Foro / Pareja

Mi pareja tiene ataques de ira

Última respuesta: 29 de marzo de 2016 a las 15:23
A
anahi_6505695
29/3/16 a las 14:15

Hola.
Contaré mi situación puesto que no quiero seguir poniendo cargas en la espalda de mi familia y amigos, y por si a alguien le ayuda mi experiencia o pueden ayudarme. Les cuento mi historia.
Hace cinco años vivo con mi pareja. Los dos tenemos 25 años.
Desde el principio de la relación a el siempre le tiro mucho hablar con otras chicas, e incluso a llegado a engañarme. Llegó un momento en que las mentiras parecían un tema patológico. Siempre que me enteré de algún engaño (que no fueron pocas veces) me fui, pero siempre acabe volviendo a su lado. Poco a poco, comencé a ver ciertos comportamientos conmigo relacionados con maltrato físico y psicológico. Hablándolo con su familia descubrí que desde siempre, el sufría ataques de ira. La mayoría de las veces infundados, y siempre hacia personas de confianza.
La situación se complicó de tal forma que lo obligamos a acudir a un psicólogo, que le dijo precisamente eso, que tenía ataques de ira y falta de control de las emociones y comenzó a tomar un tratamiento, que por desgracia no le hizo nada. Así que poco a poco y a tirones seguimos adelante.
He aguantado insultos, humillaciones, empujones, escupitajos, más insultos, y algún que otro golpe tantas veces que ni recuerdo. Insisto que nunca fui sumisa, siempre me fui o le hice ver el mal que causaba, el problema es que después de hacerlo el llora, se siente fatal y me dice que me quiera, que va a cambiar que soy la mejor persona que ha pasado por su vida y que sin mi se queda solo. Nunca le creí, pero siempre vuelvo, todavía no se bien el por qué.
Logocamente, nunca cambio. Es cierto que en el tema de engañarme con otras se relajó, aún que sigo enterandome de alguna cosa, pero los ataques de ira cada vez se repetían con mayor frecuencia.
Hace una semana decidí irme. Decidí que no era la vida que quería llevar ni la vida que merecía. Decidí que no quería ver más a mis padres y amigas preocupados por mi o, que no quería que llegará el día en que me dejaran sola ya que, nadie entiende que vuelva con el tantas veces después de todo y mis relaciones sociales se estaban viendo muy afectadas.
Me fui a casa de mis padres, a centrarme en mis estudios mi trabajo y mis amigas. Lo llevo bastante bien pero el no. Me habla diciéndome que está solo, que me ama, que se siente sólo y soy la única que puede ayudarle que necesita estar a mi lado que no le deje tirado en esta situación que va a cambiar. Se que no es cierto, pero siento tanta tristeza por el que casi preferiría que estuviera con otra. Preferiría sentir yo el dolor y la rabia, pero la situación es esta.
No se si estoy manipulada, no se si debo realmente luchar por el y ayudarle y soy mala persona si no lo hago, por que realmente así me siento.
Necesito algún consejo para poder saber que camino tomar, me siento en una situación muy complicada, desorientada y triste.
Gracias a quien lo lea y gracias por las respuestas.

Ver también

A
aine_5446001
29/3/16 a las 15:23

Hola
Tú no tienes que salvar a nadie de sus problemas y más cuando esa persona te falta el respeto de todas las formas posibles. Si no es capaz de controlarse, que se dé golpes contra la pared y no agreda a los demás.

Creo que has tomado la mejor decisión que podías tomar. Ahora, sólo deberías bloquearle de todas partes para no saber nada más de él y también deberías buscar tú ayuda psicológica porque vivir esa situación durante años te ha tenido que dejar destrozada aunque no te des cuenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram