Foro / Pareja

Me habla mal

Última respuesta: 4 de octubre de 2008 a las 21:32
Y
yvone_4909529
2/10/08 a las 17:38

Saludos!

Bueno, ante todo decir que yo no pienso que esto sea maltrato psicológico, pero no descarto la posibilidad de que algún día lo sea.

Veréis, llevo escasos 6 meses viviendo con mi pareja, y al principio todo iva fenomenal, el único problema era que cuando discutiamos por temas fuertes, yo me ponía furiosa con él y a veces le hablaba mal.
Hace unos pocos meses lo hablemos y dijimos que esto debía parar, nuestra relación sufrió una pequeña crisis y yo me dí cuenta de que lo estaba haciendo mal y que no debía hablarle así, me lo replantee y todo se solucionó.

A día de hoy, discuto educadamente y no suelo levantar la voz, yo no uso ni un insulto, ni siquiera algo que pueda ofenderle.

Pero al revés que yo, él me habla muy mal, peor de lo que lo hacia yo, y ni siquiera tiene que ser por un tema fuerte como hacía yo antes, por cualquier tontería, si alomejor estamos hablando de algo que yo pienso y que para él no es así, se pone furioso y me empieza a hablar mal, da portazos,etc, incluso hoy me ha dicho: "vete a tomar por culo, si, no me mires así, vete a tomar por culo". En muchas ocasiones el hecho de que me hable así me pone muy triste y me pongo a llorar, y aunque no me gusta eso porque hace que me muestre más sumisa y debil, no puedo evitarlo, es escucharle hablandome así y me pongo malísima, siento que la culpa es mía, que he hecho mal algo en la relación.

La última vez que hablemos, nos prometimos que esto no pasaría más, pero hoy me ha dado hasta miedo porque casi se carga la puerta, y realmente empiezo a pensar en el futuro que nos espera.

Siempre viene a los 5 minutos a pedirme perdón, pero hoy ya le he dicho que estaba cansada, que no es justo, que yo no soy menos que él y que yo como le prometí hace tiempo, le hablo civilizadamente y bien, pero él nunca para y encima se pasa el día hechandome en cara cosas del pasado.

El único motivo de porque me hace esto, es simplemente que se pone "nervioso" o le "enfada" que diga según que cosas, pero yo pienso que ese no es suficiente motivo para hablarme así.

Lamentablemente cada día es peor y me habla más mal, y yo siento que esto no funciona y que si sigo con él como tenía pensado porque estoy muy enamorada, con perdón la voy a cagar y voy a pasar tiempos negrísimos.


Espero que alguien pueda darme algún consejo, porque yo ya no sé que más hacer.

Gracias

Ver también

D
danail_6129740
4/10/08 a las 5:42

Asi se empieza
los agresores no empiezan pegando a la mujer la primera vez, van poco a poco, subiendo el liston. Que te insulte de esa manera es una agresion verbal y si encima son por chorradas (nunca esta justificado); ya no es un problema de la relacion, el problema es que esa persona es agresiva. Aunque conozco casos de que jamas le ha puesto ni un dedo encima pero son agresivos verbalmente, eso se puede dar tambien, tu veras si quieres que tu pareja sea agresivo verbalmente.Diferencio porque no siempre se da que un agresivo verbal lo sea fisico, hay muchos mas verbales que fisicos, pero lo que esta claro es que todos los fisicos empiezan por ser verbales...
Hablalo con el, que eso se tiene que acabar, habla, dialoga, ponle las cosas claras, que tu no puedes seguir asi. y a ver que pasa..
a la proxima puedes tomar la decision de irte un tiempo, unos dias o una semana, cuando venga a pedirte perdon te lo piensas, pero ya el hecho de irte igual le hace cambiar de actitud, tampoco se puede romper totalmente sin estirar un poco (obviamente sin que te haya tocado un pelo). Es una opcion, otra es cortar totalmente a la proxima, pero claro esta, eso es muy complicado..quiza si te ve un gesto de que estas dispuesto a dejarlo, por ejemplo como te dije yendote unos dias, quiza recapacite..
suerte...

Y
yvone_4909529
4/10/08 a las 21:32

Gracias
Muchas gracias por todas las respuestas, recapacitaré todo lo que me habéis dicho y tomaré una decisión, porque esto no puede seguir así...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram