malos para la pareja, pero eso no quiere decir que la otra persona no te ame. Entonces el argumento que defendemos mi parte es que el maltratador ama muy mal, pero ama. Por ejemplo el holocausto se llevo a cabo (desde el punto de vista de hitler) para mejorar la especie humana, el fin era bueno, las maneras por supuesto que no. Pues eso es lo que creemos que puede ocurrir (A distinto nivel claro). Ama pero de la peor manera posible. Esa es la cuestión.

(espero no haber molestado a nadie explicando esto)

Rta/amor y trato

por: nubiastrid

Hola, bueno tratando de entender tu enfoque creo que hay un detalle que te saltas, la unica manera de evaluar desde afuera si alguien ama o no, es por sus acciones y sus intensiones, esto es a lo que tu llamas trato, nadie puede decir que agrede fisica, moral o psicologicamente a otro porque quiere demostrar su amor!, la cosa es Que es amor en la mente de un maltratador???

Tienes una idea del amor muy enferma

por: muchassarah

Espero que nunca te emparejes, amigo. Porque no se ama
"de mala manera", el amor no te permite dañar a la persona amada.

Poner a hitler como ejemplo no es lo más adecuado ...

por: adelina68

Hitler no amaba a la humanidad desde el momento en que asesinó a SEIS MILLONES DE PERSONAS, un maltratador no ama a su pareja desde el momento que la humilla, la ofende, la anula, le da la palizas y finalmente LA MATA, su víctima ya no vivirá más (al igual que las de Hitler y compañía)
su víctima, si no muere físicamente quedará marcada de por vida ... POR FAVOR tened mucho cuidado con la campaña publicitaria que podáis hacer y, por último, aunque os diría muchas cosas más, hacer un punto de reflexión de lo estéis leyendo en este foro.

Un saludo. Adelina.

Cierto o no

cierto o no amar lo que se dice amar quien ama no te hace daño, no te hace sufrir, te ama, al principio de mi relacion con el fue un cuento de adas yo pensaba es el amor de mi vida pero todo era una fabula una mentira poruqe detras de esa dulzura se escondía un ser enfermo y agresivo, hoy siento pena por el, no le deseo nada malo que sea feliz con quien desee y que aprenda de sus errrores cometidos conmigo y dios sabe con quien mas , ojala se sane y encuentre la paz que busca pero no en mi,

Erratas

Ruego disculpen las erratas, a veces escribo tan deprisa que se me escapan las letras

Soy de argentina....

es mi pensamiento para mi me amo de mala manera pero me amo ( o por lo menos al principio de la relacion )eso demostro cuando "estaba bien"...... saludo!!!

No te engañes....

por: sol4455

eso no es amor. Es dependencia y control sobre vos. El en realidad , lo que ama es a si mismo cuando esta con vos, porque esta comodo , como todos estos psicopatas.

¿cómo va a amar y tratar así a alguien?

Madre mía pero ¿qué concepto del amor tienen tus conmpañeros???? ¿De dónde eres?

Cuando me logre separar........

esta frase fue la qe mas me llego y me hiso pensar el maltratador ama, pero de una forma insana y viciada... me junte terminando mis 17 años ya qe estaba embarazada estuve casi 5 años con el y hasta hoy creo qe a su manera me amo..........

No, el maltratador no ama,

no sabe amar, bueno en realidad no conoce ningún sentimiento noble. Sólo se ama a sí mismo y además se ama mal. Pero claro, es normal que alguna gente piense que es capaz de querer, porque en apariencia, son unos magníficos amantes, unos grandes seductores, parece como si amaran mas que nadie. Es por eso que titulé mi blog así:

http://nomequierastanto.blogspot.com/

Totalmente cierto

si es verdad son los mejores amantes , hombres seductores por exelencia los mejores en este arte del amor , pero el llamado falso amor poruqe todo su pelicula romantica es una vil mentira para atrapar a una victima que caiga en sus redes y manupular y humillar a su antojo, son seres viles sin sentimientos

Odian no aman

el maltratador no ama solo siente odio , ira y rabia, luego se muestro como un ser desvalido para que se apianden de el pero en el fondo son personas que no quieren a nadie ni siquiera a si mismos porque para amar a los demas hay que amarse a si mismos primero , como estudiantes de sicologia debeis saberlo es algo que esta demostrado cienficamente

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Saliendo de el maltratador pero destrozada psicologicamente
por: sol16063
2

por: entre2culturas85
0
  Se puede salir del infierno
por: sepuedeconseguir
3
  no se si es por q yo llevo a q pase todo esto, o que?
por: morochaza4
3
  Decepcionada
por: divinaluna1
1
  La violencia de género, la gran desconocida
por: lapetitfilledelamer
2

por: fuentemalena
0

por: entre2culturas85
0