en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Incapaz de alegarme de quien me maltrata,

Al principio todo era muy bonito el era muy atento muy cariñoso pero de la noche al dia todo canbio...El (mi novio con el que llevo 2años y medio)se pone muy nervioso... me grtia me coge de los brazos, me apreta me estira para llevarme donde el quiere... me dice que toda la culpa es mia (pase lo que pase), que lo altero, que soy muy afortunada por tenerlo a mi lado que nadie me aguantaria por mi caracter... no le puedo llevar la contraria porque grita y se pone alterado como fuera de si y muy violento y me da miedo ... me acostado mucho decir esto : SOY UNA MUJER MAlTRAtaDA psicologicamente y en alguna ocasion fisicamente....

Soy totalmente conciente de que esto puede ir a mas con el tiempo, de que es muy dificil que el canbie pero el me dice que me keire,,, y yo le amo y eso me hace permanecer a su lado pensando que en algun momento canbiara pero el no canbia pero yo simpre creo que si porque el me dice que lo siente que no volvera a ocurrir mas veces y yo le creo; cada vez pienso que es la defenitiva pero nunca lo es y el dice ke es inofencivo nunca me llevo un golpe suyo al hospital pero se que si no paro esto a tiempo puede ocurrir... y ke debo dejarlo pero lo intente muchas veces... creenme ... pero cuando estoy sola me siento triste y peinso en el y lo yamo y me derumbo a llorar.... y lo perdono...

Estpy engañada a el (me crea como una dependencia) se que es algo extraño hechar de menos alguien que te humilla que te trata como una mierda pero el amor lo agunta todo....

Cuando peleamos y me quedo en un rico llorando tantas veces he pensando en suicidarme... tantas veces he tenido un cuchillo en mis manos y he kerido kitarme la vida... pero jamas me atrevi del todo alguna pequeña lesion me hize pero nada demaciao garve...he perdido las ganas de vivir solo tengo ganas de llorar a mis 21años mi vida es una mierda.

kiero sacarlo de mi vida pero sola no puedo... no soy capaz de dar el paso me falta fuerza de voluntad no kiero denunciarlo solo alejarlo de mi i olvidarlo para volver ha ser quien era.

y la soledad ema aterra porque no tengo a nadie que me ayude!(ni padres ni familia ni nadie)

ayudarme por favor...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No tienes a nadie???

Háblalo con tu médico de cabecera. Que te diga que has de hacer. Pero DEBES SER RADICAL Y SALIR DE AHÍ porque ante tu total desamparo emocional tu maltratador puede ser brutal.

Buenas noticias

Ayer condenaron a mi maltratador. Tras 1 año y medio de lucha silenciosa y de soledad poco a poco superada he logrado librarme de él. Lo denuncíé en verano del 2008. Lo denucié porque deje de querer a quién me perjudicaba y comencé a quererme a mi misma. Cada persona tiene sus tiempos, tiempos para querer, tiempos para soportar sufrimiento, tiempos para el duelo. Le tienes que poner fuerza de voluntad, pensar en el amor de manera inteligente. Estás atrapada en tu historia y la vida es más que tener pareja. Crece como mujer. Se mujer. No te quiere. No quiere a nadie. Ocupa tu tiempo, encuentra algo que te fascine. Aprende a convertir tu experiencia negativa en algo posotivo. Al final de todo ello sé que esa experiencia ha sido la que me ha hecho mejor persona e independiente. No te ahogues en pensamientos que nunca tienen ni final ni respuesta. Currate tu propia vida. Se inteligente y aparta la sensiblería.
En caso de agresión física acude al hospital y que te hagan parte de lesiones. Para el apoyo legal http://www.mujeresjuristasthemis.org/
Espabila.

Te entiendo perfectamente. Ni contigo ni sin ti. Me pasa exactamente lo mismo. Probablemente padezcas un trastorno de dependencia afectiva.

Intenta buscar un grupo de apoyo, de mujeres maltratadas, por ejemplo, a través de tu médico de cabecera o de tu psiquiatra. Eso te puede ayudar a encontrar una salida cuando finalmente escapes.

Saludos.

Tú vales mucho. Rodéate de personas buenas. Mereces respeto y afecto. Has de estar llena de cosas buenas para luego compartirlas.

Besos.

te entiendo

perfectamente te entiendo, yo estoy pasando por lo mismo desde hace ya 9 años. he tenido una hija y he desarrollado una enfermedad por culpa de él, y aún asi no he sido capaz de alejarme de él, llegué incluso a denunciarle y segun salio el juicio me rajé y volvi con el, suplicandole que volviera conmigo.
no tengo ni valor ni fuerzas para seguir, se que lo que hago no es vivir, mas bien es sobrevivir, pero si me arrepiento enormemente de no haber seguido con el juicio y no haberle metido en la carcel por abusos fisicos, psiquicos y emocionales, soy una cobarde y me reprocho dia y noche eso mismo, pero creeme, es peor esos reproches que el hacer algo, eres muy joven yo ya tengo 31, que no es muy mayor, pero ya es una carrera, CAMBIA EL CHIP, vete, no hay nada, NADA, que te ate a él mas que tú misma, corre, empieza desde 0 contigo misma, seras mas feliz que con el, que solo te cuenta lo que necesitas oir para que no le dejes, vete, busca un "problema" distinto uno menos nocivo para ti misma, ese tipo de persona solo tienen una dirección: IR A PEOR.
vete por favor, no mires atras, es dificil, pero no te ata nada mas que tu misma, yo ahora con una niña, con una enfermedad degenerativa, en el paro y sin subsidio y con mi edad, si que no puedo hacer nada, pero tú... VETE mucho ánimo.

Zeus, por favor....

te leo y se me abren las carnes.
Mira, yo tengo 46 años, y como estoy bien, tranquila y equilibrada, me siento joven. No me digas, por favor, que con 31 años tú te sientes ya mayor para rehacer tu vida.
No hay edad para hacer esto. Aunque tuvieras 80 no tienes que aguantar más.
Me imagino tu situación, pero seguro que tiene solución. ¿por qué no te informas en el teléfono de ayuda a la mujer de tu comunidad autónoma?. Por lo menos te darían soluciones, y si tú quieres las consideras y si no no, pero por lo menos te pueden abrir una nueva luz en tu horizonte.

Me da mucha pena leerte así. Eso que tienes no es vida, y aunque no has contado tu caso, me lo imagino.. 31 años es una edad maravillosa para volver a vivir otra vez, con enfermedad o sin ella. Y que tu hija tenga en su casa el ambiente que se merece, no conviviendo con un maltratador.

Por lo menos infórmate de las salidas que tengas, de quien te puede ayudar, de las instituciones, no sé, pero no te dejes morir así, lentamente.
Un beso guapa, anímate a hacer algo.

Siento mucho que tu relación esta dañada.

Lo primero que deseo preguntarte es : ¿Por qué no puedes estar sola? , lo segundo es, ¿cuánto tiempo has estado sola sin ninguna relación? Y por ultimo ¿Quien de los dos realmente es el que no puede estar sin el otro?.
Dices que el amor todo lo soporta, ¿El amor que soporta?. Que pasa cuando no estas con el?, seguro que haces cosa que te hacen sentir mal (como lo que cuentas, esos sentimientos destructivos), por eso regresas, para seguir lastimándote, ¿por qué te auto lástimas?, cual es dolor realmente que quieres ocultar.o OLVIDAR.
Una noche me desperté, estaba totalmente oscura mi casa, tenía miedo de levantarme, estaba viviendo sola en ese momento, perdón, mi perrita estaba conmigo, bien dormida al borde de la cama, se me había olvidado prender una luz y quería ir al baño, sentía ese silencio de madrugada que te hace pensar en sombras, me dije a mi misma, no puedo quedarme en la cama, tengo que ir al baño, pero cuando me levante me quede congelada en la habitación, no entendía como podía estar sola esa noche sin una pareja ni nadie allí, me sentí horrible, fea, que algo malo había en mi, me sentí triste por estar allí , sola, tome el teléfono y llame a mi novio en ese momento, lo desperté en la madrugada, es mas hice que su teléfono sonara y sonara muchas veces hasta que lo contestara, sin importarme que en su casa todos dormían, cuando él me contesto, le dije que lo quería mucho, que necesita escucharlo, el me hablo bonito y quedamos almorzar al día siguiente, así que después de ir al baño, concilie el sueño.
Cuando estuve almorzando con él, me pidió disculpas por haberse portado mal conmigo el otro dia y yo también por terminar la relación, que tonta fui, me dije, ese día llegamos tarde cada uno al trabajo y quedo él en pasar por mi después del trabajo, es día en la noche, salimos y fue mágico, todo, caramba estaba tan ilusionada pero al regresar a mi casa e invitarlo a quedarse conmigo, llamo un amigo con el que antes salía mucho, que lio se me formo, mas grande, el se puso celoso y fue cuando vi su primer golpe en la pared.
La soledad ME TRAICIONO, no hizo escuchar a mi propio corazón, que me decía que algo en ese hombre estaba mal, la soledad no me dejo ver que esta frente a un potencial agresor, la soledad me hizo olvidar por un minuto de que me estaba enamorando de quien mañana seria el hombre a quien tendría que denunciar y su nombre estaría en la orden de alejamiento que tengo.la SOLEDAD me confundió, me hizo sentir culpable por tener un amigo que me llamara ese momento..

