en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Tengo miedo de mi pareja

Llevo un año de noviazgo, el me lleva 4 años, desde que comenzamos el empezo con celos, revisando mails, y celular aislandome de mis amigos, no me deja salir sola, ni con mi hermana, no me dejar hacer lo que me gusta, no me deja vestirme como quiero , el me acompaña a comprar ropa, cuando se enoja me toma con fuerza de mis muñecas , las muerde y me sacude (a veces sin razones) Se enoja cuando llego tarde, me grita sin escuchar el motivo.
Luego el llora y me pide disculpas, pero lo vuelve hacer.
Lo que quiero saber si esto es un principio de violencia, lo amo pero cuando el se enoja me da miedo, se transforma. Me pueden ayudar por favor que hago.?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vamos a ver

supongamos que tu pareja te exije que seas 20 cms. mas alta (sin tacones)porque asi no acepta vivir contigo. Que harias tu? Como cambiarias?

Esto mismo es lo que tu le estas exigiendo a el. El es un abusador como la copa de un pino y tu le pides "que cambie". Piensas que se levantara por la mañana y sera un hombre nuevo?

Un abusador es un sujeto psicologicamente enfermo. Ni tu ni nadie lo hara cambiar. Como tampoco podrias cambiar a un alcoholico pidiendole simplemente que dejara de beber o a un drogadico que no se drogara mas. Imaginate! si asi fuera, cambiariamos el mundo.

Creo que aun no has pisado tierra firme. No es conveniente tener esta clase de ilusiones, porque la realidad terminara por destrozarte a TI. El quedara tal cual es.

Dejale

Tiens a tu lado a una persona que no te kiere y claro ke eres victima de la violencia de genero, tiens a tu lado a un maltratador.Haber la violencia de genero tiene tres fases:

1) tension: cuando te insulta te dice que eres una ... ahi te hace ver que tu eres la causante de todo.
2) agresion: despues de la tension que el tiene de haberte insultado ya no puede mas y te pega, cuando digo te pega pueden ser palizas o bofetadas empujones te agarra del cuello...pero no olvides que sea palizas o una bofetada ya es agresion.
3)reconziliacion) que es la llamada luna de miel , esto quiere decir que es cuando ellos dan una imagen de lo que no son sino de lo ke nostras queremos ver en ellos , es detallista cariñoso pide perdon jura promete que nunca lo van hacer , lloran de arrepentimiento etc....

bien pues ahi es cuando lo creemos y volvemos a caer, pero la realidad que no cambian nunca, a la semana a los dias volveran a la 1 fase, y luego la 2 la 3 asi repetitivamnte. Lo que no podemos consistir eske se vuelva a repetir y no podemos creerlo. Tiens que poner punto y final.
Para que lo sepas un sintoma de un maltratador eske te muerde como bien as dixo no es extraño en ello. Mira tu tiens que tener claro que eres libre para vestirte como kieras ir con tu hermana donde kieras con amigas, el no tiene derexo a islarte de tus amigos familia, porke el lo ke kiere eske estes sola para ke no puedas recbr ayda.
Tiens que poner punto y final se que es duro pero lo 1 es denunciar una psicologa de malos tratos te va aydar porque en todos los juzgados las hay , no vas a estr sola, luego cambia de numero, vete de la ciudad se que es duro que encima la mujer seamos las que nos tenemos que ir pero muxas veces es lo mejor..tiens que hacerlo por ti porque el amor es muy diferente a lo que tu estas viviendo recuerda que lo que tu estas viviendo es violencia.
por ultimo decirte que puedes contar conmigo para lo que necesites un beso

Gracias por tu ayuda

CREO K TENES RAZON,PERO AHORA ESTA ARREGLANDO LAS COSAS POCO A POCO,ES BUENO CONTAR CON GENTE GRACIAS.

Demasiado permisiva

Que bueno que la que está casada con un musulmán soy yo.

Le has dado muchas libertades y ahora ya es difícil detenerlo. Estás perdiendo tu identidad y eso es muy grave, tienes que ser la persona que eres y no la que él quiere que seas.

No es un principio de violencia, estás conviviendo con ella, no sé que quieres que pase para que te des cuenta ¡te agrede fisícamente y no sabes si es violento!

Hay amores que nos dañan y es necesario aplicar la inteligencia emocional y toda la dignidad que tengamos. Probablemente le beneficie hacer terapia, pero si no se compromete a tratarse, la vida que te espera será muy difícil y tú no mereces sufrir así.

Si puedo ayudarte en algo, estoy contigo.

Te repito lo que tú misma has puesto, por si no te acuerdas

"el empezo con celos, revisando mails, y celular aislandome de mis amigos, no me deja salir sola, ni con mi hermana, no me dejar hacer lo que me gusta, no me deja vestirme como quiero , el me acompaña a comprar ropa, cuando se enoja me toma con fuerza de mis muñecas , las muerde y me sacude (a veces sin razones) Se enoja cuando llego tarde, me grita sin escuchar el motivo.
Luego el llora y me pide disculpas, pero lo vuelve hacer."

Este es el personaje que tú misma has descrito, y dices "que le amas tal como es".
No entiendo nada. Me has dejado sin palabras. No puedo aconsejarte nada. Si tú amas la forma de ser de este hombre, entonces afronta las consecuencias, que las vas a tener sin duda, y van a ser muy duras.

Esto no es principio de violencia, es VIOLENCIA ABSOLUTA. Es un canalla impresentable, y tú necesitas ayuda psicológica inmediata para desintoxicarte de esta adicción. ¿acaso te gusta ser dirigida, manipulada, golpeada, humillada?. Y encima dices que "a veces" te pega sin razones.
De verdad que me deprimo leyendo esto.

Que tengas suerte guapa, te la deseo de verdad, porque te va a hacer mucha falta.

Siempre va a estar cerca de ti

Porque veo que la familia los une. Pero eso no significa que no pueda terminar con él y no caer en sus manos nuevamente. Ahora mismo tienes la oportunidad de dejarlo y no seas necia de pensar que va a cambiar y que un sicologo los va ayudar. Porque vas a terminar maltratada, con denuncia y soportando un vida despiada que lo unico que vas hacer es undir a toda la familia en tu problema.
Entonces, que quieres hacer? amor? a quien quieres mentir, no puedes amar a alguien que te lastima?, al final su hermano y tu hermana van a salir tambien lastimado, porque la violencia va a avanzar con el tiempo y no vas a poder controlarla, las cosas seran cada dia peor y tu te sentiras mas culpable por haber permitido que esto siga.
Espero que uses esa inteligencia que hoy te llevoa preguntar en un internet si ese hombre que esta a tu lado es violento, y la respuesta es SI ES VIOLENTO.... te valoras tan poco para tener una relacion así.............a que le tienes miedo?? a el?? deberias tenerle miedo a quedarte alli y a lo que te esperaba.... tu no sabes que significa violencia domestica, abuso, como los hombre maltratan y matan a las mujeres de diferentes estirpes sociales, hombres algunos educados y bien preparados, de familia que aparentan ser sano y estan enfermos.. proque dudas que ese hombre que amas no es asi? lo que el te hace no es sano, no es normal, no es nisiquiera un defecto de pareja.... esta equivocada, busca ayuda y sal de alli,....no se como te educaron o que te paso para elegir a ese tipejo, pero nada justifica que sigas alli, siendo MALTRATADA, porque eso eres UNA MUJER MALTRATADA...... no seas ciega

Gracias

gracias por tu rrespuesta,creo es mejor q' lo charle con el y vea q' pasa, yo lo amo talcuales aunq' no me gusten algunas cosa...
gracias por el consejo

Siyo se que lo amas tal cual como es

y que el no seria capaz de hacer mas daño de lo que te hace, que incluso las peleas son esporadicas pero que despues te destroza verlo llorar, porque eso te dice que el te ama de verdad y que siempre va a estar contigo, es mejor que lo convercen para que el tome conciencia y puedan tener una mejor relacion, asi nada de esto vuelva a pasar.
Patitomudo, tu puedes hacer que el tema, tienes razon de estar alli, lucha por esa relacion que esas cosas son insignificantes, comparado con lo que ustedes se aman, ademas es ideal la relacion estan en familia.
y el es diferente a todo los hombre por lo menos el quiere estar contigo, ademas no creas todo esto acerca de los hombres violentos, el no es asi.

Quedate alli, lucha por ese amor...... pero , no te olvides que tapa34 que no te conoce, te dijo que mañana la violencia se va aponer peor y que vas a sufrir incriblemente que tu vida no sera igual y que levantarte sera muy duro,y que tu ni siquieras sabes lo que significa una relacion sana, lo unico que estas haciendo es suicidarte quedandote alli,,, porque quiere morir lentamente?

Reflexion

te agradesco por tu respuesta, sabes yo hable con el y el propuso hablar del tema con el padre,creo q' es un avanse,es mas saco turno con un psicologo de parejas.creo q' vale la pene luchar por este amor ya q' el no niega lo ocurrido y trata de buscarle remedio.
creo q' eso lo engrandece el de pedir ayuda y yo voy a estar asu lado.
gracias
patitomudo

Tapa

Me parece que patitomudo no ha entendido bien tu reflexión, y el tono en que está escrita.

Yo tambien creo que no entendio

es tan dificil esta etapa en la que ella esta, no ollen, no escuchan , no sienten y no ven nada....... estos impresentables siempre aceptan ir al sicologo pero es solo para mantenerse con su pareja luego decisten y todo inicia....... pero ella lamentablemente tiene q pasar por esto.

cariño

Efectivamente tienes a un maltratador a tu lado. Y ya ha comenzado a ver todo lo que hace. Que esperas? Que te de un dia una ... y te deje sin vista, sin oido, o sin poder caminar. Que esperas? Que te haga hijos, para ser victimas, y estar siempre en el juzgado luchando por la custodia. Que esperas? Perder toda la relacion con el exterior. Antes de sacudirte te ha hecho llorar en multitud de ocasiones, te ha maltratado psicologicamente en publico. En tus manos esta tener un novio y mandarlo a tomar viento fresco. O atarte para el resto de tu vida y terminar en un centro de atencion a mujeres maltratadas o bajo tierra, Ahora llora luego dejara de llorar, y veras lo burra que has sido. Un consejo, habla con un psicologo que el te ayude a superar la rutura de tu pareja y animo. Suerte

Gracias

GRACIAS POR TU CONSEJO, VA A HACER DIFICIL,YA Q' EL HERMANO DE EL ES EL PAPA DEL HIJO Q' ESPERA MI HERMANA
PERO VOY A OPTAR POR EL psicologo ...
GRACIAS

Es un lobo vestido de obeja

holaaa acabo de leer tu historia pero la mia comenzo algo parecida superceloso no me dejaba hacer nada de lo q queria no me daba mi espacio y eso me estresaba poco poco le quize mas y mas ya tenemos 2 anos vivimos juntos y hace 4 mesesitos me mostro su verdadera cara antes me lloraba para q le disculpara por cualquier cosa ahora no le sale ni un lagrima fuera de eso no me deja salir sola solo a la universidad y eso q me recoje y me lleva controla totalmente mi vida por eso aveces lo quiero dejar y tambien por otros motivos pero hemos pasado tanto tiempo juntos dia y noche q ya no me acostumbraria o seria superdificil pero lo estoy tratando y te digo una cosas que alguien controle tu vida y la maneje es horrible y fuestrante en muchos sentidos por eso enpieca a poner un limite antes de q te pase lo mismo q a mi no le creas todos sus lagrimas o le perdones todas las veces por q entonces ya sabra la manera de manipularte y obtener lo quiera de ti hasta de hacerte sentir q eres mala o desconsiderada y piensa mucho si algun dia le quiere dar un hijo si ahora es asi como sera el dia de manana el mio me mentiene piediendo uno pero llevo mesese pensadolo si llegara a cambiar tal vez pero antes tendria q demostralo y mas cuando tu pareja es mayor q tu por Dios se creen q tienen super mas experiencia y por eso quieren hacer todo a su manera NUNCA CALLES TU OPINION Q POR AHY SIEMPRE ENPIEZA TODO

Gracias por tu respuesta

holiss sii todo esto me da mucho miedo,ya q' lo intente dejarlo y el no me deja .. y me hace lo mismo llora ,me pide disculpas y me dice q' no lo va a hacer masss.realmente soy muy tonta el amor te siega.gracias por compartir tu experiencia con migo.
es verdad no me voy a callar, yo valgo,aunque le tenga mucho miedo .... pero lo amo
besosss patitomudo

Gracias a todas las respuestas

gracias por sus respuestas y valoro todo lo que me dijieron, como dije antes lo amo,pero no voy a dejar que me trate mal.yo ya lo hable con el y llegamos a un acuerdo.
patitomudo

Hay que aprenderse aquerer uno mismo

sabes me da trizteza que avces uno no se quiera dar cuenta de lo que pasa asu alrededor o con su vida, ni a donde la dirijes y ni con quien, solo nos dejamos llevar siguemante por lo que sentimos, y en nuestro interior decimos el va a cambiar me va atratar mejor, quiza cuando nos casemos esto cambiara, y despues alomejor cuando tengamos hijos ya estara todo bien...... la realidad ess que no es asi la mayoria de las veces, se calman y te prometen que van a cambiar que eres el amor de su vida que no te quiere perder por que no sabria que hacer sin ti.. y des pues zas¡¡ regresa el mismo hombre manipulador , el que realmente es, el que siempre te demostro como era y e que nunca quisiste ver,, y ya cuando es muy tarde (si esque no pasa algo peor) ya que es tas cansada , te vas a desperta un dia y vas a decir ,, coo llege asta aqui con el? por que lo deje que me tratara asi? por que cuando pude no me aleje de el? dios si siempre me trato mal y segui con el.... amiga nno dejes que esto te pase la verdad no es vida, y creeme te vas a cansar, yose que ahorita pues quieres que funcione y pones tus fuerzas corazoonn todooo para que funcione. pero recuerda una relacion es de dos y si nadamas lucha uno, no es relacion. y sobretodo hay que aprender a querernos nosotras primero a valorarnos para poder estar con alguienq ue nos valore tanto o mas como nosotras mismas lo hacemos.
ahora te voy a decir algoq ue no es muy agradable,, un dia platicamos con un investigador policiaco,, por un asunto de mujeres golpeadas,, nos conto un anecdota de una muchacha que siempre hiba toda golpeada a denunciar a su marido, aveces sola lo perdonaba otras la familiaintervenia, y dice que fueron varias veces
asta que un dia fueron por el cuerpo de ella, el marido la mato en un arranque de furia, y lamentablemente no es el unico caso....... estas a tiempo de hacer algo por ti mismaaa,, pensa en tiiiii y lo que quires para ti y tu futuro. saludos y un abrazote , y qu ela desicion que tomes sea la mejor para ti

que llore

Que llore, que patale, que se tire de un puente bajo. Dejalo y si de verdad te quiere que se vaya a un psicologo y que le ayude. Cuando haya superado el trauma que traiga un certificado de un psicologo profesional diciendo que esta curado. No te hagas ilusiones no lo va a hacer y te mentira con el certificado. A la chica que te ha escrito antes y dice que es Universitaria y que no lo deja. Tanto a ti como a ella deciros que no sentiis amor, estais encoñadas, teneis miedo.
que le dejeis ya , por favor, que no tiene explicacion el tema. Que el tiempo lo cura todo, absolutamente todo y no hace falta amarrarse a un tio, por mucho dinero que tenga, por muy guapo que sea, por muy celoso, o por que te lo pases bien en la cama. Estoy harta de ver los mismos casos en mi trabajo, un dia y otro dia. Mujeres....EL AMOR ES TAN IMPORTANTE? como para dejarse manipular y pegar por vuestro novio, por vuestro marido, por vuestro amante. No os dicen nada que para que luego a ti te pongan una orden de alejamiento, cuantas mujeres han tenido de morir? Pensar en lo que lucharon ellas, y el flaco favor de estas haciendo a esas mujeres, y a vuestras futuras hijas el dia de mañana. REFLEXIONAR POR FAVOR..

◀  Arriba de la página

No os da la sensación que vuestro maltratador sólo os ha agredido a vosotras?Os parece un futuro maltratador?Mi madre considera que puede convertirse en un maltratador... creo q exagera... qué opinan?? Ayuda!!Como comienzan los malos tratos???Videncia y tarot 8o6499228 tarot economico 9o5404001 3 minutos 1 euro.problemas de amor,infidelidad,Hola, por favor necesito que me ayuden a saber que tiene el hombre que me gustaMi ex me está difamando.Videncia y magiaEs maltrato? que se puede hacer?Violencia psicológica
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Testimonios: Cuando me enteré que...
Todo sobre el orgasmo
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Alizée
Carmen Electra
Will Smith
Mackenzie Rosman
Foros pareja
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam