en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Episodios

hola, quiero contar poco a poco algunos de los episodios que viví por si a alguna le sirven para sentirse identificada y le dan fuerza para abandonar a su maltratador. Son sólo detalles de toda la marea en la que me vi envuelta.
-A veces estábamos preparando algo de comida, y en un momento dado con alguna excusa, él salía de la cocina. Soy incapaz de recordar de qué estábamos charlando en ese momento, pero no tengo la sensación de que él estuviese enfadado por algo o que le hubiese molestado algún comentario. Pasados unos minutos yo escuchaba un tremendo golpe, seco y fuerte, que me dejaba sorprendida y sobresaltada, y lo llamaba. Cuando le preguntaba "¿has escuchado eso, qué habrá sido?", me contestaba que no recordaba haber escuchado nada y que habrían sido los vecinos. Esto sucedió varias veces, nunca cuando él no estaba en mi casa, y siempre que pasaba, él se encontraba en otra habitación. Cuando el último dia que durmió en mi casa, que ya os conté, le dije por la mañana que me llevase a mi cita con el sicólogo, como una excusa para poderlo sacar fuera de mi casa, se levantó de muy mal humor y me pidió que le preparase un café. Mientras yo estaba en la cocina y él en la habitación del fondo vistiéndose, volví a escuhar el golpe, esta vez no le pregunté nada, de repente vi claro que era él quien los daba, no los vecinos.Eran puñetazos en la pared, el otro dia probé yo, no tan fuerte y reconocí el sonido que había escuchado todas las veces.
También, una de las veces que estábamos tomando una copa y él estaba con mala cara porque la idea de salir a dar una vuelta había sido mía, y mis deseos siempre le parecían inadecuados e inoportunos, fue a dejar el vaso en la barra y lo hizo dando un golpe que faltó poco para que el vaso no saltara por los aires. Me dio un susto y le pregunté qué le pasaba. Me contestó que acababa de acordarse de un tio suyo que era muy mala persona. Esa era una de sus formas de descargar la ira, y yo no me daba cuenta!
Os seguiré contando, besos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Y que opinaís de esta conducta??

Cuando yo hacía todo lo que él quería, marchaba todo de maravilla, pero si yo protestaba o me quejaba de algo, me castigaba con menospreciarme, con no darme cariño, etc. Si yo volvía a él entonces me perdonaba . Curioso es que si yo lloraba él me quería muchísimo, me demostraba ternura, le encantaba verme llorar, decía que yo era muy emotiva y que eso era precioso(ahora creo que le gustaba que llorará por él, le hacía sentirse grande).
Ahora dede que me fui, me envia correos con música de la que él sabe que me hace llorar, de la que me ponía a los principioos de nuestra relación, me envia videos en los que él hombre cuida a la mujer, en los que hay mucho amor... dice que algun día me acordaré de lo bueno que podría haber sido para mi, que algun día le valoraré.....Me dice que no le he apreciado, que no le he querido que siempre noto que no hice anda por el; Dios mio, lo deje todo, trabajo, mis hijos, todo por irme con él, por amarlo y me dice que no le he amado........ Sabeís? ya no me duele, ya no me importa, yo ahora estoy bien, estoy tranquila, he tenido mucha suerte con el trabajo(dejará trabajo también para irme con él) ahora que piense lo que quiera, no hizo el mas minimo esfuerzo por buscarme, por acercarse a mis hijos que era lo único que me habría hecho perdonarle, esta tan convencido que yo soy la culpable y que algun día me daré cuenta y volveré implorándole perdón.....Y él esperará el tiempo que haga falta, tiene mucha paciencia, todo menos luchar.....Dios mio que equivocado esta, pero ese ya es su problema no el mio. Lo que os decía yo estoy muy bien, he emepzado a trabajar en lo mio, tengo muchoos amig@s, empiezo a salir, ya no lloro y ya casi ni me acuerdo de él, no se si eso es bueno, pues es muy pronto, pero estoy muy animada entre mi trabajo, lo contentos que estan mis hijos de tenerme con ellos, mis amistades, mis salidas....Diorissima si me lees te diré que ya ni media hora pienso en el, si es cierto que algun día me acuerdo, pero ya no sufro, ya no lloro. Un beso amigas.

La quemadura de cigarrillo

Fue hace más o menos un año, se supone que estábamos en la etapa de luna de miel, yo había dejado la relación y consiguió convencerme de que volviera a los cuatro dias, hasta se lo oculté a mis amigos porque me daba vergüenza. El caso es que una vez que conseguía que yo volviese, los buenas formas no le duraban más de una semana...
Habíamos quedado con un amigo suyo que yo no conocía, para presentármelo. Cuando llegamos, el muchacho comenzó a hablar conmigo bastante porque tenemos la misma profesión. A mí no es que me cayese maravillosamente, pero por cortesía continué charlando con él, me preguntaba cosas del trabajo...Mientras, mi ex, como estaba dejando de ser el centro de atención, me dijo que qué pasaba, que ya estaba bien de conversación, nos fuimos a otro sitio y yo por ser amable, pagué con la entrada dos copas para cada uno, esto se ve que sentó muy mal a mi ex, y cuando estábamos en la barra y su amigo se volvió a dirigir a mí para decirme algo, mi ex que estaba de pie a mi lado me clavó su cigarrillo encendido perpendicular a mi brazo, con lo cual la quemadura fue intensa, en ese momento yo me reboté y le empecé a decir que qué estaba haciendo, porque hacía como que no había pasado nada y miraba para otro lado, su amigo pidió hielo para refrescar un poco la quemadura y le dijo a él "oye, que la has quemado", mi ex siguió como si nada, y yo se lo volví a decir, entonces se volvió hacia su amigo y le dijo "déjala, siempre se está quejando"...!
Ahora me da rabia no haberlo dejado allí para siempre, pero estamos tan ciegas cuando estamos dentro..., llegué a pensar que no lo había hecho a propósito, pero una persona que quema a su pareja sin querer, no hace esos comentarios!
Besos amigas, fuerza, os leo siempre aunque últimamente he estado de bajón, pero parece que voy remontando, qué duro todo!!

Agotadaytriste, espera, dices que nos............

¿seguiras contando? ........ pretendes seguir con él......

1. MALTRATO. El "perdedor" te hará daño a propósito. Si te golpea, retuerce tu brazo, te tira del pelo, te empuja o rompe tus objetos personales, aunque sea sólo una vez, déjale. Los hombres de este tipo a menudo comienzan con conductas que te hacen moverte físicamente ó golpean la pared. Las mujeres a menudo abofetean, dan patadas o incluso pegan con el puño a sus parejas masculinas.
www.lagrimasdejuventud.com

Donde estas?

El maltratador

No es una persona empática, no le interesan los sentimientos de la otra persona, sólo busca el poder, en el fondo son dignos de lástima, (pero manteniéndote bien alejada de ellos) porque se sienten poca cosa al lado de las mujeres, por eso intentan manipularnos y dejarnos a la altura del betún, para sentirse ellos bien.

Por eso, al primer signo de maltrato, lo que hay que hacer es alejarse, estas personas estan incapacitadas para querer porque su interior esta lleno de ira, y cada uno da lo que tiene dentro, la ira no deja sitio para el amor, lo que ocurre es que en lugar de analizarse, siempre echarán la culpa a algo externo.

Soy nueva en este foro, pero os leo mucho, tapa34 oléeeee mi niñaaaa!!!! Me encanta como contestas y animas a todas.

Nunca

volveré con él, sólo contaba detalles que pasaron por si le abren los ojos a alguien, recuerdo que yo buscaba hace muchos meses en el foro, en todos los post, para ver si alguien describía alguna conducta concreta que se pareciera a lo que yo estaba viviendo, lo hago por eso y, la verdad, también me desahogo.
Hace unos dias me ha vuelto a mandar mensajes al móvil, esta vez ha elegido la estrategia de decirme que se siente cada vez más deprimido, y yo me pregunto, cómo es posible que esté apelando a mi compasión una persona a la que no le importó lo más mínimo que yo estuviese sentada en el suelo llorando sin consuelo por todas las barbaridades que me decía????Hasta qué punto llega el egoísmo de estas personas, es indescriptible. Me resulta curioso que en sus mensajes no dice jamás, ni siquiera por cortesía "espero que te encuentres bien", está claro que nunca le importó, en fin, cada dia me alegro más de haberlo echado de mi vida y tengo muy claro que nunca más podré tener ni siquiera una conversación con él, aunque me vengan bajones, ya saldré de ellos, no es la persona que yo imaginé, pero sí la que sospeché siempre que en realidad era, aunque nunca me quise creer a mí misma, a pesar de todos los indicios que había...
Muchos besos!

El otro dia

me sente frente al impresentable que me case, delante de mi hijo, quien nos viera, eramos dos buenos amigos, hasta cierto punto, pero la verdad, mientras no cruce la linea, todo tiene que estar en su lugar, con estos hombre no hay negociacion por ningun lado, las cosas deben serr blancas o negras, algunos son unos expertos manipuladores y son tan inteligentes que saben perfectamente como volverte atrapar, yo creo que nosotras los subestimamos... mientras se rien contigo, por atras te han destruido por todos lados....... por eso, tenemos que ser firmes y constantes, son egoista y super inseguros... per o lo peor, es que son impredecibles, no sabemos como van actuar y hasta donde van a llegar.....sobretodo en un momento de coraje.....
te mando muchos abrazos, me da gusto leerte tan clara en tus ideas, gracias por demostrarnos que se puede.

Con apoyo de gente como tú

las cosas se hacen mucho más llevaderas, las personas que por fortuna no han pasado por esto, dificilmente entienden el proceso y a veces pueden creer que damos demasiadas vueltas a las cosas. Alguna vez puede ser cierto, pero en general creo que son fases más o menos largas y costosas, dependiendo de la experiencia que ha pasado cada una, pero que son totalmente necesarias para la recuperación. Todas las veces que dejé anteriormente una relación tóxica, en seguida entraba otra persona en mi vida, la mayoría de las veces sin buscarlo, y jamás había pasado por aquí, hasta el punto de que por primera vez en mi vida estoy entendiendo lo que significa quererse a una misma, y ahora sé también por qué, a pesar de haber triunfado en otros aspectos de mi vida, no me valoraba suficiente, ahora sé lo que es no tener autoestima, es consentir que te traten mal, creer que te lo mereces, tener en la mente por los motivos que sean que las cosas buenas eran para gente especial, no para mí, empiezo a descubrir lo que significa cuidarse, empiezo a creer en esa intuición que siempre dijeron los demás que era tan clara...
Tapa, llevabas mucho tiempo sin ver a tu impresentable? ¿Cómo te sentiste?Cuéntame si te apetece, dime si ves a esa persona como comportándose diferente o reconoces lo que hay oculto tras sus actos, después de todo lo que has aprendido en este tiempo; a veces, como dice mi psicólogo, cambian el cuento cada dos por tres para intentar bloquearnos de nuevo, te es más fácil identificarlo ahora, ver su falsedad, o tienes que hacer esfuerzos y pensar continuamente que no es como lo ves? besos, besos, fuerza a todas!

Intentare responderte

llevabas mucho tiempo sin ver a tu impresentable? .. bueno querida ya no es mio , pero la respuesta es si, más de un años.

¿Cómo te sentiste?Cuéntame si te apetece
Fue como encontrarte a un ex, en el que ya no sientes nada. Lo único que si estoy alerta y más clara a sus acciones, pero manteniendo mi distancia, superas el miedo y estas dispuesta a hablar claramente, yo creo que regresas al punto inicial cuando lo conocistes y eras tu misma.....pero ahora comprendes más las cosas, proque entiendes que Todo pasa, que los problemas que tiene él, son de él y es él, el que tiene que vivir con eso ello, yo uno. NIsiquiera tuve ningun sentimiento porque es el padre de mi hijo, esos sentimientos son entre mi hijo y el.

.........dime si ves a esa persona como comportándose diferente o reconoces lo que hay oculto tras sus actos........

Claro, cuando decides terminar esta historia, crecer como persona y reconocer porque enganchastes con un impresentable, no solo eres capaz de reconocer que él es una persona inestable con problemas, si no, tambien a otros hombre, tus sentidos se aclaran, tus alertas se disparan.

Espero haberte respondido.

Qué bien

que me respondas, aunque me hubiese parecido igual de bien que no lo hicieras porque me imagino que debe costar...
Es que ando preocupadilla con lo que quedará cuando sales de todo esto, si se va el miedo...
Hoy estoy muy contenta porque mis compañeros de trabajo, después de las vacaciones, me han dicho que me ven más guapa, más resuelta y se han reido mucho conmigo!
Ellos sólo me conocen desde el año pasado, así que sólo han visto mi cara triste, mis pocas energías,mi poca ilusión y ahora hacen los mismos comentarios de mí que hacían las personas que trabajaban conmigo antes de mi mala experiencia.
Me queda mucho por andar, ayer me comentaba la terapeuta del Instituto de la Mujer que por lo menos un año, pero le voy viendo otro color a todo esto, aunque el dolor está ahí. Ella también me comentó que a pesar de que mi relación no llegó al año, y que el maltrato físico no ha llegado a aparecer, si quitamos las quemaduras con cigarrillo y alguna cosa más, ha sido tan intenso que le parece horroroso y de libro, con qué velocidad aniquilan estos sinvergüenzas que hemos tenido como pareja!
Muchas gracias.

Hola agotadaytriste

Cuando he leído tu mensaje me he quedado alucinada. Dices que el maltrato físico no ha llegado a aparecer a parte de las quemaduras con el cigarrillo y alguna cosa más...

En tu primer mensaje también sorprende la extraña actitud de tu ex pero esto que cuentas es muuy fuerte. Si te hizo esto no es de extrañar que lo hayas pasado tan mal y que estés tan afectada. Lo siento muchísimo, de verdad.

Me pregunto, sin ánimos de nada, por que al contar estos episodios no has empezado por lo más fuerte de todo, es decir, por el maltrato físico, que aunque hubiese sido ocasional es sin duda muy intenso y horrible. Si esto es así sin duda tu experiencia quizás no haya sido de carácter crónico pero si muy impactante con lo cual una cosa va por la otra.

Referente a si el miedo se olvida. Yo creo que si. A veces se me olvidan las cosas que me hizo mi ex y le hablo como si nada hubiese pasado por que yo soy así, no guardo rencor. (le hablo por obligación, por que tenemos una niña, sino no le hubiese visto en la vida nunca más).
Referente a futuras parejas pues no se que decirte. Personalmente lo veo aún complicado y lejano.
No me dan miedo, me doy miedo yo misma. Me da miedo no ver las señales de advertencia en ellos. Creo que sería importante saber cuales son las cosas más importantes a tener en cuenta e interpretar para aquellas personas que somos inocentes y confiadas en general.
Me preocupa el ver que hay chicas que cuentan como sus novios cambiaron radicalmente después de años relación. Es esto posible?

Bueno guapa. Recibe todo mi apoyo y me alegro mucho de que lo estés superando. Sin duda la vida te depara muchas alegrías.

Un beso.

Gracias y

gracias también a Frida que me contestó hace poco.
Sabes qué pasa sasha? Mi historia es muuuucho más alucinante de lo que parece, pero lo que conté el otro dia es algo que recordé no hace mucho y se quedó en mi cabeza insistentemente durante varios dias porque me daba rabia no haberme dado cuenta mientras estaba pasando de que era él el que daba los golpes...
Hay episodios que me duelen tanto que me cuestan y los recuerdo en terapia pero luego trato un poco de descansar de ellos, aún así mi intención ya dije que era la de contar.
Voy a comenzar una nueva charla con lo que tú me has referido, es decir, que las que quieran desde su propia experiencia cuenten qué señales de alarma vieron aunque no les hicieran caso, creo que nos servirá saber cómo se acercan otros maltratadores a sus victimas, y además creo que tiene que haber ciertas similitudes también en esto, con lo cual el hecho de saber que aquello que nos pareció "raro" de nuestro maltratador es habitual en este tipo de personas, nos hará fuertes, voy a ello, seguimos en contacto, besos

◀  Arriba de la página

AyudaaaaaDije basta.CansadaTodas podemos ser valientes,24 horas ayuda orientacin violencia de genero.profesionalesInformacion interesanteMi historiaEstoy desesperada triste.......Mi ex novio m maltrataba y aun lo extrañoPara kissy889Mi historia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Nikki Reed
Selena Gomez
Courtney Love
Elton John
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Masturbación
Relatos eróticos
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam