« 

Carta de despedida a mi pareja

 

Estoy intentando escribir la carta de despedida que le dejaré a mi novio cuando me vaya. Ya sé que no es necesario darle muchas explicaciones, pero yo me sentiré mejor si lo hago.

Me gustaría pediros ayuda: todas nosotras hemos tenido (o tenemos) parejas MUY parecidas y creo que todas tenemos, más o menos, los mismos motivos para dejarles. Yo empiezo la carta y a ver si me podeis ir añadiendo razones (las que tendríais vosotras):

ME VOY PORQUE NO SOY FELIZ Y CREO QUE NO PODRÉ SERLO NUNCA. Por muchas razones:

- No puedo soportar ver como rompes cosas, chillas, me miras y me hablas con cara de ira, haciéndome sentir culpable de lo que te haya pasado.

- Paso muchos nervios cuando hemos quedado con mi familia o mis amigos porque no sé como estarás, como reaccionarás, si te pasarás todo el rato serio, con cara de quererte ir, impidiendo que yo disfrute del momento.

- Tengo que vivir pendiente de tu reacción a cualquier situación, teniendo que callar siempre, sin poderte consolar ni tranquilizar.

- No soporto que pases días sin apenas hablarme porque te han pasado cosas que no tienen nada que ver conmigo. No entiendo que tu reacción no sea contármelo en el primer momento y apoyarte en mí.

- Me es muy difícil aguantar tus malas caras sin saber de dónde vienen y no podertelo preguntar porque sé que si lo hago seré yo la que pague tu mal humor.

- No puedo disfrutar contigo de las cosas buenas que me pasan: o no le das importancia o te enfadas pensando que te las explico para chincharte.

- ...

¿¿CÓMO LA SEGUIRÍAIS?? Sé que con esto sería suficiente, pero me parece un buen ejercicio apuntar las máximas posibles. No sé si al final se las acabaré escribiendo a él, pero a mi me servirán para después de dejarlo, como "lista salvavidas", para prevenir una posible recaída...

A ver si os animáis a escribir vuestra parte de la lista!

Muchas gracias!


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • El orgasmo femenino, ese gran desconocido
 

Lo leo y me veo!

Hola, saludos desde Colombia, leyendo tus letras es increíble como me veo representada en tu situación, tengo una relación hace 4 años y un bebe de 3, al principio todo era color de rosa, pero después de 5 meses de embarazo todo se tornó agresivo, sus comportamientos, lo peor es que siempre quiere que yo reconozca que es mi culpa!!! Obviamente tengo mucho de culpa porque he tolerado su mal carácter y sus insultos (tirarme escupa, decirme frases horribles, tirarme agua), ahora; después de tanto tiempo sé que ya no lo amo, pero no sé como irme de su lado, porque siento miedo de que reaccione peor que siempre, pero vivo una encrucijada y un infierno día a día.

Si yo fuera tú, le agregaría a la carta:

Mis ilusiones, mi futuro y mi amor lo puse en tus manos, ahora; que los has desechado y has matado cada sentimiento, digo adiós y me alejo por mi salud mental, sé que valgo mucho y a tu lado ya no puedo conseguir la felicidad que tanto he querido. Siento mucho no poder ayudarte a cambiar, y lo peor es que moría lentamente cada día con mis intentos fallidos. Buena suerte.


 

No te arriesguen en algo que no conoces

en una relacion, uno no siempre es de acuerdo alo que soñamos, sino que hay siempre algunos deacuerdos con la pareja y.... se que algunos nos amamos, pero lamentablemente hay siempre obstáculos que nos separan de nuestras parejas mas queridas... yo amo a mi pareja y la respeto pero ...


 

Te he añadido algunas cosillas


Me encantó tu carta de despedida. Yo también estoy haciendo una y esta tarde he quedado con la abogada para empezar con la separación. Estoy horrorizada, tengo mucho miedo. Porque su plan es quedarse con todo, incluso niños. Ha manipulado mis cuentas de hotmail, me mira mis mensajes y llamadas recibidas y enviadas. Explica a los niños que soy una mentirosa y ligera y por supuesto irresponsable. Si le hubiera hecho caso sería la mujer más feliz del mundo... pero que ya me daré cuenta que no valgo nada sin el, que mi gran suerte ha sido conocerle a el........ Vamos me veo venir la guerra, pero he tardado con todo porque estaba tanteando si existiera la posibilidad de acabar con todo esto de manera civilizada y mucho me temo que no es possible.

Bueno a tu carta: Yo he añadido lo siguiente:

-No aguanto llegar a casa y mirar primero tu cara para averiguar de que humor estas.

-No aguanto tener que ir en casa de puntillas para no provocar ninguna explosión.

-No quiero ser mas tiempo plana para no sufrir tus ironias sobre lo que me pueda gustar o no.

-Quiero reirme a carcajadas y sin que nadie me lo eche en cara.

-Quiero recibir familia, amigos y amigas en casa sin estar tensa.

-Quiero que nuestros hijos vuelvan a traer amigos a casa.

-Y si un día estoy triste y llorando y nadie me da una abrazada, que sea porque estoy sola y no porque
me digas todo serio y convencido que no me merezco cariño y subes el volumen dela tele para no oirme.


 

Yo le diria

Cuando empece el camino a tu lado para seguirlo juntos lo primero que te pregunte es que si me cuidarias. Tu respondiste que si, y la verdad es que lo has hecho muy bien.
Te as cuidado de separarme de mi familia, de mis amigos, de mis aficiones, de mi trabajo, hasta estar bien seguro que era solo y exclusivamente para ti, para poder cuidarte de insultarme, menospreciarme, que solo eres tu y que no cuento para nada.
Ahora simplemente te digo adios, que te vaya bien, que seas feliz si puedes por que yo pienso serlo.
Ojala que encuentres una persona que te trate como tu lo haces, perdona cariño si yo no he sabido hacerlo. Pero mis principios, es querer, amar, respetar, y estar al lado en lo bueno y lo malo.
Solamente te digo ADIOS.


 

He leido

mas abajo que si te vas,hablaras con su hermana por miedo a que el "se haga daño". La realidad de la situacion es que el no ha hablado con nadie de tu familia por todo el daño que te ha hecho y sobre todo,por el trabajo que ha hecho con todo exito de hacerte sentir culpable.

Aun si el se hiciera daño al marcharte tu,no lo haria por amor, porque lo has abandonado,sino por querer seguir CONTROLANDO TU VIDA.Algunos "intentan" un suicidio tomandose unas pastillas pero asegurandose que no son suficientes para acabar con sus vidas y llamando a alguien para "despedirse", asegurando tambien la ayuda posterior al lavado de estomago en un hospital.Otros amenazan con hacerse daño como una forma de "secuestrar" a la persona con la que viven pero si los abandonan,nada hacen...porque se les ha terminado la actuacion.

De todas maneras, quiero que te quede claro que suceda lo que suceda, NO ES tu culpa. Es SU decision. Nadie puede vivir rehen de otra persona.

En cuanto a la carta,los hechos valen mas que mil palabras. Si te vas, esta todo dicho.Que vas a explicarle que el NO este al corriente durante toda la convivencia?


 

Hola diorissima

por: tapa34

sabes he leido tus notas, y aunque le escribas a otras chicas en este foro, he tomado buenos consejos...... definitivamente aveces nos olvidamos, que lo que pase en la vida de ellos ES RESPONSABILIDAD de ellos mismos............y no de nosotras...... yo siempre he sido un mujer extramadamente responsable y eso tambien me tuvo atada a el. Y ME LLevo tus lineas hoy en mi mente...........DICE: En cuanto a la carta,los hechos valen mas que mil palabras.... Los hechos, es lo unico que me ata a la realidad de seguir adelante y no pensar que todo lo que estoy pasando es producto de mi imaginacion, tratando de seguir pensando que ESE HOMBRE, era mi principe azul que venia a salvarme en mi castillo.


 

Tal y como yo lo veo

por: serelibre

ellos no ven que nada vaya mal. Por lo menos el mio hace como que todo es normal..., ni siquiera se plantea que me pueda marchar y dejarle, es como si fuese algo imposible...Le reprocho cosas y el como si fuese una broma... De verdad que no se hasta que punto es consciente de nada... y pienso que si me voy y no digo nada su primera reaccion sera "¿por qué?, ¿si yo la amo?, ¿si nos ibamos a casar?...cmo si yo fuese una psicopata...


 

La verdad de la verdad...

...es que en mi fantasía sólo le dejo una nota..."Que te den por c..., gilip.llas!"

Siento que no sea muy fino pero es lo que realmente le pondría y lo que realmente me haría salir por la puerta con una gran sonrisa. ¿Explicaciones? Para qué, si no lo va a entender. Al menos así, le quedarían claros mi deseos y mi opinión sobre él.


 

Jajajaja

por: serelibre

a mi me encanta...., te lo puedo copiar?.


 

Uff...me encanta imaginar...

por: marisa780

...la escena. En una ocasión vi una película sobre maltratos y al final cuando, por fin, ella se libera, empecé a llorar...de alegría por ella y a la vez sentía cierta rabia, por mi claro.

Por supuesto, la puedes copiar...jeje..aunque estoy entre esa frase o no decir nada, no llevarme nada que se note y que llegue la hora en que suelo estar en casa, y pasa el tiempo...y yo lejos, como en "Durmiendo con su enemigo".


 

Guao, yo siento exactamente lo mismo

todo lo q escribes q sientes, es lo mismo q siento y sabes he intentado escribir carta y jamas las entrego, el me hace feliz por unas semanas y luego en un solo dia destruye todas mis semanas felices, esta situacion es muy dificil cuando se esta enamorada, pero no se hasta cuando pueda aguntar vivir con miedo. Siempre recuerdo esta frase "EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE" y algun dia la podremos llevar a cabo y quizas sea lo mejor que hagamos en nuestra vida, y debemos apurarnos antes de que sea muy tarde. SUERTE!!


 

La mia esta escrita y es

me voy porque me estas jodiendo la vida y no te soporto mas.
Pienso que no debes poner la palabra CREO porque eso da una idea de DUDA. La verdad es que el viernes le mande un correo que no ha leido o del que pasa como la mierda y le puse que me estaba destrozando la vida y que estaba harta de el... Luego, cuando llego a casa a la una de la mañana, borrachillo, me empezo, perdoname, no volvera a pasar...eres el amor de mi vida. Bueno, que tengo tanta rabia dentro... pero me jode que cuando se me pasa la rabia se me pasa todo. mierda. Por cierto, Tu vales mucho y no pienses en lo que deberias decirle, dile lo que te salga del corazon y que se note tu rabia para que te empiece a tener un poquito de mi miedo.


 

Aunque...leyendo lo que lei mas abajo...


Soltar veneno desde que le deje,se me da bastante bien..
Que te den por el culo nene y que te aguante tu ... madre,que yo me abro bien lejos de ti para que jamas vuelvas a hacerme daño,so animal...
Ya tengo una nueva casa y una nueva vida en la que TU no estas incluido en ella,asi que...que te den,pedazo de escoria...
Y bueno,ya la guinda personal..jeje..Yo lo hice,digamos que destrozarle algo valioso para el(de la misma forma que el te destrozo cosas valiosas tuyas) como...No se,el ordenador,la vitroceramica,su ropa...
No te quiero ni contar lo mucho que disfrute yo cortando toda su ropa con unas tijeras y rompiendo en pedacitos chikititos sus cds..
Hala pues..
Pero..Años despues,casi que te diria que te fueras sin decirle nada,simplemente,cogiendo tus cosas y esfumandote como si se te hubiera tragado la tierra,y no te preocupes por si sufre o no(o por lo menos intentalo)puede que llore un par de dias,pero en breve esa pena la sustituira por rabia y ojo!Para cuando llegue ese momento,mas te vale estar bien lejos y segura..Vale..Besos wapa..


 

Hola cielo..

Mira,yo no puedo continuar esa carta que dices porque yo ya pase al estado de la indiferencia,es decir,ya ni siquiera siento odio hacia el,simplemente,lo borre de mi vida como si nada hubiera pasado.
En junio de este año hara 5 años que me separe de el y que mi vida empezo a mejorar a pasos agigantados al dejarle..
Pero vamos,ya que te has decidido a dejarle,si que te podri dar unos consejos..Quizas ms faciles de dar que de seguir,pero yo aporto mi granito de arena a tu salvacion..
Lo mas importante es alejarte de el,y sobre todo,que el no tenga forma de encontrarte,cambia de direccion,de numero de telefono y si hace falta,hasta de ciudad como hice yo..
Una vez hayas roto todo el contacto(quizas una de las cosas mas dificiles de hacer),dedicate a quererte..
Gastate tu dinero en ti,comprate ropa nueva,tus cremitas,vete a la pelu a que te pongan wapa,algo de bisuteria que te guste...
Eso por un lado,luego,intenta mantenerte ocupada el maximo de tiempo posible,en mi tierra dicen que el diablo mata moscas con el rato cuando se aburre,asi que ocupa tu tiempo para evitar pensar en el..
Y por ultimo,se feliz reina,quierete,mimate,dite todas las mañanas lo wapa que eres,lo mucho que vales y lo buena que estas,dedicate a reconstruir tu destrozada autoestima y ya veras como las cosas salen bien..
Tienes un largo camino por delante,sabes y se que no sera facil,pero seguro que lo consigues,ya veras..Muchisima suerte reina!Desde el mismo momento que le dejes,tu nueva vida empezara..
Pd:No intentes volver con el porque esa escoria no cambia y puede que te haga algo mas malo de lo que ya te hizo...Animo wapa


 

Muchas gracias a todas

Me estáis ayudando mucho, de verdad. A veces pienso que no podré salir nunca de aquí y me desespero porque pienso que solo depende de mí y no lo estoy consiguiendo. Pero luego me pongo a leeros y me animo, y sé que hay gente que me entiende y que ha pasado por lo mismo.

Respecto a la carta, me estoy planteando que quizá no la tenga que tener escrita antes de irme. Quizá alguna frase sí, alguna cosa que quiera decirle, pero ya no veo claro tener que hacer una lista de las cosas que me hizo.

Sé que me iré después de alguna discusión fuerte. He tenido muchas en las que he hecho la maleta y la he puesto en el coche pero despues he vuelto, porque me sentía mal. Él nisiquiera ha llegado a saber que había hecho esa maleta. Esto ha ocurrido muchas veces. ¿Qué es lo que me hacía volver? Pues el miedo que tenía a hablar con él y explicarle que me iba. El miedo a no saber expresar mis motivos ni mis sentimientos. Pero ahora este miedo ya no existe porque no quiero hablar con él. Le dejaré una carta, o una nota, o una frase, no sé, lo que me salga del alma en ese momento. Avisaré a su hermana para que esté con él (no quiero sentirme responsable si se hiciera daño) y le diré que no me llame, que no intente recuperarme porque ya no quiero seguir con él.

Me gustan mucho las "notas" que proponeis, sobretodo las de serelibre: cortas, directas y precisas. No dejeis de escribirlas, por favor. Creo que me ayudarán cuando sea el momento.

MIL GRACIAS A TODAS!!

un beso


 

Hola!

por: yahanna27

Después de haber convivido durante años con maltratadores, y por tanto de conocerlos muy a fondo, la verdad es que me conmueve leeros a vosotras pensando como lo podeis dejar y explicarles vuestros sentimientos (me hace creer de nuevo en el ser humano... en que no soy la unica que los tiene). Pero antes de dejar la nota, ten una cosa clara: Él no tiene sentimientos, y por mucho que le expliques que te ha hecho y lo mal que lo has pasado, y que ya no lo puedes querer más, él no te va a entender. Yo si acaso le dejaría una nota contundente, una nota agresiva y en el mismo lenguaje que ha empleado contigo en todo ese tiempo, esa sí que la entendería. Cuando deje a mi ex, despues de años de mandarme "a tomar por el culo" y de cagarse en todo lo mio (perdón por el lenguaje), ese día me puse muy agresiva en público y le dije que se fuera a tomar por el culo él y que fuera a insultar a su ... madre. Ahí si que me entendió, y se puso como un bestia, pero yo me puse igual, pues ya me daba igual todo (me dejé contagiar por su agresividad). Pasé miedo después de eso? SI, muchísimo miedo, pero no creas que mucho más miedo que si le hubiera dicho de dejar la relación con lloros y diciendo "que mi corazón ya no tenía sentimientos para él" o cualquier otra cosa.

Y si le dejase una nota de las que te han puesto, le dejaría también la de serelibre, como tú dices, corta, directa y precisa. No se merece más, y tampoco van a ir mucho más allá sus entendederas (recuerda que no nos respetan como personas, ni mucho menos a nuestros sentimientos, puede que la nota sea incluso motivo de mofa). Venga, ya nos contarás, un beso.


 

Hola girona78, mira no te conozco

por: tapa34

pero hemos vivido la misma situacion, la diferencia que yo le hacia sus maletas, es mas se fue por algunas semanas, y luego regresaba, hasta que despues de tres anios de violencia lo deje, no porque me lastimaba a mi ni porque intente muchas veces dejarlo, si no porque llegaron los hijos y la violencia no era de dos, si no de tres, y una noche con mi bebe fue tan terrible, no puedo ni contarlo........... pero mira, alli toque fondo. Sabes que es tocar fondo?..... mira, no esperes tocar fondo, sal de alli simplemente, y empieza a vivir tu vida, quizas no sepas como hacerlo ahora, pero el TIEMPO es el unico que te va a dar la razon. Yo quisiera nunca haber regresado las maletas y llegar hasta donde he llegado. pero no puedo hechar las cosas para atras, ahora tengo que seguir adelante y creeme que se puede. Asi que olvidate de el y su familia y de todo el mundo y sigue tu vida. !


 

Saldras

por: ghost362

No te quepa la menor duda pero fijate,sin haberte ido ya te estas sintiendo responsable de lo que le pueda pasar.Dices que avisaras a su hermana para que no este solo por si se hiciera daño te aseguro que no se hara nada esto es parte de su chantaje emocional y es muy comun mas de lo que tu crees.No sientas tanta lastima por el no se lo merece¿la ha sentido el alguna vez por ti? verdad que no,entonces sin miramientos.El momento es justo cuando tu lo decidas y convencete de una cosa por mucho que intentes hacer nunca cambiara,jamas convencete de ello y cuanto antes lo hagas mejor.

Un fuerte abrazo y suerte.


 

Si quieres

Escribir esa carta por ti y para convencerte tu misma me parece estupendo y te sera de mucha utilidad,pero,no creo que a el tengas que darle ninguna explicacion ya le has dado bastantes,mas de las necesarias y la verdad a el no le van a afectar para nada.No te molestes ni un solo minuto mas por el,piensa en ti y en lo mucho que ganaras.

Un abrazo.


 

Yo estoy pensando en poner

Hola, me he ido porque ya no te quiero y no me he despedido porque no soportaria tener que volver por sentirme culpable por dejarte solo... Me voy y enfadate todo lo que quieras pero lejos de mi. ADIOS.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Algo de ambos va muriendo cada dia
por: sarai2529
3
 
por: luciernaga1904
0
 
por: luciernaga1904
0
  Me golpeo mi novio , ayuda!
por: capricornio1215
5
  Necesito un consejo
por: nnm20
2
  Mi principe se convirtio en sapo! me golpeo
por: camila25978
5
 
por: luciernaga1904
0
  Cuenta tu historia de un marido maltratador!
por: camila25978
2
  Yo un maltratador
por: javito1982
32
  Ayuda no se que hacer???
por: arianyceleste
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección