« 

Intuyo que estoy siendo maltratada psicológicamente - ya no puedo más y no sé dar el paso definitivo

 

Hola,
Después de tener una nueva discusión con mi marido, y haber decidido buscar por Internet información sobre el maltrato psicológico, creo que soy una más, aunque me cuesta reconocerlo. El problema es que no sé cómo dar el paso y separarme, tengo mucho miedo y sentimiento de pena, lo he intentado una vez, pero montó un número que casi tenemos un accidente en coche, y se puso a llorar. Me rompió el corazón. Yo no estoy enamorada, pero le quiero como persona que ha estado conmigo tantos años y como padre de mis hijos. Estoy fatal.

Os explico: Estoy casada hace 9 años, 12 en total con él. Tengo 3 hijos, pequeños. Desde el principio hemos tenido peleas, peleas en las que yo siempre acababa siendo culpable, sin entender porqué. Peleas en los que los gritos, las miradas desafiadoras y amenazantes me comían el alma. Al final, acababa llorando, ahogada, hasta que a él se le pasaba y se le olvidaba todo. Cuando se enfada es muy agresivo. Me insulta, me falta el respeto y me culpabiliza. Yo intento no hacerle caso. Después viene, me dice que me quiere, y sobre todo, me posee sexualmente para sentirse mejor. Cosa que no puedo soportar.

Lo que me hace dudar es "la otra parte", es un buen padre de familia y delante de la gente no me ridiculiza nunca.

Debo deciros que yo soy licenciada universitaria y él no tiene estudios, aunque sí un buen trabajo. No sé cómo me he visto sin trabajo, sin amigos, y lo último, alejada totalmente de mi familia. No soporta a mi familia, y tampoco a las amistades que elijo yo. Para no sentirme mal, evito los encuentros en familia. Hasta nos hemos trasladado a otra ciudad a petición de él y ahora ya si que estoy sola, sola, sola. Estoy muy triste, con ganas de llorar a todas horas, y lo único que hago es pensar en mi libertad. Pero el miedo y la pena no me dejan avanzar. Yo ya no estoy enamorada de él, no puedo seguir así, pero no sé cuál es la mejor manera de afrontarlo ¿Alguien me podría ayudar? Él sabe que le he dado una oportunidad, que no estoy enamorada y que no puedo más. Pero a él le da igual, lo único que me dice es que si lo dejo es la putada más grande que podría hacerle y que le haría un desgraciado. Está controlando su carácter, y esto aún me hace dudar más, por la familia, los niños, mi falta de independencia económica... pero ayer, le comenté que un amigo del instituto me había ofrecido ir a tomar un café, al cuál evidentemente le dije que imposible, y podéis imaginar el número que me montó. Me dejó sin fuerzas. Ayudarme por favor.

Estoy muy triste y no sé qué hacer. Ansío mi libertad, y con él no la puedo tener.

Un abrazo.


Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • El orgasmo femenino, ese gran desconocido
 

Esposo agresivo con nuestros hijos

Mi esposo es muy agresivo con nuestros hijos
esta es la situacion: tres hijos varones
el mayor de 9, intenta complacernos y es muy atento y estudioso
el segundo, de 7, tiene deficit de atencion e hiperactividad, muy agresivo, no obedece, es respondon,
el menor, de 5, muy cariñoso, especialmente conmigo. ultimamente esta adoptando la conducta del segundo, en cuanto a la forma de responder y no obedecer.

el mayor problema: mi esposo, de novios era un amor, mis padres lo adoraban, lo conoci en un grupo de la iglesia y tenia una personalidad muy bonita.

a los dos años de casados, conoci otra etapa de el, los celos, en una forma exagerada, me despertaba en la noche para preguntarme con quien estaba soñando... con mucha dificultad logramos superar esa etapa.

ahora, con 13 años de casados, puedo decir que esta muy frustrado, perdio su trabajo al nacer el ultimo niño, puso un negocio, con el cual nos quedamos muy endeudados, pago cosas del negocio con tarjetas de credito, total unas deudas exageradas. intolerante totalmente hacia los hijos. yo busque un prestamo con mi familia para poder pagar las tarjetas de credito.

cerro el negocio y viajo a estados unidos por seis meses. la calma vino a mi casa. mis hijos recibian reconocimientos por buena conducta, sus calificaciones aumentaron.

regreso y estuvo sin trabajo durante un año. insoportable. como he querido decirle que se vaya, pero siento que va a estar mas deprimido y se va a dejar en el olvido, no tiene mas familia y es muy dependiente de mi estado de animo. o sea que si estoy molesta, el tambien.

conmigo en general no se porta mal, pero con los niños... todo el tiempo les grita, parezco arbitro de futbol, se enoja tanto que al final me dice que el ya no se va a meter con ellos y que vea yo como educarlos, y se va a ver television, pero al rato se repite la historia.

hoy fuimos a un almacen, los cinco, cuando me percate que dos trabajadores comentaban que un hombre le habia pegado a su hijo en la cara, por haberle contestado mal, me di cuenta que se trataba de mi esposo y mi segundo hijo.

tengo un gran dolor, no puedo enfrentarlo y decirle lo molesta que estoy y me duele que los trate asi. y en mi mente, planeo como decirle que estabamos mejor cuando el no estaba con nosotros, y que se vaya, pero yo se que no tiene a donde ir, ni de que vivir.

me siento cansada, veo otras familias y parece que se les hace tan facil convivir. mi segundo hijo requiere un esfuerzo mucho mayor, pero la convivencia con mi esposo es realmente estresante.

al igual que tu no se como dar ese ultimo paso, no me puedo ir yo,pues vivimos en una casa propiedad de mis padres. no se como reaccionaria


 

Ese inseguridad que tu marido tiene te esta matando a ti

pero de toda tu historia lo que realmente me preocupa son tus hijos? y nos dices que es un buen padre , no creo que lo sea, que hace? te grita en silencio para que ellos no escuchen?, lo hace callado en el cuarto o crees que porque tus hijos estan pequeños, ellos no sienten ni escuchan lo que pasa entre ustedes?
o será que crees que como tus hijos estan pequeños lo van a olvidar y prefieres aguantar, porque despues los ves feliz con su padre?
Yo creo que ustedes necesitan ayuda, AMBOS, pero sobretodo tu, pero con lo que cuentas, ir con una denuncia por malos tratos, no se, siento que falta mucho más en tu historia para que la misma se pueda entender como violencia, ahora, LO UNICO QUE ES CIERTO ES QUE si necesitas ayuda, deberian buscar un especialista, algun buen sicologo que te ayude a definir tu matrimonio y que realmente quieres hacer.
Da el paso, busca ayuda sicologica.


 

Sí, tienes toda la razón

por: aire444

Hola...

Muchas gracias por darme tu opinión, sabes de lo que hablas, es una persona muy insegura, y tal como dices denuncia por malos tratos, ni se entendería, ni yo la querría poner... quizás no es violencia, a mi me cuesta calificarlo como tal, pero realmente el daño que te produce es enorme, esta incapacidad de poderlo dejar... no puedo entenderla... Pero en fin, está claro que debo solucionarlo yo.

En cuanto a mis hijos, sí, creo que deben sufrir, porque cuando me grita se le olvida que existen y seguro que sufren... Además, yo lo rechazo constantemente, no sé, tengo como una rabia que no me deja acercarme a él, y ellos lo ven. Se trata de muchos años de deterioro de nuestra relación... Yo me siento si no maltratada, no respetada, no respetada en absoluto. Y ahora intento salir de este agujero en el que me encuentro...

Llevo 6 meses con tratamiento psicológico, yo soy persona de buscar ayuda cuando la necesito, ella me dijo ya desde un inicio de mi relación que también fui porque ya tenía problemas con él, que tenía el perfil de un misógino, y ahora me dice que tiene perfil y características de maltratador pero en su mínima expresión, ella intenta que yo tome una decisión para sentirme bien, pero aún no me ve preparada para dejarlo, dice que llegará un momento en que ya no me costará, que se lo diré tal cual, pero yo no sé...

Es muy difícil de explicar...


 

Sabes que cosa me convencio'en dejarlo?

El echo que tanto estando con él como sin él ,iba a sufrir igual...asì que pense'que dentro de todo era mejor sufrir por mi decision que por culpa suya.
Tambien me ayudo el echo que el era mal padre ,,,asì que el tiempo que perdì en dejarle solo me sirvi para acumular fuerza.
Hace tiempo que pensaba tomar la decision pero un dìa me desperte'y me empeze hacer un monton de preguntas :Este hombre me quiere?Esta'conmigo en en los momomento en el cual màs necesito?Me apoya si tengo una idea nueva? Me colabora con la casa y con nuestro hijo? Tiene simpatìa para mi familia?Respecta a mis amigas? Se preocupa si lloro? Y te podrìa decir miles de preguntas mas que me rodeaban en la cabeza,,,,y a todas le respondìa con un NO! LLegue'a la conclusin que él no era digno de estar ni conmigo ni con ninguna! si quieres escribeme en privado.....


 

Hola

YO A MI ESPOSO LO DEJE DE LA SIGUIENTE MANERA LE DIJE QUE IABA A ACOMPRAR PAÑALES Y ME FUI, SI NO NUNCA HUBIERA SALIDO DE ALLA, EL NO ME LO HUBIERA PERMITIDO Y YO NO HUBIERA QUERIDO QUE MI HIJO VIERA LAS ESCENAS QUE ESTOY SEGURA IBA A HACER Y QUE HIZO PERO YO YA NO ESTABA PRESENTE, NO ENTIENDO COMO ES QUE TODAVIA ME SENTI CULPABLE PUES SUPE QUE SE PUSO MAL , PERO HASTA AHORITA 6 MESES DESPUES SE ME FUE QUITANDO LA CULPA PORQUE SI A EL NO LE DABA YO NI TANTITA PENA CUANDO ME TENIA ARRINCONADA LLORANDO Y DICIENDOME DE LO PEOR, HUMILLANDOME , HACIENDOME SENTIR QUE YA NO VALIA YO NADA, QUE MI FAMILIA NI ME QUERIA , IMAGINATE!! AHORA SE QUE TOME LA MEJOR DESICION PUES NO SE ME HACE JUSTO QUE TU QUE QUIERES VIVIR EL MUNDO!!! NO ESTOY HABLANDO DE LOCURAS SI NO DE SIMPLEMENTE VIVIR, IMAGINATE TENER UN ESPOSO EL CUAL TE ECHE PORRAS A TI, EL CUAL CUANDO TU QUIERAS REALIZAR ALGUN PROYECTO SEA EL PRIMERO EN DECIRTE MAMASITA TU PUEDES!!!!!!!!!! OSEA SI SE PUEDE SI HAY HOMBRES ASI!! NO TENGAS MIEDO, SI TU CORAZON TE ESTA DICTANDO IRTE , VETE, PERO ESO SI CUANDO ESTES FUERA NO DE UN PASO ATRAS PORQUE VA HACER PEOR!!!! TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, TE LO JURO, VAS A TENER SENTIEMIENTOS DE CULPA, DE ABANDONO , TE VAS A SEENTIR CULPABLE PORQUE PIENSAS QUE LE HICISTE UN MAL A TUS HIJOS , PERO TE JURO QUE ES TODO LO CONTRARIO, LOS HAS SALVADO QUE EL DIA DE MAÑANA ELLOS TRATEN A OTRA MUJER IGUAL!!!!! TEN EN CUENTA QUE NO VA HACER FACIL VAS A LLORAR, PORQUE SE MURIO ALGO Y FUE MATRIMONIO PERO DE ALGO ESTATE CONSIENTE TU NO FUISTE QUIEN JALO DEL GATILLO!!!! YA LO TIENES TODO EN TUS MANOS , ES TU DESICION , SOLO RECUERDA LO PEOR VIENE DESPUES , PERO YA QUE PASES ESA FASE DONDE TE ESTABILIZAS Y EMPIEZAS CON TU VIDA, ALLA EMPIEZAS A RESPIRAR ESE AIRE TRANQUILO, Y NO TE PREOCUPES ASI TUS HIJOS VIVAN POR EL MOMENTO EN UN CUARTITO VAN A ESTAR BIEN PORQUE ESTAN CONTIGO!!!!!!! TE MANDO UN BRAZO Y LA MEJOR VIBRA DEL MUNDO PORQUE YO SE LO QUE ESTAS SINTIENDO, YO LO VIVI Y TE ENTIENDO COMPLETAMENTE ANIMO!!!! QUE EL MUNDO ES PARA COMERNOSLO , NO PARA OBSERVARLO!!!


 

yo he pasado por lo mismo que tu,Me quede sin amigos ,y sin mi familia,y lo mas duro es cada dia que pasaba mis hijos hacian lo que su padre,y claro,lo primero que hice fue buscar un abogado de oficio y de ahi ya le pusieron la demanda de divorcio,lo pase fatal porq mi ex admas de maltrato psicologico tambien me maltrataba fisicamente,.Cuentaselo a tu familia , una vez que decidas dejarle, ya veras com te apoyan. No dejes q te engañe , cuando te dice que no lo va hacer mas ,porque es mentira.Se mienten a si mismos.


 

Gracias karma. ¿alguien podría experiencias de como dejó a su pareja y como reaccionó?

por: aire444

Muchas gracias Karma por darme tu punto de vista, me anima ver que alguien me apoya, puesto que no le he contado a nadie esta situación, y aunque más de uno no se imagina que no estoy bien puesto que a mi se me nota, tampoco saben como actua conmigo dentro de casa. Creo que con su madre y su hermana ya era así, y que a mi me trata como a ellas.

Tal como dices sé la respuesta perfectamente, pero no me atrevo a dejarlo y sé que lo debo hacer. Y sobre todo, por mis hijos. Porque aunque procuro estar muy bien con ellos, a veces estoy nerviosa y ellos lo notan. No me falta mucho, daré el paso. Estoy a la espera de un posible trabajo... entonces ya será definitivo.

¿Alguna de vosotras podría explicarme su experiencia en el momento de dejar a una persona así?

Hoy le he comentado indirectamente que nos tendríamos que separar, y me ha dicho que vendría a mi balcón con el violín y con una espada... No creo que jamás fuera capaz de nada, pero creerme que me da miedo, tanto de que me haga algo a mi, como de que se lo haga a él mismo si lo dejo.

Un beso a todas y ánimos!


 

Yo te cuento la mia, guapa .

por: hana182

Veras, me veo reflejada en muchas cosas que dices... en lo de que eres universitaria y el tiene un nivel mas bajo de estudios, mi caso era igual, en lo de que no soporta a tu familia... igual yo. El no logro separarme de nadie, pero si me intento presionar para que me metiera a cajera (siendo diplomada en magisterio y estando dentro de la bolsa de interinos... yo vivo con mis padres, y quiero buscarme un trabajo que me permita adqurir experiencia en lo mio, porque no tengo ninguna necesidad de trabajar como cajera, y mis padres tampoco quieren) porque el no tenia buena situacion en casa y se queria ir... y claro, yo era la egoista que no queria "sacrificarse" y coger un trabajo que no le gustara, yo era muy mala con el... mis aspiraciones y metas no importaban, eran tonterias de cria. Si llego a irme a vivir con el me habria terminado alejando de todo el mundo, porque no queria conocer a mi familia... y yo habria acabado cediendo y quedandome con el por no dejarlo solo.

Da miedo dejarlo, porque aunque no estes enamorada de el te ha creado dependencia emocional... el es tu rutina, vives para el, te anula de tal manera que sientes que sin el no eres nada. Sabes como lo deje yo?? en una discusion, que ni siquiera era de las mas fuertes que habiamos tenido... revente, dije hasta aqui, puse mi limite, y evite volver a saber de el, no le cogi el telefono y rechace todo contacto, es la unica forma de hacerlo. Tienes que dejarle tu, no basta con "sugerirle" que os separeis porque el jamas va a consentirlo, y te lo digo porque yo lo intente... se lo sugeria que me dejara, pero decia que no, que no era feliz conmigo pero que sin mi iba a ser menos feliz aun, que yo era todo lo que le quedaba... te suena?? igual que tu marido: tratando de dar pena y de hacerte ver que dejarlo seria para el como una traicion.

No se va a hacer nada a si mismo, eso es solo chantaje emocional. Y a ti, si te sientes amenzada, le denuncias y que le pongan una orden de alejamiento. Lo que no puede ser es que por miedo te condenes a una vida de infelicidad, y no solo tu: tambien tus hijos. Yo lo estoy pasando muy mal, le deje hace 3 semanas y he sentido unas ganas locas de llamarlo, de volver... incluso de llamarlo aunque solo fuera para acostarme con el de nuevo, ya ves lo bajo que el instinto te intenta hacer caer... porque es a lo que el te acostumbra, a humillarte y a arrastrarte a sus pies como un perro detras de su amo.

Y te repito, para dejarlo, tienes que hacerlo tu, y tienes que hacerlo decidida y sin titubeos... y una vez le dejes no vuelvas a caer porque seria peligroso, seria tirar por tierra todo tu esfuerzo. Se que es dificl, lo he experimentado, yo le queria, aun le quiero y estoy enamorada de el, pero se que una vida con el seria condenarme a ser una desgraciada... no te condenes tu. Un saludo y mucha fuerza.

P.D.: para ilustrarte, te paso esta cancion de manuel carrasco, escuchala atentamente, es un amigo que le habla a su colega aconsejandole que deje a la mujer que le hace daño, es preciosa y te hace pensar: http://www.youtube.com/watch?v=UyqfaihFud4&feature=Pl ayList&p=150E045755A42C3E&play next=1&playnext_from=PL&index= 48


 

Supera ese miedo

por: arori41

Si crees que te va hacer algo ,ten a mano el numero de la policia,no siempre da resultado,pero a el tambien le puedes meter miedo ,como el te lo hace a ti,Es mejor que se haga daño a si mismo que a ti, él no se va hacer daño,pero,si quiere algo a sus hijos,tampoco te lo hará a ti ,asi que estate con ellos,por si acaso. No es facil, dar ese paso,yo me quede con mis tres hijos,todos en edad escolar y yo no tengo estudios,trabajaba cuatro horas(media jornada)Deje esa media jornada,para convertirla en entera,me costo,pero he salido adelantey he tenido el apoyo de mi familia,y de mis amigos recuperados.
Mi ex- se puso como un loco ,asi que cada dos por tres tenia que llamar a la policia, con lo que se le aplacaron un poco las tonterias, enseguda llego el juicio y me libre de él.


 

Gracias a todas

por: aire444

Sí, lo haré, porque cada día siento menos por él. Hoy está tranquilo, dice que tuvo un "ataque de celos" el otro día y que lo entienda, que me quiere mucho... ¿y el daño que me hizo? Eso no se le olvida... Me siento muy identificada con todas vosotras... aunque veo que alguna lo ha pasado bastante peor... de momento no me ha puesto una mano encima, y como ahora me ve más segura en todas mis acciones está más controlado, cuando me relajo se relaja él y zas!. Me ha montado números por cosas increibles, tan increibles que de algunas se me olvida el motivo y me quedo solo con la bronca... Incluso estando embarazada. Y en lugares públicos, no cerrados, pero públicos (en la playa por ejemplo...). Estoy harta de sentirme mal, muy harta, no dejo de pensar, al final lo conseguiré.

Quiero pasar las navidades tranquila (si me deja porque será en familia...) y que los niños las disfruten. Cuando acaben daré el paso y os explicaré. Sé que será muy duro porque aunque sé que no estoy enamorada, hay algo que me engancha a él y que me hace depender de él...! Tengo pena y miedo. Es tan difícil de explicar... En mi caso soy yo la que controlo el dinero, "su" dinero, él me ha acostumbrado a depender de él. Según él el me da todo, lo tengo todo (dinero, felicidad, amor...), sin él nada, incluso me dijo que jamás encontraría a alguien que me quisiera lo que me quiere él, que lo tuviera bien claro... ¿Esto es querer? Yo creo que solo se quieren a ellos mismos.

Sí, mis hijos están aprendiendo a hablar gritando y a faltar el respeto...

Un beso a todas y muchos ánimos...


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Videncia gratuita!!!!!!
por: libertaria7
2
  Maltratador sicologico o simplemete caracter dificil es largo pero necesito opinion, gracias.
por: lidiadaboss
2
 
por: olguita200
0
  Estoy desesperada no se que hacer
por: nadezko
3
  Tengo 17 años y nosé como salir de esto..
por: esperanza1992
5
  Yo doy mas, necesito ayuda emocional por favor
por: redbeargirl
1
  No sé qué decisión tomar....necesito ayuda
por: peqsirena
5
  Pues espero poder ser fuerte...
por: ahoraesposa
10
  Hola....
por: olguita200
1
  Miedo a ser un maltratador
por: boticellin
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección