en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Ayuda! intenta volver a mi vida! es una pesadilla!

Hola a todas!

Hace tiempo os conté mi historia. Os resumo. Maltrato durante más de 3 años. Por fin, pude dar el paso y dejarle. Me acosó por teléfono, al teléfono de mis padres, móvil y por mail.
Conocí a otro chico después de algún tiempo (mi actual pareja) y me ayudó pero yo aún tenía miedo de que mi ex apareciera.
Ahora, después de que mi ex llevara meses sin ponerse en contacto conmigo (yo cambié de móvil y restringí sus llamadas al fijo de mis padres), me ha enviado un mail. Los anteriores eran de amenazas incluso de muerte y el de hoy es totalmente tranquilo y yo diría que obsesivo diciendo que a nadie ha querido ni querrá más que a mi y que me quiere hasta la muerte. Me he asustado mucho.
No sé qué hacer. Tengo guardados todos los mails amenazadores pero no he ido a la policía porque por lo que he oído, no hacen mucho. Qué hago? también tengo sms a mi antiguo móvil guardados y también con amenazas.
Aún le tengo miedo, de sus reacciones, del daño que pueda hacer a mi familia o mi pareja. Por favor, necesito que alguien me aconseje. Vuelvo a sentir miedo y no ser capaz de pensar. Es una pesadilla que creí que había acabado y ahora aquí de nuevo.
He tenido tentanciones de responderle al mail diciendole que me deje o tendrá problemas pero no sé si debo. Es mejor ignorarlo? aunque lo ignore, seguiré teniendo miedo sabiendo que aún está ahi.
Por favor, AYUDA.
Muchas gracias y animo a todas! adelante!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te sigue maltratando psicologicamente no lo permitas

Y te parece justo seguir viviendo angustiada y con miedo a lo que pueda suceder????
No sabes si la policia hara algo o no! por lo menos quedara un precedente si pasa de claro a oscuro! Si puedes hacer algo! puedes no quedarte cruzada de brazos si ya saliste de esa relacion porque no terminas de cortar el cordon!

Pide una orden de restriccion! has algo! Y busca ayuda de un terapeuta (psicologo) o algun grupo de apoyo a la mujer maltratata, ya que aunque GRACIAS A DIOS SALISTE DE ESO necesitas curarte fisica, mental y espiritualmente, el sigue jugando y eso le gusta le gusta saber que tienes miedo que puede controlar y perturbar tu felicidad (amiga el esta enfermo).

SACA FUERZAS UNA VEZ MAS! PERO AHORA PARA PONERLE FIN DEFINITIVAMNETE o que vas a esperar que se le termine de safar un tornillo y no lo cuentes? que llegue a violentarte nuevamente!

AMIGA MUCHA FUERZA Y VALOR PARA NO PERMITIR QUE NADIE TE MALTRATE DE NINGUNA FORMA NUNCA MAS.
Y QUE DIOS TE BENDIGA TODOS MERECEMOS SER FELICES!

Muchas gracias grezza

Me ha llegado muy dentro tu mensaje y también me ha dado escalofríos porque tienes razón en todo y yo lo sé. Tan solo miro a otro lado. Quiero empezar de nuevo pero como tú dices, no puedo si aún me perturba y tengo miedo.
Espero ser capaz de reunir las fuerzas necesarias para ir a la policía de una vez.
No quiero quedarme cruzada de brazos pero aún tengo tanto miedo a él y sus reacciones.
Vuelvo a sentirme pequeña y débil ante esta situación.
Espero ser valiente y poder extirpar este cáncer que no me deja vivir de una vez!
Muchas gracias!
Un saludo!

Estimada carol

El insiste e insiste porque CONOCE muy bien tu reaccion. Y lo esta haciendo a proposito, para que te asustes, para que no tengas paz.

Esto se tiene que acabar de tu parte. Ahora hay que ser ASERTIVA, FIRME .

1) Lleva TODAS las pruebas que tienes a un ABOGADO criminalista. Busca a uno que sea BUEN profesional y pide una consulta. Muchos de ellos, no cobran la primera cita. Se breve. Cuenta las cosas cronologicamente, evitando contar toda la historia desde que lo has conocido. Concentrate en las amenazas y en el ACOSO al que estas siendo sometida.Pide consejo legal.

2) Puedes solicitarle que te acompañe a la comisaria para presentar denuncia y orden de alejamiento. Es bien cierto que cuando vas acompañada de un profesional, los policias saben que vas en serio.

Ya ves que hay opciones. Lo importante es tomar ACCION. Si no haces nada, esperando que este sujeto se aburra y te deje en paz, no va a suceder. El quiere desestabilizarte emocionalmente. Quieres dejar que lo haga? o quieres enviarle el mensaje de SE ACABO, Cobarde! Ya no vas a jugar mas conmigo. Tu decides.

Muchas gracias diorissima

por todo lo que me dices. Espero de verdad ser capaz de ser valiente de una vez. Di un paso grande pero sigo siendo cobarde en este asunto. No lo he superado. Eso está claro pero a veces me sigo sintiendo incapaz, me siento vulnerable y pequeña. No quiero que siga por ahi. Necesito sacar una valentía que no sé dónde está y por qué no puedo sacarla de una vez.
Por supuesto que no quiero que siga desestabilizandome. Ya lo hizo lo suficiente hasta llegar a anularme de tal manera que aún hoy tengo mucho camino por delante y no sé si seré capaz de salir del todo algún día.
Muchas gracias de corazón.
Un abrazo

◀  Arriba de la página

Es verdad que no cambianSus características socioeconómicasPor que regrese con el Un consejo x favorSeñales de alarma en el comienzo a partir de nuestras experiencias.No nos olvidemos.EpisodiosAyudaaaaaDije basta.CansadaTodas podemos ser valientes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Sofia Coppola
Michael Hall
Jude Law
Björk
Foros pareja
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam