Foro / Pareja

Ayuda a un maltratador

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 18:32
O
olay_8807903
31/10/11 a las 8:36

Parace mentira que al final tenga que recurrir a un foro femenino para pedir ayuda, pero creedme que estoy bastante perdido, antes de lincharme con toda la razón del mundo, por favor dejad explicarme, me está costando mucho dar este paso. Solo el poner el título me ha llevado 10 minutos, pero quiero llamar a las cosas por su nombre.

Llevo con mi mujer casi 20 años, tengo dos hijos pequeños y sobra decir lo que les quiero. Me cuesta basante reprimir mis emociones, JAMAS le he pegado a mi mujer, y si estoy haciendo esto es porque me horroriza solo pensar que pueda hacerlo. Desde hace años en ocasiones muy puntuales cuando tenemos discusiones fuertes, me cuesta trabajo reprimirme, y en alguna ocasión he tirado objetos o golpeado cosas, generalemente me marcho y golpeo la cama o la pared para desahogarme. En casa ví este comportamiento desde pequeño, no es ninguna excusa, después de mucho tiempo he comprendido que es erróneo.

Desde hace meses nuestra situación es algo más complicada, es un momento duro laboralmente y con el nacimiento de nuestro nuevo hijo tenemos menos tiempo para nosotros, ya sabéis. Dí un paso más allá y comencé a insultarla cuando discutimos, por desgracia ya se ha convertido en algo habitual, había escrito normal, pero no es normal.

El otro día dí cuando discutíamos dí un paso más allá, la agarré por la barbilla para que me mirase cuando le decía que la odiaba, es la primera vez que le rozaba la piel en una discusión, no le hice daño físico, pero hasta aquí hemos llegado. Inmediatamente me sentí fatal, me he ido dos días de casa para pensar, he llamado al 016 para pedir asesoramiento pero me dicen que no pueden ayudar a hombres, que acuda a servicios sociales de mi ayuntamiento. Creo que soy totalmente consciente de que la estoy maltratando psicológicamente y quiero pararlo INMEDIATAMENTE, pero necesito ayuda y no sé donde acudir.

He leido mucho en foros sobre los maltratadores y en muchísimas cosas no me identifico. Mi mujer perdió su trabajo hace meses y me encantaría que volviese a encontrarlo, sé que se realiza cuando lo hace, no es tema de necesidad económica. Le animo a que retome los contactos con sus amigos/amigas de la Universidad, hace mucho que no les ve y le he pedido que los busque, me da miedo que se le casa la caiga encima ahora que no trabaja. Con lo cual quiero decir que no me considero machista ni celoso en absoluto, conozco que existen diferencias entre hombre y mujeres y valoro las virtudes que solo vosotras tenéis, ese no creo que sea el problema. Creo más bien que no sé reprimir mis emociones y que lo pago con ella, no porque sea mujer, sino porque es con quien tengo más confianza, pero igual estoy equivocado como lo estaba hasta ahora pensando que esto no era un problema, estoy bastante perdido.

¿Alguién podría aconsejarme a dónde acudir en busca de ayuda por favor? GRACIAS.

Ver también

G
goiuri_9421427
31/10/11 a las 13:20

Con poca información...
No soy una experta, pero te puedo decir que la información que das al respecto no es demasiada... Sería necesario que precisases un poco más: ¿esto te ha ocurrido siempre? ¿qué te ocurre en el trabajo que te lleva a actuar de este modo? ¿por qué y cómo exactamente dejó tu mujer su trabajo, y perdió el contacto con sus amistades? ¿la ves asustada en vuestras discusiones? ¿cómo actúas después? ¿cómo actúa ella?En principio sería necesario saber todo esto y muchísimo más para estar seguros... Siento decirte que los maltratadores lo son siempre, y además no suelen ser conscientes ni les importa el daño que hacen, excepto si éste acarrea ciertas consecuencias hacia ellos...
Si quieres asegurarte del todo, te aconsejaría que tu mujer fuera a un psicólogo, donde pueda explicar todo lo que siente y le ocurre... Donde más se nota el maltrato no es, generalmente, en el maltratador, sino en la persona maltratada...
Os deseo lo mejor. Un saludo.

O
olay_8807903
1/11/11 a las 9:09

Respuesta
Ayer me respondió un profesional que ha escrito varios libros sobre el maltrato y al que mandé un correo. Me ha sugerido que contacte con una psicologa conocida y me ha pasado sus datos, mañana llamaré para pedir cita y ponerme en sus manos. Creo que puede ser buena idea que mi mujer vaya también a solas para hablar con ella y que pueda contarle como se siente a solas. Gracias de veras por vuestros mensajes.

K
kaur_8552087
27/11/14 a las 1:36

Un gran paso
hola amigo espero que este mensaje te sea de ayuda tenemos sentimientos y emociones como las mujeres en algun caso mas genio el primer paso es reconocerlo y pedir ayuda a gritos amigo te fen puedes cambiar solo tienes que ver por enzima de la realidad que nos enseña los medios o los amigos amigo sr hombre es una responsabilidad tan grande como la de una mujer escribeme y avlamos a cando162004@yahoo.com es necesarion un cambio radical en la sociedad con la ayuda de nuestras mujeres amigo todo es amor todo es compasion y entendimiento y mucha pacienncia y conviccion gastate el tiempo en pedir i dar ayuda a quien puedas haz cosas bueanas i piensa simpre en lo mejor desde la mañana avlalo tranquilo con tu mujer y dar un paso por delante juntos .

D
doltza_9587615
28/11/14 a las 18:32

Hola.
No creo que seas un maltratador, puede que otras personas no estén de acuerdo conmigo.. pero he vivido toda mi vida con un maltratador y se perfectamente lo que es. Y no, tu no lo eres. Tu no quieres hacerle daño, así que puede ser que tengas algun transtorno de cuando eras pequeño, que es lo que has comentado, estoy estudiando psicologia, y te digo de verdad que eso tiene cura. Asi que deberias de ir a un psicologo, si tienes una situacion economica mas o menos buena, ve a uno de pago, que son mejores.

Lo unico que te voy a decir, tienes que pensar si quieres de verdad a tu mujer o no, porque si no le quieres deberias de dejarla ir.. que viva su vida en paz. Ahora, si la quieres, siempre puedes recuperar lo que tuviste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram