Foro / Pareja

No se si estoy siendo maltratada por mi novio

Última respuesta: 28 de mayo de 2016 a las 3:05
A
alaine_9928553
17/5/16 a las 22:18

Les comento mi novio y yo llevamos una relación de seis meses en la que últimamente hemos tenido muchas discusiones. Les cuento alguna de ellas

-Estábamos hablando por teléfono en mi horario libre del trabajo y entro una llamada de mi jefe y le dije dame un segundo que están llamando del trabajo, y atendi la llamada. El se molesto mucho, primero porque no debo atender llamadas del trabajo en mi tiempo libre, ya que es para descansar, segundo porque dijo que lo desplace, que no me importo que era con el con quien estaba hablando, que le colge a el para atenderle a otro hombre (Se molesto mucho y aunque trataba de hacerle entender que podía ser alguna llamada importante, no me entendía, se molestaba mas, subió su tomo de voz en la discucion) normalmente siempre que discutimos el sube la voz

-Tenia problemas con su mama y aunque yo no sabia el porque estaban molestos cuando lo estaba aconsejando que la llamara, el insistia en que no, y me dijo "no opines en algo que no sabes" (me senti horrible) al dia siguiente me pidio disculpas por sus malas respuestas y me dijo que no lo haria.

El ha reconocido últimamente que tiene mal carácter y que responde mal pero que va a mejorar en eso porque no quiere que eso nos aleje.

La verdad es que no se. El cuando esta molesto es muy difícil hacerle entender algo, sube la voz, no escucha razones, y normalmente se va molesto. cuando no lo esta reflexiona y el mismo se da cuenta de las cosas (cambia cuando esta molesto) no se si esto sea un signo de maltrato

Ver también

R
ruoxi_5375307
18/5/16 a las 23:46

Asi empiezan los maltratos
Yo empecé una relacion de manera muy semejante.. despues de 5 años esa persona fue cambiando, pero cada vez a peor.
Para mi lo que tu explicas es maltrato psicologico, alomejor aun no se consideraria como tal pero esas cosas SIEMPRE VAN A MAS nunca disminuyen, y te lo pueden decir todas y cada una de las personas que han estado con gente asi.
Mi ex pareja de ser exactamente como tu novio al principio, ha llegado finalmente a maltratarme fisicamente.
Si no quieres llegar a ese punto es mejor cortar la relacion ahora que son 6 meses y no prolongarlo mas porque te aseguro que cada vez te será mas dificil.
Espero que te haya servido de ayuda, no quiero que NADIE pase lo mismo que yo. Un beso y un abrazo

I
islam_8683276
19/5/16 a las 5:14

Exactamente!!!
Albahayes no te lo pudo decir mejor!!

Si quieres te respuestas sinceras.. aqui las tienes.

Aqui habla una experta . No en como es el maltrato, si no en como se SIENTE en maltrato. Aqui estoy 3 veces maltratada. La primera por el padre de mis hijas ( psicológico, la segunda por mi marido ( matrato horrible fisico y psicológico) y la tercera por minex pareja que logré dejar hace una semana y creme lo estoy pasando realmente mal.
Alguna personas me pueden culpar a mi por no entender por que me pasa lo mismo .. miy facil, se repiten patrones y como no estas curada buscas el mismo tipo de personas que la anterior pareja, a causa de la dependencia emocional. He averiguado esto a base de mirar y buscar en que fallo.

Por eso puedo decirte, que eso que hace tu novio son los.primeros signos, el de CONTROL. Te hace sentir mal por algo que no tiene nada de malo, tu dejaras de atender llamadas, te veras borrando numeros, te pondras nerviosa si te llaman delante de el. Al final... tu sola te desplazas y te quedas sin amistades. despues vendra el cuando sales a la calle. Donde estas? Por que tardas, me haces sentir mal, es mas importante tu madre que yo etc etc. Luego la ropa, luego las redes sociales, luego no daras tu opinión por no DISCUTIR.

Resultado.. otra mujer maltratada.

Mira se que te lo estoy poniendo muy mal muy mal pero, tienes que ser fuerte y pensar que es una relacion de 6 meses, sois novios, no teneis hijos y todavia no quedarán heridas tan profundas, aun ni estas anulada y aun no te a pegado.

Ahora tu sabrás lo que hacer y espero que sea lo correcto. Muchisima suerte!!

A
aleth_8782590
19/5/16 a las 5:18

Jamas cambiara
este tipo de personas solo modifica actitudes. y mas aun si a sido en mas de una ocasión, si al principio de la relación ya ves este tipo de comportamientos es mejor escapar.

A
alaine_9928553
20/5/16 a las 15:10
En respuesta a ruoxi_5375307

Asi empiezan los maltratos
Yo empecé una relacion de manera muy semejante.. despues de 5 años esa persona fue cambiando, pero cada vez a peor.
Para mi lo que tu explicas es maltrato psicologico, alomejor aun no se consideraria como tal pero esas cosas SIEMPRE VAN A MAS nunca disminuyen, y te lo pueden decir todas y cada una de las personas que han estado con gente asi.
Mi ex pareja de ser exactamente como tu novio al principio, ha llegado finalmente a maltratarme fisicamente.
Si no quieres llegar a ese punto es mejor cortar la relacion ahora que son 6 meses y no prolongarlo mas porque te aseguro que cada vez te será mas dificil.
Espero que te haya servido de ayuda, no quiero que NADIE pase lo mismo que yo. Un beso y un abrazo

Tengo dudas
No se si realmente se trate de un maltrato, él siempre esta al pendiente de mi y de mi familia, si me siento mal, si debo ir al médico, si mi familia necesita algo, siempre esta dispuesto para ayudar. Nunca ha intentado alejarme ni de mi familia ni de mis amistades mas bien me incentiva para que salga con ellas y me distraiga. Al momento de contarle un problema siempre esta para escucharme y aconsejarme.

Estamos iniciando proyectos juntos y siempre me pide mi opinion y nos ponemos de acuerdo en como hacerlo. Habla bien de mi, dice que me admira, que soy valiente. Y debo admitir que antes al discutir el se iba molesto y no hablaba hasta como una hora que ya me llamaba tranquilo. Ahora cuando discutimos se ha puesto en mi lugar y se queda hasta que hablemos bien y solucionemos no se va molesto, eso es bueno?

H
hala_6390449
20/5/16 a las 18:56

Pensarlo muy bien antes de casaros. es persona adecuada o no!
Es que vais a educar vuestros hijos en este ambiente de gritos y golpes, miedo y insultos. aquí hay un blog también de las historias reales espero que os ayude para tomar una decisión. ¿Si ahora es solo novio, que pasará cuando os casáis? http://yo18.net/2016/05/19/es-la-persona-adecuada-para-ti/

C
cuili_9921688
21/5/16 a las 12:27

Hola
Hola mira no le permitas eso ni lr aceptes ese comportamiento porque asi empiezan los problemas si tu con la primera le aceptas eso el va a seguir y cada dia ira a peor si deseas hablar en cualquier momento me lo haces saber y nos damos los teléfonos un besito suerte

I
islam_8683276
28/5/16 a las 3:05
En respuesta a alaine_9928553

Tengo dudas
No se si realmente se trate de un maltrato, él siempre esta al pendiente de mi y de mi familia, si me siento mal, si debo ir al médico, si mi familia necesita algo, siempre esta dispuesto para ayudar. Nunca ha intentado alejarme ni de mi familia ni de mis amistades mas bien me incentiva para que salga con ellas y me distraiga. Al momento de contarle un problema siempre esta para escucharme y aconsejarme.

Estamos iniciando proyectos juntos y siempre me pide mi opinion y nos ponemos de acuerdo en como hacerlo. Habla bien de mi, dice que me admira, que soy valiente. Y debo admitir que antes al discutir el se iba molesto y no hablaba hasta como una hora que ya me llamaba tranquilo. Ahora cuando discutimos se ha puesto en mi lugar y se queda hasta que hablemos bien y solucionemos no se va molesto, eso es bueno?

Voy a ser clara contigo.
Por experiencia te digo.. no te pongas mas excusas!!!

Se inteligente, analiza la situación.

Mira lo que pensamos y te decimos aqui.

El maltrato no es un maltrato de 24h por que si no, no seria tan frecuente. El maltrato es... ahora te pego, despues te beso y te digo que te amo. Ahora te humillo y acto seguido te abrazo y no entiendo como paso. Ahora te mato y despues te llevo flores.

Recuerda , hay dias buenos, dias malos, proceso luna de miel etc.

Ellos juegan así, son manipulaciones.

Después de esto.. tu misma.

Ojalá que estes bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram