Foro / Pareja

Necesito que alguien me diga que opina

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 1:15
P
priya_8615836
28/9/10 a las 11:41

Soy nueva aqui y necesito que alguien me diga que opina de mi historia.
Hace 5 meses conoci a un chico en mi trabajo, y empezamos una relación.
Al principio todo bien, aunque, yo lo veia muy impulsivo y con mucho carácter, se enfadaba x cualquier tonteria y gritaba y gritaba, pero en fin todo quedaba ahí.
Cuando estamos solos es muy cariñoso y complaciente y delante de sus amigos pasa completamente de mi, como si no existiera.
Me ha presentado a toda su familia y amigos y me dice que quiere casarse conmigo pronto y tener hijos en 2 años, que me quiere mucho y que nunca ha estado a si x nadie.
El problema es que, estamos en ciudades diferentes y él es muy celoso, al principio yo me lo tomaba de broma pero ahora veo que cada vez la cosa va más en serio. Un día empezo a recriminarme que con quien había hablado por tlf y me pidio que le mostrara mi tlf, después me cogio de la barbilla y me dijo que no confiaba en mi, yo pensaba que la cosa no iba tan en serio y en ese momento le pegue en la cara un guantazo (nosotros siempre lo hacemos pero de forma cariñosa, tanto él a mi como yo a él). Fue aquí cuando me dio miedo, me cogio de los brazos y me echo sobre el suelo, yo me golpee con su rodilla en el ojo (aunque no me hice nada),en el suelo me cogio del cuello y me dijo "nunca más vuelvas a hacerme eso" "nunca más". No sé si se puede considerar violencia de género o no, pero su reacción fue desproporcionada.Después se mostro muy arrepentido y solo quería abrazarme y decirme lo mucho que me quería y que su comportamiento no tenía justificación.
Él me ha dicho que estaba muy nervioso y que se sentia atacado por mi . También dice que tiene que aprender a controlarse y me ha prometido que intentará que no vuelva a ocurrir algo similar.
Yo inmediatamente al día siguiente lo deje y me fui a mi ciudad, pero ahora me siento mal porque quiero seguir con la relación.
Qué hago?

Ver también

O
olesya_9568145
28/9/10 a las 12:11

Te cuidado
Hola, soy mujer maltratada sicolólicamente y te digo que tengas mucho cuidado. Por favor, como entres en el maltrato te arruinas la vida, y peor todavia, si sigues con él y tienes hijo, ya jamas lo vas a poder eliminar de tu vida. Ten cuidado, sigue tu instinto, Mi marido primero me maltrata y luego viene diciendome que esta arrepentido pero es que le he provocado.

Te cuida, que el maltrato te puede arruinar absolutamente toda la vida, no lo sientas a lo mejor no sabes de lo que te has librado.
Se fuerte, que hay mas hombres en el mundo.

M
mirari_733085
28/9/10 a las 12:43

Huye y pronto!!
Es lo que unico que te puedo decir, si estas muy metida con el te sugiero qeu leas muchom en este foro hay muchisima informacion y se recomiendan libros sobre maltrato psicologico.
Si estas bien preparada te sera mucho mas facil dejarlo. Tenes que conocer bien el ciclo de la violencia, primero los ataques de ira, los celos, el control total sobre vos, despues la agresion fisica y el pedido de disculpas, una vez que lo perodnas entrar en un circulo muy dificil de salir, porque te van llevando a su terreno y no te das cuenta, ciando lo haces estas muy metida, pero con esfuerzo se puede salir ,y mucha informacion y contencion familiar.

Un beso y que estes bien!

P
priya_8615836
28/9/10 a las 19:12
En respuesta a mirari_733085

Huye y pronto!!
Es lo que unico que te puedo decir, si estas muy metida con el te sugiero qeu leas muchom en este foro hay muchisima informacion y se recomiendan libros sobre maltrato psicologico.
Si estas bien preparada te sera mucho mas facil dejarlo. Tenes que conocer bien el ciclo de la violencia, primero los ataques de ira, los celos, el control total sobre vos, despues la agresion fisica y el pedido de disculpas, una vez que lo perodnas entrar en un circulo muy dificil de salir, porque te van llevando a su terreno y no te das cuenta, ciando lo haces estas muy metida, pero con esfuerzo se puede salir ,y mucha informacion y contencion familiar.

Un beso y que estes bien!

Gracias
Muchas Gracias por el consejo, conozco muy bien el tema debido a mi profesión, pero parece que cuando estas dentro lo ves todo de otra manera. La verdad es que todo esto ha pasado hace muy poco y la suerte que voy a tener es que no lo tengo en la misma ciudad, estamos bastante alejados. Pero es verdad que cuesta desengancharse de este tipo de personas porque pueden ser muy halagadores cuando quieren y te llevan poco a poco x donde quieren.

P
priya_8615836
28/9/10 a las 19:17
En respuesta a olesya_9568145

Te cuidado
Hola, soy mujer maltratada sicolólicamente y te digo que tengas mucho cuidado. Por favor, como entres en el maltrato te arruinas la vida, y peor todavia, si sigues con él y tienes hijo, ya jamas lo vas a poder eliminar de tu vida. Ten cuidado, sigue tu instinto, Mi marido primero me maltrata y luego viene diciendome que esta arrepentido pero es que le he provocado.

Te cuida, que el maltrato te puede arruinar absolutamente toda la vida, no lo sientas a lo mejor no sabes de lo que te has librado.
Se fuerte, que hay mas hombres en el mundo.

Gracias
.Se que si me hubiese quedado un día más seguro me había convencido, x eso me fui inmediatamente, además no quería ni que me hablara porque sabía que psicólogicamente él puede más que yo, x eso preferia no oir sus palabras de arrepentimiento.

También pensé en el futuro y sé que cuando hay hijos por medio la cosa se complica aún más.

Pero la verdad es que tengo dudas, no sé si realmente lo que me paso podría volver a ocurrir o no, tambien fui yo la que le agredi primero.

Muchas gracias, los comentarios son de gran ayuda en estos casos.

A
an0N_547684299z
4/10/10 a las 22:28

No mires atras
sal corriendo, dejalo, ni te arrepientas si vuelves von él si que te arrepinterás,
nunca cambian al contrario van a peor ya te está planificando la vida tal y como el la quiere y sin preguntarte, y si cariño es maltrato puro y duro, piensa que te destrozará la vida se arrepienten y te prometen mienten muy bien te lo dice alguien que pensó como tu y ahí estoy 12 años de casada y con 2 hijos que son mi vida, él ya no me pega pero sigue con sus neuras y sus maltratos psicologicos no se acaba nunca te vas acomodando por miedo a contarlo a la familia y nunca sales de ese espiral por lo menos por ahora pq los niños son pequeños. pero tu si estas a tiempo.

sal corriendo un beso

A
an0N_962558999z
4/10/10 a las 22:53
En respuesta a an0N_547684299z

No mires atras
sal corriendo, dejalo, ni te arrepientas si vuelves von él si que te arrepinterás,
nunca cambian al contrario van a peor ya te está planificando la vida tal y como el la quiere y sin preguntarte, y si cariño es maltrato puro y duro, piensa que te destrozará la vida se arrepienten y te prometen mienten muy bien te lo dice alguien que pensó como tu y ahí estoy 12 años de casada y con 2 hijos que son mi vida, él ya no me pega pero sigue con sus neuras y sus maltratos psicologicos no se acaba nunca te vas acomodando por miedo a contarlo a la familia y nunca sales de ese espiral por lo menos por ahora pq los niños son pequeños. pero tu si estas a tiempo.

sal corriendo un beso

¿por qué condenas a tus hijos a vivir así?
¿No te das cuenta de que el maltrato también les perjudica a ellos, que su infancia que es el periodo más bonito la están perdiendo y que en el futuro repetirán patrones?

¿Crees que puedes excusarte en ellos justo para obligarles a vivir un infierno? ¿Crees que el día de mañana te lo van a agradecer?

Sal de ahí cuanto antes, amiga: tu familia es tu mejor apoyo, tus hijos serán más felices y sanos cuanto antes te vayas.

Mucha suerte.

A
an0N_962558999z
4/10/10 a las 22:55

¡los celos son una peste!
Ya antes de cualquier manifestación física o psíquica de maltrato, un hombre o mujer celosos son garantía de problemas y de no alcanzar jamás la paz o la felicidad.

Ten en cuenta que LOS CELOS JAMÁS SON MANIFESTACIÓN DE AMOR sino de inseguridad en uno mismo, así que si el problema lo tiene él dentro, nada de lo que tú hagas o digas lo va a poder arreglar.

Corre lo más rápido que puedas.

A
an0N_547684299z
5/10/10 a las :48
En respuesta a an0N_962558999z

¿por qué condenas a tus hijos a vivir así?
¿No te das cuenta de que el maltrato también les perjudica a ellos, que su infancia que es el periodo más bonito la están perdiendo y que en el futuro repetirán patrones?

¿Crees que puedes excusarte en ellos justo para obligarles a vivir un infierno? ¿Crees que el día de mañana te lo van a agradecer?

Sal de ahí cuanto antes, amiga: tu familia es tu mejor apoyo, tus hijos serán más felices y sanos cuanto antes te vayas.

Mucha suerte.

Gracias por tu mensaje


supongo que era para mi.

se que tienes razón pero los niños lo quieren tanto que yo me sacrifico ya no siguiendole el juego a él y así ya no hay discusiones, pq el las provoca pero yo ya paso y los niños la verdad es que son felices y de momento estan bien, ahora en cuanto que vea que mete a los niños por medio allí ya si que no.

Gracias por tu consejo se que tienes razón si se que todo pasaria pero es tan dificil dar el paso y lo irónico es que yo siempre he sido muy decidida y tirado con todo por delante pero lo peor es que con lo mala que soy yo segun él, nunca le da por dejarme y largarse supongo que sabe que nunca iba a encontrar otra ... qu le aguantara lo que yo, no se.

gracias otra vez y un beso.
es bueno saber que alguien desconocido te escucha y te da sus mejores consejos. aunque nos cueste llevarlos a la práctica

A
an0N_962558999z
5/10/10 a las 1:15
En respuesta a an0N_547684299z

Gracias por tu mensaje


supongo que era para mi.

se que tienes razón pero los niños lo quieren tanto que yo me sacrifico ya no siguiendole el juego a él y así ya no hay discusiones, pq el las provoca pero yo ya paso y los niños la verdad es que son felices y de momento estan bien, ahora en cuanto que vea que mete a los niños por medio allí ya si que no.

Gracias por tu consejo se que tienes razón si se que todo pasaria pero es tan dificil dar el paso y lo irónico es que yo siempre he sido muy decidida y tirado con todo por delante pero lo peor es que con lo mala que soy yo segun él, nunca le da por dejarme y largarse supongo que sabe que nunca iba a encontrar otra ... qu le aguantara lo que yo, no se.

gracias otra vez y un beso.
es bueno saber que alguien desconocido te escucha y te da sus mejores consejos. aunque nos cueste llevarlos a la práctica

Te veo muy triste, amiga
Sólo espero que consigas ver la realidad, que puedas encontrar alguien cercano que tire de ti, porque aunque creas que los niños son felices, las cosas saldrán antes o después y te dolerán.

Un beso muy fuerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir