| Mensaje que originó la charla: |
El amor de mi vida me iba matar ayudenme por favor
sucedio q mi ex novio y yo teniamos año y 6 meses, el me dejo un dia por q segun el lo hacia sentir vacio, el siempre me trato algo mal pero hasta ahi. luego el regreso y yo por amor lo perdone pero todo era distinto no aceptaba si quiera q lo mirara feo por q inmediatamente me amenazaba y comenze a temerle me gritaba, le jalaba, me empujaba, me sometia, yo seguia con el por q lo amo y queria ayudarlo con un psicologo pero el no iba. luego d sus maltratos el siempre me pedia perdon y decia q no sucederia mas. pero un dia discutimos y yo no le respondi por miedo y decidi irme pero el no dejo q me fuera me tomo del brazo y me jalo a la fuerza lastimandome las costillas para q caminara y me iba diciendo q yo me iba arrepentir d todo q me iba a llevar a un lugar donde muriera d hambre, esto suceio varias veces el reaccionaba al rato luego d verme llorar, yo nunca le dije a nadie por terror por mucho miedo. y por eso mismo yo seguia con el solo por miedo aunque aun lo amo seguia con el por puero temor. pero finalmente ayer vino a mi casa y llego d mal humor, yo le dije q no me tratara mal y el me empujo y me dijo q me trataba como quisiera por q yo a el lo respetaba por q el es el q manda y q me iba a escupir la cara, entonces yo me enoje le grite y me tomo para lanzarme por el edificio donde yo vivo(en un piso 8), yo no hice mas q llorara me lanze en el piso y el amenazo con matarme si lo dejaba luego me entre como pude a mi casa y me puse a llorar mi familia al verme llorando se puso a mi lado y yo puede aprovechar la oportunidad para dejarlo, pero el se fue muy molesto. ahra tengo mucho miedo por q yo siento q el me buscara yo tengo tanto temor, no quiero salir d mi casa, tampoco quiero contarle la verdad a mi familia del porque lo deje por que temo q los dañe a ellos y no tengo fuerzas para denuncirlo por que lo amo demasiado y no quiero hacerle daño. pero no se q hacer estoy desesperada, por favor AYUDENME asi no se puede vivir pense en mudarme pero dejaria a mi familia sola y no puedo... tengo tanto miedo por favor AYUDENME DIOS se los pague.....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No dejes escapar a ese ... ..
a ese, le tienes q poner una denuncia para qe sele caiga EL PELO a un ijo ... como esos no ay k dejarle escapar azme caso ese no se merece estar en la calle y tu no te mereces esto q estas pasando muchos animos desde alicante cariño y suerte 
|
| |
Dtaa qué pelicula has visto? respeta a las mujeres maltratadas
Estoy de acuerdo con Karma en que esta historia suena a que estás pasando el rato y lo peor, estás faltando el respeto a mujeres que por desgracia, han pasado (hemos pasado) por malos tratos. Mira, dedica tu tiempo a otra cosa si no es mucho pedir que aqui estamos para ayudarnos. Respeta eso y al menos, si no lo respetas, tan solo no intervengas ni para bien ni para mal. Hasta nunca
|
| |
Desde el la denuncia que ha pasado?
Despues del intento de lastimarte en el metro, que ha pasado niña contigo? como vas?
|
| |
Hola...
Considerando lo mal que te trataba, que intentó matarte y toda la tortura psicológica que ejerció sobre vos ¿por qué te interesa tanto saber si comió, si estará bien, etc etc? ¿o por qué te interesa tanto protegerlo, no dañarlo, ayudarlo, con todo lo que él te hizo? ¿Por qué estás poniendo su bienestar por sobre el tuyo?
Una pregunta amiga, pero pensala bien ¿vos querés o querías "salvarlo"? Es decir, convertirlo, cambiarlo, hacerlo bueno... ¿Era TU META?
Que te lo pregunte no significa que sea así ¿pero lo has pensado?
|
| |
Si
asi es yo siempre intente salvarlo, ayudarlo, sacarlo del mal, orientarlo, no dejar q se perdiera siempre fue mi mayor intencion, y me preocupa todo su bienestar por q yo lo amo por q nunca antes habia amado tanto a alguien siento como si fuera mi hijo y hiciere yo q hiciere yo tengo q estar ahi y protegerlo...
|
| |
Muy urgente
tienes que ir a buscar ayuda psicologica porque en ello va tu vida y quizas la de tu familia.
Digo esto porque dices que "aun lo amas demasiado" aunque ha intentado matarte. Que tendria que hacerte entonces para que "lo amaras menos"????
Ya ni hables de el. Preguntate POR QUE te quieres castigar tanto, por que crees que no mereces vivir y ser feliz. Que ha pasado en tu vida para que te conformes con amar a un psicopata?
Vuelvo a repetir, busca ayuda YA.
|
| |
yo se q tu tienes razon se q soy una boba yo siempre he sido asi por eso me hacen lo q me hacen mi familia me dice q yo nsoy muy tonta q todo lo perdono y q a todos quiero sin rencor sin importar lo q me hagan y por eso estoy asi como estopy, pero yo no se como cambiar como darme mas valor, se q necesito un psicologo hoy mi mama me busco una cita por q he caido en una fuerte depresin pero a mi me da pena ir igual ya siento q yo no tengo arreglo , q hago?? como hago para salir d este dolor tan profundo q me quita hasta las ganas d vivir?? perdona la molestia pero por favor ayudame t lo pido.
|
| |
Te contesto
Por lo que he leido, has querido hacer de "mama" de este sujeto. Pero ni tu eres mama ni el es un bebe. Este sujeto es un ADULTO y NO quiere que lo ayuden, ni que se ocupen de el. Por que entonces tu quieres algo a lo que se niega? No te das cuenta que estas gastando tus energias inutilmente y encima te dejas abusar,humillar por este impresentable?
Me da toda la sensacion que has tenido una infancia muy dificil. Como se llevaban tus padres entre si? quien controlaba a quien? como eran contigo? Por aqui se empieza a desenredar la madeja.
Yo te aconsejo que busques tu un psicologo especializado en ABUSO. Es lo mejor para tu caso. Hay algun centro de violencia domestica en tu ciudad? alli podrian recomendarte a un profesional.
Sentir dolor no es algo malo. Es aprender de las experiencias. Tu tienes que ir pasando ese dolor, ese duelo conventirte en una persona mas madura emocionalmente.
No te preocupes de que no sabes como cambiar. El psicologo te ira ayudando en el proceso. Por supuesto que tienes arreglo! Eso si tu quieres, si estas abierta a la posibilidad de mejorar tu vida.
Yo puedo aconsejarte pero la que se tiene que ayudar eres tu. Tu tienes la decision en tus manos. Deja de focalizarte en el dolor de perder a este sujeto y por primera vez en tu vida, ocupate de TI, no de los demas. Si lo haces, el exito esta asegurado. Venga! levantate, deja el dolor a un lado de momento y actua!
|
| |
Dtaa por favor respondeme
Ese impresentable intento matarte, que eso te quede claro, si lo intento una vez, lo va a volver hacer cuando tenga la oportunidad de estar contigo a solas, debes contárselo a tu familia e ir a ponerle una denuncia para lograr una orden de alejamiento. Lamentablemente te encontraste con un hombre enfermo y todos los hombre que maltratan a su pareja, su maltrato empeora cuando los dejas, quiero decir cuando decides terminar con ellos, con esto no te quiero decir que si continuas con el, el va a cambiar, estos tipos de hombre no cambian ni siquiera despues de haber matado. te invito a que leas información en lagrimasdejuventud.com y en el internet, busca acerca de la violencia contra la mujer, porque tu has sido víctima de esto y estas en peligro. Por favor escríbeme, si tienes alguna duda, la que sea, puedes ser sincera y contarnos acá, no te conocemos, pero si te comprendemos porque muchas de las chicas que están acá hemos pasado por igual situación que tú, créeme querida, hay salida.
|
| |
Gracias
d verdad muchas gracias por haberme respondido me he sentido muy sola ultimament yo siento q mi vida no lleva ningun cauce y q asi prefiero dejar d vivirla, yo se q tu tienes razon en todo lo q me dices pero por encima d eso yo a el lo amo y no se q hacer el se ha acercado a mi casa y me deja cartas piediendo perdon pero yo siento q no podre perdonarlo nunca esto para mi es demasiado ya no se q hacer siento q me estoy volviendo loca. esto me duele demasiado intento ser fuert pero no puedo mas, como denunciar al hombre q amo?? como olvidarlo?? como dejar d amarlo??.
|
| |
Hombre q amo?? como olvidarlo?? como dejar d amarlo??.
dtaa, intento matarte, significa que tu amor está por encima de reconocer que intento matarte? o sea, que tu amas a alguien que no te quiere, ni valora tu vida, ni siquiera sabe que existes como ser humano, etc te hablo con la verdad, pero lo mismo de igual o peor forma, se lo hará a otra mujer y a otra y a otra, porque el problema no se trata de TI pero el hecho que te haya intentado matarte, eso no es suficiente para ti.pero acá hay un problema más grande y que tú crees que él es mejor que tú, o que él es lo mejor que te ha pasado, y a eso le llamas amor, mira tú concepto de amor, está totalmente distorsionado..una mujer que adore, ame, quiera, etc. a un hombre que la ha maltratado y a intentado matarla, significa que no se valora o se cree poca cosa en esta vida. Lee lo que me has escrito, DICES: me he sentido muy sola últimamente yo siento q mi vida no lleva ningún.. Crees que soledad es sinónimo de pareja, estas equivocada, soledad significa aprender a estar contigo misma, querer estar sola, es disfrutar tu propia vida, aun cuando eso sea, estar un rato metida en un súper baño o simplemente leer un libro y disfrutarlo, la soledad tiene un valor diferente, cuando uno realmente ama sanamente a alguien, lo primero que aprende es estar sola. No sé qué cosas tan terribles te hayan pasado en la vida, para amar a un hombre enfermo como él, pero necesitas ayuda, necesitas buscar información, necesitas apoyarte en tu familia, necesitas aprender lo que significar autoestima y encontrarle sentido a tu vida
|
| | |
| |
No eres un caso perdido
Yo sé lo que significa amar a un hombre violento, y pensar en esos momentos felices que tu mencionas y querer engañarse pensando que el amor lo perdona todo, pero la realidad no es así, el intento matarte y lo va hacer, es así como funciona esto, estos hombre no saben amar, no se trata de ti se trata de todas las mujeres como tú que creyeron en un impresentable como ese y al final se quedaron allí pensando en que el amor puede realizarse mágicamente, ....NO te voy a engañar, entraste acá a buscar una respuesta, un desahogo y de mi vas a recibir la verdadAdemás no te engañes, no se trata de él, se trata de TI que no quieres empezar a ser responsable con tu propia vida y tomar control de ella, eres una mujer adulta. Estoy de acuerdo con Diorissima...necesitas ayuda inmediatamente. dtaa, no te conozco, pero comparto ese dolor contigo, porque sé lo que se siente morir lentamente por amor,PERO LENTAMENTE Por una amor MALSANO, pero querida, estas equivocada TU, eso no es amor, el amor no perdona esas cosas, si amaras te alejarías de esa relación, si amaras lo denunciarías, si amaras sabrías que tú vales demasiado como ser humano para encontrar un objetivo en tu vida y ser feliz...amar está muy lejos de tu realidad, porque para amar existen límites y tú lo has perdido... busca ayuda, cuando pases todo esta negra historia estoy segura habrás crecido mucho como mujer y encontraras realmente un amor sano, porque existen.la ayuda la necesitas tu, el no, la que está equivocada eres tú, el siempre ha sido asi y seguirá siendo así, para toda su vida.
|
| |
Lo se
se q tienes trazon entodo lo q me dices y gracias a ustedes yo voy a olvidarlo para siempre estoy decidida asi me muera del dolor gracias un milllon d gracias..... DIOS las biendiga a todas ojala algun dia yo pueda ayudar con algun problema d esta magnitud.
|
| |
Tratate muy bien
Tienes que tratarte muy bien a tí misma, todo eso que te preocupa de él, no debe preocuparte, él es una persona ADULTA a quien tu le preocupas muy poco, para él eres una COSA que se puede tirar a la basura cuando él quiera.
Todas las energías que estás gastando pensando si él se encuentra bien, gástalas en tí, piensa en como te encuentras, llora, patalea, grita si es necesario, echa toda la rabia que tengas fuera y después, cuando estés mñás tranquilña, empieza a mimarte, a hacer cosas POR TI, lo que más te guste, apuntate a alguna actividad, regálate cosas y está pendiente de tí, sólo de tí, piensa que tu LO MERECES, porque nadie mejor que tu misma te va a cuidar.
Piensa: "Si una hermana mía o mi mejor amiga estuviera en la situación que estoy yo ¿que le aconsejaría?" Aplícate a tí misma estos consejos que le darías a tu mejor amiga o a tu hermana, te sentirás mejor.
Y eso que sientes no es AMOR, es dependencia psicológica, este hombre para tí es como una droga y piensa que dejar una droga cuesta mucho, no estés en contacto con él, no le llames, no le escuches, no le cojas el teléfono. Te tienes que curar tu de tu dependencia de este tipo, Al principio lo pasarás mal, pero con el tiempo el dolor va a ser menos. Piensa que te tienes que curar de una enfermedad porque lo que te pasa es una enfermedad, sé valiente que estoy segura de que tu puedes.
¡ANIMO!!!!!
|
| |
Dtaa
no solo se trata de olvidarlo y dejarlo, se trata de protegerte, se trata de buscar ayuda para TI, para que puedas superar esto y valorarte cada día. Por favor acá voy a estar con gusto para cualquier duda. Espero busques apoyo apra esto.
|
| |
protegete
Cambia la cerradura de tu casa si es necesario, jamás le abras la puerta, mucho menos si estás sola.
Habla con tu familia, ellos pueden ayudarte a protegerte. Sé que sientes vergüenza, lástima por tí misma, pero habla con tu familia, cuéntales como han sido las cosas , no tengas miedo de hablarles.
Nunca te pares a escuchar a este tipo, él no quiere que le dejes porque si tu le faltas, le va a faltar el "saco de arena" en el que soltar sus golpes, perderá el PODER sobre ti que es lo que a él le interesa tener.
Pero tienes que ser valiente y JAMAS le abras la puerta aunque te llore y te intente dar pena, muchas mujeres han muerto por cometer el fallo de escucharles.
Todas hemos pasado por estas cosas y cuentanos todo lo que quieras, te ayudaremos en lo que podamos.
Un abrazo
|
| |
El volvio y lo intento d nuevo
Ya cuando pensaba q el me dejaria en paz volvio me escribia y eso yo le decia q ya todo habia acabado, hace 3 dias me dirigia a la universidad y el estaba esperandome en el metro y yo le dije q me dejara en paz le desee felicidad y me di la vuelta pero el me tapo la boca me agarro fuerte y me dijo q si yo no era d el no seria d nadie y me mataria, me empujo y me llevo amenazada hasta un terminal ni siquiera llorar podia por q me gritaba como para pegarme yo estaba muy asustaba no hayaba a alguien q pudiera ayudarnme y cuando llegamos hasta el terminal vi 2 policias y me les tire encima les conte todo llorando como puede estaba muerta del miedo a el lo alejaron d mi y el les dijo q era m,entira lo q yo decia pero los policias se dieron d cuenta d q el estaba mintiendo y lo mantuvieron un rato detenido mientras yo iba a mi casa, al dia siguiente lo fui a denunciar y tengo la denuncia aqui en mi casa debo entregarsela a la guardia para q lo apresen pero sucedeq ahra me encontre a los policias q me ayudaron y me dijeron q el tiene problemas psicologicos yo no se q hacer me da mucha lastima yo lo quiero y no quisiera hacerle daño pero lo quiero d una vez fuera d mi vida. aunque a la misma vez tengo mucho miedo q al el soltarlo se ensañe con mi familia por q el me dijo un dia q le haria daño a mi familia tengo tanto miedo... estoy desesperada no se q hacer AYUDENME POR FAVOR...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
|
| |
No te creo....
Por qué será que esta historia me parece un camelo?. Me parece que te estás entreteniendo y ocupando un espacio en un foro de ayuda a personas que "realmente", lo necesitan, no como tú. Si esto fuera verdad, estás para que te ingresen urgentemente, pero vamos, más bien me parece un cuento. Hasta nunca.
|
| |
karma estoy de acuerdo..que tristeza
Que pena de esta persona que se esté dirvitiendo inventando cosas que no le están sucediendo, es burlarse de personas que participamos de este foro que sí sufrimos por maltrato y violencia y que leemos los casos para aprender de los errores de los demás. esto es algo seri RESPETA EL DOLOR AJENO!!!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|