Foro / Pareja

Etapas del maltrato psicológico

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 16:23
N
naroa_9562345
20/1/08 a las 15:29

Encontré esto por internet,me vi reflejada en cada cosa y lo dejo aqui porque pienso que puede ayudar a muchas que se encuentran en esta misma situación a abrir un poco los ojos.

¿QUÉ PRETENDE CONSEGUIR EL AGRESOR CON SU CONDUCTA?
1 FASE
IMPEDIR LA COMUNICACIÓN PARA MANTENER EL MITO DE SUPERIORIDAD Y EL CONTROL "Desinformar al enemigo"

CONDUCTA DEL AGRESOR .-No ver el mundo de la mujer para mantenerla en un nivel inferior.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Ignora lo que ella dice.
"Sordera selectiva" de lo que ella dice.
"Olvido selectivo" de lo que él ha dicho.
Adicto al fútbol, a internet, a su trabajo, etc. cuando ella lo reclama.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Insiste en la comunicación.
Cree que él no la ha oído.
Piensa que es despistado.
Cree que sus aficiones/trabajo le absorben.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- NO mostrar su propio mundo para mantenerse en un nivel superior. Negar la igualdad de decisión para no sentirse débil. Evitar la responsabilidad de sus actos para preservar su imagen ideal.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Revela lo menos posible de sí mismo.
Se niega a discutir lo que no le conviene.
No hace planes con ella.
No se compromete ni se responsabiliza de la casa.
No se define cuando ella insiste en sus preguntas.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Cree que es introvertido.
Ella se siente irritada y confusa.
Se siente sola y poco apoyada.
Piensa que no se explica lo suficiente e insiste.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Al aumentar los intentos de ella para comunicarse, él aumenta la intensidad del "sabotaje"

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Cambia de tema si ella insiste.
Miente sobre sí mismo.
Utiliza un lenguaje confuso, insinúa.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Ella intente romper la barrera que él ha creado.
Cree que es un malentendido y que, si se comunica mejor, él la va a entender.
Siente que ALGO VA MAL, pero no sabe qué es.




CONDUCTA DEL AGRESOR.- Se siente acosado, vive como un peligro el "avance de ella", está decidido a negarle el poder.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Niega el conflicto: "No sé de qué me hablas".
Minimiza la incomunicación: "Eres una exagerada".
"Tienes que aceptarme como soy".

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Está cada vez más desconcertada y triste.
Piensa que ella es una exagerada.
Descubre que él no es así con sus amigos, compañeros de trabajo o jefes.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Ha de "pararle los pies", ella se está permitiendo cuestionarle.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

La culpa de buscar pelea: "No quiero discutir", "Ya me estas atacando".
El problema está en ella: "Eres muy sensible", "Todo lo sacas de quicio".

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Está muy confusa, cree que él es un superhombre y que debe tener razón en lo que dice: Ella tiene que cambiar de actitud.




2 FASE

DEMOSTRAR QUE ELLA ES INFERIOR Y ÉL SUPERIOR "Cenicienta y Supermán" "Invadir el territorio enemigo solapadamente"


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Intenta demostrar que la percepción que ella tiene de la realidad es falsa. Niega su versión.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

La contrarrestra sistemáticamente.
Compite con ella cuando tiene una opinión propia.
Niega las emociones y experiencias de ella "No te puede gustar eso".
Afirma categóricamente: "Tu problema es que no tienes sentido del humor".

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

No se atreve a hablar.
Está acobardada.
Se siente insegura de sus pensamientos y sus sentimientos y cree que LO QUE VA MAL ES ELLA.
Intenta cambiar.
Desconecta de los sentimientos de rabia contra él, pues la hacen sentir culpable de traición.
Su autoestima está por los suelos.
Se siente incompetente en todo lo que hace.






CONDUCTA DEL AGRESOR.- Redefine la realidad de ella, mostrándola como un ser inferior, carente de cualidades.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

La critica en cómo cocina, cómo cuida a los hijos, en su aspecto, etc.
Rebaja sus logros con desdén: "¡A quién quieres impresionar!"
La descalifica y desacredita delante de otros/as.
Sabotea sus conversaciones con otros, distrayendo o burlándose.

RESPUESTA DE LA VÍCTIMA:

Nunca consigue la aprobación de él.
No la valora en nada.
Teme que vengan otras personas porque eso va a ser motivo de descalificaciones y peleas, haga lo que haga.




3 FASE

IMPEDIR QUE LA VÍCTIMA RECIBA INFORMACIÓN O AYUDA DEL EXTERIOR "Cercar al enemigo"


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Le hace perder las amistades

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Ha ido descalificándola sistemáticamente a todos sus amigos.
Se ha mostrado celoso por cualquier amigo de ella.
Le ha montado broncas cada vez que ella ha salido con alguien.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Ella se siente tan mal consigo misma que tampoco tiene ganas de que la vean así, por lo que va aceptando el aislamiento.
La imagen pública amable de él niega sus vivencias.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Le hace perder el trabajo

SISTEMA DEL AGRESOR:

Va convenciéndola para que deje de trabajar, creándole, así, una dependencia total de él y empobreciéndola más económicamente y socialmente.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Somatizaciones, depresiones, fobias, etc. han hecho que ella acepte las recomendaciones de él de dejar el trabajo.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Le hace perder la familia.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Le critica a sus padres y hermanos hasta conseguir que deje de verlos.
No obstante, cuando se reúne con ellos se muestra falsamente encantador y falsamente amable con la mujer.



RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

No espera encontrar comprensión en su familia porque él los ha cautivado.
Le dirían que una mujer tiene que aguantar.


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Controla todo el dinero de la casa. Controla el cuerpo de la mujer y sus salidas.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

Le da lo justo para los gastos de la casa.
La controla en las relaciones sexuales, en las visitas al médico, en lo que viste, etc.
Le controla todas las salidas, impidiéndole que se mueva libremente.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Ella vive míseramente.
Se siente mal con su cuerpo, lo esconde.
En la calle está atemorizada.





4 FASE


"ANEANTIR" A LA VÍCTIMA. La crueldad verbal aquí es extrema, se busca "destruir al enemigo"


CONDUCTA DEL AGRESOR.- Quiere destruir a la mujer, Quiere completa inmunidad.

SISTEMAS DEL AGRESOR:

La insulta cruelmente y delante de los hijos.
Niega el abuso verbal: "Yo nunca he dicho eso".
La culpa de su cólera: "Te estás volviendo loca"
Ella es una esclava que ejecuta órdenes.

RESPUESTAS DE LA VÍCTIMA:

Los hijos no la respetan.
Se da cuenta de la crueldad de él.
Se siente culpable y avergonzada.
Intenta someterse y anticiparse a sus deseos.

Ver también

D
daila_8260084
20/1/08 a las 16:41

Por desgracia
me siento identificada con todo lo que has puesto, por todas esas fases he pasado yo, hasta llegar a la ultima que es la del maltrato fisico, lastima que tenia una venda en los ojos y nada de eso veia, solo la gente de mi alrededor fue viendo que yo cambiaba, soy una persona muy extrovertida y muy sociable y me quede practicamente sin amigas, soy muy familiar y se tiro los ultimos 3 meses sin pisar mi casa par ver a mis padres, si alguien iba a mi casa le molestaba y directamente los daba la espalda, por supuesto que siempre penso que era mejor que yo y que estaba por encima, ahi mandaba el, me criticaba en todo, y a todos mis amigos y familiares, que pena que haya gente asi
me alucina que cada persona sea diferente y sin en cambio que todos estos hijos de .... sean iguales, como puede ser que yo me identifique con eso y muchas de las que aqui escribimos
el nunca me reconocio el problema dice que la culpa la tengo yo que no le hubiera aguantado, y que como no aprendia por eso me lo hacia
valiente gerrero, hoy esta solo igual que un perro y yo me alegro por ello, besos para todas

N
naroa_9562345
20/1/08 a las 17:50
En respuesta a daila_8260084

Por desgracia
me siento identificada con todo lo que has puesto, por todas esas fases he pasado yo, hasta llegar a la ultima que es la del maltrato fisico, lastima que tenia una venda en los ojos y nada de eso veia, solo la gente de mi alrededor fue viendo que yo cambiaba, soy una persona muy extrovertida y muy sociable y me quede practicamente sin amigas, soy muy familiar y se tiro los ultimos 3 meses sin pisar mi casa par ver a mis padres, si alguien iba a mi casa le molestaba y directamente los daba la espalda, por supuesto que siempre penso que era mejor que yo y que estaba por encima, ahi mandaba el, me criticaba en todo, y a todos mis amigos y familiares, que pena que haya gente asi
me alucina que cada persona sea diferente y sin en cambio que todos estos hijos de .... sean iguales, como puede ser que yo me identifique con eso y muchas de las que aqui escribimos
el nunca me reconocio el problema dice que la culpa la tengo yo que no le hubiera aguantado, y que como no aprendia por eso me lo hacia
valiente gerrero, hoy esta solo igual que un perro y yo me alegro por ello, besos para todas

Espero ayudar un poquito con esto
Hola maribelita, eso de que te decia que la culpa de todo la tenias tu me suena bastante, también he pasado por eso, y que por eso me insultaba etc, porque yo lo provocaba con mi actitud y me trataba asi para que me diera cuenta de las cosas, tambien me decia que jamás me aguantara nadie porque solo sabia hacer daño, cuando el daño lo hacia el y yo lo unico que hacia era defenderme, porque no soy persona de quedarme callada cuando me insultan.
Por suerte la situación no ha llegado a las manos porque he tenido la suerte de darme cuenta antes,lo máximo que llegó a hacer fue bloquearme y agarrarme del brazo cuando intentaba irme después de una discusión muy fuerte para que no lo hiciera, termine sentada delante suya llorando mientras el miraba, puse esto aqui porque me gustaría aportar un granito mas y ayudar un poco porque se el infierno que es.
Un abrazo!

R
rakel_9136663
20/1/08 a las 22:35

Yo también....
me siento identificada, por suerte que núnca dejé mi trabajo, pues su mayor deseo sería verme sola ,desamparada y sin un duro, yo ya lo pasé pero me encanta leer sobre el maltrato para que nunca se olvide, se perdona pero no se olvida, mis padres los pobres que no saben de estas cosas me decían que que le hacían, que si estaba enfadado con ellos, son tan buenos que no entendían su actitud y el siempre que estaba con ellos con la cara de agrio para aguar cualquier encuentro,eso sí para aprovecharse cuando le interesaba algo de ellos cambiaba radicalmente y pintaba una sonrisa hipócrita en su cara, luego me decía que si mi padre era un fanfarrón y yo como no podía mas le decía que su padre era un borracho, porque lamentablemente sí lo era, mal hecho por mi parte por seguirle el juego, pero por esa época
yo no sabía que era maltrato, ojalá lo hubiera sabido, solo fui consciente cuando casi estaba a punto de que me internaran por depresión.

Z
zaila_6407075
11/11/09 a las 20:39
En respuesta a naroa_9562345

Espero ayudar un poquito con esto
Hola maribelita, eso de que te decia que la culpa de todo la tenias tu me suena bastante, también he pasado por eso, y que por eso me insultaba etc, porque yo lo provocaba con mi actitud y me trataba asi para que me diera cuenta de las cosas, tambien me decia que jamás me aguantara nadie porque solo sabia hacer daño, cuando el daño lo hacia el y yo lo unico que hacia era defenderme, porque no soy persona de quedarme callada cuando me insultan.
Por suerte la situación no ha llegado a las manos porque he tenido la suerte de darme cuenta antes,lo máximo que llegó a hacer fue bloquearme y agarrarme del brazo cuando intentaba irme después de una discusión muy fuerte para que no lo hiciera, termine sentada delante suya llorando mientras el miraba, puse esto aqui porque me gustaría aportar un granito mas y ayudar un poco porque se el infierno que es.
Un abrazo!

Es verdad
Pasé por un autentico infierno por esa persona,y pude escapar de él por muy poco.Yo era muy joven, y era la victima ideal joven insegura,una presa facil,muy manipulable. Afortunadamente estuve muy poco tiempo con esa pareja y me considero muy afortunada por lo que paso.Realmente es muy complicado ser consciente de que te estan maltratando porque al principio, al menos por mi experiencia, se hacen pasar por el autentico principe azul, todo atenciones y mimos, te tratan como una reina entre algodones,despues poco, muy poco,despacio va cambiando, mientras te lava el cerebro,hay discusiones y siempre son culpa tuya y claro eres tu la que tiene que cambiar,la que tiene el fallo,y la que le pone los cuernos a todas horas,cuando son ellos quienes lo hacen.Te controla, te llama hasta cinco veces o mas al día y al final el lavado de coco es tal, y tan efectivo que te olvidas de ti misma y realmente crees que el otro es el centro del universo,cuando quieres dejarlo cansada de discusiones de momentos y situaciones muy violentos en los que pase miedo(no puedo olvidar una de tantas discusiones en un parking de un centro comercial en la que no me dejaba salir de mi coche pero el tampoco se marchaba mientras me amedrentaba a grito pelado y daba golpes violentos al salpicadero del coche)no te dejan,realmente descubri por esa persona que cuando peor estaba yo de autoestima de todo, mejor se sentia él,ya los ultimos tiempos no se cortaba en insultarme y llamarme gorda y me trataba de forma despectiva,pero a la vez me decia cosas como que " quien me iba a querer" para hacerme dudar le encantaba desestabilizarme, le encantaba sentirse superior.El siempre se sintio inferior conmigo, al menos al principio porque yo tenia mis estudios universitarios y el no, porque en su momento por motivos personales los abandono,le daba miedo que yo conociera a alguien con mas estudios que el,se sentia inseguro,al final se tornaron los papeles y la que acabo fatal de autoestima y hecha polvo fui yo.Era muy manipulador,para sus amigos era el paleto bonachon, el honesto,el honrado y despues conmigo tenia la cara opuesta de la luna,nunca he conocido a un chico tan retorcido y cruel como lo fue el conmigo,fui plastilina en sus manos.
Hoy dia sigo interesada en este tema de los malos tratos porque lo vivi,porque no quiero vivirlo otra vez y me gusta recordar, pienso que el olvido te condena de alguna forma a repetir lo vivido.
Me gustaria tambien dar un consejo a estos tios hay que echarlos de nuestras vidas para siempre, y hay que ser tajante,no hay que darles ni una migaja,cuesta porque ellos provocan una fuerte dependencia emocional, es su forma de vivir oprimiendo a otros y suelen ser niños que en su dia fueron maltrados,ni amigos ni nada de nada, son muy manipuladores y nunca van de frente y juegan a confundir,solos les importa ellos y su ego.
Si tienes un especimen de estos cerca quitatelo de encima, no cambian.


R
rahma_5691410
11/11/09 a las 21:47
En respuesta a zaila_6407075

Es verdad
Pasé por un autentico infierno por esa persona,y pude escapar de él por muy poco.Yo era muy joven, y era la victima ideal joven insegura,una presa facil,muy manipulable. Afortunadamente estuve muy poco tiempo con esa pareja y me considero muy afortunada por lo que paso.Realmente es muy complicado ser consciente de que te estan maltratando porque al principio, al menos por mi experiencia, se hacen pasar por el autentico principe azul, todo atenciones y mimos, te tratan como una reina entre algodones,despues poco, muy poco,despacio va cambiando, mientras te lava el cerebro,hay discusiones y siempre son culpa tuya y claro eres tu la que tiene que cambiar,la que tiene el fallo,y la que le pone los cuernos a todas horas,cuando son ellos quienes lo hacen.Te controla, te llama hasta cinco veces o mas al día y al final el lavado de coco es tal, y tan efectivo que te olvidas de ti misma y realmente crees que el otro es el centro del universo,cuando quieres dejarlo cansada de discusiones de momentos y situaciones muy violentos en los que pase miedo(no puedo olvidar una de tantas discusiones en un parking de un centro comercial en la que no me dejaba salir de mi coche pero el tampoco se marchaba mientras me amedrentaba a grito pelado y daba golpes violentos al salpicadero del coche)no te dejan,realmente descubri por esa persona que cuando peor estaba yo de autoestima de todo, mejor se sentia él,ya los ultimos tiempos no se cortaba en insultarme y llamarme gorda y me trataba de forma despectiva,pero a la vez me decia cosas como que " quien me iba a querer" para hacerme dudar le encantaba desestabilizarme, le encantaba sentirse superior.El siempre se sintio inferior conmigo, al menos al principio porque yo tenia mis estudios universitarios y el no, porque en su momento por motivos personales los abandono,le daba miedo que yo conociera a alguien con mas estudios que el,se sentia inseguro,al final se tornaron los papeles y la que acabo fatal de autoestima y hecha polvo fui yo.Era muy manipulador,para sus amigos era el paleto bonachon, el honesto,el honrado y despues conmigo tenia la cara opuesta de la luna,nunca he conocido a un chico tan retorcido y cruel como lo fue el conmigo,fui plastilina en sus manos.
Hoy dia sigo interesada en este tema de los malos tratos porque lo vivi,porque no quiero vivirlo otra vez y me gusta recordar, pienso que el olvido te condena de alguna forma a repetir lo vivido.
Me gustaria tambien dar un consejo a estos tios hay que echarlos de nuestras vidas para siempre, y hay que ser tajante,no hay que darles ni una migaja,cuesta porque ellos provocan una fuerte dependencia emocional, es su forma de vivir oprimiendo a otros y suelen ser niños que en su dia fueron maltrados,ni amigos ni nada de nada, son muy manipuladores y nunca van de frente y juegan a confundir,solos les importa ellos y su ego.
Si tienes un especimen de estos cerca quitatelo de encima, no cambian.


Esverdad 'nos encontramos con el mismo perdedor'
hola ESVERDAD yo estaba viviendo con el mismo clase de tipo pero yo ise por el lo k no te imaginas fueron 4 anos de ser abusada fisica y mas emosionalmente me en redaba con sus mentiras y todo lo k pasaba y lo k el asia era mi culpa leo to carta y creo k estamos ablando de la misma persona y tu k es hecho para superarlo kisiera saber como desidistes alejarte ojala contestes PRONTO

W
wasima_5407573
6/12/09 a las 23:51
En respuesta a zaila_6407075

Es verdad
Pasé por un autentico infierno por esa persona,y pude escapar de él por muy poco.Yo era muy joven, y era la victima ideal joven insegura,una presa facil,muy manipulable. Afortunadamente estuve muy poco tiempo con esa pareja y me considero muy afortunada por lo que paso.Realmente es muy complicado ser consciente de que te estan maltratando porque al principio, al menos por mi experiencia, se hacen pasar por el autentico principe azul, todo atenciones y mimos, te tratan como una reina entre algodones,despues poco, muy poco,despacio va cambiando, mientras te lava el cerebro,hay discusiones y siempre son culpa tuya y claro eres tu la que tiene que cambiar,la que tiene el fallo,y la que le pone los cuernos a todas horas,cuando son ellos quienes lo hacen.Te controla, te llama hasta cinco veces o mas al día y al final el lavado de coco es tal, y tan efectivo que te olvidas de ti misma y realmente crees que el otro es el centro del universo,cuando quieres dejarlo cansada de discusiones de momentos y situaciones muy violentos en los que pase miedo(no puedo olvidar una de tantas discusiones en un parking de un centro comercial en la que no me dejaba salir de mi coche pero el tampoco se marchaba mientras me amedrentaba a grito pelado y daba golpes violentos al salpicadero del coche)no te dejan,realmente descubri por esa persona que cuando peor estaba yo de autoestima de todo, mejor se sentia él,ya los ultimos tiempos no se cortaba en insultarme y llamarme gorda y me trataba de forma despectiva,pero a la vez me decia cosas como que " quien me iba a querer" para hacerme dudar le encantaba desestabilizarme, le encantaba sentirse superior.El siempre se sintio inferior conmigo, al menos al principio porque yo tenia mis estudios universitarios y el no, porque en su momento por motivos personales los abandono,le daba miedo que yo conociera a alguien con mas estudios que el,se sentia inseguro,al final se tornaron los papeles y la que acabo fatal de autoestima y hecha polvo fui yo.Era muy manipulador,para sus amigos era el paleto bonachon, el honesto,el honrado y despues conmigo tenia la cara opuesta de la luna,nunca he conocido a un chico tan retorcido y cruel como lo fue el conmigo,fui plastilina en sus manos.
Hoy dia sigo interesada en este tema de los malos tratos porque lo vivi,porque no quiero vivirlo otra vez y me gusta recordar, pienso que el olvido te condena de alguna forma a repetir lo vivido.
Me gustaria tambien dar un consejo a estos tios hay que echarlos de nuestras vidas para siempre, y hay que ser tajante,no hay que darles ni una migaja,cuesta porque ellos provocan una fuerte dependencia emocional, es su forma de vivir oprimiendo a otros y suelen ser niños que en su dia fueron maltrados,ni amigos ni nada de nada, son muy manipuladores y nunca van de frente y juegan a confundir,solos les importa ellos y su ego.
Si tienes un especimen de estos cerca quitatelo de encima, no cambian.


Como superarlo
Hola a todas:

Esto es lo que os puedo contar, vivo un infierno, pesadilla y no se vivir, es mas lo único que me gustaria es no despertarme al dia siguiente, asi no hay quien pueda, y sigo aqui por mi familia, sino puf, cuanto hace que habria desaparecido.
Estoy enganchadisima emocionalmente a mi ex, digo ex, porque asi lo ha decidido el, y claro, llevamos un año, sin relacion, pero el entra en mi vida cuando quiere, me utiliza, y lo peor yo me dejo, y se va a lo suyo, sin importarle como me quedo o como me siento, si lloro, me dice que con tonterias no solucionare nada, y por el poco tiempo que entra en mi vida, es para decirme que las chicas que conoce si que son inteligentes, listas, simpaticas, majas, y no como yo, que estas no harian lo que yo hago.

He estado saliendo con el 8 años, y claro, siempre he esperado a ver cuando el queria hablar conmigo, siempre decia mañana, y yo esperaba, cuando me ponia nerviosa entre lloros le suplicaba que me dijera que queria hacer, que para adelante o nada, y me hacia callar, o me decia, tu te ves como te pones?, al final yo siempre era el bicho raro, hasta que me lo crei.

Hoy vivo en un estado emocional tremendamente malo, y lo que es peor no se salir de esto, tengo un enganche a lo que hace, lo que deja de hacer, si conocera a otra chica, en vez de alegrarme por que me halla dejado, encima me dice que ha perdido su juventud conmigo, que ha tirado a la basura estos 8 años, que por mi culpa el no podia disfrutar con sus amigos, que estaba gorda, que mi caracter era malo por intentar hablar con el, que lo agobiaba, que no soy normal, que me tomara tilas cuando estaba nerviosa, o que me comprar un perro para que me hiciera compañia, esto es lo minimo... y asi estoy, hundida, y encima da igual lo que haga, a donde vaya que solo pienso en el, no me lo quito de la cabeza, sueño con el, como pensando en el, me acuesto y mi pensamiento es el...

COmo vereis, asi no me gusta vivir, y solo quiero salir de esto, pero no se como, lo intento, pero es dificill,l ademas nunca hemos estado casados, ni hemos vivido juntos, pero mi ilusion de estar con el, se ha ido todo al traste, no quiero otros hombres en mi vida, solo lo queria a el, y viendo que me ha estado tratanto mal psicologicamente, estoy enganchada a el, tambien me decia que cuando nos casaramos tendria que dejar de trabajar, y yo le decia que no, y claro con sus contestaciones, me ha echo creer que es mi culpa el que el me haya abadonado del todo, ¿bueno, cuando el ha querido ha aparecido en mi vida

Lo que es peor, cada vez que se que sale por ahi, y yo me quedo sola en mi casa, y yo no salgo, porque tampoco tengo con quien, y tampoco ganas, solo lloro, por el dolor que tengo dentro, que creo que me esta haciendo perder la razon, de tanto querer, o estar obseionada con alguien?, de verdad, se que tengo que aceptar esta nueva etapa, pero vivo sin ilusion, es como si estuviera coja para siempre, no entiendo, el porque yo siempre he intentado hablar, razonar, ser cariñosa, y el me ha tratado a gritos, incluso cuando iba llorando a su casa, soplaba, y me cerraba la puerta a los morros, ocn la sangre fria, no le importaba, como y en que estado me iba yo a mi casa, era tanto el dolor, que bueno, es insoportable, no lo entiendo, porque alguien puede ser tan cruel, y a la vez, enhorgullecerse tanto de ser como est.

Bueno me gustaria pasar pagina, y aceptar, y olvidar, y reponerme, y tener ilusion por las cosas, pero no puedoooooooo, lo intento pero no puedo, solo el pensar que hoy mismo estoy hablando y el esta por ahi con sus amigos, me mata, ya que yo vivo encerrada y sin ilusion y el disfrutando de sus liberación, cuando yo creei tanto en el amorooooorrrrrrr.

De verdad, si alguien puede animarme, o habloar conmigo lo agradeceria, esto es un sin vivir,.

Suerte a todas, y un abrazo

N
nely_8793765
7/12/09 a las 1:28
En respuesta a wasima_5407573

Como superarlo
Hola a todas:

Esto es lo que os puedo contar, vivo un infierno, pesadilla y no se vivir, es mas lo único que me gustaria es no despertarme al dia siguiente, asi no hay quien pueda, y sigo aqui por mi familia, sino puf, cuanto hace que habria desaparecido.
Estoy enganchadisima emocionalmente a mi ex, digo ex, porque asi lo ha decidido el, y claro, llevamos un año, sin relacion, pero el entra en mi vida cuando quiere, me utiliza, y lo peor yo me dejo, y se va a lo suyo, sin importarle como me quedo o como me siento, si lloro, me dice que con tonterias no solucionare nada, y por el poco tiempo que entra en mi vida, es para decirme que las chicas que conoce si que son inteligentes, listas, simpaticas, majas, y no como yo, que estas no harian lo que yo hago.

He estado saliendo con el 8 años, y claro, siempre he esperado a ver cuando el queria hablar conmigo, siempre decia mañana, y yo esperaba, cuando me ponia nerviosa entre lloros le suplicaba que me dijera que queria hacer, que para adelante o nada, y me hacia callar, o me decia, tu te ves como te pones?, al final yo siempre era el bicho raro, hasta que me lo crei.

Hoy vivo en un estado emocional tremendamente malo, y lo que es peor no se salir de esto, tengo un enganche a lo que hace, lo que deja de hacer, si conocera a otra chica, en vez de alegrarme por que me halla dejado, encima me dice que ha perdido su juventud conmigo, que ha tirado a la basura estos 8 años, que por mi culpa el no podia disfrutar con sus amigos, que estaba gorda, que mi caracter era malo por intentar hablar con el, que lo agobiaba, que no soy normal, que me tomara tilas cuando estaba nerviosa, o que me comprar un perro para que me hiciera compañia, esto es lo minimo... y asi estoy, hundida, y encima da igual lo que haga, a donde vaya que solo pienso en el, no me lo quito de la cabeza, sueño con el, como pensando en el, me acuesto y mi pensamiento es el...

COmo vereis, asi no me gusta vivir, y solo quiero salir de esto, pero no se como, lo intento, pero es dificill,l ademas nunca hemos estado casados, ni hemos vivido juntos, pero mi ilusion de estar con el, se ha ido todo al traste, no quiero otros hombres en mi vida, solo lo queria a el, y viendo que me ha estado tratanto mal psicologicamente, estoy enganchada a el, tambien me decia que cuando nos casaramos tendria que dejar de trabajar, y yo le decia que no, y claro con sus contestaciones, me ha echo creer que es mi culpa el que el me haya abadonado del todo, ¿bueno, cuando el ha querido ha aparecido en mi vida

Lo que es peor, cada vez que se que sale por ahi, y yo me quedo sola en mi casa, y yo no salgo, porque tampoco tengo con quien, y tampoco ganas, solo lloro, por el dolor que tengo dentro, que creo que me esta haciendo perder la razon, de tanto querer, o estar obseionada con alguien?, de verdad, se que tengo que aceptar esta nueva etapa, pero vivo sin ilusion, es como si estuviera coja para siempre, no entiendo, el porque yo siempre he intentado hablar, razonar, ser cariñosa, y el me ha tratado a gritos, incluso cuando iba llorando a su casa, soplaba, y me cerraba la puerta a los morros, ocn la sangre fria, no le importaba, como y en que estado me iba yo a mi casa, era tanto el dolor, que bueno, es insoportable, no lo entiendo, porque alguien puede ser tan cruel, y a la vez, enhorgullecerse tanto de ser como est.

Bueno me gustaria pasar pagina, y aceptar, y olvidar, y reponerme, y tener ilusion por las cosas, pero no puedoooooooo, lo intento pero no puedo, solo el pensar que hoy mismo estoy hablando y el esta por ahi con sus amigos, me mata, ya que yo vivo encerrada y sin ilusion y el disfrutando de sus liberación, cuando yo creei tanto en el amorooooorrrrrrr.

De verdad, si alguien puede animarme, o habloar conmigo lo agradeceria, esto es un sin vivir,.

Suerte a todas, y un abrazo

Esto no es amor
Esto es enganche, dependencia, no es amor. Ni el siente amor por ti, ni tu por él. Hazte respetar y recupera tu dignidad como mujer. Tu no has estado con un hombre, has tenido una relación con un niño malcriado y maleducado. Lo mismo que yo y todas nosotras. Hay hombres que saben valorar y respetar a las mujeres. Lo mismo que te ha hecho a ti, se lo hará a otras. No cambian. Haz una lista de todos los momentos malos que has vivido con él, repásalos cuando tengas estos bajones, y piensa y reflexiona en el infierno que has estado viviendo a su lado. Sobre todo, ten en cuenta que has salido de una relación que te hubiera llevado a la ruina. La escalada de la violencia siempre va aumentando, nunca disminuye. Siente alivio porque esta "joya" se la llevará otra pobre incauta.

A
aynara_5945135
7/12/09 a las 12:16

Tal cual
Tal cual ,tal cual has descrito mis vida anterior,afortunadamente he tenido valor de denunciarle,he pasado mucho mucho tiempo con El, pero ya se acabo, lo que todavia no se han acabado son las secuelas que te quedan del maltrato,de ese maltrato que no se ve , que no deja huella aparente,pero las huellas que dejan tardan mucho mucho mucho tiempo en borrarse.
Es dificil terminar de remontar, algunas veces cuando me siento desfallecer en el intento de remontar,echo mi vista atras y saco fuerzas de donde no hay, cualquier cosa es mejor que mi vida anterior, digo vida por decir algo,porque en realidad ha sido una muerte lenta,he empezado a revivir cuando El ya no estaba a mi lado.
Un saludo

Y
yanan_6495576
8/12/09 a las 21:12

Hola
sabes? hay algo importante que dijeron las chicas aqui, no hay que olvidar y hay que ayudar en esto a otras personas , saben porque ? para recordar a aquellas mujeres que nunca queremos volver a ser!!! para darnos fuerzas!! para no caer con el mismo o con otro idiota peor!!! a encontrar a nuestro principe azul porque saben si existen, yo estuve cegada mucho tiempo y siempre entre a los foros de a mor pero en estos dias descubri este y oh oh de loq ue me di cuenta, pues no crei que yo habia vivido violencia psicologica yo siempre crei que todo fue por mi culpa, tal vez porque no hacia las cosas bien, pero ahora me doy cuenta de que el loco es otro!!! gracias , gracias por que apesar de que ya lo deje , me entraba un sentiemiento de culpa tremendo pensar que estaba yo quitandole el padre a mi hijo, pero ahora se que no!!! que hize bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
aroia_8612374
22/12/09 a las 16:20

Increíble rosita!
Acabo de leer las fases que escribes y la primera describe a mi ex 100%. Ni yo hubiera podido describirlo mejor. No se de donde las habras sacado pero parece que le hubieras hecho un retrato exacto de personalidad. De las demás fases sólo coinciden algunas cosas, pero es que corté la relación al año y medio porque ya venía pareciendo que no era trigo limpio y sobre todo por la degradación psicológica que me provocó (todavía me quedan secuelas porque ha sido reciente). Menos mal que no me dio tiempo a descubrir las demas fases. Muchas gracias por enviar toda esta información.

Aora el tiene otra novia y parece que les va muy bien porque tienen muchas cosas en común, aunque ella parece muy buena chica y creo que tambien está "colgadita" de el. ¿Creeis que le hará lo mismo cuando lleven mas tiempo o que la respetara por ser "mas" que yo? He de decir que otra ex suya también salió mal de la relación y eso que estaba enamoradísimo de ella.
A veces me siento mal porque pienso que la que es aora su pareja se merece todo lo bueno y yo no lo merecía por ser menos persona. ¿Creeis que podría hacerle lo mismo a ella cuando lleven mas tiempo (aunque sea disimuladamente, como hizo conmigo)?

Y
yonny_740658
17/5/12 a las 16:58

Esto es mas verdad que un santo
lo esto leyendo y es todo verdad yo me e sentido asi desde la primera letra hasta la ultima asi estado yo espero curarme esta vez y de verdad solo quiero ponerme bien y salir de este mal trago

L
leni_6307968
26/5/12 a las 18:28

Hay solucion a todo esto??
Hola chicas, les cuento que estoy en una etapa que recien estoy definiendo y asumiendo que se trata de un maltrato psicológico y ya llevo 11 años de relación.
Me pone feliz darme cuenta de esto, y no sentir que la culpa de todo es mia!! lejos de entristecerme, me alegro porque creo que estoy a tiempo de hacer algo.
Les cuento mi experiencia, mi novio es una persona super buena para el afuera, un chico tranquilo, muy pocas veces lo oi gritar, no tiene muchos amigos, pero se lleva bien con la gente, parece un chico sin carácter, hasta su voz es de chico bueno!!! jaja pero... no todo lo que brilla es oro chicas... este especimen se guarda dentro al demonio mismo!!! Y sin hacerse cargo del daño que hace...
Siento que estoy en las primeras etapas, pero estoy enganchadisima y no lo puedo dejar. Ya me lo han dicho antes, que esta persona no es para mi, que me la paso sufriendo, pero no puedo ver aun... estoy empecinada a que cambie, y veo que es imposible.
Las ultimas peleas fueron muy fuertes, me insulta de una forma tan hiriente que es dificil explicarlo porque lo hace sutilmente y con una voz de angel.... aunque crean que soy afortunada porque no me grita o me maltrata fisicamente, esto es horrible porque hace estallar en mi la ira, me desestabiliza emocionalmente en unos pocos minutos. Cuando me ve que estoy a punto de estallar prende la tele, se pone a jugar con algo, y lo noto satisfecho de verme asi, iracible, desajustada, enojada, y ahi ya no me escucha mas. Empieza a decirme, sensible, haces problema por todo, sos una loca, sos una ... nunca vas a conseguir a nadie que te aguante, y ayer se me agoto la paciencia y le pegue en el brazo.
Me siento destruida chicas... esta no soy yo!!! eso es lo que mas me duele, que no me reconozco, llegue a pegarle? no puede ser!! me odio a mi misma y me siento muy culpable. No puedo confiar en mis amigas porque se cansaron de decirme las cosas y no escuche... me da verguenza acudir a ellas, esa es la palabra, me siento tonta.
Ayudenme por favor!!! Diganme como se sigue, que se ahce, que acitudes tomar, estoy muy equivocada? y si no es un agresivo? y si soy yo el problema? recien estoy descubriendo todo, me siento muy confundida
Gracias!!!

A
andone_5706334
19/6/12 a las 1:17

Preciso
estoy totalmente de acuerdo con lo q acabas de escribir, en muchas cosas es mi caso, dependo en muchos aspectos de mi marido, y en otros es totalmrnte el igual a lo q describes, tengo 3 hijos, y por el deje de trabajar, asi q ya sabes, el es el q lleva el control de TODO. no c como empezar a alejarme o a cambiar mi relacion, o simplemente dejarlo. yo c q me quiere y lo quiero, pero no lo suficiente de ninguno de las dos partes, mas ahora me doy cuenta del problema en el q me he metido. gracias y ojala alguien pueda aconsejarme

P
pep_9868100
25/9/12 a las 5:41

Describes a mi ex!!
Hola, soy hombre y debo decir que el maltrato psicologico no es exclusivamente del hombre, tambien existen mujeres que utilizan estas tacticas para usar al hombre.
Hace poco corte mi relación enfermiza con esta persona (escribi mi historia en el foro), salvo por el empleo que nos quedamos con el mio por cuestiones monetarias (lo cual vivia de mi sueldo), mi ex puso en practica todo lo que describis del agresor!!...
Se que es un foro de mujeres y necesito tener la opinion de ustedes, segun mi psiquiatra sufri el maltrato psicologico a un nivel excesivo por parte de mi ex.. y tengo las secuelas por que pienso q todas las mujeres quieren usarme..

D
deicy_6506776
18/4/13 a las 13:49
En respuesta a leni_6307968

Hay solucion a todo esto??
Hola chicas, les cuento que estoy en una etapa que recien estoy definiendo y asumiendo que se trata de un maltrato psicológico y ya llevo 11 años de relación.
Me pone feliz darme cuenta de esto, y no sentir que la culpa de todo es mia!! lejos de entristecerme, me alegro porque creo que estoy a tiempo de hacer algo.
Les cuento mi experiencia, mi novio es una persona super buena para el afuera, un chico tranquilo, muy pocas veces lo oi gritar, no tiene muchos amigos, pero se lleva bien con la gente, parece un chico sin carácter, hasta su voz es de chico bueno!!! jaja pero... no todo lo que brilla es oro chicas... este especimen se guarda dentro al demonio mismo!!! Y sin hacerse cargo del daño que hace...
Siento que estoy en las primeras etapas, pero estoy enganchadisima y no lo puedo dejar. Ya me lo han dicho antes, que esta persona no es para mi, que me la paso sufriendo, pero no puedo ver aun... estoy empecinada a que cambie, y veo que es imposible.
Las ultimas peleas fueron muy fuertes, me insulta de una forma tan hiriente que es dificil explicarlo porque lo hace sutilmente y con una voz de angel.... aunque crean que soy afortunada porque no me grita o me maltrata fisicamente, esto es horrible porque hace estallar en mi la ira, me desestabiliza emocionalmente en unos pocos minutos. Cuando me ve que estoy a punto de estallar prende la tele, se pone a jugar con algo, y lo noto satisfecho de verme asi, iracible, desajustada, enojada, y ahi ya no me escucha mas. Empieza a decirme, sensible, haces problema por todo, sos una loca, sos una ... nunca vas a conseguir a nadie que te aguante, y ayer se me agoto la paciencia y le pegue en el brazo.
Me siento destruida chicas... esta no soy yo!!! eso es lo que mas me duele, que no me reconozco, llegue a pegarle? no puede ser!! me odio a mi misma y me siento muy culpable. No puedo confiar en mis amigas porque se cansaron de decirme las cosas y no escuche... me da verguenza acudir a ellas, esa es la palabra, me siento tonta.
Ayudenme por favor!!! Diganme como se sigue, que se ahce, que acitudes tomar, estoy muy equivocada? y si no es un agresivo? y si soy yo el problema? recien estoy descubriendo todo, me siento muy confundida
Gracias!!!

Hola zafira
tu novio es claramente un maltratador psicologico!! es buenisimo que te hayas empezado a dar cuenta. dejalo ya, lo antes posible, abri los ojos. yo pase por exactamente la misma situacion, me sentia tonta con mis amigas porque me dijeron mil veces que lo deje. pero al final volvi a ellas, y ellas no te van a dar la espalda, te van a ayudar y van a estar felices de que te hayas dado cuenta de como eran las cosas. un hombre que le dice pta a una mujer no es un hombre verdadero!! es un maltratador, ademas te genera dependencia emocional estar todo el tiempo buscando su aprobacion (que no te da, porque te sigue manipulando) y terminas sintiendote culpable! se exactamente por lo que estas pasando, ojala juntes fuerzas para dejarlo, porque ya vas a ver que te vas a sentir muy liberada!! y si vuelve y te dice que te ama o extraña, no vuelvasa estar con el!! por mas que te mueras de ganas reconoce que esta situacion te hace infeliz y que tenes que hacerte valer. te mando buenas energias y ojala todo salga bien!

D
deicy_6506776
18/4/13 a las 13:53

Sean fuertes
chicas yo estoy saliendo de una relacion asi, sean fuertes! es lo mejor que pueden hacer por sus vidas.
fijense por ejemplo que realmente no se puede amar a un hombre asi. lo que se siente es dependencia emocional por buscar su amor y JAMAS ENCONTRARLO. la mayor prueba es pensar "pobre la proxima chica que este a su lado" en vez de sentir celos por eso.
salgan de esta situacion lo antes posible y van a encontrar nada mas que alivio, cuesta mucho porque es un circulo enfermizo. pero no permitan mas que un hombre maneje sus vidas!! yo lo hice y perdi años hermosos de mi juventud. nunca es tarde para abrir los ojos. fuerzas!!

D
debla_8252184
25/4/13 a las 14:35

Mi historia
Es alucinante leer esto. a mi me ha ocurrido, solo que no era celoso, claro que yo jamas le pude dar un solo motivo.
Al principio el principe azul hasta que me tuvo. Despues:
Era oculto, no me mostraba su vida ni se abria a mi.
No tenia tiempo para mi y la culpa era mia. El decia que hacia lo que yo le pidiera. Me hacia sentir insegura loca y todo lo qtenia que cambiar yo, porque es que yo no sabia ser feliz. Me machaco y me machaco. Luego llegaron las voces. Que por su puesto eran mi culpa, yo llegue a pensar que yo hacia algo para que me gritara, pero es que perdia la memoria y no me acordaba. yo me sentia tonta. El me decia que solo me enteraba a voces y con irracionalidades. Que pensaba en pegarme. nunca me escucho. Yo pensaba que no sabia expresarme. Pero con sus voces me quedaba callada y acobardada. Me fui a vivir con el. Desde el momento 1 se convirtió en: insultos, cualquier cosa que hablaba es que le tenia que llevar la contraria, me hablaba mal delante de la gente, no queria venir con mi familia, porque eran una mierda, no podia elegir que comprar para comer, tenia que callar y aceptar todo. No podia hablar. Esto unido a las voces, los golpes, es que yo solo entendia a voces.
llegue a creermelo, pero me lo puso tan dificil que me fui. Despues de irme en lugar de mirar por mi y mi dignidad. Actue como el decia, buscando que me quisiera pero lo unico que encontraba eran voces y ni un sintoma de arrepentiemiento. el sigue pensando que yo no quiero ser feliz y que solo me entero a voces.
Me he quedado HUNDIDA, sin saber mirar por mi y con el cerebro lavado de tres años machacandome a mi misma a causa de esto.
Donde puedo buscar ayuda?

J
jia yi_6255028
11/5/13 a las 21:37
En respuesta a debla_8252184

Mi historia
Es alucinante leer esto. a mi me ha ocurrido, solo que no era celoso, claro que yo jamas le pude dar un solo motivo.
Al principio el principe azul hasta que me tuvo. Despues:
Era oculto, no me mostraba su vida ni se abria a mi.
No tenia tiempo para mi y la culpa era mia. El decia que hacia lo que yo le pidiera. Me hacia sentir insegura loca y todo lo qtenia que cambiar yo, porque es que yo no sabia ser feliz. Me machaco y me machaco. Luego llegaron las voces. Que por su puesto eran mi culpa, yo llegue a pensar que yo hacia algo para que me gritara, pero es que perdia la memoria y no me acordaba. yo me sentia tonta. El me decia que solo me enteraba a voces y con irracionalidades. Que pensaba en pegarme. nunca me escucho. Yo pensaba que no sabia expresarme. Pero con sus voces me quedaba callada y acobardada. Me fui a vivir con el. Desde el momento 1 se convirtió en: insultos, cualquier cosa que hablaba es que le tenia que llevar la contraria, me hablaba mal delante de la gente, no queria venir con mi familia, porque eran una mierda, no podia elegir que comprar para comer, tenia que callar y aceptar todo. No podia hablar. Esto unido a las voces, los golpes, es que yo solo entendia a voces.
llegue a creermelo, pero me lo puso tan dificil que me fui. Despues de irme en lugar de mirar por mi y mi dignidad. Actue como el decia, buscando que me quisiera pero lo unico que encontraba eran voces y ni un sintoma de arrepentiemiento. el sigue pensando que yo no quiero ser feliz y que solo me entero a voces.
Me he quedado HUNDIDA, sin saber mirar por mi y con el cerebro lavado de tres años machacandome a mi misma a causa de esto.
Donde puedo buscar ayuda?

Dentro de ti misma
DE VERDAD QUE PENA ME DA QUE TE HAYA HECHO CREER ESO.... YO HE ESTADO TAMBIEN CREYENDO MUCHAS COSAS MUCHO TIEMPO PERO LA VENDA SE HA CAIDO DE LOS OJOS. EN MI CASO LO UNICO QUE ME HA SERVIDO FUE ACERCARME A JESUS. PIDELE A EL QUE TE ENSEÑE EL CAMINO. SOLAS NO PODEMOS DESPUES DE TANTO MALTRATO.

L
leni_6307968
15/6/13 a las 6:32
En respuesta a jia yi_6255028

Dentro de ti misma
DE VERDAD QUE PENA ME DA QUE TE HAYA HECHO CREER ESO.... YO HE ESTADO TAMBIEN CREYENDO MUCHAS COSAS MUCHO TIEMPO PERO LA VENDA SE HA CAIDO DE LOS OJOS. EN MI CASO LO UNICO QUE ME HA SERVIDO FUE ACERCARME A JESUS. PIDELE A EL QUE TE ENSEÑE EL CAMINO. SOLAS NO PODEMOS DESPUES DE TANTO MALTRATO.

Yo tambien
Yo tambien he probado todo! Terapia, amigas, salidas, libros, yoga... nada me ayudó excepto Jesús y la Virgen. Es el camino amiga! No te vas a arrepentir, acercate, vas a encontrar esa fuerza que estas buscando

A
atsuko_5846142
22/8/13 a las 12:58

Mis padres me maltrata psicologicamente
desde que era niña me copara con cualquier persona, TODOS SON MEJOR QUE YO SEGUN MIS PADRES
si les pido dinero no me lo dan, siempre uso la misma ropa y solo como pan...mi padre me abandono a los 7 años.
nunca nadie me escucha, siempre me dicen que estoi loca y todos me ignoran..

mi padre no me ayuda con dinero, y todos me molestaban en la escuela...mi madre es una mujer ... que perdona todo lo que hace mi padre y siempre que pido ayuda me hacen sentir inferior a los demas, mi madre me retiro de la escuela y dio `quue no queria estudiar pero eso no es verdad le tengo miedo a mis compañeros de clase y por eso no quiero ir...tengo 14

Z
zlata_8099491
17/11/13 a las 14:10

Maltrato psicológico
Me siento muy identificada con el rol de la vícitima y lo veo a él como el típico perfil del maltratador. Pero, ¿cómo demostrarlo?
Yo he estado con él 8 años, en los cuales hemos pasado de todo, como en todas las parejas, con días buenos y días malos. Siempre se portó bien conmigo y nunca me di cuenta de que me estuviera maltratando. Decidimos hasta ir a por un bebé y a los pocos días de enterarnos del embarazo, empezó a cambiar su actitud conmigo.
Obligaciones (tienes que quedarte en casa y no puedes irte a casa de tu madre), amenazas (por abanadono de hogar), humillaciones (la casa no la limpias, eres una cría y tienes que madurar, estás mal y necesitas un psicólogo...), aislamiento (no tienes amigos porque te peleas con todos, vas en contra de todo el mundo...)...y muchas más cosas que quiero omitir por pudor.
Hace tres semanas tuvo una discusión muy fuerte conmigo por un tema familiar y lo dejó conmigo, echándome de la casa sin dinero y embarazada.
No quiero volver con él, sólo me hace ver que estoy loca y que soy una mentirosa. Que voy en contra de todo y de todos, que las cosas son como él dice y punto. Pero siento una dependencia emocional muy fuerte. Ando muy desubicada y muy perdida. Alguien que haya pasado por algo similar? Algún consejo?
El caso es que después me ha dicho que me quiere mucho y que me echa de menos pero que no está arrepentido, que me culpa a mi de la ruptura y que soy yo la que tiene que cambiar.

D
daymi_9735641
19/11/13 a las 18:29

Maltrato psicológico
Hola me siento muy identificada con vosotras.Yo no estoy con mi ex pareja desde mi 2 mes de embarazo.No paro de acosarme seguirme con el coche amenazando a todo el mundo que se acercara a mi me decia que ojala mi bebe tubiera conciencia para saber la clase de madre que tiene.Casi pierdo a mi bebe por el cumulo de nervios y anisedad que tenia.Mi hija nació bien el quiso reconocerla como su hija yo lo acepte y maldigo el dia en que lo hice por que ahora me sigue con el coche sabe todos los movimientos que hago,me envia sms de donde estoy con quien etc.. En una cafeteria donde quedo con el para que vea a nuestra hija me amenzado diciendome que iva a pagar todo esto empezo a insultarme,otro dia no me dejasba llevarme a mi hija me llama mil veces para decirme cosas que no tienen que ver con mi hija si no con mi vida privada a mi madre la manipulo tanto que mi madre se puso de parte de el asta que se dio cuenta que la victima era yo su hija!Es esperto en hacerse la victima y dejarme a mi como la mala y yo lo unico que hago en mi vida es ser madre nada mas no salgo de mi casa por miedo a encontrarmelo sus amigos me vijilan por que vivimos los dos en el mismo sitio.
Estoy harta de sus acosos,sus amenazas y que encima vaya de vitima el como si la mala fuera yo se mete en mi cabza de tal manera que creo que la culpa es mía y no puedo consentir acabar mas mal por mi hija,por que me necesita.
No puedo mas e bajado dos veces a comisaria y no me hacen caso estoy a la espera del juicio del convenio de horas y hasta entonces esto sera un sinvivir le tengo asta miedo no puedo seguir con estas crisis de ansiedad a salir y a todo!Que puedo hacer?

W
wiham_9103971
26/11/13 a las :05
En respuesta a atsuko_5846142

Mis padres me maltrata psicologicamente
desde que era niña me copara con cualquier persona, TODOS SON MEJOR QUE YO SEGUN MIS PADRES
si les pido dinero no me lo dan, siempre uso la misma ropa y solo como pan...mi padre me abandono a los 7 años.
nunca nadie me escucha, siempre me dicen que estoi loca y todos me ignoran..

mi padre no me ayuda con dinero, y todos me molestaban en la escuela...mi madre es una mujer ... que perdona todo lo que hace mi padre y siempre que pido ayuda me hacen sentir inferior a los demas, mi madre me retiro de la escuela y dio `quue no queria estudiar pero eso no es verdad le tengo miedo a mis compañeros de clase y por eso no quiero ir...tengo 14

Hola peque
Soy nueva en esto, espero que lo leas y no sea tarde. Por supuesto que te maltratan y deberias pedir ayuda, vete a servicios sociales, a ver a tus abuelos, tios o de quien te fies y cuentalo. Eres muy joven y necesitas un hogar donde sentirte querid@ y segur@. Solo añadir que se supera el dolor pero queda la cicatriz, siempre recordaras aunque ya no dolera tanto, asi que pide ayuda ya!

A
an0N_783174899z
29/11/13 a las 19:12
En respuesta a daymi_9735641

Maltrato psicológico
Hola me siento muy identificada con vosotras.Yo no estoy con mi ex pareja desde mi 2 mes de embarazo.No paro de acosarme seguirme con el coche amenazando a todo el mundo que se acercara a mi me decia que ojala mi bebe tubiera conciencia para saber la clase de madre que tiene.Casi pierdo a mi bebe por el cumulo de nervios y anisedad que tenia.Mi hija nació bien el quiso reconocerla como su hija yo lo acepte y maldigo el dia en que lo hice por que ahora me sigue con el coche sabe todos los movimientos que hago,me envia sms de donde estoy con quien etc.. En una cafeteria donde quedo con el para que vea a nuestra hija me amenzado diciendome que iva a pagar todo esto empezo a insultarme,otro dia no me dejasba llevarme a mi hija me llama mil veces para decirme cosas que no tienen que ver con mi hija si no con mi vida privada a mi madre la manipulo tanto que mi madre se puso de parte de el asta que se dio cuenta que la victima era yo su hija!Es esperto en hacerse la victima y dejarme a mi como la mala y yo lo unico que hago en mi vida es ser madre nada mas no salgo de mi casa por miedo a encontrarmelo sus amigos me vijilan por que vivimos los dos en el mismo sitio.
Estoy harta de sus acosos,sus amenazas y que encima vaya de vitima el como si la mala fuera yo se mete en mi cabza de tal manera que creo que la culpa es mía y no puedo consentir acabar mas mal por mi hija,por que me necesita.
No puedo mas e bajado dos veces a comisaria y no me hacen caso estoy a la espera del juicio del convenio de horas y hasta entonces esto sera un sinvivir le tengo asta miedo no puedo seguir con estas crisis de ansiedad a salir y a todo!Que puedo hacer?

Tienes pruebas?
Porque si no es díficil que te hagan caso, cuando te encuentres con el hazte en una mesa donde no llegue tanto ruido de la calle, y graba con tu celular u otro aparato todo el maltrato, tambien consigue testigos de que te sigue y te acosa, guarda todos los mensajes que envia a tu celular. has lo que sea necesario para que cuando tu hija crezca el no se la pueda llevar, no la pueda lastimar o manipular.

C
cuihua_5489386
10/12/13 a las 19:00

Mi historia...
Hola chicas. Os voy a contar un poco mi historia. A mis 17 años conocí a un chico, fue mi novio durante unos meses y pasaba olimpicamente de mí, yo lo pasé mal pero como cualquier adolescente que se enamora por primera vez... a los 18 años una noche conocí a un chico, sin que suene a superior yo era una de las más conocidas del colegio, y el había estado siempre ahí pero nunca me había fijado en él, hasta aquella noche, nos dimos unos besos y muy caballeroso me dejó su chaqueta por si tenía frío, me pareció tan mono... que por la mañana no tardé en llamar a mis amigas toda ilusionada, me dijeron que se alegraban que ya era hora de asentar cabeza. Poco a poco fuimos viéndonos más, practicamente todo los días, hasta el punto de que en los recreos los pasaba conmigo, venía a propósito de su cama estaba 20 minutos de iba, y volvía a buscarme en la salida para llevarme en coche a casa (aunque viviera a 5 minutos andando). Sin darme cuenta me enamoré de él, todo eran regalos para mí, palabras de amor y sentía que había encontrado al hombre de mi vida. Los celos empezaron desde el principio, pero me lo tomaba como una muestra de que le importaba, de que me quería de verdad y que no quería perderme.
Un fin de semana decidí salir con mis amigas a un pueblo de al lado, teníamos un cumpleaños y cuando nos íbamos me vio de lejos, yo llevaba un vestido y me escribió un mensaje que decía "seguro que vas a zorrear por ahí, no había una falda más corta?" en otro mensaje me dejó y yo a esas alturas ya estaba enamorada de él, debíamos llevar 6 meses juntos. Cada vez que salíamos entre amigos, llegaba con una historia, que le habían dicho que me habían visto hablando con uno, que sabía que no había estado con mis amigas... yo terminaba llorando cada sábado y mis amigas no paraban de decirme que eso no era normal, que lo dejara de una vez.
Antes de hacer el año juntos, una noche me acompañó a casa y me dijo que había estado mirando a mi exnovio, le dije que era mentira, que ni lo había mirado, me dijo que no le mintiera... le dije que porfavor hablaramos las cosas, que no quería seguir discutiendo y que le quería, comencé a besarle y a insinuarme un poco para acostarnos y hacer las paces, me siguió el rollo hasta que estaba encima de mí, estaba siendo muy brusco y le dije por favor para, me dijo "no era lo que querías ... " intenté quitármelo de encima y en mi mísero intento continúe tumbada esperando a que terminara de una vez y mirando a otro lado. Cuando acabó me dejo allí totalmente desnuda y sin decir una palabra se fue, subí a casa y la tarde siguiente bajé con mis amigas a tomar algo, me dijeron si me pasaba algo que me veían muy triste, me fui al baño y una de ellas vino detrás mía, me vio destrozada y me dijo que le contara que había pasado, se lo conté y me dijo, "te violó", aquello retumbó en mi cabeza y le dije que no lo veía así, que simplemente se nos había ido de las manos a los dos, y me dijo que es una violación siempre y cuando yo dijera para y el siguiera, pero ¿cómo podía MI NOVIO violarme? a los pocos días me llamó como si nada, hablamos y olvidamos lo sucedido, hasta que mi amiga lo vio en un botellón y le dijo que era un enfermo, que me dejara en paz y que yo le había contado lo que había pasado esa noche, el dijo que no había sido así y yo respondí que no, que solo discutiéramos y en el fondo me lo creí.
Olvidé aquello, y cada vez las discusiones eran peores, cada vez que salíamos de fiesta procuraba no hablar con chicos, que ningún chico me mirara para que no me dijera que lo estaba provocando. Llegué a perdile permiso para ir a otra planta de una discoteca con un amigo de siempre. Pero yo solo quería que me quisiera, y os dije que antes era atento y que pasabamos el día juntos... verdad? todo eso cambió, le molestaba que le diera besos, que si era una pesada, me dejaba ir sola a mi casa a las tantas de la madrugada desde la suya, y cada vez que discutíamos solo sabía gritarme ... ... chupapollas, hija de ... y siempre en público. Rompía todo lo que pillaba por delante cuando estaba así, pero aunque parezca increíble, nunca tuve miedo, hasta hoy. Estuvimos seis años juntos, llenos de infidelidades y desprecios, humillaciones y gritos y ahora él está con otra chica, yo seguía enamorada de él, o bueno "enamorada", este fin de semana le dije que se viniera conmigo a dar una vuelta, que quería hablar, me pasó a un amigo suyo y lo escuché por detrás decir que me fuera con el que la tenía muy grande, riéndose con su otra chica, le dije que era un sinverguenza y que no consentiría que me humillara una vez más, que se fuera con esa foca y que me olvidara... seguidamente sus mensajes fueron de ... ... te voy a matar ... te voy a partir la cara, yo sólo me reía, hasta que se me cortó la risa al escuchar los golpes en la puerta de mi casa, bajé volando por si se despertaban mis padres y me encontré el portal roto, salí y lo vi venir hacia mí, me cogió del cuello contra la pared y me volvió a insultar, un amigo suyo me lo quito de encima pero no perdió oportunidad para escupirme en la cara.
Hoy en día siento miedo, cada vez que me levanto de cama, y aún sabiendo que no está donde estoy yo, tengo miedo cuando voy sola por la calle, cuando me monto con alguien en un ascensor. Tengo pesadillas y me despierto por las noches mil veces... Siempre pensé que me quería pero que había pasado cosas en su vida que le hacían comportarse así, siempre tenía yo la culpa de todo, yo tenía que cambiar.
Despues de casi 8 años me veo en el espejo y veo que no estoy bien, no me reconozco ni entiendo como esto me puede estar pasando a mi. He decidido buscar un psicologo en la MUM (asociación de mujeres unidas contra el maltrato). Y a veces me siento ... por si como dice él estoy exagerando, me victimizo continuamente y exagero las situaciones. Pero sé que esto no ha sido ni medianamente normal y que las secuelas me están pasando factura. un beso y espero que al menos mi historia os sirva para daros cuenta de algo...

L
liset_6956968
24/12/13 a las 16:09

Necesito ayuda!!!
Hola, tengo una pareja de 17 años, yo acabo de cumplir los 18.
Se trata de que él está a 42 km de mí, pero eso no es un problema ya que cojo un bus todos los viernes que me deja allí en su pueblo y lo cojo de vuelta el lunes.
Los pocos días que puedo estar con él a veces los pasa jugando a la PS2 (es mía y no juego a penas).
Lo conocí en Marzo de 2013 y fui a su feria, la primera vez que nos vimos, fue en Junio de 2013. Esos días fueron muy especiales para mí, estaba muy enamorada, pero eso cambió al cabo de los meses.
Él no quería venir a verme a mi pueblo porque decía que era un gasto muy grande de dinero ya que valía 2,60 cada viaje solo de ida, pero yo es que me los gastaba por él y no me decía nada, no le di mucha importancia.
Fueron pasando fines de semana y se fue acostumbrando a salir con sus amigos, y me llevaba a mí también. A veces me hacía caso, me miraba, a lo mejor un beso que otro, me abrazaba y al momento me soltaba para hablar con sus amigos... Me sentía apartada ya que no tenía amigos. Algunos amigos me hablaban pero mi novio les tenía celos y no les gustaba que ni les sonriera.
En Septiembre de 2013 empezamos a salir en serio y todo era de color rosa, lo tenía todo. Hasta que empezó a preguntarme por mis exs. Le dije mi pasado y me dijo que no le gustaba, que si lo hubiera sabido antes no me querría ni conocer, decía que le daba asco y que era una guarra. Mi pasado son dos relaciones de un año y medio cada una y le da asco porque mantenía relaciones sexuales.
Pero eso no es todo, me maltrata psicologicamente y a veces físicamente... Me hace pensar que todo lo hago mal, que todas las peleas que tenemos son por mi culpa, y a veces se que es por la suya pero me callo para no tener más peleas...
Empezó también con bromas como guantacitos, puñetazos flojos, aunque dolían pero yo le daba flojito asi como jugando a las peleitas.. y terminó dandome con los nudillos en la boca haciendome sangre. Empezó a llorar a pedirme perdón diciendo que me dio sin querer, que fue porque me moví y me dio en mal sitio...Le perdoné.
Al día de hoy he tenido que ir al médico para que me recetase algo para los moratones, ya que tengo en todas las piernas y en los brazos.
Aparte de maltrato fisico, el psicologico también duele, y mucho. Todas las palabrotas que se puedan decir me las ha dicho a mí ya. Hija de ... guarra, chupa ... imbecil, ... si fuera un chico ya me habría partido la cara.. etc.
Necesito ayuda, quiero saber si este tipo de personas cambian porque en su familia a veces hay maltrato verbal y delante mía. Mis amigas dicen que lo deje, que ese tipo de personas no cambian, han nacido así, pero yo le quiero y es difícil porque ya no me pega, a lo mejor de broma pero ya no pone cara seria, aunque a veces me insulta pero pienso que eso es costumbre con su familia. Ya se que me diréis que lo deje pero no quiero, espero que cambie. Ayudenme por favor solo llevo 3 meses..

A
an0N_783174899z
1/1/14 a las 4:58
En respuesta a liset_6956968

Necesito ayuda!!!
Hola, tengo una pareja de 17 años, yo acabo de cumplir los 18.
Se trata de que él está a 42 km de mí, pero eso no es un problema ya que cojo un bus todos los viernes que me deja allí en su pueblo y lo cojo de vuelta el lunes.
Los pocos días que puedo estar con él a veces los pasa jugando a la PS2 (es mía y no juego a penas).
Lo conocí en Marzo de 2013 y fui a su feria, la primera vez que nos vimos, fue en Junio de 2013. Esos días fueron muy especiales para mí, estaba muy enamorada, pero eso cambió al cabo de los meses.
Él no quería venir a verme a mi pueblo porque decía que era un gasto muy grande de dinero ya que valía 2,60 cada viaje solo de ida, pero yo es que me los gastaba por él y no me decía nada, no le di mucha importancia.
Fueron pasando fines de semana y se fue acostumbrando a salir con sus amigos, y me llevaba a mí también. A veces me hacía caso, me miraba, a lo mejor un beso que otro, me abrazaba y al momento me soltaba para hablar con sus amigos... Me sentía apartada ya que no tenía amigos. Algunos amigos me hablaban pero mi novio les tenía celos y no les gustaba que ni les sonriera.
En Septiembre de 2013 empezamos a salir en serio y todo era de color rosa, lo tenía todo. Hasta que empezó a preguntarme por mis exs. Le dije mi pasado y me dijo que no le gustaba, que si lo hubiera sabido antes no me querría ni conocer, decía que le daba asco y que era una guarra. Mi pasado son dos relaciones de un año y medio cada una y le da asco porque mantenía relaciones sexuales.
Pero eso no es todo, me maltrata psicologicamente y a veces físicamente... Me hace pensar que todo lo hago mal, que todas las peleas que tenemos son por mi culpa, y a veces se que es por la suya pero me callo para no tener más peleas...
Empezó también con bromas como guantacitos, puñetazos flojos, aunque dolían pero yo le daba flojito asi como jugando a las peleitas.. y terminó dandome con los nudillos en la boca haciendome sangre. Empezó a llorar a pedirme perdón diciendo que me dio sin querer, que fue porque me moví y me dio en mal sitio...Le perdoné.
Al día de hoy he tenido que ir al médico para que me recetase algo para los moratones, ya que tengo en todas las piernas y en los brazos.
Aparte de maltrato fisico, el psicologico también duele, y mucho. Todas las palabrotas que se puedan decir me las ha dicho a mí ya. Hija de ... guarra, chupa ... imbecil, ... si fuera un chico ya me habría partido la cara.. etc.
Necesito ayuda, quiero saber si este tipo de personas cambian porque en su familia a veces hay maltrato verbal y delante mía. Mis amigas dicen que lo deje, que ese tipo de personas no cambian, han nacido así, pero yo le quiero y es difícil porque ya no me pega, a lo mejor de broma pero ya no pone cara seria, aunque a veces me insulta pero pienso que eso es costumbre con su familia. Ya se que me diréis que lo deje pero no quiero, espero que cambie. Ayudenme por favor solo llevo 3 meses..

No cambiara
Sencillamente porque no le interesa cambiar, o ha mostrado alguna intención de cambiar por ti?, y sinceramente aunque te jurara que va a cambiar no creo que lo haga. te recomiendo que leas historias de otras mujeres que pasaron por lo mismo, tal vez te abra un poco lo ojos.

pero igual estoy perdiendo el tiempo contestandote esto, en un tiempo (ojala corto) te tendrás que dar cuenta tu solita de como son las cosas, y pensaras en buscar una solución definitiva, por ahora todo lo que las personas te digamos te entrará por un oído y te saldrá por el otro. Muy triste pero aún no estas preparada para escuchar la verdad y respetarte como mujer. Ojala cuando estes preparada no sea muy tarde.

de verdad te deseo mucha suerte y sobretodo mucha fuerza para darte cuenta que mereces alguien que te quiera y valore.

pdt: ese tipo es peligroso y no te quiere.

un beso.

H
hedwig_8785570
13/3/14 a las :03

Consejos por favor
Hola, tengo 19años y queria contaros mi historia por si me podiais dar algun consejo...Vivo con mi madre,mi hermano desde hace tiempo siento que no aguanto mas...mi hermano siempre me esta insultando aunque no le hable cada vez que paso a su lado es un insulto(tipo: asquerosa,guarra,chupa..,gorda , hija de ... y demas) empujon o golpe. Esto no viene de hace poco llevo asi muchos años, muchas veces tuve que taparpe los moratones y las heridas, es como que hasta que no pasa algun episodio asi no queda tranquilo,sin embargo fuera de casa con la gente es todo lo contrario, aunque tambn tiene peleas cuando sale, y si alguien se mete conmigo igual. Mi madre ya no sabe que hacer supongo que por miedo porque a ella tambn le ha llegado a dar empujones y cogerla ademas de insultos y robarla, ella dice que es muy agresivo, en el momento que no haces las cosas como el quiere es todo asi, y amenazas de que somos su problema y que un dia va acabar con el(nosotras) o decirme a mi que no va a parar hasta que me suicide. Tiene un problema de ludopatia y se pone nervioso cuando no tiene dinero y vuelve a ponerse asi. Una vez tuvimos que llamar a la policia por como se puso con nosotras y dijeron que la proxima vez aunque no se pusiera denuncia iba a calabozos directamente, por eso ahora mi madre por miedo a que le pase eso no hace nada pero es que no puedo mas de verdad ya no se que hacer, ahora ya no me pone la mano encima como antes no me deja casi marcas y me dice que a ver como demuestro todo cuando le amenazo con llamar a la policia y no para de decir que soy yo a la que tiene miedo mi madre que la tengo amenazada y de verdad ya no se como seguir con todo esto yo se que tengo que ser fuerte pero de verdad cuesta mucho. Mi padre no quiere saber nada de el por lo mal que me puse varias veces por ataques de ansiedad y los golpes y si por el fuera ya lo hubiera denunciado hace tiempo, me ido de casa varias veces pero mi madre no quiere estar sola en casa porque no hay manera de hecharlo antes nos hecha a nosotras, y muchas veces siento que odio a mi madre por no solucionar esto porque soy yo la que me llevo la parte mala y ver que no hace nada me duele mas.A veces pienso que o llamo a la policia o esto va acabar muy mal pero despues no me atrevo a denunciarlo no se que hacer pienso que es mi hermano y no puedo hacerlo...

M
maxime_6371689
29/7/14 a las 13:04

Yo tambien
Buenos dias yo me siento muy identificada con tu mesaje , lo mismo me ocurre a mi y me emocionado al leerlo pk ves cada paso tal cual. Creo que he llegado a la fase de sentirme un trapo.y no se salir de eso

G
ghazal_6955440
6/8/14 a las 23:20

Hola
Hola necesito algo de ayuda mi pareja enpeso con varias agreciones asia mi tanto como psicologicas y fisica quede embarazada de el y me pegaba patadas fuertes en mi estomago siempre me pedia perdon aparte cuando nacio el niño teni 3 dias de nacido y me pego una patada en el pecho gracias a dios no paso nada mi pareja y yo peliamos ase poco y me tiro el pelo me pego muy fuerte le saque cuchiyo y se lo enterre en el muslo y en la mano me dio tanto miedo q me pego asta con un caple en la espalda llame a carabinero se lo llevaron pero volvio pidiendo perdon y nose que aser necesito un consejo ya que mi familia no sabe nada ademas tenemos un hijo de dos meses y no quiero dejarlo sin su papá pero me asusta cada vez es mas violento que me amenasa de muerte

H
haran_6454539
4/5/15 a las 2:32

Vueltas en mi cabeza
Tu mensaje me ha hecho dar mil vueltas a la cabeza yo amo a éste hombre pero...No quiero pasar el resto de mi vida llorando y peleando y arrepintiendome de las cosa... necesito hablar contigo por favor

N
nicuta_8494546
4/1/16 a las 14:27
En respuesta a liset_6956968

Necesito ayuda!!!
Hola, tengo una pareja de 17 años, yo acabo de cumplir los 18.
Se trata de que él está a 42 km de mí, pero eso no es un problema ya que cojo un bus todos los viernes que me deja allí en su pueblo y lo cojo de vuelta el lunes.
Los pocos días que puedo estar con él a veces los pasa jugando a la PS2 (es mía y no juego a penas).
Lo conocí en Marzo de 2013 y fui a su feria, la primera vez que nos vimos, fue en Junio de 2013. Esos días fueron muy especiales para mí, estaba muy enamorada, pero eso cambió al cabo de los meses.
Él no quería venir a verme a mi pueblo porque decía que era un gasto muy grande de dinero ya que valía 2,60 cada viaje solo de ida, pero yo es que me los gastaba por él y no me decía nada, no le di mucha importancia.
Fueron pasando fines de semana y se fue acostumbrando a salir con sus amigos, y me llevaba a mí también. A veces me hacía caso, me miraba, a lo mejor un beso que otro, me abrazaba y al momento me soltaba para hablar con sus amigos... Me sentía apartada ya que no tenía amigos. Algunos amigos me hablaban pero mi novio les tenía celos y no les gustaba que ni les sonriera.
En Septiembre de 2013 empezamos a salir en serio y todo era de color rosa, lo tenía todo. Hasta que empezó a preguntarme por mis exs. Le dije mi pasado y me dijo que no le gustaba, que si lo hubiera sabido antes no me querría ni conocer, decía que le daba asco y que era una guarra. Mi pasado son dos relaciones de un año y medio cada una y le da asco porque mantenía relaciones sexuales.
Pero eso no es todo, me maltrata psicologicamente y a veces físicamente... Me hace pensar que todo lo hago mal, que todas las peleas que tenemos son por mi culpa, y a veces se que es por la suya pero me callo para no tener más peleas...
Empezó también con bromas como guantacitos, puñetazos flojos, aunque dolían pero yo le daba flojito asi como jugando a las peleitas.. y terminó dandome con los nudillos en la boca haciendome sangre. Empezó a llorar a pedirme perdón diciendo que me dio sin querer, que fue porque me moví y me dio en mal sitio...Le perdoné.
Al día de hoy he tenido que ir al médico para que me recetase algo para los moratones, ya que tengo en todas las piernas y en los brazos.
Aparte de maltrato fisico, el psicologico también duele, y mucho. Todas las palabrotas que se puedan decir me las ha dicho a mí ya. Hija de ... guarra, chupa ... imbecil, ... si fuera un chico ya me habría partido la cara.. etc.
Necesito ayuda, quiero saber si este tipo de personas cambian porque en su familia a veces hay maltrato verbal y delante mía. Mis amigas dicen que lo deje, que ese tipo de personas no cambian, han nacido así, pero yo le quiero y es difícil porque ya no me pega, a lo mejor de broma pero ya no pone cara seria, aunque a veces me insulta pero pienso que eso es costumbre con su familia. Ya se que me diréis que lo deje pero no quiero, espero que cambie. Ayudenme por favor solo llevo 3 meses..

Hola
Hola mira gracias a dios llevais muy poco tiempo y te aseguro que aun puedes salir de ahi, aferrate a tus amigos y poco a poco volveras a ser feliz ese tipp de personas no valen

D
donka_8687603
5/8/16 a las 20:25
En respuesta a ghazal_6955440

Hola
Hola necesito algo de ayuda mi pareja enpeso con varias agreciones asia mi tanto como psicologicas y fisica quede embarazada de el y me pegaba patadas fuertes en mi estomago siempre me pedia perdon aparte cuando nacio el niño teni 3 dias de nacido y me pego una patada en el pecho gracias a dios no paso nada mi pareja y yo peliamos ase poco y me tiro el pelo me pego muy fuerte le saque cuchiyo y se lo enterre en el muslo y en la mano me dio tanto miedo q me pego asta con un caple en la espalda llame a carabinero se lo llevaron pero volvio pidiendo perdon y nose que aser necesito un consejo ya que mi familia no sabe nada ademas tenemos un hijo de dos meses y no quiero dejarlo sin su papá pero me asusta cada vez es mas violento que me amenasa de muerte

Para las chicas que necesiten apoyo en este tema...
Hola a todas este es un tema cada vez más común, pero es muy difícil salir de esta situación, y más porque nos venden que el amor es sinónimo de dolor y aguante, y a veces no sabemos como salir de ese circulo, de amor- odio. Por esto les quiero recomendar la siguiente organización: Escuela para la vida, ahí dan talleres, psicoterapias, y grupos de apoyo. Les dejo el número 68-48-68-03 y la página www.escuelaparalavida.com.mx, en face pueden encontrarlos como School Of Life Mx

A
aturtle_53f062z
16/9/16 a las 18:36

Buenisimo
Un resumen increíble, gracias por él aporte.

W
weiyan_5721861
18/5/17 a las 16:23
En respuesta a wasima_5407573

Como superarlo
Hola a todas:

Esto es lo que os puedo contar, vivo un infierno, pesadilla y no se vivir, es mas lo único que me gustaria es no despertarme al dia siguiente, asi no hay quien pueda, y sigo aqui por mi familia, sino puf, cuanto hace que habria desaparecido.
Estoy enganchadisima emocionalmente a mi ex, digo ex, porque asi lo ha decidido el, y claro, llevamos un año, sin relacion, pero el entra en mi vida cuando quiere, me utiliza, y lo peor yo me dejo, y se va a lo suyo, sin importarle como me quedo o como me siento, si lloro, me dice que con tonterias no solucionare nada, y por el poco tiempo que entra en mi vida, es para decirme que las chicas que conoce si que son inteligentes, listas, simpaticas, majas, y no como yo, que estas no harian lo que yo hago.

He estado saliendo con el 8 años, y claro, siempre he esperado a ver cuando el queria hablar conmigo, siempre decia mañana, y yo esperaba, cuando me ponia nerviosa entre lloros le suplicaba que me dijera que queria hacer, que para adelante o nada, y me hacia callar, o me decia, tu te ves como te pones?, al final yo siempre era el bicho raro, hasta que me lo crei.

Hoy vivo en un estado emocional tremendamente malo, y lo que es peor no se salir de esto, tengo un enganche a lo que hace, lo que deja de hacer, si conocera a otra chica, en vez de alegrarme por que me halla dejado, encima me dice que ha perdido su juventud conmigo, que ha tirado a la basura estos 8 años, que por mi culpa el no podia disfrutar con sus amigos, que estaba gorda, que mi caracter era malo por intentar hablar con el, que lo agobiaba, que no soy normal, que me tomara tilas cuando estaba nerviosa, o que me comprar un perro para que me hiciera compañia, esto es lo minimo... y asi estoy, hundida, y encima da igual lo que haga, a donde vaya que solo pienso en el, no me lo quito de la cabeza, sueño con el, como pensando en el, me acuesto y mi pensamiento es el...

COmo vereis, asi no me gusta vivir, y solo quiero salir de esto, pero no se como, lo intento, pero es dificill,l ademas nunca hemos estado casados, ni hemos vivido juntos, pero mi ilusion de estar con el, se ha ido todo al traste, no quiero otros hombres en mi vida, solo lo queria a el, y viendo que me ha estado tratanto mal psicologicamente, estoy enganchada a el, tambien me decia que cuando nos casaramos tendria que dejar de trabajar, y yo le decia que no, y claro con sus contestaciones, me ha echo creer que es mi culpa el que el me haya abadonado del todo, ¿bueno, cuando el ha querido ha aparecido en mi vida

Lo que es peor, cada vez que se que sale por ahi, y yo me quedo sola en mi casa, y yo no salgo, porque tampoco tengo con quien, y tampoco ganas, solo lloro, por el dolor que tengo dentro, que creo que me esta haciendo perder la razon, de tanto querer, o estar obseionada con alguien?, de verdad, se que tengo que aceptar esta nueva etapa, pero vivo sin ilusion, es como si estuviera coja para siempre, no entiendo, el porque yo siempre he intentado hablar, razonar, ser cariñosa, y el me ha tratado a gritos, incluso cuando iba llorando a su casa, soplaba, y me cerraba la puerta a los morros, ocn la sangre fria, no le importaba, como y en que estado me iba yo a mi casa, era tanto el dolor, que bueno, es insoportable, no lo entiendo, porque alguien puede ser tan cruel, y a la vez, enhorgullecerse tanto de ser como est.

Bueno me gustaria pasar pagina, y aceptar, y olvidar, y reponerme, y tener ilusion por las cosas, pero no puedoooooooo, lo intento pero no puedo, solo el pensar que hoy mismo estoy hablando y el esta por ahi con sus amigos, me mata, ya que yo vivo encerrada y sin ilusion y el disfrutando de sus liberación, cuando yo creei tanto en el amorooooorrrrrrr.

De verdad, si alguien puede animarme, o habloar conmigo lo agradeceria, esto es un sin vivir,.

Suerte a todas, y un abrazo

Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero ya estás bien? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram