Foro / Pareja

¿es maltrato psicologico?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 13:09
G
gladiz_7492992
28/9/10 a las 10:08

Hola. La verdad es que estoy muy jodida porque me ha dejado mi novio, se que no es buena persona pero estoy enganchada a el. No se si lo que he pasado con el es maltrato psicologico o no, asique si podeis echarme una mano os lo agradecería.

Nunca tuve la oportunidad de poder opinar que hacer o no hacer, siempre me montaba en el coche y me llevaba donde el quisiera, sin decirme dónde íbamos.

Mi cultura no vale para nada, la buena es la de el (el es marroquí). Además, las mujeres no valemos para nada, solamente para fregar. Por eso, tuve que dejar mu trabajo sin contrato para buscar uno mejor y poder vivir mejor. Me buscó el trabajo sin contrato de cuidar a una anciana, cosa que a mi no me ha gustado nunca, y lo dejé a los 15 días. A pesar de que el trabajo sin contrato estaba bien pagado y era seguro. Ahora me quede sin nada.

Siempre tenía que llamarlo yo, si no le llamaba podía pasar la vida entera sin saber de mi. Me mentía diciendo que estaba en casa aburrido cuando estaba con sus amigos. Y esque sabía que a mi sus amigos no me gustaban porque vendían droga.

Me tuve que tomar la píldora porque se negaba a poner más el preservativo argumentando que le cortaba la circulación y quería hacerlo sin nada. Asique era o la píldora o bebé. Además, terminaba en menos de 2 minutos y la culpa era mía porque yo tardaba demasiado.

Más de una vez me pidió dinero sin devolvermelo, claro está. Quería saber cuanto ganaba cada mes. Le cargaba el móvil, le daba comida, le pagaba la gasolina...y nunca ni un simple gracias.

Cuando me enfadaba con el, nunca me respondía, siempre silencio, o se quedaba dormido. Nunca me argumentó nada sobre las acciones que me hacían enfadar, diciendo que tenía derecho a tener su vida (por ejemplo, un sábado salio con gente de su curso, nunca me quiso presentar a esa gente, y al día siguiente me comenta más de una persona que le vieron con una latina liándose...se lo dije y se cabreó conmigo).

Siempre que le hacía enfadar tiraba el móvil u otra cosa que tuviese cerca contra el suelo. La verdad es que a mi nunca me pegó, solamente una vez me quemó con un cigarro (quiero pensar que fue sin querer) pero lo que decía antes, ni un simple "perdona". Ni me preguntó nunca que tal iba la quemadura.

Una amiga inseparable de el me llamó un día y me dijo que dejase a mi novio porque el tenía mujer e hijo en su país, que el a mi no me quería, solamente para la cama y que yo soy una ... Cuando se lo dije a el ni se inmutó, ni la dijo nada a ella, siguió siendo tan amigo de ella o más. Lo que si que pasó es que se enfadó un poco el conmigo porque la llamé mala pecora y asquerosa, y para ellos decir eso a una mujer es faltaralas el respeto (menos mal que llamarme a mi ... no es falta de respeto).

Siempre me decía que era más niña que una chica que conoce el de 18 años, que siempre quería yo mandarlo todo y que mi pensamiento era muy infantil.

El caso es que hace 3 meses marchó a 100 km a trabajar y el quiso seguir con la relación. Ha venido a mi ciudad de visita, pero ha visto a sus amigos y a mi ni me lo ha dicho, siempre tiene un argumento para justificarse. Hace 15 días, le llamé, con oculto porque con mi número me rechaza las llamadas y me dice que no quiere saber nada más de mi, que soy mala, que nunca le ayudé a nada ni me preocupé por el cuando estuvo mal (con esto se refiere a arruinarme yo, a perder mi trabajo por el, a pedir a todos mis conocidos trabajo para el, incluso pedí una cita al acalde de la ciudad).

Ahora yo quisiera saber si esto es maltrato psicologico o esque yo soy una paranoica como he llegado a pensar muchsa veces, pero el daño que me está haciendo esta persona no lo sabe nadie.

Ver también

M
mirari_733085
28/9/10 a las 12:48

Y todavia te lo preguntas?
Tenes la suerte de que el tipo no te persigue ni te quiere ver, y despues de todas las barbaridades que te hizo queres vovler con el? sabes lo que darian tantas mujeres por que sus maltratadores desaparecieran por si solos?
Tenes todo para ganar, segui tu vida!!
Que andes bien!

G
gladiz_7492992
28/9/10 a las 13:09
En respuesta a mirari_733085

Y todavia te lo preguntas?
Tenes la suerte de que el tipo no te persigue ni te quiere ver, y despues de todas las barbaridades que te hizo queres vovler con el? sabes lo que darian tantas mujeres por que sus maltratadores desaparecieran por si solos?
Tenes todo para ganar, segui tu vida!!
Que andes bien!

Denunciar
y se puede denunciar? que pasos tendría que seguir?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram