en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras caricias

Mensaje que originó la charla:

denunciar a mi ex...

Buenos días,

Hace ya más de un año mantuve una relacion con un chico durante unos 3 meses, finalicé la relacion después de navidades de 2008 ya que yo quería regresar con mi pareja anterior, y eso le cambió radica

Lmente y desde entonces este chico se ha obsesionado conmigo, me persigue por internet, es decir, se crea cuentas con identidades que no son suyas, haciendose pasar por mi ex, incluso usando fotos de el con su nueva novia, por mi hermana, mi mejor amiga, por familiares de amigos, sólo para saber de mi vida y tener contacto conmigo, también subió a una conocida red social fotos personales e íntimas sin mi consentimiento, de lo cual tengo testigos, llamadas telefonicas no se han dado muchas solo al principio que me llamaba riéndose del daño que me estaba haciendo publicando esas fotos y mandando mails a mis amigas y amigos contando cosas de mi vida íntima e intentando dejarme mal ante todos, y me decía que no cesaría que seguiría hasta que me quedara sola, y así está siendo... A veces me da la sensación de que se dedica desde que se levanta ahsta que se acuesta a planear que hacerme en ese día... También me ha llegado a decir por internet que si no estaba con el no estaría con nadie, que acabaría estando con él, etc... A una amiga mia le decia que no me dejaría nunca en paz, etc...

Al principio me agobiaba, ahora ya me da miedo porque esto ya va para un año y es algo constante, no cesa y cada vez va a más. No solo me molesta a mi sino a gente de mi al rededor.

Este verano, en agosto se presentó en mi pueblo en las fiestas, y era un acoso constante, se paseaba delante mia, se me kedaba mirando a dos metros de mi mientras yo estaba con mis amigos hablando, el sin tener nada que ver con mi getne, osea en plan loco... Ya me da miedo.

Mi actual pareja me apoya en todo, lo está viviendo junto a mi y me anima a denunciar.

¿Que tipo de denuncia podría poner? Pruebas tengo pocas, las fotos que subió a internet, testigos muchos, de verle quedarse mirandome en el pueblo, de cosas que les ha ido diciendo a la gente etc...

¿Que debo Hacer? que ocurriría? tengo posibilidades?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Efectivamente

Puedes denunciar por COACCION. Es lo que vulgarmente se conoce como acoso o asedio, pero que en resumidas cuentas es maltrato psicológico.
Hay que darle un escarmiento y que sepa que no puede ir por la vida haciendo lo que le de la gana, porque la libertad es otra cosa.

Ocurrir no le va a ocurrir nada, practicamente. Le culparian de una falta de vejaciones y si tu lo pides, tal vez puedas conseguir una orden de alejamiento y comunicación.

Procura reunir las pruebas que puedas, pero que sepas que tus palabras y tu testimonio tambien cuenta. La denuncia has de ponerla en la comisaria de policia si vives en una ciudad y ante la guardia civil si vives en un pueblo. La denuncia seria por violencia de genero porque eso que te hace es un maltrato en toda regla.
Saludos

Gracias

Muchas gracias por tu consejo, yo opino lo mismo, pero ayer fui a visitar a un abogado y me dijo que la ley no comtempla esos hechos como acoso, que aun se interpreta como un acto normal de un ser humano.. dice q acoso serian cientos de lalmadas telefonicas, si hubiera contacto fisico... insultos, etc... q por lo demas el lo ve cm una rabieta...

Me ha desmoralizado muchisimo... Le dije q al menos le mandaramos una carta diciendole q por favor me deje en paz etc... pero ni eso dice q debemos hacer sino dejar q pase el tiempo y que si hace algo mas entonce sis denuncie pero mientras solo sea esto q espere a q se canse!! pero si llevo un año esperando!!

Mira....

Los abogados pueden saber mucho de Derecho... pero de violencia de género, quienes mas saben son las que lo hemos pasado.
Por si te sirve de algo, te dire que cuando yo puse mi primera denuncia contra mi ex, como estaba muerta de verguenza y de pena y hecha polvo emocioalmente, era incapaz de ir a la comisaria, recurrí a un abogado a poner la denuncia. El abogado supuestamente entendido en la materia porque asistia de oficio a los casos de v. de g. , hizo una denuncia tan ridícula y tan ramplona, que sentí verguenza hasta de leerla y encima me cobró un pastón. Despues tuvo que intervenir la policia porque me vi jugándome la vida.... para que al final quedara como una simple falta debido a la porqueria de denuncia que me redactó el susodicho........
Las otras 3 denuncias que le he puesto a mi ex, las he redactado yo misma y con ese escrito he ido a la comisaría, porque allí se pone una tan nerviosa que no dice la mitad de las cosas.

En mi opinión, no le des mas vueltas, ve a la policia y denuncia esa situación alegando que te está causando ansiedad y molestias. Los maltratadores, no se cansan, no se aburren, son maltratadores SIEMPRE.
Un acto normal, dice????? Sí, claro, normal en un maltratador. Pero claro, si resulta que el abogado es tan machista como el otro y como mi abogado, pues esto del acoso le parece algo natural de un hombre hacia una mujer.

Dios!!!!! así es imposible que nos libremos nunca de esta lacra.
Saludos.

◀  Arriba de la página

Corto 3d sobre violencia de generoEsto es violencia?Ayuda! intenta volver a mi vida! es una pesadilla!Es verdad que no cambianSus características socioeconómicasPor que regrese con el Un consejo x favorSeñales de alarma en el comienzo a partir de nuestras experiencias.No nos olvidemos.EpisodiosAyudaaaaa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Fichas prácticas pareja
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Sofia Coppola
Michael Hall
Jude Law
Björk
Foros pareja
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam