en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Estoy desesperada necesito ayuda

Llevo un tiempo palnteándome el contar mi problema y finalmente desesperada por no saber ya que hacer me he decidido. Quiza simplemente me sirva de desahogo o igual lo lee alguien que me pueda ayudar en algún modo. Bueno es una larga historia intentare resumirla lo mas claramente posible. He pasado doce años junto a un lobo con pìel de cordero, empecé mi relaciñon con 18 años, los primeros meses fueron bien pero enseguida empezaron a pasar cosas raras, se enfadaba y daba puñetazos conta la pared, llegando incluso a lesionarse, luego empezaron los gritos, llegando al punto que en una ocasión su padre le dió un toque de atención, empezamos a vivir juntos, los gritos fueron a mas, llegaron los empujones, el lanzar y romper cosas, los golpes, insultos, detras de ellos siempre iba su arrepentimiento, sus perdones llegando en ocasiones a sentirme yo fatal y a pensar que en cierto modo yo tenía parte de culpa. El tiempo fue pasando y llego un momento que todo eso se convirtió en rutina y yo lo veía como parte de la convivencia, yo me sentía muy sola y una mierda pense que teniendo un bebe el se reblanceria y todo cambiaria, pero no fue asi tuve amenaza de aborto por el disgusto que me lleve tras una de sus escenas.., nada cambio solo que al tener una hija con el yo me veia mas obligada a seguir con el. Pensaréis que toda la culpa es mia por aguantar, por tener una hija con el, y es cierto yo tenía que haber acabado antes con todo esto, pero me sentía una mierda, a veces pensaba que toda la culpa era mia por hacer las cosas mal, la relación con mis padres durante toda mi relación con el era malisima, y todo porque mis padres sospechaban cosas y yo le defendía pese a todo, les trate fatal..Si que es cierto que el pegarme ha sido en cuatro ocasiones contadas, pero a mi me marco muchisimo, sobre todo una que fue al final en medio de la calle y que justo pasaron mis padres por al lado y lo vieron, os podéis imaginar la que se monto. A mi me dió por gastar compulsivamente hasta el punto que en una ocasión use 1000 euros de una visa que aunque se lo acabe contando mas tarde en un principio la use y no se lo conte, de lo cual me arrepiento porque se que hice mal pero bueno lo estoy pagando caro..ya que me lo reprocha siempre que tiene ocasión.
Yo continuaba con la relación por miedo, por mi hija, porque realmente yo me sentia una mierda,,en cambio el muy a menudo se plantaba y me decia que me buscara un abogado que me dejaba...pero bueno sin mas se iba de casa y volvía como si nada.. dormiamos separados, mi apetito sexual era cero, lo que conllevaba sus recriminaciones, me proponia hacer trios, intercambios, como yo no queria se enfadaba me insultaba, etc...La situación se hacía cada vez mas insostenible. Hubo dos razones que me hicieron dar el paso de irme el que mi hija se empezaba a dar cuenta de las cosas, llegando en varias ocasiones a decir a su padre que no me chillara, y que en el trabajo me ascendieron y tenia que viajar, conoci gente, vi que me valoraban, que me podia valer por si misma, asi hasta que llegue un dia de un viaje y me dijo, "o tu trabajo o yo", y le dije "pues mi trabajo". Los dias siguientes se dedico a rogarme que volviesemos, a llamar a mi entorno para que me convenciesen para volver, llegando incluso a reconocer en algunas de estas llamadas, "es que yo se que la he hecho cosas muy malas pero se que eso está mal..". Yo me sentía libre, tranquila, nunca me había sentido tan bien, conocí a una persona increible, que me hizo sentir por primera vez enamorada y querida, y rehice mi vida con esta persona sin la cual no hubiese tenido fuerzas para aguantar todo lo quer vino despues. Hay quien pensara que rehice mi vida muy rapidamente pero no me arrepiento en nada y quiza si llego a esperar hubiese sido tarde y no podia dejar pasar al amor de mi vida.
Fue un mes muy intenso, durante este mes mi ex estaba de lo mas suave y nos organizamos hasta que saliese el convenio regulador para estar cada uno unos días con la niña. El se quedaba en la casa conyugal y yo pues para no coincidir iba donde amigas. Pero como era evidente se le volvio a cruzar el cable, me bloqueo las cuentas, de lo que me entre un dia que echando gasolina no me funcionaba ninguna tarjeta y tuvo que venir una amiga, sus padres tienen cierta mano por pasado poilitico en la ciudad en la que yo vivia con el, y me abria una cuenta y me la encontraba, me cambiaba de numero de mobil y lo encontraba, me acosaba a la salida del trabajo, hasta que un día fue el gran palo, me dijo que o le daba la custodia de la niña por las buenas o que el la conseguiria por las malas, ahora pasado un año y medio lo pienso frianmente y deberia haber luchado y muchas me juzgaréis mal por no haberlo hecho, pero me entró panico, lo unico que necesitaba era huir, quitarmelo de encima, que me dejara tranquila, no podía mas!!. Asi que firme todos los papeles que me trajo, el se quedaba con la custodia yo tenía me regimen de visitas, y la casa se ponia a la venta.
Por otro lado, mi madre que había cuidado de mi hija durante los cuatro años mientras yo trabajaba, y a pesar de que no podian ver a mi expareja, le dijo que ella no tenia ningun problema en seguir cuidando a la niña, pero que para evitar problemas quería que todo quedasa escrito, evitando que como ya había pasada en ocasiones anteriores un día le diera el punto y la tuviesee sin verla un mes. La respuesta de mi expareja fue que estaba loca pedir eso y que se olvidara de ver a la niña. Mis padres están destrozados por mi y porque ven todos los dias a la niña ya que viven en la misma urbanización y no pueden ni saludarla, ya que mi propia hija me ha dicho que su papa no la deja.

Bueno de todo esto ha pasado un año y medio, yo he procurado asumirlo pero esto es imposible, podria llegar a aceptar que bueno s su padre y tiene el mismo derecho que yo a tener la custodia pero es que no se conforma y me hace la vida imposible.

El año pasado operaron a mi hija, y me entere de casualidad porque una tia mia trabaja en el hospital, el no me aviso, me presente alli estuve con mi hija todo el rato, y aguantando, cada vez que el tenia ocasion, sus insultos y amanezas. La operaron dos dias antes de que comenzara mi periodo de navidad, fui a por ella y no me la dio me dijo que tenia que guardar reposo, yo le dije que tambien conmigo lo iba a guardar, me tuvo todas las navidades sin verla, sin hablar con ella. Yo la veo fines de samana alternos, durante esos quince dias llamo todos los dias para hablar con ella y o me pone musica, me burla, me cuelga pero nunca me deja hablar con ella. Yo en verano el mes que estuvo conmigo la deje hablar con su padre. Utiliza a la niña para hacerme daño, todos los fines de semana que me toca me lia alguna, yo me cambie de provincia, se ha dedicado a llamar a todos los posibles sitios en los que yo podia trabajar hasta que ha dado conmigo, me entro tal miedo que tuve que coger la baja, me tendió un trampa para enterarse de donde vivo, aun incluso habiendome aceptado en el juzgado que direccion este bajo sello lacrado. Quiere a la niña para hacerme daño ya que con el casi no está la cuidan sus padres, han pasado un montón de cosas, ayer me mando un mensaje de que la niña lleva muy mala unos dias y que es su cole hay clases de gripe A, le llame y no me cogio, le mande un sms y le dije que gracias por avisarme pero que es algo importante como para que me lo hubiese dicho desde el primer momento, le pregunto hoy haber que tal está y no me contesta, mañana la tendria que coger, y me ha dicho que si tiene que guardar reposo no me la va a dar yo le he dicho que conmigo tambien puede guardarlo y que sino cambiemos de fin de semana, me ha dicho que no que si no se puede pierdo el finde semana, como esto me ha hecho miles de cosas, es para volverse loco se me han pasado mil locuras por la cabeza, no puedo mas, por favor soy su madre, no pido que me entendais el que me fuese y se la dejara, pero por favor si alguien puede ayudarme, por favor, sino puedo tenerla conmigo que por lo menos pueda saber de ella que no se la utilice, yo ya no se que hacer intento no enfadarle, pero ya estoy harta llevo muchos años pasando por el aro, por favor ayuda. ESTO LO ECRIBI EL JUEVES Y AL FINAL NO LO COLGUE, HA SIDO UN FIN DE SEMANA MUY DURO QUE TODAVIA INTENTO ASIMILAR PORQUE PASO DE NUEVO. FUI A POR LA NIÑA SE NEGO AN DARMELA SINO LE FIRMABA UN PAPEL DE QUE NO ME IBA A MOVER DE DONDE MIS PADRES PARA TENERME CONTROLADA COMO ACOSTUMBRA, LE DIJE QUE LA NIÑA NO IBA A VIAJAR, Y EMPEZO TODO...VINO LA GUARDIA CIVIL SE LO LLEVARON DETENIDO YO FUI A URGENCIAS, LUEGO FUI A LA GUARDIA CIVIL Y DENUNCIE ALGO QUE TENIA QUE HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO.. EL SABADO TUVE QUE IR A DECLARAR Y PUSIERON COMO MEDIDAS CAUTALERAS UN PUNTO DE ENCUENTRO Y ORDEN DE ALEJAMIENTO,..., TIENE QUE SALIR EL JUICIO NO SE QUE PASARA PERO POR NIEDO QUE TENGA SE ACABO NO VOY A PARAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA. Por favor necesito ayuda no se a quien acudir, necesito un buen abogado que ayude que me oriente, que llegue hasta el final, el miedo no va a poder conmigo voy a luchas por mi hija y por lo que haga falta y que sea lo que tenga que ser. No tengo autoestima, diginidad, vida, no veo el fin, no se lo que puede pasar a partir de ahora...Si lee esto alguien que conzca un buen abogado por el norte, lo que sea por favor os lo agrdeceria. Un saludo y ánimo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

He leido tu mensaje detenidamente

Y que bueno que lo publiques en la web y claro es anónimo, porque se que muchas madres están en tu misma situación, incluyéndome. Se lo que significa divorciarse de un impresentable y dejar esa vida de maltrato, también entiendo perfectamente lo que sientes con referente a tu niña porque yo tengo un niño por el que lucho cada día por el, en la misma situación que tu.
Estos hombres son egoístas, no son personas normales con las que puedes negociar, solo les importa su egoísmo y eso hace que utilicen a sus hijos. Pero debes tener bien claro algo: una cosa es el maltrato que te hace a ti y otra es el que le haga a tu niña, es así como lo ve la ley, aunque si demuestras que el una persona inestable y enferma sicológicamente, porque psiquiátricamente o mentalmente muchos de estos hombres están sanos, entonces eso es un punto importante para que un juzgado considere como debe darse la relación con tu hija de ahora en adelante y que esa amplitud de régimen que le han puesto sea lo mas limitadamente posible. En familia las cosas pueden cambiar de acuerdo a las circunstancias.
Lo primero que debes hacer es buscar una abogado, para presentar todos los recursos necesarios.
Tienes un juicio y es importante para modificar el régimen de visitas, ahora también depende mucho la edad de tu niña, que edad tiene?
Lamentablemente hay situaciones que debes pasar para demostrar que el esta manipulando, utilizando y lastimando a tu niña con esto y por otro lado es mejor que tengan una orden total de restricción porque el siempre va a utilizar cualquier momento para dañarte así también con esa orden le vas a mandar un mensaje claro , y el mensaje es que no vas a ceder ni a permitir mas abusos, eso le va a dar por pensar dos veces en meterse contigo y tu niña, porque si mantienes la denuncia y demuestras que existió violencia, entonces te apoyaran con el tema de tu niña, todo esto es un proceso que debes pasar pero es importante para la ley.
Que quieres? Deseas que le quiten las visitas? Que se las limiten? O que sean supervisadas?, o deseas que el sea conciente y que debe mediar contigo, como dos padres razonables? Porque la ultima respuesta nunca va a pasar.
Ahora si van a juicio por tu niña es la oportunidad para sustentar lo que quieres y como lo quieres, como el hecho que cuando la niña este enferme se te avise, si el no es irresponsable en el cuidado y tu hija ha estado mal atendida, debes notificarlo porque eso es muy grave, quieres que tu niña este comunicada contigo cuando este con el, perfecto eso lo puedes pedir.. Pero si tu niña se esta afectando con todo esto, esta sufriendo, le tiene miedo a su papa, etc. Etc. Entonces toda la figura cambia y las medidas son otras espero consigas un buen abogado y sepas que todo este tiene solución, la edad de tu niña es un factor importante.

Ten fe, no se si serás creyente, pero confianza en que todo va a salir bien, cuando uno habla con la verdad la vida gira a favor de uno, aun todavía si se trata de las personitas mas inocentes de la vida, que son nuestros hijos y toda esa preocupación que sientes y que estas viviendo, debes decírselo a un juez, incluso el hecho si el es agresivo contigo delante de tu pequeña.
Espero haberte respondido un poco. No te olvides que tu niña te tiene a ti y tú tienes que ser lo suficientemente fuerte para protegerla.

Muchas gracias

muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, me encuentro hundida y vuestras palabras, vuestros animos, consejos son muy importantes para mi. No lo voy a negar despues de de este fin de semana me he acabado de hundir, se me han pasadommil locuras por la cabeza...pero tengo que intentar ser valiente y voy a luchar con todas mis fuerzas por hacer valer la verdad y que se haga justicia, estoy muy cansada pero tengo que poder con esto, me preguntabais la edad de mi niña tiene 5 añitos pero no os imaginais lo que ha madurado, mantengo con ella conversaciones de niños de 10 años se da cuenta de todo e la pobre intenta animarme a mi, me dice mama no estes triste que enseguida nos volvemos a ver..puf se me rompe el alma, es inexplicable lo que siento no puedo con ello..bueno muchas gracias de veras

Cinco años, esta en una edad perfecta.

Entonces puede ser evaluada y es muy importante que esto pase, porque es la unica forma de saber que esta pasando con ella, una evaluación con sicologos de niños, no tengas miedo para esto, al contrario es la radiografia perfecta para asi saber tambien si esta pasando por alguna situacion dificil podras ayudarla. Asi mismo esto sera una base fuerte para el juzgado.

SE QUE No es facil nada de esto, lo comprendo y quizas te escribo y tambien para reconfortar mi alma triste, pero hay queser fuertes y salir adelante. sigue adelante.

Gracias

Muchas gracias por tu consejo, he quedado ellunes con la abogada de oficio que me pusieron este fin de semana, se porto muy bien conmigo y me dio buena impresion, a parte de ser de oficio tiene un despacho particular la voy a contar todo y voy a luchar hasta el final, la comentare lo que me has dicho, se acabo necesito hacer algo y que todo esto se acabe y poder ser yo misma y feliz.
No se tu historia, pero que sepas que s necsitas hablar deahogarte cuenta conmigo, un besazo

Hola maria

Si, necesitas ayuda urgente, antes que nada de un excelente abogado que se especialice en derecho de familia. Asesorate, lee, busca, estoy segura que perfectamente puedes conseguir los nombres de los grandes estudios jurídicos del norte, cada uno de ellos tiene un abogado especializado en las distintas materia del derecho y familia es fundamental.
Es cierto que cometiste un gran error al otorgarle la custodia de tu hija a tu ex.
Pero tambien es cierto que un juez puede determinar un cambio de custodia: puede hacerla compartida entre padre y madre, puede hacer que el padre la pierda y dartela a ti, o puede darsela a sus abuelos si considera que es lo mejor para ella.
Todo va a depender que las PRUEBAS que logre reunir tu abogado, que demuestren que este hombre es un abusador, golpeador, que esconde a la niña, que le prohibe salir, la descuida o aun maltrata fisica o emocionalmente (me extrañan tantas operaciones, reposos o enfermedades que mencionas desde que esta con el).
A su vez, ya existen fallos de tribunales en los cuales se retira la custodia a un padre/madre porque inculca a su hijo odio hacia el otro progenitor. Esto es muy comun.
Y por supuesto que tambien tienes que denunciarlo a la justicia penal, porque has sido victima de VIOLENCIA fisica y psicologia de parte de el. Quizas tu abogado pueda probar que, aun cuando le otorgaste la custodia a tu ex, esto fue hecho bajo un estado psicologico y emocional perturbado, consecuencia del temor y amenazas que recibias de su parte. Si ese consentimiento estaba "viciado" de alguna forma, es nulo, no tiene validez.
Pero aun cuando tu ex sostenga que tu estabas con todas tus facultades mentales cuando otorgaste la custodia, de todas formas, al dia de hoy, el ha demostrado que la ejerce de una forma totalmente ABUSIVA, que te perjudica a ti, a los abuelos de la niña y lo que es mas importante, a SU PROPIA HIJA, a quien esta criando en un ambiente de encierro, odio y locura. La esta privando de relacionarse con su propia madre, cosa FUNDAMENTAL para cualquier niña, de su tiempo, su afecto y su cuidado, la esta privando del amor de sus abuelos y familia. La esta privando de su libertad, hasta de su propio colegio porque la mantiene encerrada argumentando cualquier disparate. Y esperemos que no le este haciendo ningun abuso o daño fisico directo. El no esta actuando de acuerdo a una regla fundamental que rige toda la base del derecho y es la de comportarse como UN BUEN PADRE DE FAMILIA.
Y date cuenta que eso que el te hace es tortura psicologica, porque llamar a una madre para avisar que su hija esta en peligro y despues no atender, etc, son maniobras que ENLOQUECEN a cualquier mujer, por favor date cuenta de la gravedad de tu situacion.
Si el tiene buenos contactos, no dudes que va a buscar un muy buen abogado para defenderse, asi que tu tienes que hacer lo mismo, no dudes en gastar lo que sea necesario en abogados para recuperar a tu hija.
Dedicate a reunir TODAS LAS PRUEBAS que tengas, desde cartas, llamadas, testigos (amigos, familia, gente del trabajo), busca todo aquello que sirva para probar lo que te ha hecho y lo que estas padeciendo. Tu abogado se encargara de organizar todo, una vez que hayas hablado con el vas a sentirte mucho mas tranquila.
Llego el momento de pelear por tu hija como nunca, conviertete en una verdadera LEONA!!!!
No tengas miedo de ese infeliz, al contrario, tienes muchisimas personas que van a apoyarte, no lo dudes!
Un beso

◀  Arriba de la página

Mi novio me ha pegado....Hoy ha sido un dia dificil... sumida en el abismo, con el corazon hallagado.. Estoy llegando a pensar que yo soy la culpable de todoMe maltrata y quiero dejarlo... pero no me siento capazUna nota aclaratoria¿sabeís si puedo...?Es violencia? con mucha fuerza... atras ni para agarrar impulsoY se me olvidó ser mujerNo le fueron suficientes todas las humillaciones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Sofia Coppola
Michael Hall
Jude Law
Björk
Foros pareja
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Fantasías sexuales
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam