Foro / Pareja

No estoy segura de ser víctima de violencia....

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 12:31
P
piero_6128808
19/2/16 a las 22:35

Hola. Soy una mujer de 45 años. Mi historia es larga y no deseo cansarlos.Estoy casada por segunda vez (la primera enviudé) y de esa relación tengo una hija de 20 años. Con mi actual esposo tenemos una nena de 9. El tiene 2 hijos más de su primer matrimonio, con los que llevo excelente relación. Es asunto es que ahora me encuentro muy triste y sola. Mi esposo es un hombre con el que no tengo mucho en común. A mi me gusta el arte y la literatura mientras a él le agrada la cerveza y la tv. Yo no trabajo fuera de casa y me encargo de la limpieza, comida, lavanderia y de llevar y traer a mis hijas a sus actividades. Mi esposo se encarga de todos los gastos de la casa, eso si, hace el super con los productos más baratos aunque no sean buenos. Comemos lo mismo siempre, no hay frutas y jamás un antojo. Nunca salimos de vaxaciones, nos vestimos con ropa de segunda mano y nunca pero nunca me da un solo peso para mis gastos , cuando la nena necesita algo, temo pedírdelo porque se molesta y hace comentarios que me lastiman. Me he convertido en hermitaña porque si salgo, algo se le antojará a mi niña, y me duele no poder comprar una golosina de 10 pesos. El gasta mucho dinero en cerveza y carnes asadas. Las cuales hace en casa y esa es nuestra única actividad. Cuando me he atrevido a decirle que me asigne una pequeña cantidad para los gastos diarios, se enoja y me dice que no le alcanza y que tiene basrante con mantenernos. Todo funciona bien en casa mientras no pido nada. Si lo hago, aparte de que no me lo da, me castiga con el silencio que puede durar hasta 15 dias. Ya no se qué hacer. Me ha aislado de mis amistades, familia y cosas que me gustan. Les agradezco mucho mucho, sus opiniones.

Ver también

M
manuel_8006450
23/2/16 a las 13:57

Eso que él te hace es violencia
Hola amiga, temo decirte que eres víctima de violencia. Estás con un hombre maltratador, controlador y además, tacaño. Tú estás en tu derecho de pedirle dinero para los gastos de la casa. Todo eso que él hace es violencia contra tí: que te diga cosas que te lastimen, que te deje de hablar, que te aisle, que no te deje hacer lo que te gusta.... todo eso son formas de violencia. Te aisla y te limita los gastos para controlarte, eso también es violencia.
Dices que no tienes nada en común con él, entonces porque sigues con él?

P
piero_6128808
16/3/16 a las 3:58
En respuesta a manuel_8006450

Eso que él te hace es violencia
Hola amiga, temo decirte que eres víctima de violencia. Estás con un hombre maltratador, controlador y además, tacaño. Tú estás en tu derecho de pedirle dinero para los gastos de la casa. Todo eso que él hace es violencia contra tí: que te diga cosas que te lastimen, que te deje de hablar, que te aisle, que no te deje hacer lo que te gusta.... todo eso son formas de violencia. Te aisla y te limita los gastos para controlarte, eso también es violencia.
Dices que no tienes nada en común con él, entonces porque sigues con él?

Gracias por tu comrntario
muy acertado. por qué sigo con él? No tengo la respuesta correcta pero siento que es por cobardía. Yo tengo 10 años sin trabajar y desgraciadamente en México, a mi edad, ya es casi imposible que me contraten. Empezaré con psicterapias para reconstruir mi autoestima y logrado eso, poder dejar de depender de ese hombre que me ha destruido. Mil gravias por tomarte el tiempo de comentar. Abrazo.

M
manuel_8006450
17/3/16 a las 12:31
En respuesta a piero_6128808

Gracias por tu comrntario
muy acertado. por qué sigo con él? No tengo la respuesta correcta pero siento que es por cobardía. Yo tengo 10 años sin trabajar y desgraciadamente en México, a mi edad, ya es casi imposible que me contraten. Empezaré con psicterapias para reconstruir mi autoestima y logrado eso, poder dejar de depender de ese hombre que me ha destruido. Mil gravias por tomarte el tiempo de comentar. Abrazo.

Ánimo!!
Reconoces tu problema y ése es un paso que poca gente sabe dar. Me da gusto saber que vas a pedir ayuda para recobrar tu autoestima. Un paso a la vez. Te deseo que te vaya muy bien.
Un abrazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir