Foro / Pareja

Como convencer a una persona de que no vuelva con su maltratador

Última respuesta: 1 de agosto de 2010 a las 23:58
Y
yusra_5420774
25/7/10 a las 22:11

hace 1 año mi hermana se separo por violencia de genero sicologica,y a el le han condenado a 2 años y 5 años de orden de alejamiento,y tienen una hija de 4 años y el problema fundamental es que ella aun le quiere a el,y el lo sabe y con la escusa de la niña,se las ingenia para hablar con ella,y ella cae rendida,y claro se lo esta pensando volver con el,ya no sabemos que mas decirle,pero dice que no la entendemos,que ella le quiere y que no puede intentar reacer su vida porque lo tiene siempre en l cabeza,y no se que mas decirle,ella tiene 30 años y la vida por delante,pero no se que mas decirle,que no puede olvidarse de l por mucho que le dijo y le hizo......algun consejo??????gracias

Ver también

M
mirari_733085
26/7/10 a las :08

Que haga alguna terapia psicologica
...para ver si realmente lo ama o le tiene terror. Porque si hay una condena quiere decir que las cosas fueron muy violentas, entonces hay que ver que problema tiene ella para seguir queriendo a alguien que la valora tan poco.
Si se animo a denunciarlo es porque se harto de la situacion, pero no pudo alejarse lo suficiente...

X
xelo_5186842
1/8/10 a las 23:58

Solo
puedo decir que vaya a un buen psicolog@. Pero tiene que ser ella.
Mira yo estoy luchando por no volver con el, y me está costando un mundo.Gracias a Dios durante mi relacion, escribia una especie de diario, como si se lo contara a el, lo que era incapaz de decirle por si montaba alguna o empezaba a decir que eran tonterias...El caso es que lo releeo cuando flojeo. He hablado con el en varias ocasiones y ha querido hacer las paces, y se pone como victima como el mas desgraciado del mundo, Le amo, y entiendo a tu hermana, es muy dificil alejarse de una persona a la que se ama, y para hacerlo tiene que tener presente todo lo q ue ha vivido, si puedes escribeselo en una carta, ella podrá leerla despues con tranquilidad y reflexionar, dile que la quieres y que no soportas la idea de que la vuelvan a hacer sufrir y escribelé todas aquellas cosas que recuerdes o sepas de lo que el le hacia, recuerdalé que si llegó a un juicio no fue por algo leve, sino por algo serio, recuerdalé todo lo que perdio y sobre todo recuerdale q su hija es responsabilidad suya y q si la cria con ese hombre será otra victima de maltrato.
Pero lo mejor es q lograras un compromiso por parte de ella para acudir a una psicolog@.
Yo tengo una amiga a la que le tengo dicho q cuando me vea dudar, q me recuerde lo mal que lo he pasado. Y sabes, lo que me hace sentir bien al respecto es q ella me ha dicho y me ha demostrado q decida lo que decida, seguira escuchandome, seguira estando ahi, pero que cree q no es lo mejor para mi el volver. Eso internamente me hace adquirir un compromiso para con ella, para el esfuerzo q está haciendo. Pero sobre todo el estar en manos de una psicologa (aunq ahora esta de vacaciones) y recordar la sensacion de tranquilidad y paz el dia que termine con el.
No se si volveré, no se lo q pasará pero si se q he recuperado mi autoestima q andaba por los suelos y q velo por mi dignidad.
Espero q te haya ayudado.
Tu hermana debe ener en su cabeza una ... y es muy duro llevarse por la cabeza y no por el corazon, es como pasar el sindrome de abstinencia de los alcoholicos o el de los drogadictos, yo lo comparo a eso. Pero tambien te digo q si a un drogadicto en fase de recuperacion le pasean la droga por delante o a un alcoholico la btella, llega un momento q la fuerza de voluntad falla. Y a tu hermana se le esta paseando de continuo.
Quizas, le puedes decir q si la comprendes, q es muy duro, que lo sabes, q amar y no poder estar con esa persona porque le hace daño, es horrible, que el amor lo disculpa todo, pero q no es suficiente para estar viviendo con una persona. Que el problema no es ella, es que el no sabe quererla, y que le hace daño y que como se sentiria ella si viera q un hombre te hace daño de continuo a ti, ¿que haria ella?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook