Foro / Pareja

Maltrato de mi pareja

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 17:44
N
nina_10032030
30/3/16 a las 16:50

Buen dia chicas. Quisiera preguntarles (si hay una psicologa que responda mejor): un maltratador cambia totalmente o persisten algunas conductas?
llevo dos años con un chico maltratador. lo que me hizo fue:
-morderme
-apretar mis puños
-empujarme
-causarme abortos (por no aguantar el maltrato lo tuve que hacer)
-pegarme con objetos
-apretarme asfixiandome
-arrojarme objetos
-romper mis cosas
Aun no me pego una bofetada por que no vivimos juntos.
el maltrato psicologico y emocional que me causa es:
- decirme "te gusta tragar semen a los tipos con dinero"
"te crees la inteligente solo por haber leido un par de libros" "sos una boluda" etc
- ignorarme cuando planteo algo que no me gusto.
- a veces, despues de un episodio de maltrato, solo se va, desaparece del mapa y me ignora, no me busca, no me pide perdon por haberme tratado mal, es orgulloso, competitivo.
- no le gustan mis amigos, y si los quiero ver se enoja y comienza a decirme que me acostare con ellos.
- mira chicas cuando esta conmigo, se lo reprocho y me lo niega, cuando yo vi claramente que lo hizo.
- cuando desaparece no me busca y eso me hace sufrir por que me siento despreciada y no tomada en cuenta. lo llamo y le pido que termine con esa actitud , solo me contesta " lo hubieses pensado antes de armar lio". por mas que me vea sufrir no para con el maltrato, es como si sintiera placer verme destruida.
esta comenzando una terapia en grupo para hombres maltratadores. segun el "quiere cambiar", y pregunto : esas terapias tienen exito? un maltratador rehabilitado cambia todas esas actitudes o algunas persisten? como por ejemplo el orgullo y la falta de empatia. respondanme porfavor , por que ya estoy destruida y por mi cabeza pasa la imagen de que luego de la rehabilitacion el tipo se convertira en un amor de dios, en un hombre que vale la pena, fiel, bueno, tierno... y no se si esto puede ser una realidad o solo es una fantasia

Ver también

A
an0N_638933099z
31/3/16 a las 1:29

Sólo es una fantasía
Pero ¿qué más da? ¿Qué motivo tiene él para cambiar, si te dejas hacer lo que él quiera?

N
nina_10032030
31/3/16 a las 3:45
En respuesta a an0N_638933099z

Sólo es una fantasía
Pero ¿qué más da? ¿Qué motivo tiene él para cambiar, si te dejas hacer lo que él quiera?


es que ya le plantee que lo iba a dejar. y el motivo que mas le mueve : buscarse una mujer para formar una familia

A
aine_5446001
31/3/16 a las 17:44

Hola
No, no cambian.
Con terapia y con mucho tiempo suelen (los que tienen un pronóstico bueno) dejar la violencia física, pero cambiar la violencia psicológica que ejercen es todavía mucho más complicado y requiere todavía mucho más tiempo.

En cualquier caso, si eres tan consciente de todo lo que te hace, ¿Por qué sigues? Aunque cambiara y mañana mismo fuera el tío más mejor del mundo, nada va a cambiar ni borrar las humillaciones que te ha hecho pasar.
Menuda base de relación ibas a tener.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir