Foro / Pareja

Acoso psicológico...una forma de matar

Última respuesta: 18 de junio de 2014 a las 16:10
D
dona_9660213
13/6/07 a las 1:46

HOla a todas...
El maltrato psicológico es muy dificil de demostrar, sobre todo si son muy sutiles, porque no dejan huellas visibles en el cuerpo, pero las marcas que dejan en nuestra autoestima y nuestra memoria son tan destructivas que son capaces de dejar secuelas terribles, e incluso hasta mas complicadas que las marcas físicas, y lo peor es que JAMAS SE OLVIDAN.
Estos maltratadores, son seres totalmente muertos por dentro, y como estan muertos necesitan infrinjir dolor y sufrimiento a todas sus victimas, para sentir la vida que se les ha ido, por su miseria humana y su completa inutilidad como seres humanos. Son cobardes, incapaces de amar a ningun ser, manipulan, creandco caos y destrucción en la vida de aquellas personas que dicen "amar" (me río).
Aun me cuesta creer que haya sobrevivido sin una ápice de esquizofrenia de semejante película de horror, pero gracias a mi lucidez pude ver las cosas de una manera clara y objetiva, para poder tomar asi la decision de acabar con el infierno en el que se habia convertido mi vida.
Este ser (que por desgracia), se cruzo en mi camino, acabó con mi sonrisa, con mis ilusiones, con mi juventud y hasta con mis ahorros, y estuvo solo a un paso de acabar con mi vida..solo que gracias a DIos yo desperté...
Me costaba creer que podian existir seres tan falsos, capaces de ser un espejito de calle y unos demonios de puertas adentro, me costaba creer que fueran tan capaces de generar tanto dolor, angustia, pánico y ansiedad en las personas que ninguna cuota de culpa tienen de tomarse con moustruos tan viles y miserables. Parece una pelicula de las peores, pero estos seres existen y estan en cualquier esquina, puede ser alguien muy cercano a ti, tu padre, tu hermano, un vecino, tu jefe y lo peor...tu PROPIA PAREJA.
Esto que les estoy diciendo no es nada comparado con todas las cosas que viví y que aguanté durante casi 16 años de mi vida, y si me pongo a enunerarlas, este foro se queda corto...asi que lo unico que les suplico, por favor, si logran detectar a tiempo algun sujeto como estos, por lo que mas quieran...¡CORRAN, HUYAN, DESAPARESCAN DE SU ENTORNO!, porque se los juro, a ellos no les importa lo que hagan para destruir sus vidas, pero SI DESTRUYEN SUS VIDAS y sin el menor escrupulo.
Suerte y un abrazo...

Ver también

L
liuva_5650475
21/6/07 a las 1:33

"matar... impunemente"
¿Correr? ¿Huir? ¿Desaparecer de su entorno? ¡Ojalá fuera tan fácil! El principal problema es "lograr detectarlo a tiempo" como sugieres.

¡Ay, amiga! así estuve yo 20 años... ¡Mira, a todo hay quien gane! Cuando logré comprender, darme cuenta y ser consciente, me sentí la persona más ... de la tierra... ¡yo que me creía medianamente inteligente! No podía entender cómo había estado 20 años de mi vida con los ojos vendados sin ver "al enemigo en mi cama". Jamás me puso un dedo encima, jamás nadie sospechó nada. Parecíamos la pareja "casi"perfecta... y es que, poco a poco, sutilmente, consiguió chuparme hasta mis ideas, yo solo "veía por sus ojos", me sentía un bichillo insignificante ante su "magnificencia".

Aún hoy, después de un año y medio de "libertad", poca gente se da cuenta. Es, como todos los maltratadores psicológicos, un experto en la manipulación. Yo siempre decía que siempre "le daba la vuelta a la tortilla". Jamás pidió perdón por nada... él nunca se equivocaba! Y conseguía que pensase que estaba loca, que le buscaba tres pies al gato, que lo exageraba todo o que lo sacaba de madre. ¡¡¡Bufffff!!! ¡Qué peso me he quitado de encima!

Lo que yo deseo a las personas que sufren esta situación es que consigan salir tan airosas como yo he logrado salir. No todas tienen tanta suerte. Lo que a mi me ha ayudado se lo recomiendo a todas: leer, leer, leer y leer... y hablar, contarlo todo, sacarlo todo fuera, relacionarse, no autocompadecerse y darse cuenta de que, a pesar de todo, también nosotras somos responsables, generalmente por ignorancia y BONDAD. Y también algo muy importante, pensar que de todo se aprende y ser optimista.

Es una lástima que esos "seres" queden impunes porque, desgraciadamente, esa "forma de matar" es casi imposible de demostrar... pero no por ello es menos deleznable. Se habla mucho del "mobbing", el acoso psicológico en el trabajo, pero ¿y en la pareja? ¿No es acaso peor tener al enemigo metido en tu cama, con acceso directo a tu cerebro a todas las horas del día?!!!

Besos mil a quien lo pueda leer.

A
an0N_613040599z
22/6/07 a las 22:01
En respuesta a liuva_5650475

"matar... impunemente"
¿Correr? ¿Huir? ¿Desaparecer de su entorno? ¡Ojalá fuera tan fácil! El principal problema es "lograr detectarlo a tiempo" como sugieres.

¡Ay, amiga! así estuve yo 20 años... ¡Mira, a todo hay quien gane! Cuando logré comprender, darme cuenta y ser consciente, me sentí la persona más ... de la tierra... ¡yo que me creía medianamente inteligente! No podía entender cómo había estado 20 años de mi vida con los ojos vendados sin ver "al enemigo en mi cama". Jamás me puso un dedo encima, jamás nadie sospechó nada. Parecíamos la pareja "casi"perfecta... y es que, poco a poco, sutilmente, consiguió chuparme hasta mis ideas, yo solo "veía por sus ojos", me sentía un bichillo insignificante ante su "magnificencia".

Aún hoy, después de un año y medio de "libertad", poca gente se da cuenta. Es, como todos los maltratadores psicológicos, un experto en la manipulación. Yo siempre decía que siempre "le daba la vuelta a la tortilla". Jamás pidió perdón por nada... él nunca se equivocaba! Y conseguía que pensase que estaba loca, que le buscaba tres pies al gato, que lo exageraba todo o que lo sacaba de madre. ¡¡¡Bufffff!!! ¡Qué peso me he quitado de encima!

Lo que yo deseo a las personas que sufren esta situación es que consigan salir tan airosas como yo he logrado salir. No todas tienen tanta suerte. Lo que a mi me ha ayudado se lo recomiendo a todas: leer, leer, leer y leer... y hablar, contarlo todo, sacarlo todo fuera, relacionarse, no autocompadecerse y darse cuenta de que, a pesar de todo, también nosotras somos responsables, generalmente por ignorancia y BONDAD. Y también algo muy importante, pensar que de todo se aprende y ser optimista.

Es una lástima que esos "seres" queden impunes porque, desgraciadamente, esa "forma de matar" es casi imposible de demostrar... pero no por ello es menos deleznable. Se habla mucho del "mobbing", el acoso psicológico en el trabajo, pero ¿y en la pareja? ¿No es acaso peor tener al enemigo metido en tu cama, con acceso directo a tu cerebro a todas las horas del día?!!!

Besos mil a quien lo pueda leer.

Dedicado a todos los maltratadores psicológicos.
Yo también he pasado un maltrato psicologico, hasta el punto que llegué a creer que estaba volviendome loca. Yo veía evidencias de k me estaba siendo infiel, y él me hacia sentir culpable, de acosarle y de no dejarle vivir en paz. Cada vez que yo veía algo, se encargaba muy sutilmente, de hacerme sentir culpable por la pelea, y aprovechaba para decirme que asi no podríamos seguir, y que esto lo teníamos que dejar. Y yo llena de miedo y culpa, lloraba rogándole que lo volviera a considerar. Imagina, así 14 años casada con un manipulador y mentiroso compulsivo. Yo creo que hasta se creía sus propias mentiras y todo. Me ha costado mucho salir de este infierno, y alguna vez echo de menos su compañia, me siento sola, pero para estar viviendo con alguien así, mejor estar sola. Así que animo a todas las mujeres que estén en una situación similar, que no tengan miedo, que te ves imposible de escapar ,pero se sale de esto y el tiempo te da la razón y encuentras la paz, la autoestima y tu amor propio que tenías por ahí olvidado, porque mientras viviste con él solo viviste para él, y tú mientras tanto donde estabas? en un rincón, asustada y llena de temores. Bueno, besos para todas.

D
dona_9660213
24/6/07 a las 23:29
En respuesta a an0N_613040599z

Dedicado a todos los maltratadores psicológicos.
Yo también he pasado un maltrato psicologico, hasta el punto que llegué a creer que estaba volviendome loca. Yo veía evidencias de k me estaba siendo infiel, y él me hacia sentir culpable, de acosarle y de no dejarle vivir en paz. Cada vez que yo veía algo, se encargaba muy sutilmente, de hacerme sentir culpable por la pelea, y aprovechaba para decirme que asi no podríamos seguir, y que esto lo teníamos que dejar. Y yo llena de miedo y culpa, lloraba rogándole que lo volviera a considerar. Imagina, así 14 años casada con un manipulador y mentiroso compulsivo. Yo creo que hasta se creía sus propias mentiras y todo. Me ha costado mucho salir de este infierno, y alguna vez echo de menos su compañia, me siento sola, pero para estar viviendo con alguien así, mejor estar sola. Así que animo a todas las mujeres que estén en una situación similar, que no tengan miedo, que te ves imposible de escapar ,pero se sale de esto y el tiempo te da la razón y encuentras la paz, la autoestima y tu amor propio que tenías por ahí olvidado, porque mientras viviste con él solo viviste para él, y tú mientras tanto donde estabas? en un rincón, asustada y llena de temores. Bueno, besos para todas.

Claro que no es facil salir de alli...pero no imposible
Gracias por responder. ESpero que este sea el inicio de una charla muy interesante y enriquecedora para muchas mujeres que como nosotras han vivido o estan viviendo una situación como esta.
Se que no es facil salir de es infierno, porque recuerden que mientras más duradero y cruel sea el maltrato psicológico, más dificil le sera para la victima desprenderse de su maltratador, porque ha minado toda su autoestima, su voluntad y hasta su identidad. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, de eso estoy segura.
Saludos y besos a todas...

S
saida_6314210
29/6/07 a las 13:08

Acoso psicológico???
Hoy me he sentido tan desesperada que en lugar de tener pensamientos de querer morirme, he preferido leer y he encontrado este foro. He tenido una relación muy corta, dentro de ésta hemos roto varias veces y yo soy la que siempre quiere arreglarlo porque pienso que he encontrado a alguien que vale la pena o eso creia. Me trata muy bien cuando estamos bien. Él me dice que yo he sido la inestable porque he tenido varias relacíones y siempre he vivido sola, en cambio él sólo habia estado con una mujer durante 10 años. Entonces pienso que soy yo la inmadura y la que no sabe llevar una relación adulta, me dice que soy infantil y tiene razón. Ayer noche me dejó otra vez, uno de los motivos era porque habia ido a tomar café con dos compañeros de trabajo y no se lo habia comentado y habia ido con ellos durante unos dias que no éstabamos juntos. Me saca también el pasado que me pidió que le contara y se lo cuento todo. Otro motivo de su enfado era que andaba por casa media desnuda por su casa y me podian ver desde fuera y que ya me lo habia dicho una vez pero que no estaba dispuesto a repetírmelo. Hay otras cosas... Durante unos dias está distante y luego espera un dia a decírmelo todo junto y me siento fatal, no puedo hacer nada para arreglarlo. No salgo de noche con nadie, ni con una amiga porque fue objeto de discusión y posterior ruptura al principio de la relación. Le pedía oportunidad y sigo pidiendo que me perdone y que cambiaré y que puedo llevar una relación adulta. Pienso que no es acoso porque soy yo la que intenta arreglarlo y él es el que cede. Preferiria conocer gente personalmente y hablar sobre ello. Me he sentido mejor leyendo tu mensaje. Gracias

C
cesare_7109795
1/7/07 a las 22:43
En respuesta a dona_9660213

Claro que no es facil salir de alli...pero no imposible
Gracias por responder. ESpero que este sea el inicio de una charla muy interesante y enriquecedora para muchas mujeres que como nosotras han vivido o estan viviendo una situación como esta.
Se que no es facil salir de es infierno, porque recuerden que mientras más duradero y cruel sea el maltrato psicológico, más dificil le sera para la victima desprenderse de su maltratador, porque ha minado toda su autoestima, su voluntad y hasta su identidad. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, de eso estoy segura.
Saludos y besos a todas...

Dedicado a la mujer maltratada
como miembro de un colectivo dedicado a la mujer maltratada,una vez dado el primer paso o sea la denuncia no deis marcha atras,no os de pena,el no la ha tenido contigo se sale de todo a un con hijos, la mujer tiene mas valentia que el hombre para empezar de nuevo,le etiqueta de estar colgado a el hay que cortarla para mejorar tu autoestima,un consejo el 90% de las veces mienten como cosacos contad con la ayuda de los centros sociales es muy importante os ayudan bastante,por supuesto la familia es un buen soporte hay muchas mas cosa que añadir pero ser valientes.un saludo UN LORKINO

D
dona_9660213
1/7/07 a las 23:06
En respuesta a saida_6314210

Acoso psicológico???
Hoy me he sentido tan desesperada que en lugar de tener pensamientos de querer morirme, he preferido leer y he encontrado este foro. He tenido una relación muy corta, dentro de ésta hemos roto varias veces y yo soy la que siempre quiere arreglarlo porque pienso que he encontrado a alguien que vale la pena o eso creia. Me trata muy bien cuando estamos bien. Él me dice que yo he sido la inestable porque he tenido varias relacíones y siempre he vivido sola, en cambio él sólo habia estado con una mujer durante 10 años. Entonces pienso que soy yo la inmadura y la que no sabe llevar una relación adulta, me dice que soy infantil y tiene razón. Ayer noche me dejó otra vez, uno de los motivos era porque habia ido a tomar café con dos compañeros de trabajo y no se lo habia comentado y habia ido con ellos durante unos dias que no éstabamos juntos. Me saca también el pasado que me pidió que le contara y se lo cuento todo. Otro motivo de su enfado era que andaba por casa media desnuda por su casa y me podian ver desde fuera y que ya me lo habia dicho una vez pero que no estaba dispuesto a repetírmelo. Hay otras cosas... Durante unos dias está distante y luego espera un dia a decírmelo todo junto y me siento fatal, no puedo hacer nada para arreglarlo. No salgo de noche con nadie, ni con una amiga porque fue objeto de discusión y posterior ruptura al principio de la relación. Le pedía oportunidad y sigo pidiendo que me perdone y que cambiaré y que puedo llevar una relación adulta. Pienso que no es acoso porque soy yo la que intenta arreglarlo y él es el que cede. Preferiria conocer gente personalmente y hablar sobre ello. Me he sentido mejor leyendo tu mensaje. Gracias

Hasta cuando pides perdón?
Disculpa que te lo pregunte amiga, pero veo que has caido en un juego muy turbio con tu pareja porque rompen - pides perdon - vuelven - te deja otra vez - pides perdón de nuevo - vuelen...ufff, eso es un cuento de nunca acabar. No dudes que pueda ser maltrato porque no me parece que sea justo que solo te trate bien cuando "estan bien", u lo demas que? mereces sus desplantes? lo justificas? Te sientes culpable por todo y el se aprovecha de eso para soltarte y amarrarte a su antojo, él encontró tu punto debil y lo esta explotando. Te lo digo porque uno de los sintomas de maltrato psicologico es el sentimiento de culpa perenne que siente la mujer asi no haya hecho nada malo,y eso es porque tu pareja te hace sentir culpable por todo y en todo momento. No seas tan dura contigo y quierete, si el no te valora, dejalo ir...nadie vale tanto la pena para humillarse hasta el punto de tener que arrodillarse por la culpa ante esa persona.
Espero sirva de algo para ti.
Saludos...

I
ivonne_9539530
12/7/07 a las 23:51
En respuesta a dona_9660213

Hasta cuando pides perdón?
Disculpa que te lo pregunte amiga, pero veo que has caido en un juego muy turbio con tu pareja porque rompen - pides perdon - vuelven - te deja otra vez - pides perdón de nuevo - vuelen...ufff, eso es un cuento de nunca acabar. No dudes que pueda ser maltrato porque no me parece que sea justo que solo te trate bien cuando "estan bien", u lo demas que? mereces sus desplantes? lo justificas? Te sientes culpable por todo y el se aprovecha de eso para soltarte y amarrarte a su antojo, él encontró tu punto debil y lo esta explotando. Te lo digo porque uno de los sintomas de maltrato psicologico es el sentimiento de culpa perenne que siente la mujer asi no haya hecho nada malo,y eso es porque tu pareja te hace sentir culpable por todo y en todo momento. No seas tan dura contigo y quierete, si el no te valora, dejalo ir...nadie vale tanto la pena para humillarse hasta el punto de tener que arrodillarse por la culpa ante esa persona.
Espero sirva de algo para ti.
Saludos...

Yo tambien estoy pasando algo asi
llevo unos 6 años casada, al principio parecia una cosa y ahora otra. tengo dos niños, 4 y 1 años, no se si aguanto por ellos, maldita excusa, estoi harta de ke me menosprecie, se pone como un loco, agresivo, empujones gritos un dia me cogio del cuello, tengo miedo a contestarle porke le temo mi hijo mayor cuando ve pelea, se va y se esconde dios, es terrible, hasta me ha dicho ke se vaya y no venga mas, mama, he estado a punto de separarme pero kisimos volver a intentar. yo creia k su depresion era la causa, luego k era yo k era ... ahora veo k es un gandul de mierda y un ... k no se merece mis lagrimas, no se cuanto mas aguantare, pero cada vez k llego a casa, si no le veo respiro trankila...

S
saba_6190168
23/7/07 a las 1:59
En respuesta a liuva_5650475

"matar... impunemente"
¿Correr? ¿Huir? ¿Desaparecer de su entorno? ¡Ojalá fuera tan fácil! El principal problema es "lograr detectarlo a tiempo" como sugieres.

¡Ay, amiga! así estuve yo 20 años... ¡Mira, a todo hay quien gane! Cuando logré comprender, darme cuenta y ser consciente, me sentí la persona más ... de la tierra... ¡yo que me creía medianamente inteligente! No podía entender cómo había estado 20 años de mi vida con los ojos vendados sin ver "al enemigo en mi cama". Jamás me puso un dedo encima, jamás nadie sospechó nada. Parecíamos la pareja "casi"perfecta... y es que, poco a poco, sutilmente, consiguió chuparme hasta mis ideas, yo solo "veía por sus ojos", me sentía un bichillo insignificante ante su "magnificencia".

Aún hoy, después de un año y medio de "libertad", poca gente se da cuenta. Es, como todos los maltratadores psicológicos, un experto en la manipulación. Yo siempre decía que siempre "le daba la vuelta a la tortilla". Jamás pidió perdón por nada... él nunca se equivocaba! Y conseguía que pensase que estaba loca, que le buscaba tres pies al gato, que lo exageraba todo o que lo sacaba de madre. ¡¡¡Bufffff!!! ¡Qué peso me he quitado de encima!

Lo que yo deseo a las personas que sufren esta situación es que consigan salir tan airosas como yo he logrado salir. No todas tienen tanta suerte. Lo que a mi me ha ayudado se lo recomiendo a todas: leer, leer, leer y leer... y hablar, contarlo todo, sacarlo todo fuera, relacionarse, no autocompadecerse y darse cuenta de que, a pesar de todo, también nosotras somos responsables, generalmente por ignorancia y BONDAD. Y también algo muy importante, pensar que de todo se aprende y ser optimista.

Es una lástima que esos "seres" queden impunes porque, desgraciadamente, esa "forma de matar" es casi imposible de demostrar... pero no por ello es menos deleznable. Se habla mucho del "mobbing", el acoso psicológico en el trabajo, pero ¿y en la pareja? ¿No es acaso peor tener al enemigo metido en tu cama, con acceso directo a tu cerebro a todas las horas del día?!!!

Besos mil a quien lo pueda leer.

Maltratada por 12 años
Hola NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!, tengo 32 años, y he vivido 12 años en una relacion que me ha undido. Yo vivia sola en otro pais, sin ninguna familia, sin ningun amigo, solo la familia y los amigos de mi marido.Y durante 12 años estuve aguantando maltrato?, sin pensar que lo fuera, pues cada vez que intentaba hablar con alguien acerca del problema, me trataban como una loca, me acusaban de querer jugar a hacerme la victima y combertian a mi marido en el victima,, asi que todavia hay momentos en los que me pregunto si sera que yo soy una tremendista y en realidad tengo falta de autoestima y exajeraba nuestras cosas de pareja. Pero no creo porque yo no hubiera llegado a los grados de deseperacion que alcanzaba, hasta el punto de tener que coger a mis dos hijos y salir corriendo a mi pais. Y ahora que hablo un poco de lo que pasaba con mas gente, no solo con su entorno, pues todo el mundo esta de acuerdo con que era maltrato. Por muchos años el fue alcoholico, me insultaba, y cada vez que yo intentaba separarme de el, me acusaba de infidelidades, que no existian, su familia no me apoyaba, tambien me faltaban al respeto y me dejaban sola a mi y a los niños, porque decian que si hablaban conmigo, yo lo iba a utilizar en su contra para hacerme la victima porque era una maniatica, que lo tomaba todo negativamente. 2 años atras fui a visitar a una psicologa para que me ayudara a tener la fuerza para dejarlo definitibamente, ya que yo sola no podia, y encima tan sola y sin apoyo, y tampoco tenia permiso para trabajar en aquel pais, la sicologa me dijo que aqueya misma noche pusiera sus cosas en la calle y no lo dejara entrar, asi lo hice pero el entro, borracho, y me pego, era la 2a vez que me ponia la mano encima, solo lo habia hecho boracho. LLame a la policia. Despues de eso vino a decirme que se ingresaba en un centro para dejar el alcohol, yo le dije que me alegraba por el, pero que desgraciadamente, eso ya no cambiaria nada entre nosotros. Bueno desde entonces ha seguido su tratamiento a raja tabla, no havuelto a tomar una gota de alcohol, pero eso le daba derecho a pensar que yo tenia que volver con el y darle una oprtunidad para demostrarme que era alguien nuevo, yo no podia mas estaba harta de explicarle que ya no confiaba en el, y que su problema de alcoholismo no tenia que ver con su forma de tratarme. Pero el no queria respetar mi decision, aparecia dia y noche en mi casa, se metia en mi cama me confundia, cuando ya yo tenia tan claro que el no era bueno para mi, me hizo otra vez sentir terror a perderlo y aque encontrara a otra mujer, y ala vez tenia terror a volver a aceptarlo en mi casa, era una guerra conmigo misma horrible, le explicaba como me sentai, y no me entendia, solo decia que buscaba excusas de todo, porque el ahora era perfecto y yo no tenia nada que decir, yo me habia buscado un trabajo con papeles falsos, pero al año, me echaron del trabajo, le peid muchas veces que me arreglara mi situacion migratoria, porque estabamos casados todavia, peroo innentaba mil excusas, hasta que yo me quede sin fuerzas y regrese a mi pais hace dos meses con mis dos hijos. Y aqui viene lo peor, hay dias que siento terror de pensar que el empezara una vida nueva con otra mujer, y le vaya a dar a ella felicidad y yo por no haberle hecho caso y creer que es un hombre nuevo y todas las promesas de tanto amor y que no querria hacermne daño nunca jamas, pues que vaya a ser una desgraciada por haber separado a mishijos de el y por haber roto mi matrimonio. Pero despues creo a la vez que lo correcto es que este aqui, porque alla el iba a seguir manipulandome, y yo iba a caer o volverme loca, y no creo que si volver con el seria lo correcto. Lo peor es que aqui no se si hay grupos de auto ayuda, o por lo menos una sicologa que me ayude a aclarar estas dudas y miedos que tengo, y a ayudar a mis hijos. Muchas veces me dan ganas de correr al aeropuerto y volver con el. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria ahora y me gustaria saber si saben de algun grupo o de algun centro de sicologas para estos casos. Muchas gracias.

H
helia_5664325
26/7/07 a las 2:39

Estoy aterrada
Estoy en medio de un divorcio, tengo una niña de 7 años, hay situaciones en la que ser buena es ser tonta, y esta es una de ellas no queria hacer ningun mal al padre de mi hija, me cuesta hacerle algun mal, todabia ni siquiera he cambiado de cerradura en la puerta de mi casa, no se si sera por miedo, el se aprovecha de mi debilidad. Decidi separarme cuando mi madre enfermo, le dio una ambolia y esta paralizada de medio cuerpo, yo al principio segui trabajando,pero atender a mi madre y a mi niña de 7 años,la casa ir al al super, por que mi marido no me ayudaba en nada, el salia de trabajar, y como trabaja duro, haver, por que no se hiva a poder tomar una cerveza con los amigos. La situacion me superaba, ni mi unica hermana me dio animos, ella trabajaba y estudiaba es soltera sin hijos, y era partidaria de meter a mi madre en una residencia, mi madre no queria ir y yo no tenia valor, los animos de mi marido eran tu no estas bien, te estas trastornando, si que estaba agobiada, pero cualquier persona en mi situacion lo estaria, pero mi marido, me hacia sentir culpable si no podia con todo. los fines de semana el salia solo, siempre se las apañaba para salir solo, yo le dicia que necesitaba salir, desconeztar, me hacia sentir mala madre y mala hija, con su repetida frase, pero con tu madre enferma una niña y solo piensas en salir, en salir. que pensara en mi hija en mi madre y me dejara de tonterias, esto despues de cerrar la puerta por que los amigos le esperaban para ir de bares. Os escribo por que ni siquiera estoy segura de que sea maltrato, el sentimiento de culpa que me a creado, se lo debo todo a el. A nuestros amigos, a todo el mundo le dice que me encuentro mal, que no estoy bien,sus unicos animos que escuche han sido tu estas mal, tu estas mal, cuando solo queria desaogarme con el. A mi hermana la a comvencido de que estoy trastonada, hago cosas, como que se me olvidan muchas veces las llabes de casa, la cartera, ando despistada, fumo mucho, se me olvida comer, se me quema la comida, pregunto ¿tan mal estoy? como no me llevo bien con ella no le ha sido dificil, sin saber yo nada me han llevado un medico a casa, para que me vea, era el medico de cabezera, por que cree mi marido que la niña esta mal atendida, por que sufro una depresion, y no quiero ir a un sicologo,el medico solo queria saber como me sentia, si me sentia triste y le dije que la palabra era sola, he tenido que dejar de trabajar por que no puedo con todo, mi marido me echa en cara que el lo paga todo, ahora la niña esta de vacaciones y no puedo trabajar si mi marido no se responsabiliza de la niña, tendre que esperar a que enpiece el colegio, ya que no me conpensa si tengo que pagar a alguien para que me cuide la niña. ¿Que opinais? tengo mucho miedo de que me pueda quitar la custodia de la niña, soy de bilbao, lo digo por si alguien puede aconsejarme algun sicologo, no me gustan pero por mi hija hago lo que sea, por favor necesito consejos gracias, creerme que estoy tan sola, que llorando os digo que me desahogo con vosotros por que no tengo nadie en quien confiar, gracias y un abrazo para todos los que se hayan molestado en leerme, gracias de todo corazon.

D
dona_9660213
1/8/07 a las 23:35
En respuesta a saba_6190168

Maltratada por 12 años
Hola NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!, tengo 32 años, y he vivido 12 años en una relacion que me ha undido. Yo vivia sola en otro pais, sin ninguna familia, sin ningun amigo, solo la familia y los amigos de mi marido.Y durante 12 años estuve aguantando maltrato?, sin pensar que lo fuera, pues cada vez que intentaba hablar con alguien acerca del problema, me trataban como una loca, me acusaban de querer jugar a hacerme la victima y combertian a mi marido en el victima,, asi que todavia hay momentos en los que me pregunto si sera que yo soy una tremendista y en realidad tengo falta de autoestima y exajeraba nuestras cosas de pareja. Pero no creo porque yo no hubiera llegado a los grados de deseperacion que alcanzaba, hasta el punto de tener que coger a mis dos hijos y salir corriendo a mi pais. Y ahora que hablo un poco de lo que pasaba con mas gente, no solo con su entorno, pues todo el mundo esta de acuerdo con que era maltrato. Por muchos años el fue alcoholico, me insultaba, y cada vez que yo intentaba separarme de el, me acusaba de infidelidades, que no existian, su familia no me apoyaba, tambien me faltaban al respeto y me dejaban sola a mi y a los niños, porque decian que si hablaban conmigo, yo lo iba a utilizar en su contra para hacerme la victima porque era una maniatica, que lo tomaba todo negativamente. 2 años atras fui a visitar a una psicologa para que me ayudara a tener la fuerza para dejarlo definitibamente, ya que yo sola no podia, y encima tan sola y sin apoyo, y tampoco tenia permiso para trabajar en aquel pais, la sicologa me dijo que aqueya misma noche pusiera sus cosas en la calle y no lo dejara entrar, asi lo hice pero el entro, borracho, y me pego, era la 2a vez que me ponia la mano encima, solo lo habia hecho boracho. LLame a la policia. Despues de eso vino a decirme que se ingresaba en un centro para dejar el alcohol, yo le dije que me alegraba por el, pero que desgraciadamente, eso ya no cambiaria nada entre nosotros. Bueno desde entonces ha seguido su tratamiento a raja tabla, no havuelto a tomar una gota de alcohol, pero eso le daba derecho a pensar que yo tenia que volver con el y darle una oprtunidad para demostrarme que era alguien nuevo, yo no podia mas estaba harta de explicarle que ya no confiaba en el, y que su problema de alcoholismo no tenia que ver con su forma de tratarme. Pero el no queria respetar mi decision, aparecia dia y noche en mi casa, se metia en mi cama me confundia, cuando ya yo tenia tan claro que el no era bueno para mi, me hizo otra vez sentir terror a perderlo y aque encontrara a otra mujer, y ala vez tenia terror a volver a aceptarlo en mi casa, era una guerra conmigo misma horrible, le explicaba como me sentai, y no me entendia, solo decia que buscaba excusas de todo, porque el ahora era perfecto y yo no tenia nada que decir, yo me habia buscado un trabajo con papeles falsos, pero al año, me echaron del trabajo, le peid muchas veces que me arreglara mi situacion migratoria, porque estabamos casados todavia, peroo innentaba mil excusas, hasta que yo me quede sin fuerzas y regrese a mi pais hace dos meses con mis dos hijos. Y aqui viene lo peor, hay dias que siento terror de pensar que el empezara una vida nueva con otra mujer, y le vaya a dar a ella felicidad y yo por no haberle hecho caso y creer que es un hombre nuevo y todas las promesas de tanto amor y que no querria hacermne daño nunca jamas, pues que vaya a ser una desgraciada por haber separado a mishijos de el y por haber roto mi matrimonio. Pero despues creo a la vez que lo correcto es que este aqui, porque alla el iba a seguir manipulandome, y yo iba a caer o volverme loca, y no creo que si volver con el seria lo correcto. Lo peor es que aqui no se si hay grupos de auto ayuda, o por lo menos una sicologa que me ayude a aclarar estas dudas y miedos que tengo, y a ayudar a mis hijos. Muchas veces me dan ganas de correr al aeropuerto y volver con el. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria ahora y me gustaria saber si saben de algun grupo o de algun centro de sicologas para estos casos. Muchas gracias.

Hiciste lo correcto...
Hola amiga...
Es completamente normal que despues de tantos años de maltrato tengas temores y dudas acerca de tus actos y tu comportamiento hacia él, pero no te preocupes, hiciste lo correcto a salir de alli, peor es que te quedes a su lado.
Por otra parte, recuerda que los maltratadores siempre seran maltratadores. JAMAS CAMBIARAN, consideralo como un ser humano complicado y con graves transtornos de personalidad y como tal debes tratarlo (en caso de mantener contacto con el, lo cual no te recomiendo). Asi que no te achaques tanto la cabeza pensando que pueda encontrar otra mujer y hacerla feliz porque estos seres no tienen la capacidad de amar a NINGUNA mujer, son enfermos que ven a su pareja como una posecion personal, no como mujer a la que debe respetar.
Y en todo caso amiga, es preferible sufrir temporalmente al saber que que esta con otra que sufrir eternamente la desdicha de estar al lado de un hombre como esos. Por favor sigue buscando la ayuda y mantente firme que todo esto pasara, una vez que logres recuperarte se te abriran muchas puertas y te sentiras plena...
Fuerza y un abrazo desde Venezuela

B
bet_5638450
30/8/07 a las 13:48

Gente como tú...
...ni debería estar en este mundo. Escoria... se nota que eres un maltratador en toda regla. Das asco.

B
bet_5638450
30/8/07 a las 13:50
En respuesta a saida_6314210

Acoso psicológico???
Hoy me he sentido tan desesperada que en lugar de tener pensamientos de querer morirme, he preferido leer y he encontrado este foro. He tenido una relación muy corta, dentro de ésta hemos roto varias veces y yo soy la que siempre quiere arreglarlo porque pienso que he encontrado a alguien que vale la pena o eso creia. Me trata muy bien cuando estamos bien. Él me dice que yo he sido la inestable porque he tenido varias relacíones y siempre he vivido sola, en cambio él sólo habia estado con una mujer durante 10 años. Entonces pienso que soy yo la inmadura y la que no sabe llevar una relación adulta, me dice que soy infantil y tiene razón. Ayer noche me dejó otra vez, uno de los motivos era porque habia ido a tomar café con dos compañeros de trabajo y no se lo habia comentado y habia ido con ellos durante unos dias que no éstabamos juntos. Me saca también el pasado que me pidió que le contara y se lo cuento todo. Otro motivo de su enfado era que andaba por casa media desnuda por su casa y me podian ver desde fuera y que ya me lo habia dicho una vez pero que no estaba dispuesto a repetírmelo. Hay otras cosas... Durante unos dias está distante y luego espera un dia a decírmelo todo junto y me siento fatal, no puedo hacer nada para arreglarlo. No salgo de noche con nadie, ni con una amiga porque fue objeto de discusión y posterior ruptura al principio de la relación. Le pedía oportunidad y sigo pidiendo que me perdone y que cambiaré y que puedo llevar una relación adulta. Pienso que no es acoso porque soy yo la que intenta arreglarlo y él es el que cede. Preferiria conocer gente personalmente y hablar sobre ello. Me he sentido mejor leyendo tu mensaje. Gracias

¿de qué pides perdón?
¿De tener amistades? ¿de salir a tomar algo? pides perdón por lo que todo el mundo hace. Es horrible lo que escribes, amiga, es temible. Vives en una jaula, y te crees lo que él dice y te rebajas...Por Dios, sal de esa situación...

D
dona_9660213
19/9/07 a las 1:09

Hola de nuevo a todas...
Decidi subir de nuevo este post porque creo que es un tema con bastante tela que cortar. Se cree que el maltrato psicologico por ser eso... "psicológico", no se ve, no se palpa, no se demuestra. Y mas cuando la persona que nos esta maltratando es un espejito de calle ante los demas y con sus victimas es un total y absoluto demonio. Pero la verdad amigas, que ya ustedes habran comprobado lo suficiente que este tipo de maltrato deja secuelas mucho mas graves que los golpes, y cuanto mas prolongado y cruel sea este, peor son las huellas, desde depresion hasta daños neuronales (si, no se escandalizen). Por eso cada dia que pasa, las que logramos escapar de estos seres sin alma, debemos sentirnos muy agradecidas y plenas de haber salido cuerdas y vivas de ese infierno. No niego que sea dificil, se tienen muchos temores, muchas dudas, pero creanme que SI se puede salir de eso, pero debemos dar el paso, tomar la decision y NO recaer en el intento. Yo estuve 16 años en una relacion infernal, pensaba que nunca saldria, que nunca terminaria, mi autoestima era nula, no dormia, no comia, tenia pensamientos suicidas a cada momento, me sentia culpable hasta del agujero de la capa de ozono, en fin...era un total y completo infierno. Pero logre salir, tome la decision firme de acabar la relacion, tambien senti miedo, tambien tuve dudas y me senti sola...pero era el precio que debia pagar por mi libertad. Han pasado varios meses, aveces siento nostalgia (de los escasos momentos felices) pero solo eso...nostalgia momentanea que se que pronto ya se erradicara. Por lo menos ya no siento que soy una inutil, no me siento mal conmigo misma, no me siento una desgraciada ni una loca. Tengo paz...estoy con Dios y solo eso me basta.
Adelante...si se puede.

A
argeme_8321159
2/1/08 a las 8:37

Maltrato
hola:
mi nombre es maru,estoy pasando algo muy parecido,asi casi 20 años,no se si soy cobarde,pero mi miedo son mis hijos,se q a ellos nada les va a pasar,el tema es:se quieren quedar con el padre,creo q seria logico,para un hijo,el "papa",es el q les da el dinero.
Mi tragedia es ,hace muchisimos años q no me da dinero,ni para la comida,me maltrtata psicologicamente,y me desautoriza delante de ellos,me echo 2 veces,y las 2 veces me fue a buscar,a la cual,me dice q yo los abandone,etc,etc...
ya no se q hacer,tengo la targeta social para solventarme,y asi mucho mas.
perdon por contar mis penas,pero tu lectura me sirve para,ver q hay mas mujeres q padecen lo mismo q yo,besos,maru.
maru22_1965@hotmail.com.
gracias x leerme

Y
ylda_8269409
7/5/08 a las 2:01
En respuesta a dona_9660213

Claro que no es facil salir de alli...pero no imposible
Gracias por responder. ESpero que este sea el inicio de una charla muy interesante y enriquecedora para muchas mujeres que como nosotras han vivido o estan viviendo una situación como esta.
Se que no es facil salir de es infierno, porque recuerden que mientras más duradero y cruel sea el maltrato psicológico, más dificil le sera para la victima desprenderse de su maltratador, porque ha minado toda su autoestima, su voluntad y hasta su identidad. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, de eso estoy segura.
Saludos y besos a todas...

Alguien me puede decir si en mi caso estoy ante un maltratador?
Hola amigas!!
mi problema es el siguiente, que no se si estoy ante un maltratador psicologico o no..no se, creo que si, pero ya sabeis, es muy dificil darte cuenta de ello.
Pues bien,aqui va mi historia:
voy a hacer tres años con el y al principio si os digo la verdad era la mejor persona que he conocido,hasta llegar a pensar que era el gran amor de mi vida,porque al principio era como un bonito cuento de hadas...el caso esque no vivimos en la misma provincia, por eso al no pasar mucho tiempo juntos es mas dificil que me pueda dar cuenta de eso...pero lo llego a pensar por lo siguient...cuando hemos pasado un tiempo juntos ya por vacaciones o por lo que fuese y estando yo en su casa,el no paraba de decirme y lo sigue haciendo, que si hago mal esto, que las puertas no se abren asi que se rompen que el cepillo de dientes lo dejo siempre mojado, que soy un desastre, lo que ensucio todo bueno asi siempre y ahora cada vez mas claro, ya sabeis, esto va de mal en peor..Otro de los casos es que me ha llegado a insultar llandome chupa..y diciendome que era la mas guarra y cosas por el estilo, la primera vez lo deje pero despues, como suele pasar en estos casos de sumision, al final te sientes culpable o piensas que lo dice en un momento de calor y que ya se le pasara y patatin ...bueno y lo peor de todo es que me hubiera sincerado con el al principio de la relacion,contandole mi vida pasada, eso es una de las cosas que siempre me las echa en cara, que si hice esto, qeu si hice lo otro, que me vaya con aquel y asii siempre, esto es algo que de siempre lo ha tenido presente..cosa que no olvida tampoco y de la que yo me siento tambien culpable por haberle contado en su momento mis relaciones pasadas...bueno y aparte de mentirme y de siempre intentar escapar de esto, volviendo a recordarme todo lo malo que hice yo y asi,siempre esta diciendo que no hago esto, y porque no haces los otro...que la casa siempre esta sucia cuando voy, se que soy un poco desastre pero al final siempre la limpio y le recojo todo,claroooo ahora entiendo, cachis!! he caido en su trampa!!..bueno pue este es mi caso, y deciros que fue ayer qeu me di cuenta porque me dio por cojer un libro de la estanteria y trataba de esto, entonces me abrio un poco los ojos, pero es dificil, y sabeis porque? no se como lo consigen los mmuy..pero sigo pensando que en lo bueno es lo mejor,....me encanta, pero mirar el tema como esta..pues eso que ahora estoy en el primer paso que es identificar al verdugo asi que..vostras direis..

Z
zulema_9661981
28/9/08 a las 11:25
En respuesta a ylda_8269409

Alguien me puede decir si en mi caso estoy ante un maltratador?
Hola amigas!!
mi problema es el siguiente, que no se si estoy ante un maltratador psicologico o no..no se, creo que si, pero ya sabeis, es muy dificil darte cuenta de ello.
Pues bien,aqui va mi historia:
voy a hacer tres años con el y al principio si os digo la verdad era la mejor persona que he conocido,hasta llegar a pensar que era el gran amor de mi vida,porque al principio era como un bonito cuento de hadas...el caso esque no vivimos en la misma provincia, por eso al no pasar mucho tiempo juntos es mas dificil que me pueda dar cuenta de eso...pero lo llego a pensar por lo siguient...cuando hemos pasado un tiempo juntos ya por vacaciones o por lo que fuese y estando yo en su casa,el no paraba de decirme y lo sigue haciendo, que si hago mal esto, que las puertas no se abren asi que se rompen que el cepillo de dientes lo dejo siempre mojado, que soy un desastre, lo que ensucio todo bueno asi siempre y ahora cada vez mas claro, ya sabeis, esto va de mal en peor..Otro de los casos es que me ha llegado a insultar llandome chupa..y diciendome que era la mas guarra y cosas por el estilo, la primera vez lo deje pero despues, como suele pasar en estos casos de sumision, al final te sientes culpable o piensas que lo dice en un momento de calor y que ya se le pasara y patatin ...bueno y lo peor de todo es que me hubiera sincerado con el al principio de la relacion,contandole mi vida pasada, eso es una de las cosas que siempre me las echa en cara, que si hice esto, qeu si hice lo otro, que me vaya con aquel y asii siempre, esto es algo que de siempre lo ha tenido presente..cosa que no olvida tampoco y de la que yo me siento tambien culpable por haberle contado en su momento mis relaciones pasadas...bueno y aparte de mentirme y de siempre intentar escapar de esto, volviendo a recordarme todo lo malo que hice yo y asi,siempre esta diciendo que no hago esto, y porque no haces los otro...que la casa siempre esta sucia cuando voy, se que soy un poco desastre pero al final siempre la limpio y le recojo todo,claroooo ahora entiendo, cachis!! he caido en su trampa!!..bueno pue este es mi caso, y deciros que fue ayer qeu me di cuenta porque me dio por cojer un libro de la estanteria y trataba de esto, entonces me abrio un poco los ojos, pero es dificil, y sabeis porque? no se como lo consigen los mmuy..pero sigo pensando que en lo bueno es lo mejor,....me encanta, pero mirar el tema como esta..pues eso que ahora estoy en el primer paso que es identificar al verdugo asi que..vostras direis..

Salí a tiempo
Por casualidad os he localizado. Lógicamente estaba interesada en estos temas y me he puesto a buscar. Cierto, muy cierto lo que dices Encantada, al principio es una relación perfecta ! crees que te ha tocado la loteria y que has encontrado la pareja ideal, todo es estupendo, los detalles, el cariño y poco a poco va saliendo su auténtica identidad. Mi relación ha durado seis meses , pero recuerdo como una auténtica pesadilla la última noche, nunca en mi vida había sentido TERROR . El corazón me latía a tal velocidad que desconocía lo que podia suceder al minuto siguiente. Tras varias horas de aguantar insultos, menosprecios, tanto de mi vida personal como profesional, él en un alarde de chulería y prepotencia me dijo que se iba. Ahí llegó mi momento, pues en lugar de discutir, decidí darle la razón con muchisima serenidad y decirle que tenía razón, que era mejor que se fuera pues yo no era la persona adecuada para su nivel, aunque no es cierto. Yo solo pensaba en ver como salía de mi casa y cerrar a cal y canto, pero hasta la mañana siguiente no lo conseguí. Inmediatamente llamé a un cerrajero pues el MIEDO que tuve es que volviera. Ahora ha pasado un mes y veo las cosas MUY CLARAS. Esas personas son enfermas, suelen ser unos desgraciados y unos fracasados en todos los aspectos. Os pido que lucheis y nunca os creais los insultos que os digan. Mucha suerte a todas y besos.

A
adi_5289389
9/11/08 a las 14:33
En respuesta a cesare_7109795

Dedicado a la mujer maltratada
como miembro de un colectivo dedicado a la mujer maltratada,una vez dado el primer paso o sea la denuncia no deis marcha atras,no os de pena,el no la ha tenido contigo se sale de todo a un con hijos, la mujer tiene mas valentia que el hombre para empezar de nuevo,le etiqueta de estar colgado a el hay que cortarla para mejorar tu autoestima,un consejo el 90% de las veces mienten como cosacos contad con la ayuda de los centros sociales es muy importante os ayudan bastante,por supuesto la familia es un buen soporte hay muchas mas cosa que añadir pero ser valientes.un saludo UN LORKINO

Los acosadores
el día 3 de diciembre tomé la decisión de dejarlo. a partir de ese instante comencé a saber verdaderamente con quien estaba conviviendo. Fué tal el espanto que me causó semenjante descubrimiento que aún un año después me hace un daño horroroso sentir la sensación de aquellos días. 17 años de mi vida, 2 hijas en común, sanas, buenas estudiantes, educadas. Casi me deja sin ellas, cuando reaccioné vi con espanto que mis hijas me tenían MIEDO. Se dedicaba a hablarles de mi a mis espaldas. El dinero lo controlaba el desde el principio y nunca había para cosas que no fueran sus intereses. Los silencios cuando yo despues de trabajar todos los días incluidos sabados y domingos cuando llegaba a casa. Cuando dejó de dormir conmigo aduciendo mil excusas y yo lo achacaba a una depresión. cuando me gritaba si se me ocurría meterme en lo que el consideraba sus asuntos. Educadisimo por cierto con amigos y compañeros de trabajo, me hacía creer que estaba loca. JAMAS vi la estafa de mi matrimonio, hasta que la humillacion llegó a tal extremo que no pude aguantar mas. Ahora vivimos en otra casa mis hijas y yo, han descubierto a su madre, ya no me tienen miedo. El sigue en sus terapias alternativas, con plantas de marihuana en la terraza... y dice que no ve a sus hijas y la verdad es que por lo menos la mayor, ya no quiere verlo, por que a partir de que nos fuimos de la casa intentaba acosarla, riendose de ella y haciendola sentir culpable.
NO HAY SOLUCION POSIBLE, SOLO SALIR CORRIENDO.

D
diyana_6488786
11/8/09 a las 10:24
En respuesta a zulema_9661981

Salí a tiempo
Por casualidad os he localizado. Lógicamente estaba interesada en estos temas y me he puesto a buscar. Cierto, muy cierto lo que dices Encantada, al principio es una relación perfecta ! crees que te ha tocado la loteria y que has encontrado la pareja ideal, todo es estupendo, los detalles, el cariño y poco a poco va saliendo su auténtica identidad. Mi relación ha durado seis meses , pero recuerdo como una auténtica pesadilla la última noche, nunca en mi vida había sentido TERROR . El corazón me latía a tal velocidad que desconocía lo que podia suceder al minuto siguiente. Tras varias horas de aguantar insultos, menosprecios, tanto de mi vida personal como profesional, él en un alarde de chulería y prepotencia me dijo que se iba. Ahí llegó mi momento, pues en lugar de discutir, decidí darle la razón con muchisima serenidad y decirle que tenía razón, que era mejor que se fuera pues yo no era la persona adecuada para su nivel, aunque no es cierto. Yo solo pensaba en ver como salía de mi casa y cerrar a cal y canto, pero hasta la mañana siguiente no lo conseguí. Inmediatamente llamé a un cerrajero pues el MIEDO que tuve es que volviera. Ahora ha pasado un mes y veo las cosas MUY CLARAS. Esas personas son enfermas, suelen ser unos desgraciados y unos fracasados en todos los aspectos. Os pido que lucheis y nunca os creais los insultos que os digan. Mucha suerte a todas y besos.

Dejarlo no es el final
Yo también conocí al "hombre de me vida" al que me convirtió en "princesa"; el que me hizo pensar que había encontrado un tesoro. Y efectivamente encontré un tesoro, pero de los de película de piratas con maldición incluída. Dos años de relación, y el infierno de los infiernos. Despúes de terminar, una relación anterior de lo más tormentosa, con el mentiroso de los mentirosos por excelencia, conocí a mi "tesoro maldito". Él, con esa apariencia impecable, su sonrisa de oreja a oreja, sus buenos modales, sus atenciones... Resumiendo, un cerdo! Sí, besé a la rana abrí el cofre y, ¡sorpresa! !le ha tocado un idiota¡ pero, ¿para toda la vida?
El caso es que después de desprecios, humillaciones, alejarme de mis amigos, de mi familia, de mi vida.. y tomando como referencia lo mal que lo había pasado en la relación anterior, y todas sus asquerosas mentiras, haciéndome creer que lo exageraba todo... decidí dejarlo, aprovechando que tenía que marcharse de España por trabajo y, pensando que a su regreso a los seis meses se le habría olvidado todo y me dejaría en libertad... ¡que ingenua!
Después de alrededor de 5 meses de dejar la relación, no sólo sus llamadas son costantes, interminables e-mails, llamadas de sus amigos, intento de ponerse en contacto con mis amigos para que solucionen ¿el qué?... ya no sé que hacer, le he amenazado con denunciarle, familiares míos le han advertido por teléfono de la situación y de las medidas legales que se tomarían si no me dejara ¡y nada! como si nada. El caso es que vuelve a España no recuerdo si en septiembre u octubre, y no veo que la cosa cambie.
Ánimo a la gente que pasa por esto, porque el infierno no se acaba cuando una toma la decisión de ser fuerte y dejar al tarado mental. No, no termina ahí. No decides tú, lo decide él. Y eso es lo que da miedo.

J
jinmei_5388752
22/5/10 a las 2:07
En respuesta a helia_5664325

Estoy aterrada
Estoy en medio de un divorcio, tengo una niña de 7 años, hay situaciones en la que ser buena es ser tonta, y esta es una de ellas no queria hacer ningun mal al padre de mi hija, me cuesta hacerle algun mal, todabia ni siquiera he cambiado de cerradura en la puerta de mi casa, no se si sera por miedo, el se aprovecha de mi debilidad. Decidi separarme cuando mi madre enfermo, le dio una ambolia y esta paralizada de medio cuerpo, yo al principio segui trabajando,pero atender a mi madre y a mi niña de 7 años,la casa ir al al super, por que mi marido no me ayudaba en nada, el salia de trabajar, y como trabaja duro, haver, por que no se hiva a poder tomar una cerveza con los amigos. La situacion me superaba, ni mi unica hermana me dio animos, ella trabajaba y estudiaba es soltera sin hijos, y era partidaria de meter a mi madre en una residencia, mi madre no queria ir y yo no tenia valor, los animos de mi marido eran tu no estas bien, te estas trastornando, si que estaba agobiada, pero cualquier persona en mi situacion lo estaria, pero mi marido, me hacia sentir culpable si no podia con todo. los fines de semana el salia solo, siempre se las apañaba para salir solo, yo le dicia que necesitaba salir, desconeztar, me hacia sentir mala madre y mala hija, con su repetida frase, pero con tu madre enferma una niña y solo piensas en salir, en salir. que pensara en mi hija en mi madre y me dejara de tonterias, esto despues de cerrar la puerta por que los amigos le esperaban para ir de bares. Os escribo por que ni siquiera estoy segura de que sea maltrato, el sentimiento de culpa que me a creado, se lo debo todo a el. A nuestros amigos, a todo el mundo le dice que me encuentro mal, que no estoy bien,sus unicos animos que escuche han sido tu estas mal, tu estas mal, cuando solo queria desaogarme con el. A mi hermana la a comvencido de que estoy trastonada, hago cosas, como que se me olvidan muchas veces las llabes de casa, la cartera, ando despistada, fumo mucho, se me olvida comer, se me quema la comida, pregunto ¿tan mal estoy? como no me llevo bien con ella no le ha sido dificil, sin saber yo nada me han llevado un medico a casa, para que me vea, era el medico de cabezera, por que cree mi marido que la niña esta mal atendida, por que sufro una depresion, y no quiero ir a un sicologo,el medico solo queria saber como me sentia, si me sentia triste y le dije que la palabra era sola, he tenido que dejar de trabajar por que no puedo con todo, mi marido me echa en cara que el lo paga todo, ahora la niña esta de vacaciones y no puedo trabajar si mi marido no se responsabiliza de la niña, tendre que esperar a que enpiece el colegio, ya que no me conpensa si tengo que pagar a alguien para que me cuide la niña. ¿Que opinais? tengo mucho miedo de que me pueda quitar la custodia de la niña, soy de bilbao, lo digo por si alguien puede aconsejarme algun sicologo, no me gustan pero por mi hija hago lo que sea, por favor necesito consejos gracias, creerme que estoy tan sola, que llorando os digo que me desahogo con vosotros por que no tengo nadie en quien confiar, gracias y un abrazo para todos los que se hayan molestado en leerme, gracias de todo corazon.

Piensa en ti, es la unica forma de salir
Hola ane,

acabo de leer tu post, veo que hace tiempo que lo pusiste, asi que solo espero que estes mejor y hayas salido de esa situacion.
Es curioso...pero yo he estado en una situacion parecida...leyendote me veo reflejada y lo veo todo mas sencillo que en mi propia situacion.
Lo unico que se es que el es malo y tu buena. No hay mas. El te esta destruyendo, hundiendote chupandote tu vitalidad...es su alimento...mientras que tu, por buena, generosa, por ternura se lo das todo...y no te queda nada.
Es normal que se te olvide todo, que no puedas con todo...las personas estamos diseñadas para llevar nuestro propio peso...no el de los demas, y el te esta acarreando con su propio peso, con su amargura, su maldad.
Si estuvieras sola, podrias con el trabajo, tu niña y tu madre, pero él en lugar de apoyarte te hunde.
Lo se porque yo estaba con una persona asi...y no tenia fuerzas ni para lavarme el pelo y peinarme. Soy joven, pero llego un punto en que me hice un moño y hasta que no lo deje no volvi a soltarme el pelo. Simplemente era mas comodo y asi no tenia que peinarme, no teina fuerzas. Que triste, no? que una mujer renuncie a su cabellera, su pelo, lo mas femenino que tiene, simplemente porque la han absorvido.
Mirate al espejo, mirate a los ojos y busca ese yo que queda en algun lugar de tu corazon. Se fuerte y dejalo sin mirar atras, que los buenos recuerdos no te lleven de nuevo a el, y mira hacia adelante, por ti, tu niña y tu madre. Sola puedes con todo y mucho mas. Yo no tengo hijos, ni familiares enfermos...pero por el sometimiento al que me tenia...no podia ni peinarme.
No te preocupes por la custodia, la ley esta de tu parte y a los mentirosos siempre se les acaba descubriendo.
Espero de verdad poder darte animos y fuerza para que sientas la esperanza, la ilusion de que sin el hay una vida mucho mejor.

S
sophia_9375092
23/5/10 a las 14:50
En respuesta a saida_6314210

Acoso psicológico???
Hoy me he sentido tan desesperada que en lugar de tener pensamientos de querer morirme, he preferido leer y he encontrado este foro. He tenido una relación muy corta, dentro de ésta hemos roto varias veces y yo soy la que siempre quiere arreglarlo porque pienso que he encontrado a alguien que vale la pena o eso creia. Me trata muy bien cuando estamos bien. Él me dice que yo he sido la inestable porque he tenido varias relacíones y siempre he vivido sola, en cambio él sólo habia estado con una mujer durante 10 años. Entonces pienso que soy yo la inmadura y la que no sabe llevar una relación adulta, me dice que soy infantil y tiene razón. Ayer noche me dejó otra vez, uno de los motivos era porque habia ido a tomar café con dos compañeros de trabajo y no se lo habia comentado y habia ido con ellos durante unos dias que no éstabamos juntos. Me saca también el pasado que me pidió que le contara y se lo cuento todo. Otro motivo de su enfado era que andaba por casa media desnuda por su casa y me podian ver desde fuera y que ya me lo habia dicho una vez pero que no estaba dispuesto a repetírmelo. Hay otras cosas... Durante unos dias está distante y luego espera un dia a decírmelo todo junto y me siento fatal, no puedo hacer nada para arreglarlo. No salgo de noche con nadie, ni con una amiga porque fue objeto de discusión y posterior ruptura al principio de la relación. Le pedía oportunidad y sigo pidiendo que me perdone y que cambiaré y que puedo llevar una relación adulta. Pienso que no es acoso porque soy yo la que intenta arreglarlo y él es el que cede. Preferiria conocer gente personalmente y hablar sobre ello. Me he sentido mejor leyendo tu mensaje. Gracias

Te entiendo
Hola. Yo vivo he vivido constantemente por situaciones como la tuya. He tenido una larga relación con este tipo de comportamientos que comentas. Los seres así, normalmente (por lo menos con el que, por desgracia yo dí) son bastante inteligentes por lo que saben perfectamente como darle la vuelta a la historia para que la otra parte se quede realmente como una mierda. ¿y sabes x qué? Por que ellos son tan inseguros de sí mismo que lo son con su pareja. Por eso achacan todos los problemas a la otra parte, intentan convercerte de lo mal persona que eres, aprovechan las cosas que le has contado y te duelen, contra tí para saber hacerte daño donde más pueden , e incluso (en mi caso) llegan a humillarte e insultarte sin reparo alguno. ¿Porqué no quedas con tus amigas? Seguramente contestarás que pq traería más problemas a vuestra relación y no quieres eso. Si no haces nada mal, al final no te das cuenta que acabas haciendo lo que él quiere?!?!?! Y lo peor es que si tienes una relación larga con una persona así , acabarás quedandote sola pq poco a poco no te darás cuenta, pero él te irá aislando del resto de las personas.
Y si eres tú la que luchas por la relación, ami tmb me pasaba, pero era el sentimiento de culpa que te hace sentir esa persona. Parate friamente a reflexionar y piensa si es él quien merece las disculpas de verdad.
Cuando te des cuenta y quieras pedir ayuda, será demasiado tarde para intentar borrar lo que has pasado y hacer como si hubiera sido un sueño. Créeme es imposible.
Seguro que no volverás a ir con tus compañeros a tomar café, por si él se entera y otra vez hay discusión. Por Dios no haces nada malo!!!!!!!! Pero él ya consigue tenerte dominada y sometida a sus enfados repentinos. Ahora q estás a tiempo, creéme, no seas tonta ni juegues con tu salud.
Por lo que respecta a mi experiencia, después de finalizar la relación intenté suicidarme varias veces pq él me hizo creer que sin él no podría vivir; cosa que es completamente falsa. He estado en tratamiento psicologico y sigo con él, e incluso tuve que estar medicandome con antidepresivos durante unos meses, me dieron ataques de ansiedad y lo pasé realmente fatal. Ahora que estás a tiempo escapar.
Ahora estoy medianamente bien, con ganas y fuerzas de luchar por un futuro.
Espero que sea de ayuda para darte cuenta que tienes que acabar con esta relación. Si necesitas hablar puedes escribirme.
Cuidate mucho pq nadie te cuidará lo que mereces. Besos

S
sophia_9375092
23/5/10 a las 15:01
En respuesta a an0N_613040599z

Dedicado a todos los maltratadores psicológicos.
Yo también he pasado un maltrato psicologico, hasta el punto que llegué a creer que estaba volviendome loca. Yo veía evidencias de k me estaba siendo infiel, y él me hacia sentir culpable, de acosarle y de no dejarle vivir en paz. Cada vez que yo veía algo, se encargaba muy sutilmente, de hacerme sentir culpable por la pelea, y aprovechaba para decirme que asi no podríamos seguir, y que esto lo teníamos que dejar. Y yo llena de miedo y culpa, lloraba rogándole que lo volviera a considerar. Imagina, así 14 años casada con un manipulador y mentiroso compulsivo. Yo creo que hasta se creía sus propias mentiras y todo. Me ha costado mucho salir de este infierno, y alguna vez echo de menos su compañia, me siento sola, pero para estar viviendo con alguien así, mejor estar sola. Así que animo a todas las mujeres que estén en una situación similar, que no tengan miedo, que te ves imposible de escapar ,pero se sale de esto y el tiempo te da la razón y encuentras la paz, la autoestima y tu amor propio que tenías por ahí olvidado, porque mientras viviste con él solo viviste para él, y tú mientras tanto donde estabas? en un rincón, asustada y llena de temores. Bueno, besos para todas.

A mi tmb me asusta la soledad
Hola, pasé por algo parecido a lo q comentas. Tmb me siento sola en ocasiones y me dan ganas de llamarlo; pero cuando lo pienso, estoy sola porq yo le había permitido siempre que se metiera en mi vida y me alejara de mis seres queridos. Incluso llegó a hacerme sentir mal y enfrentarme con mi propia familia.
Por eso desde aquí te digo que no estás sola pq al igual q yo hay muchas personas que te entienden , te comprenden y lo mejor de todo Q TE APOYAN!
Así q te animo a que no tires la toalla pq yo no pienso hacerlo. Ánimo y a se fuerte!!
Si quieres que nos contemos nuestras experiencias no dudes en escribirme sarita.rebollo_86@hotmail.com Cuidate mucho. Besos!

K
keysha_8802648
23/10/10 a las 23:09
En respuesta a liuva_5650475

"matar... impunemente"
¿Correr? ¿Huir? ¿Desaparecer de su entorno? ¡Ojalá fuera tan fácil! El principal problema es "lograr detectarlo a tiempo" como sugieres.

¡Ay, amiga! así estuve yo 20 años... ¡Mira, a todo hay quien gane! Cuando logré comprender, darme cuenta y ser consciente, me sentí la persona más ... de la tierra... ¡yo que me creía medianamente inteligente! No podía entender cómo había estado 20 años de mi vida con los ojos vendados sin ver "al enemigo en mi cama". Jamás me puso un dedo encima, jamás nadie sospechó nada. Parecíamos la pareja "casi"perfecta... y es que, poco a poco, sutilmente, consiguió chuparme hasta mis ideas, yo solo "veía por sus ojos", me sentía un bichillo insignificante ante su "magnificencia".

Aún hoy, después de un año y medio de "libertad", poca gente se da cuenta. Es, como todos los maltratadores psicológicos, un experto en la manipulación. Yo siempre decía que siempre "le daba la vuelta a la tortilla". Jamás pidió perdón por nada... él nunca se equivocaba! Y conseguía que pensase que estaba loca, que le buscaba tres pies al gato, que lo exageraba todo o que lo sacaba de madre. ¡¡¡Bufffff!!! ¡Qué peso me he quitado de encima!

Lo que yo deseo a las personas que sufren esta situación es que consigan salir tan airosas como yo he logrado salir. No todas tienen tanta suerte. Lo que a mi me ha ayudado se lo recomiendo a todas: leer, leer, leer y leer... y hablar, contarlo todo, sacarlo todo fuera, relacionarse, no autocompadecerse y darse cuenta de que, a pesar de todo, también nosotras somos responsables, generalmente por ignorancia y BONDAD. Y también algo muy importante, pensar que de todo se aprende y ser optimista.

Es una lástima que esos "seres" queden impunes porque, desgraciadamente, esa "forma de matar" es casi imposible de demostrar... pero no por ello es menos deleznable. Se habla mucho del "mobbing", el acoso psicológico en el trabajo, pero ¿y en la pareja? ¿No es acaso peor tener al enemigo metido en tu cama, con acceso directo a tu cerebro a todas las horas del día?!!!

Besos mil a quien lo pueda leer.

Yo tambien sufríi maltrato sicologico
me anuló completamente, no supe detectarlo a tiempo, no vi las señales, y me fui al hospital despues de un intento de suicidio, de eso hace 11 años, hace cinco que le dejé, pero aún está presente, por una hija que tenemos en común, y aún sigue intentando macharme, ahora lo hace a través de la niña, cuando me separé de él, aún sin ser consciente de que era una víctima de maltrato sicológico pues era mi jefe en el trabajo y mi pareja en casa, (dios!! dónde estan las leyes??? como poder demostrar que alguien te está matando? ), pensaba que iba a muerte a por mí por venganza, pero ahora entiendo que es un depredador, siempre buscando a su presa, cansandola, manipulando el entorno, manipulando a la niña. nunca se cansará hasta que yo sucumba.....esa es su intención.....pues la lleva clara!!!!

D
dekra_9595338
14/7/13 a las 11:08
En respuesta a dona_9660213

Claro que no es facil salir de alli...pero no imposible
Gracias por responder. ESpero que este sea el inicio de una charla muy interesante y enriquecedora para muchas mujeres que como nosotras han vivido o estan viviendo una situación como esta.
Se que no es facil salir de es infierno, porque recuerden que mientras más duradero y cruel sea el maltrato psicológico, más dificil le sera para la victima desprenderse de su maltratador, porque ha minado toda su autoestima, su voluntad y hasta su identidad. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, de eso estoy segura.
Saludos y besos a todas...

Un demonio por vecina
hola yo no se si corresponde mi escrito aqui,llevo 5 años padeciendo de una vecina que decir que esta loca es faltar a los locos,es ese demonio que decis que es estupenda para algunos vecinos de la calle pero para mi amiga que vive pegada a ella y a mi que tambien vivo pegada osea que la hacemos bocadillo esta siendo una verdadera pesadilla.yo estoy en tratamiento con orfidal de dia y para poder dormir tapones cascos de obra y pastillas tambien.acabe en el siquiatra y como esto no hay dios que lo entienda le explique lo que me pasa y me dijo que yo magnificaba el asunto.entre en depresion,mis hijos y nietos ni nadie puede venir a mi casa por que entonces empieza la fiesta,martillazos,tacones y tiradas de cama osea cojer la cama y dejarla caer.he tenido que irme varias veces fuera a dormir por que llegue a un estremo en el que veia que la mataba,ahora ya no sabe que hacer por que nos ve fuertes yo con el tratamiento voy tirando pero ayer agredio a mi amiga,ahoramismo esta poniendo la dnuncia con el parte medico.me temo que ahora va a ser cuando va a empezar la fiesta,va a haber una desgracia,esto esta escrito por que no hay forma de salir a la puerta de casa sin que suelte alguna.yo tengo panico,a ella no pero tengo panico a todo a quedarme sola a irme tambien,somos un matrimonio camino de 60 años,con ganas de tranquilidad y de poder disfrutar de lo que nos quede de vida pero nuestra vida es muy complicada.gracias por escucharme a veces creo que nadie me entiende.

Y
yanka_5837367
29/8/13 a las 1:31

Bien escrito....
Yo no podria haberlo escrito mejor.... has escrito mi vida, la vida de muchas..... lo sentimientos de todas las ke pasamos por esto.
Ojala valgan todas nuestras palabras para evitar sufrimiento, para salir pronto de las redes de estos miserables ( por llamarlos finamente de algun modo).
Me uno a tu consejo paty, tambien les pido ke huyan, ke los descanten de sus vidas como puedan...
Besos.


D
daia_6516683
20/9/13 a las 17:37

Quiero morir

Lo unico que tengo son pensamientos suicidas a cada momento cuando en mi mente retumban todas las palabras que me dijo y me sigue diciendo, cuando recuerdo todo el daño que me esta haciendo cuanto maltrato psicologico chicas no quiero seguir viviendo...........estoy ahogada en la tristeza en la desesperacion y en el dolor. Ayudenme.

A
an0N_687349299z
28/9/13 a las 7:32

Hay que seguir.
Para jennyanika.
Yo llevo 4 años divorciada de un ser así.También tengo pensamientos de suicidio,angustia y miedo.Pero en cuanto te libres de esa persona,tendrás más momentos de paz,hasta que poco a poco vayas reconstruyendo tu vida.Mejor morir en pie que vivir arrodillado ante un monstruo así.Algún familiar,amistad,tu médico te puede echar una mano para escapar,porque ellos no cambian,al contrario,van a peor.INTENTALO-

R
rubiel_6480315
8/6/14 a las 18:42

Matar
hola queria pediros consejo para matar a mi hermana, que puedo hacer? estoy desesperada , es una ... se a tirado a mi novio y tiene que pagar por ello.
os pido alluda para que me deis ideas de como matarla sin dejar rastro y sindo una tortura.
porfavor contestadme cuanto antes...no aguanto mas....( ... familia.....)

P
pura_7051762
18/6/14 a las 16:10
En respuesta a rubiel_6480315

Matar
hola queria pediros consejo para matar a mi hermana, que puedo hacer? estoy desesperada , es una ... se a tirado a mi novio y tiene que pagar por ello.
os pido alluda para que me deis ideas de como matarla sin dejar rastro y sindo una tortura.
porfavor contestadme cuanto antes...no aguanto mas....( ... familia.....)

Lamuertllama
amiga primero llamala x lo q es una maldita ... y ... Para q matarla? Ni ella ni el lk valen. Mi consejo. Hazle recordar no todos loa dias pero si cuando t hierva la sangre lo ... q fue. Hazle pasar vergüenza. Q se enteren todos y donde atacar mejor. En tu propia familia. Saben q? Se tiro al hijo de ... de mi ex. De eso no se vuelve.
Tal vez hoy no este en los.mejores de mis dias x ello este consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest