Foro / Pareja

No sé si creerle, denuncia falsa?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 17:17
J
jaya_8177846
23/11/09 a las 19:43

Hola chicas,

Hace unos meses conocí a un chico através de internet. La comunicacíon a lo largo de ese tiempo fue discontinúa, pues no suelo conectarme con asiduidad, pero pasábamos un rato de charla bastante agradable y hacía que me olvidara de los problemas que por aquel entonces estaba viviendo.

Hace dos semanas decidimos quedar y para mi sorpresa me comenta que la causa de su divorcio (con una peque de 6 meses) fue el cambio de actitud de su mujer a raíz de tener al niño y LA DENUNCIA POR MALOS TRATOS Y POSTERIOR INTENTO DE HOMICIDIO que su mujer interpuso contra él. Me comenta que fue absuelto de todos los cargos, que se demostró q todo eran invenciones de ella, pero no sé si creerle ni que decisión tomar.

No sé si interpretar como señales de que algo oculta el que me apuntase que el 80% de las denuncias son falsas (argumento que rebatí), su insisntencia en que volvamos a vernos (haciendo incapié en las veces que le he dicho que no por quedar con mis amigas, todo ello en plan coña, claro), el que no entienda que puedas tener pareja y a la vez disponer de tiempo con tus amigas para hacer viajes, cenas, etc (bueno, éste no es un dato muy significativo, muchas parejas no comparten esta visión)....

Por otro lado es un chaval superoptimista, muy majo, alegre, detallista.

Quizás esté viendo de más y es sincero en lo que cuenta pero hace un año que no tengo relaciones por el daño psicologico que me produjo otra relación y tengo miedo a caer denuevo.

Bueno chicas, en este momento sólo pienso en qué hacer, si darle una oportunidad o evitar un posible daño (quizás todo es producto del miedo que tengo a topar con fantasmas del pasado y debería arriesgar).

Espero vuestros consejos, graciasssssss



Ver también

L
lee_9007281
7/12/09 a las 17:17

Por partes
* Te puedes buscar unos cuantos problemas si te denuncian por falso testimonio.

Hay muchisimos casos que acaban en absolucion pq la denunciante se contradice o pq el denunciado consigue demostrar su inocencia pq estaba en otra ciudad, sabes que le pasa a la denunciante?? NADA, se archiva el caso y punto.

* Tranquilo que si el juez tuviera indicios de que la mujer miente, el abogado defensor no perdería el tiempo, poniedóle a ella una denuncia por daños y perjucios o falso testimono, ¿si no lo hace sabes por que es? Piensa un poco..

el abogado defensor no puede abrir diligencias contra la mujer. Informate un poco. Es el fiscal el que debe abrir el procedimiento, consultando antes a una consejera de violencia de genero o algo asi, para que despues el juez habra una investigacion. En la tremenda mayoria de los casos pasan de todo para no sobrecargar aun mas los juzgados y ademas saben que aunque una mujer diga que el viernes le intento matar su marido y este haya demostrado que estba en otra ciudad, no se puede Pobar que la mujer haya mentido "conscientemente". Parece coña pero es asi

* Dudo en que eso pase, y si pasara yo no tendría que mirar a ningún lado, la justicia se encargaría de desmentir la acusación, yo no soy nadie para ir dando falsos testimonios, o para hablar mal de una mujer sólo porque el presunto maltratador es familiar mío

* No es absolución, es sobreseimiento por falta de pruebas, lo que no significa en ningún caso que el acusado sea inocente.
Perdona, hay de las dos cosas, absolucion y sobreseimiento.
Esto es lo mas fuerte: "lo que no significa en ningún caso que el acusado sea inocente."
Viva la presuncion de inocencia, vemos como no hemos aprendido nada del caso de Tenerife y otros tantos. Lo pero para el denunciado , a parte de que lo detienen como un perro sin pruebas y le echan de su casa, es que encima tiene que arrastrar el estigam de ser un presunto maltratador

se nota que no has conocido a ninguna mujer que ve como la ex de su mrido les jode la vida y no pueden hacer nada. O familiares de un hombre que llevan años sin poder ver a los niños pq la mujer se lo impide... tranquila es cuestion de tiempo. Esto se extiende como una epidemia

* No te creemos, porque para que una persona ingrese en prisión se tienen que dar algunos factores. Si el maltratador no tiene antecedentes y la pena a sido menor a 2 años de cárcel (normalmente ponen 9 meses) el maltratador no pisa la cárcel ni en sueños, va a la calle al momento cómo quien no ha hecho nada, sólo una miserable orden de alejamiento y a pasearse cómo Pedro por su casa. Veo que sólo hablas lo que te cuentan amigo Quierounnick, y que sabes bien poco cómo funciona el sistema

Es verdad, entrar en prision es mas complicado, pero echemos un vistazo a este caso :
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/andalucia_sevilla/1243764411.html
la mujer sigue tan campante por la calle con la custodia de su hijo

Pero lo que queria decir, es que es muy dificil que el acusado no acabe con una pena si hay el mas minimo indicio, sin mas, hay muchos casos dnd la unica prueba de cargoe s la de la denunciante y acaba en condena, con eso te lo digo todo....

A lo que iba con esto es para decirle a la que inicio esta charla que no se preocupe por la persona que acaba de conocer. Que si realmente hubiera intentado matar a su mujer no estaria absuelto y que no es el unico que hay ni mucho menos. Si es verdad que no se puede generalizar, solo pensar que en estos años hay mas de 500.000 denuncias y casi la mitad han quedado en Nada de nada y nos quieren hacer creer que no hay denuncias flasas??? anda ya!!...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram