Foro / Pareja

Qué hiceee

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 23:03
I
iskra_5177971
18/10/10 a las 6:23

Hoy estoy derrotada y todo por mi culpa...Después de llevar meses consiguiendo no ceder y sin mantener ningún contacto (incluso cuando él lo intentó llegándose a mi casa a 600 kilómetros hace 2 semanas) he vuelto a hablar con él, además he sido yo quien le llamó...

El resultado ha sido horrible, porque en lugar de mostrarse como es ha sido insultántemente complaciente y encantador (salvo por algún ramalazo que él ha contenido mordiéndose la lengua y que ya sé como continúan) y además no sé cómo cuando le he colgado despidiéndome precipitadamente (porque ya empezaba a ser todo culpa mía...) he consentido que me devolviera la llamada para insistirme en que debemos estar sentimentalmente juntos sin ni siquiera pronunciarme...

Hoy si que le creo todo eso de que soy bipolar y estoy loca y no sé cuántas cosas más..Creía saber lo que no quería pero parece que la realidad de mis actos no me acompaña. Además de que mi primer contacto con el mundo ahí fuera no ha sido para nada alentador. He vuelto a estudiar y el compañero de clase, un chico muy introvertido y con graves problemas de autoestima diría yo, se ha enamorado de mi y como he sido tajante al dejarle claro que no estoy interesada y no le correspondo está empezando a agobiarme con lo que yo consideraría chantajes emocionales, ayer ya me insinuó que era cruel porque no le contesté a cada uno de los cien requerimientos que me hizo vía msn (a diario se pone así de pesado pero siempre me matiza que solo busca que seamos amigos)...

Y claro, ya no puedo quitarme de la cabeza que no puede ser tanta coincidencia, que estoy traumatizada y veo fantasmas donde no los hay..y que mi ex tiene razón y estoy completamente loca. Y a ver cómo se "arregla ahora el lío en el que me he metido yo solita con el, me siento realmente cruel con él, yo creo que el problema de ser un "perdedor" lo tiene pero no es consciente... Además de que no sólo le perdono todo rapidísimo..es que me hace tanto daño como para hundirme durante días pero a las dos horas ya no consigo recordar cuales fueron sus palabras!!
Espero que la lista de espera en la seguridad social no sea eterna porque necesito un psicólogo

Ver también

Z
zorka_9906003
18/10/10 a las 18:30

Enfrentate al problema , tienes q ser fuerte
hola , no se si esto te ayudara, estoy en una situacion parecida, mi ex me ha maltratado desde hace años y a pesar d eso soy incapaz de odiarlo, pero lo q si tengo clro es que no volveré con él, perdonalo pero no vuelvas, tu sabrás tb como yo q de hacerlo seguramente acabaremos siendo un numero mas en la lista macabra q hay cada año de mujeres q ya no lopodrán contar. intenta salir con gente q no tengan malos rollos q no te chantajeen emocionalmente, intenta disfrutar de la vida por ti misma aunque no estes con nadie, recupera viejos amigos/as si los tienes, los q verdaderamente lo sean te apoyaran sin pedirte nada a cambio, si quieres hablar conmigo ,dejame unmensaje animo y suerte

N
naima_9561037
19/10/10 a las 11:40

Lo que todas
pues eso, tranquila, que
lo que tu has hecho lo hemos hecho me atrevo a decir que todas las que estamos aquí.

No eres bipolar, ni mucho menos estás loca....inconscientemente puedes atraer a un cierto perfil de personas, pero eso no es tu culpa. Tienes que aprender a detectar a tiempo a "desequilibrados" y apartarlos tajantemente.

A mí también me pasa, siempre he dicho -antes de broma, ahora en serio- que atraigo a todos los locos.

Lo importante no es que recayeras, eso nos pasa a todas hasta que alguna gota colma el vaso, lo importante es que sigas viendo con los ojos bien abiertos que ese individuo es un maltratador que te tiene atrapada en su red más allá de tus actos.

Olvida las culpas, esa gente no nos quiere así que no tienes que preocuparte de "haber herido sentimientos" como hubiera ocurrido en una relación normal.

Si la lista es larga o la terapia muy espaciada y vives en España ve a un centro especializado en maltrato -en el 016 te informan-.

Sobre todo mantén los ojos bien abiertos:

No no debes bajo ningún concepto estar sentimentalmente junto a un maltratador. Lo sabes, eso es lo importante, a ver si la próxima vez es la definitiva.
No te culpes, las recaidas forman parte del proceso. Del de todas.

Venga! a ver si el próximo intento es el definitivo!

K
karuna_5421215
19/10/10 a las 19:58

Lo importante es volverse a levantar
Hoy he leído en un libro que los maltratadores, puesto que han sido maltratados en su infancia o han visto cómo uno de sus progenitores maltrataba a otro, no conocen otra forma de relacionarse con las personas. Buscan controlar la situación, dominarla y ¿Cómo dominarías tú a una persona que tiene sus propias ideas de las cosas? Pues, teniendo en cuenta que el objetivo principal es dominar, lo que hacen es poner en duda todo lo que tu siempre has sabido a ciencia cierta. Durante todo el tiempo que has estado viviendo con él ha hecho una campaña desprestigiándote de la que es imposible salir indemne. Su objetivo era controlarte y dominarte y por eso dudas de si estás loca. En otro momento seguro que no lo dudabas.

Ese chico que te asedia a mensajes, puede ser que tenga una idea equivocada de cómo conquistar a las personas, entre otras cosas porque a lo mejor siente que necesita estar a tu lado y procura estar presente todo el tiempo en tu vida con la falsa idea de que así te va a conseguir. Lo que no es capaz de entender es que ahora no es el momento, que necesitas tu tiempo de duelo, de colocar todo lo que se ha descolocado en tu vida. Cualquier persona que se te acerque debe entender que necesitas ese tiempo. Si no lo entiende, corta las vias de comunicación. No estés disponible en el msn durante un tiempo. Tampoco te obsesiones con que tienes imán para las malas personas. Tendrás imán para las malas y para las buenas sólo que tienes que aprender a detectar y drenar las malas de las buenas.

No te agobies con la cita del psicólogo. Estos ayudan pero no son la panacea. Tú necesitas un tiempo aún así para resolver todo lo que ha ocurrido en tu vida y necesitarás paciencia contigo misma.

No des por tirada la toalla. Símplemente, si caes pues te levantas y no seas tan dura contigo misma por caer. Ten paciencia, lo importante es volverse a levantar.

Un saludo.

http://niunsolopelo/blogspot.com

I
iskra_5177971
20/10/10 a las 23:03

Gracias
Hoy me siento bastante mejor, en clase he conseguido cambiar mi sitio y no dejo que me cale la culpabilidad que el compañero sigue empeñado en intentar trasmitirme.
Y respecto a mi ex mentalizándome para mantenerme en un nuevo intento de contacto cero..claro que aún llevo sólo día y medio y el de momento parece estar entretenido con otras cosas

Resulta muy reconfortante poder comunicar lo que una siente con alguien que sabes que te va a entender y que no te juzga, es la única ayuda que tenemos muchas veces y es valiosísima.

Mil gracias a todas por responder, sois de verdad mujeres increíbles.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir