| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda...estoy aterrada¡¡¡
HOLA CHICAS:
Es la primera vez que entro al foro, estuve leyendo varias historias, y quisiera de su consejo por favor.
Tengo 8 años de casada, con una nena de 5 años. Antes de que naciera mi nena mi esposo se ponia como loco, y hubo ocasiones que me aventaba o me apretaba mis brazos, nunca llego a los golpes.. despues todo fue bien. Los dos trabajamos y tenemos una estabilidad economica, lo que hace la vida mas facil. Pero, el dia de hoy casi me golpea. Se puso como loco, y me avento, fue muy feo. Lo peor, y lo que me puso a pensar mas, es que mi nena se dio cuenta de todo, y se puso a llorar..... Mi papa era un golpeador, y fue todo un trauma para nosotros.... NO QUIERO UNA VIDA ASI PARA MI HIJA. pero tengo miedo... No se que hacer... Me gustaria oir sus opiniones.
SALUDOS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El miedo que sentias de niña
es justamente lo que tu hija vive, y si no detienes esto, tu niña de grande al igual que tu, va a buscar una pareja que la maltrate, quieres eso para ella?, no crees que fue suficiente contigo. La violencia se transmite de generación, pero tu puedes pararla, es asi como se corta el ciclo de violencia que tanto se habla. Busca ayuda, si él no maltrata a tu hija, tu hija no va a peder nada, al contrario, crecera con mayor seguridad. Nada justifica el maltrato, ni que te humille, ni que te trate con tanto odio o bajesa como lo hace, tu no mereces esto, y menos tu niña, que ella no los eligio como padres. El unico miedo que puedes sentir, es que tu niña tenga que vivir entre ese abuso que ahora vive, y tu sabes que significa eso, cierto? esta es tu oportunidad para hacer las cosas bien, lo que hoy logres en la vida de tu hija, sera un alivio tambien para la niña que nunca sano y vive en ti. Busca ayuda, ahora que ya vistes en los ojo de tu niña tu propio reflejo y acabas de darte cuenta, el horror que estas viviendo.
|
| |
Tienes que dejarlo
cuanto antes. Quizá yo no sea la indicada para dar consejos ya que fui maltratada durante 3 años (fisica y psicologicamente). Afortunadamente en mi caso, no habia niños de por medio. Nunca dejaria que mi niña o mi niño vieran algo asi. No permitas que eso se grabe en la memoria de tu nena para siempre. Tienes que salvarte y salvar a tu pequeña. Yo aun no estoy recuperada de los malos tratos y mi ex sigue molestandome y acosandome. No es facil pero tienes que hacerlo. No dejes que vaya a mas ni creas que va a cambiar. En todo caso, solo puede cambiar a peor. No creas en sus promesas de cambio. Tienes que ser fuerte por tu niña ante todo. Ella es muy pequeña y necesita cariño y no ver situaciones de agresividad de sus papas. Protegela. Yo, tuve la mala suerte de que de pequeña también tuve que aguantar ciertos malos tratos de mi padre hacia mi madre. Mi madre dependia economicamente de el y por eso no lo abandono (eramos 3 niños) pero habría sido lo mejor ya que eso me afectó tanto que tuve que recurrir a un psicologo ya de mayor y aun asi, cai en el error de mi madre con mi primera relacion seria. Me siento ... por esto pero ahora solo puedo pensar en mi y tu deberias hacer eso, pensar en ti y en tu nena. Un saludo, animo, fuerza y suerte.
|
| |
Hola, tienes razon
Hola, gracias por el consejo. Al parecer es como un circulo vicioso, si lo vives en tu casa de niña, lo "buscas" sin querer en tu vida de grande. Voy a llenarme de valor y lo voy a dejar.... por mi nena... no quiero que piense que "eso" es normal.
Ahhh, que dificil.... como me gustaria que mi caso fuera distinto. pero es muy posible que no lo sea...
GRACIAS Y SALUDOS¡¡¡
|
| |
No sabes que hacer?
Pues te lo dire directamente. Vete a la casa de algun familiar YA mismo. Tu hija debe ser tu PRIORIDAD absoluta. Tu has sufrido el abuso de tu padre y supongo que ha sido traumatico para ti. Ahora el circulo sigue su curso y le toca a tu hija sufrir las consecuencias emocionales. Estas van a ser profundas si no actuas.
La situacion economica no va a ayudarla a ser una niña feliz.
Luego tambien debes hacerlo por ti. Estas casada con un sujeto muy parecido a tu padre. A el no lo ha cambiado nadie y a tu marido tampoco.
Despues que te vayas, puedes decirle que hablareis nuevamente si el se COMPROMETE a ir a terapia. Si acepta, no vuelvas con el antes de por lo menos ocho meses. La terapia tiene que hacer su trabajo y no es de un dia para otro.
|
| |
Gracias
Yo se que tienen razon las dos, gracias por responder y opinar...
Me va a costar trabajo, pero creo que debo de hacer algo al respecto. Yo amo a mi pareja, y se que mi hija tambien lo adora. No quiero llegar al dia en que me golpee. Y entonces si no haya vuelta atras.
Al parecer no cambian, pero, si buscamos ayuda, tanto el como yo, ¿creen que se pueda salvar la familia? De comun acuerdo ir con un terapeuta, yo se que el accederia, porque tambien se que el adora a su familia.
Como les comente, en mi familia se vivio la violencia, y creo que el tambien tiene sus propios traumas....
Me gustaria saber sus opiniones..
Saludos
|
| |
Ante esta situación
la única solución es el CORTE RADICAL. Si tu nena de 5 años lo ha detectado, es que está demasiado claro. Y considerando que no tiene remedio y que su agresividad irá acentuandose con el tiempo lo mejor que puedes hacer es separarte de ese violento cuanto antes. Si vas a dar el paso, busca ayuda para que te orienten y recuerda, EL NO DEBE SABER NADA. Cuídate. Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|