en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmo

Mensaje que originó la charla:

¿¿maltrato psicológico??

Ola
Tngo 15 años y creo k mi madre sufre maltatos psicologicos x part d mi padre (l grita, le echa la culpa d todos sus problemas...)
esto ha llegado a un limite insoportable y le he aconsejado k se separe de el, pero no kiere xk dice k lo kiere
¿¿k puedo hacer??
¿¿Son malos tratos psicologicos??
Gracias ^^

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

eres muy valiente y muy inteligente y madura por haberte dado cuenta de tal problema.
Yo vivi los malos tratos de mi padre a mi madre cuando era una niña, incluso a veces me puse en medio de los 2 con tan solo 10 añitos para evitar que la golpeara.
Mi madre no se separó porque eramos 3 hermanitos y dependia de el economicamente.
Años más tarde, cuando yo ya era adulta, tuve que ir a un psicologo por ciertos miedos, fobias, imagenes que tenia de cuando era pequeña.
Sabes que paso despues? conoci a un chico con el que inicie una relacion seria y pasé por lo mismo que mi madre. Sufrí 3 años de malos tratos. Ahora intento recuperarme de todo.
Puedes contarle mi historia a tu madre para que asi, si no es por ella, lo haga por ti.
Es más, en tu situación aún hay solución y me veo muy indentificada. Por eso, te brindo mi ayuda. Puedes enviarme mails y preguntarme lo que quieras cuando quieras.
Un abrazo

Hola jovencita....

Te felicito porque estas sabiendo detectar un problema de ese tipo. Haces bien en hablar con tu madre, sigue así............ aunque naturalmente, ha de ser ella la que decida dar el paso.
Para que nunca se te olvide, ten presente esto, "Es maltrato la situación de desequilibrio, de desigualdad, de hegemonia, de dominio, de poder, del hombre hacia la mujer... dicho de un modo mas vulgar: Si él se ubica muy por encima de ella, mal asunto, porque todos aquellos actos derivados de esto, es maltrato, es violencia ya sea psicológica, física, sexual, económica, etc......

Si no puedes convencer a tu madre, por lo menos toma nota y aprende de todo lo que pase en tu casa... que no pase desapercibido en tu vida, porque si de esto no aprendes, con toda probabilidad, tu repetiras el papel de tu madre.
Saludos.

Gracias!!

Gracias por contestarme!!
Intentare seguir hablando con ella, gracias por el consejo

◀  Arriba de la página

Y si en vez de dejarlo y romper la familia lo ayudo? denunciar a mi ex...Corto 3d sobre violencia de generoEsto es violencia?Ayuda! intenta volver a mi vida! es una pesadilla!Es verdad que no cambianSus características socioeconómicasPor que regrese con el Un consejo x favorSeñales de alarma en el comienzo a partir de nuestras experiencias.No nos olvidemos.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Fichas prácticas pareja
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Hacer el amor en lugares públicos
El himen
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Sofia Coppola
Michael Hall
Jude Law
Björk
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Fantasías sexuales
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam