| Mensaje que originó la charla: |
Es o no violencia? o lo sera en el futuro?
Conoci a mi novio por internet, yo era de una isla y el de otra cercana, yo tenia un buen trabajo, compartia casa con una amiga y lo deje todo por el, me mude a su casa con sus padres, al principio todo era encantador, hasta que llegaron los tipicos y normales desacuerdos en cualquier pareja, entonces el se pone agresivo, no ha llegado a pegarme, pero si a cojerme del cuello, empujarme, tirarme sobre la cama o el suelo, agarrarme tan fuerte que me duele... y me grita y me trata como si no valiera nada, luego llora y pide perdon y dice que no volvera a hacerlo... pero no es asi... yo de momento soy una mujer fuerte e inteligente, mayor que el y mas o menos puedo controlarlo, pero tengo miedo que un dia de estos vaya a mas, pk no tengo a donde ir aqui, dependo mucho de el y su familia...que hago gente???????
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es violencia y sera peor en el futuro
TU no estas en la situación de ayudarlo ni poder controlar las cosas, de HECHO QUERIDA NIÑA no eres nada inteligente ni fuerte, porque estas permitiendo que esto pase, cuando lleguen tus hijos TODO SERA IGUAL , te lo digo con mucha seguridad, yo también tuve un novio asi, no quize escuchar, le di un hijo y me tomo cuatro años de violencia continua, y ahora tengo una orden de protección y lucho en los tribunales porque no el haga daño a su propio hijo, MIRA COMO MINIMIZAS el hecho de todo lo que te hace diciéndonos que no te pega, yo pensa eso también, decía el no me ha pegado, imagínate ni siquiera vería los moretones, PERO COMO TODO ESTO ERA ESPORÁDICO Y EL SE TIRA AL PISO A PEDIRME PERDÓN, entonces yo creía que lo podía controlar, también pensaba que como yo le respondía, yo pensaba que era tan igual a el y que también tenía defectos por eso debía perdonarlo, ME LA PASABA JUSTIFICANDO TODO lo que me hacía, ni siquiera quise escuchar a nadie en su momento y EL ERA UN EXPERTO NEGANDO TODO era tan inteligente que sabia borrar todo de mi mente, Si buscas en internet encontrar mucha información acerca de la violencia de hombres impulsivos, obsesivos, del ciclo de violencia, te vas asustar con la verdad que tu caso esta documentado clínicamente, medicamente, CUANTO SIENTE TE HAYAS ENAMORADO DE ESE IMPRESENTABLE, siento mucho que hayas cambiado tu lugar de vivienda, que tengas sueños de un hogar de una casita, de formar una unión, estable, no se que edad tengas, pero en tu lugar, buscaría ayuda para salir de allí y MANTENERTE EN TU DECISION DE IRTE Y NO REGRESAR porque como ese hombre es obsesivo te va a buscar y buscar para engañarte, pero, no le creas, a cuantas mujeres mas le habrá hecho lo que te hace a ti? Cuantas relaciones asi mismo habrá tenido y cuando lo dejes , va a tener otra mujer que le hara lo mismo que a ti y espero que esa chica llegue a este u otro foro o lugar que la puedan ayudar como hoy te estamos ayudando a ti, ayudándote dándote la respuesta de la verdad a tu pregunta, se que esto duele, y quisiera estar a tu lado y darte un abrazo de consuelo porque entiendo lo que vives, pero no hay vuelta a tras, que lastima que hayas entrado al internet y haber descubierto la verdad, pero asi tenía que ser.
|
| |
Huye
Sal de ahi en cuanto puedas,ya estas siendo maltratada.cuanto mas esperes mas te degradaras,Vuelve a tu procedencia y olvidate de El.
|
| |
No es cuestión de inteligencia.
No hay que ser o no ser inteligente para saber si huir o no huir de esa situación. No sé cómo dices que "no te pega"... ¿qué es eso más que una agresión física?Y moral seguro que también.... Sólo te digo una cosa, déjalo o vivirás así toda tu vida, porque por muy inteliegente o fuerte que seas a esa gente no se la puede controlar, por mucho que pienses que va a cambiar, no lo hará, por muchas esperanzas que pongas en él, será inútil...vivimos sumergidas en una ilusión, de que acabe siendo nuestro príncipe azul, de que siempre llegue a comportarse como cuando está de buenas.. pero no, no te engañes, eso no pasará. Y eso de que dependes de él... seguro que hay mujeres en peores circunstancias económicas, sociales, etc, que tú; vuelve a tu isla, con tu familia o amigos que te den un empujoncito para ir saliendo adelante, el resto viene solo. Sufrirás un tiempo, pero no toda la vida y te valdrá mucho la pena. Estás a tiempo. Déjalo, pero YA. Un beso.
|
| |
Sal pitando.
Sin darte cuenta te contradices. Dices que no te pega, pero te coge del cuello, te empuja, te tira al suelo, te agarra de forma salvaje, te grita.... ¿eso es mejor que pegarte?. ¿para tí pegarte es acabar en el hospital de una paliza? ¿es a eso a lo que esperas para acabar?. No te entiendo, si dices que eres fuerte e inteligente ¿por qué dependes de él? ¿tu fuerza e inteligencia te da para buscar un trabajo que te haga ser independiente? ¿por qué crees que lo controlas? ¿sabes hasta donde puede llegar en un momento de furia?. Eso no lo controla ni tú ni nadie.l Si de verdad eres inteligente, demuéstralo y huye sin más.
|
| |
Naturalmente que es violencia
Que esperas, que te mate????? Su comportamiento es tipico de violencia de género. Primero insulta y agrede, despues pide disculpas llorando y prometiendo cambiar. Pero sabes una cosa? eso no es mas que el denominado ciclo del maltrato, (calentamiento, agresión, perdón) que se repite una y otra vez, pero cada vez a intervalos menores y con mayor agresividad. Todo esto SIN posibilidad de mejoría. Sobre el que hago... pues hija, lo mejor es que te vayas pa tu isla cuanto antes mejor. Saludos.
|
| |
Fuente malena: pregunta
nunca nunca nunca cambia el hombre? ni con tatamiento? a que se debe? algo genetico?
|
| |
No, no es genético
Es un problema educacional, históricamente aceptado por las sociedades que les ha otorgado al hombre un rango y categoria superior al de la mujer, que le ha otorgado hegemonia y poder, algo que le viene dado solo por el hecho de ser hombres; es un producto de la sociedad patriarcal que siempre ha considerado al hombre como el centro de todas las cosas. Cuando un machista además no es capaz de resolver los conflictos de otra forma, utiliza la vilencia. El maltrato es pues, machismo mezclado con violencia. No es una enfermedad, por eso no es curable con tratamiento. La curación le vendría primero por reconocer que es violento y que es machista y que la mujer es diferente pero no desigual. Después sería necesario que quisiera cambiar. Y despues buscar ayuda. Francamente, lo veo bastante difícil, sobre todo porque ellos están totalmente convencidos de que tienen razón. Tanto es así que hasta matan y se matan y no cambian..................
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|