TU CREES que el amor todo lo soporta? yo creo que algo en tu vida ha pasado, hay alguna razón fuerte que tú tienes miedo de estar sola y hace que te sigas castigando estando o el, aunque ese autocastigo también lo hace sin él, que te ha pasado?

Luego de años de salir de esta pesadilla, descubir que la soledad hoy es mi mejor amiga.
Necesitas ayuda ................

Totalmente de acuerdo

A cualquier cosa se le llama amor.

Hola guapa......

Estar sola no tiene nada de malo. Sóla puedes ser una persona digna y feliz, aunque tú no lo creas. ¿por qué no lo pruebas?
¿sabes cual creo que es tu problema?. Si tú dices que el problema viene de tu infancia, porque tu padre te abandonó, es porque piensas que si te abandonan es que no te quieren, y si se quedan contigo, es porque te quieren.

Pues siento muchísimo decirte que aunque tu marido se quede contigo, no te quiere en absoluto. Te utiliza, simplemente. Para la cama, para la casa, etc... y ¿sabes por qué lo sé?. Porque una persona que te quisiera de verdad, jamás te humillaría, ni te gritaría ni empujaría, ni mucho menos te pegaría nunca. Eso no es amor guapa, es pura conveniencia.
Y encima, el muy canalla te ha pillado el punto débil que tienes, que es tu miedo a la soledad, y lo explota asquerosamente amenazándote con abandonarte. ¿no te das cuenta de su juego?.
Una bofetada no es grave, siempre que no caigas al suelo, o te des con el pico de un mueble, o en la nuca, y te quedes en el acto. Entonces, si sería grave. ¿pero realmente no lo ves? ¿no comprendes que no es normal una relación en la que un hombre pega a una mujer?

Mira, sólo te puedo decir que soy madre soltera y vivo sola con mi hijo. Y aunque es cansado por la falta de ayuda, te aseguro que no podemos ser más felices. Su padre no es un maltratador, pero aceptable como amigo, e imposible como pareja. Estoy sola,, me acuesto sola todas las noches y me levanto sola, y soy feliz guapa, porque ante todo, tengo PAZ, y tengo DIGNIDAD, y me tengo respeto a mi misma, y nadie me amarga la vida con amenazas ni agresiones.
Todo el que conoce a mi niño, siempre resalta su cara de felicidad, lo contento que se le ve siempre, sus risas (también llora, sólo tiene dos años). Pero básicamente es feliz, y yo también. ¿que me gustaría tener una pareja?. Pues sí, siempre que fuera una buena pareja, no una basura impresentable. Para eso me quedo como estoy.
Bueno chiqui, no te doy más la vara. ¿por qué no pruebas una temporada a vivir sola, y compruebas que no es horroroso, ni el fin del mundo?. Conoce a otra gente, busca amigas o amigos, haz actividades, haz vida social, no te encierres con esa suciedad con la que vives. No merece la pena. Habrás desperdiciado tu vida malamente.
Un beso y mucha suerte.

Hola

no estás sola. Aqui muchas de nosotras hemos sufrido malos tratos. Yo los sufri durante más de 3 años. Ahora por fin estoy recuperandome de todos los complejos causados por sus humillaciones y empiezo a dejar de tener pesadillas con sus golpes y empujones (incluso abandonos en la carretera cuando ibamos en coche).
Verás, no es solo que estés enamorada de él (no te odies por esto. A veces no se sabe por qué queremos a estos individuos) si no que temes qué pueda pasar si te alejas de él.
Ante todo ten claro que él NUNCA va a cambiar. Si tú sigues, esto nunca acabará o dios sabe cómo puede acabar.
Tienes que ponerle fin.
Olvidate de que te quedarás sola. Yo también crei eso pero me daba igual.
porque necesitaba recuperar las riendas de mi vida. Después del tiempo ha aparecido una persona que me quiere y respeta. Junto a él estoy aprendiendo a quererme.
Centrate en ti y nada más que en ti.
Tienes 21 años. Eres una niña como para que alguien esté amargando tu juventud.
Tienes que decir de una vez: SE ACABO.
Tienes que ser fuerte porque él no cesará en llamarte, seguirte, jurarte que cambiará, te pedirá otra oportunidad pero dejale claro que las oportunidades se las dabas cada vez que te zarandeaba o te humillaba. Cambia de teléfono si es preciso (yo lo hice). Empieza de nuevo, volverás a sonreir y amar tu vida, VIVE!
Sé libre! sé feliz, te lo mereces! y recuerda siempre que no estás sola.
Dices que no quieres denunciarle. Yo tampoco lo hice pero si te molesta mucho o te amenaza de muerte (como me hizo a mi y a mi familia), entonces si debes denunciarlo.
ANIMO!!! un abrazo y sé fuerte! sigue caminando en el camino de tu vida lejos de él.

Dile a ti misma ya no!!!!!

Mira miguita hay un dicho k dice "El valiente existe mientras el cobarde lo permite", Nadie merese que te quites la vida, solo Diosito sabe cuando y por que estas aqui, el amor no aguanta todo TU aguantas todo por que quieres, nadie te obliga a estar con el ,EL no es nadie y no te puede mantener a la fuerza tu eres duena de tu propia vida y las decisiones sobre ti las tomas tu y nadie mas k tu, No se me sienta sola k no lo esta si confias en papa DIOS y le hablas y confias en el te dara la claridad y la fuerza para seguir, y por otro lado hay centros de ayuda a la mujer, si ya se k tienes miedo, pero estas mejor en cualquier otra parte k con ese tipo k dices amar, busca ayuda y no importa las calamidades k pases sola, todo es preferible a k sigas ahy metida con el, pero tienes k actuar aun eres joven no dejes pasar el tiempo y luego al psrar de los anos te arrepientas por no haberlo dejado antes, yo tengo 26 y soporte y desperdisie 5 anos de mi vida alado de esa cosa k paresia un hombre y me arrepenti, deja de poner peros...... y actua, sal de ahy primero te vas a senti fatal pero debes de ser fuerte y una vez que lo hayas dejado encierrate en un cuarto o el bano y llora mares y rios, llora llora desahogate muerde la almuada patea la pared saca todo lo k traigas dentro, aveses uno necesitas estar consigomismo para ver claro las cosas, prohibete extrictamente no llamarle, no recordarle y si el viene a tu mente, no se pon musica como regueeton y ponte a bailar has lo k sea contal de sacarlo de tu vida, mantente ocupada y sobre todo acompanada aunque sea de un perro, pero no se me derrumbe, mantengase firme y asi la busque no se me doblegue y si te promete cambiar, creeo k te has dado cuenta k el es asi y no cambiara nunca. asi este guapo, asi tenga cuerpazo asi tenga unos ojazos verdes, azul o morados, NO REGRESES CON EL.por ejemplo : dedusco k eres una buena mujer, noble y de buenos sentimientos, verdad? a ver si siempre has sido asi obligate a ti misma a ser mala o una asesina y ratera no podras verdad? por que tu no eres asi. lo mismo pasa con EL es asi una MIERDA un poco hombre si simpre sera asi cambiara de momento pero volbera a su naturaleza salvaje cual bestia k es y disculpeme k me exprese asi de el pero esa clase de hombres que no valoran y hacen sufrir a las mujeres es por que "no tienen madre".da gracias a diosito k aun no tienes ninos sufriras?, si tal vez pero alegrate k solo tu pasaras por esto y no un ser indefenso,SI SE PUEDE, despues de la tormenta viene la calma, aveses uno tiene que vivir situasiones muy negras en su vida pero las cosas malas te hacen padurar y creeser como persona, lo k no te mata te fortalese y asi pasara contigo, cuando lo dejes te sentirar morir, sentiras que el aire te falta y si respiras el pecho te dolera pero pasara tu veras,el dolor k sentiras no sera fisico sino del alma asi k no moriras.ANIMO y a otracosa maripososa la vida solo es una el tiempo pasa y no va para atras sino PA DELANTE...............y AZUQUITAR mami, yo no te puedo ayudar economicamente ni tampoco las demas chicas del foro, pero lo k podemos hacer por ti es darte consejos y apoyo moral y emosional, no hay mas ciego k el k no kiere ver ni mas sordo k el k no kiere oir.La fuerza y valor esta en ti misma, lanzate al vasio aunque te duela cuando caigas al suelo, levantate y sigue. hoy te toco a ti llorar pero manana reiras y ese hombre k tanto mal te hiso lo pagara. la vida es un karma. un bezote y muchas muchas fuerzas y buena vibra. para todas sale el sol y algun dia llegara un amor bueno y sincero k te de felicidad, pero el amor llegara a su tiempo tu veras !primero aprende a valorarte y deja de senti lastima por ti misma, si ahorita te sientes sola y sin amor entonces quierete tu,mimate,consientete,amate a ti misma no hay mal que dure cien anos. se k podras salir de esto.Buena suerte .............................. ........
RCaldwell.Brooklyn,NY.

No estas sola...

Hola lukisa!
Mira, no estas sola en esto, todas las que estamos aqui pasamos por lo mismo.
A mi tambien me decia que la culpa era mia, que nadie me aguantaria por mi caracter, que lo que me hacia "no era nada", y yo tampoco fui a parar al hospital...porque lo deje antes!!! Pero marcas y moretones me siguen hasta el dia de hoy, y te aseguro que no es nada lindo.
Yo tambien estaba enganchada, cuando intentaba dejarlo me sentia horrible, lloraba, sentia un vacio terrible, era como una droga y cuando me llamaba desesperado para que volviera, yo finalmente recaia y volvia con el. Y asi todo de nuevo, una y otra vez. Hasta que un dia dije basta.
La violencia fisica es terrible, pero el estres emocional te va destruyendo por dentro. Vivir con MIEDO de la persona que esta a tu lado? No es normal, eso no es amor. Es dependencia. Es como el sindrome de estocolmo que sufren las personas secuestradas.
El problema es que tenemos nuesta autoestima tan baja, nos creemos tan poca cosa, que permitimos que estos tipos nos traten como se les antoja. Nos llevan al punto mas bajo, literalmente nos destruyen.
Yo ahora miro a la distancia el tiempo que estuve con el, y sacando el principio (que siempre es color de rosa), creo que nunca estuve tan mal. Estaba agotada, con los nervios a flor de piel o deprimida, mareada, a veces creia que me estaba volviendo loca. Nunca me senti tan mal conmigo misma.
Te voy a decir algo: cuanto mas tiempo te quedes al lado de el, peor te vas a sentir.
En algun lugar dentro tuyo existe una fuerza, que es la que te llevo a escribir aqui.
NO LA DEJES PASAR.
Aqui todas te apoyamos, busca un psicologo, un centro de mujeres maltratadas, amigos, alguien siempre esta dispuesto a darnos una mano.
Con solo 21 años, te queda toda la vida por delante!!! Hay mujeres que pasaron toda su vida al lado de tipos asi, tuvieron hijos con ellos, nunca pudieron salir y quedaron convertidas en polvo.
Toma la decision de una vez por todas, aqui vamos a estar para ayudarte a pasar todas las etapas que siguen, pero la decision es TUYA.
Fuerza!!!
Un beso

Hola.

ke triste tdo lo k cuentas pero es q a mi m pasa lo mismo q a ti y tp pued dejarl tb llevo 2 años con el teng 22 años m pasas tu msn?kisiera hablar con alguien k pase por l mismo para ayudarns

Tristemente

Veo que el maltrato no es cuestión de edad. Sois muy jóvenes para estar soportando esto. Teneis que hablarlo con vuestras madres o con alguien próximo. Salid de ahí.

Lydi

Lo mismo que le conteste a ella va para ti!!
Se fuerte y toma la decision, eso que estas sintiendo nosotras tambien lo sentimos.
No te refugies en el dolor, vamosss, sal de ahi, asi podemos ayudarte....
Un beso

◀  Arriba de la página

Que me pasa? si se que nunca cambiara por que regreso con el? Las mujeres que aman demasiado!Necesito vuestra ayuda otra vez por favor!Ustedes que harian chicas???????????????????????? ?Test para identificar violencia intrafamiliarNecesito vuestra ayuda!!!!Etapas del maltrato psicológicoSiento que no puedo superar esto...ayudaMi marido es alcoholicoMaltrato psicológico durante el embarazoYo también sufrí maltrato físico y ahora me va genial.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Testimonios: Cuando me enteré que...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Hacer el amor en lugares públicos
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Alizée
Carmen Electra
Will Smith
Mackenzie Rosman
Foros pareja
Masturbación
Fantasías sexuales
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam