Foro / Pareja

Neccesito ayuden

Última respuesta: 14 de enero de 2016 a las 4:12
N
noel_8010485
10/12/15 a las 17:59

Hola hace siete años estoy casada tengo una nena y sufro maltrato psicologico. Cada vez aguanto menos ya que vivo en el fondo de la casa de los padres y le cuenta todos los problemas a mi suegra la llama para humillarme adelante de ella y ella lo defiende, ya van 8 veces me separe y vuelvo porque me manda msjs y me dice de la nena y me entra culpa y vuelvo. El esta enfermo de tan nervioso que es tengo una culpa enorme arriba ya que el ya era nervioso o violento y desde que esta conmigo empeoro. Un dia le pegue en el brazo porque ya no recuerdo las veces me echo de la casa. Yo volvi con el porque es obsesivo con la limpieza y mi madre es desarreglada y vive con su pareja que fuma y mi hija es alergica por lo tanto le afecta pero si pongo en una balanza aca el ambiente es como vivir en una guerra. No tengo amigas mi madre es la unica que a escondidas me llama. Nadie le gusta de mi familia o amigas. Yo porque no soy lo tan limpia ordenada que el quisiera es por eso se enfurece conmigo. Siento como si se me hubieran caido la venda de los ojos. Yo no trabajo y de eso se vale para menospreciarme tambien. Me siento una ... por haberle permitido tanto. Me prohibe ir al psicologo los odia. No tengo valor porque me da culpa x mi hija xq pienso que llevandola a lo de mi madre se va a enfermar ya que no son muy limpios pero vivir aca me esta enloqueciendo. Gracias x leerme ayidenmen por favor encontrar valor. Tengo miedo a cuando me separe es una persona muy dificil manipuladora. Gracias por leerme.

Ver también

S
sabine_8594198
2/1/16 a las 7:39

Nenas felices
Hola, me llamo Natalia. Entiendo que la situación en la que estás es difícil pero veo también que seguir con tu marido no te parece un ambiente positivo ni para ti, ni para tu hija. Si lo que te frena es pensar en tu nena y sentirte culpable por ella te puedo decir mi opinión como hija de una mujer que sufrió maltrato psicológico.

cuando yo era niña mi madre sufrió maltrato psicológico por parte de mi padre, y mi madre no se quiso divorciar de él por mi.

Ojala le hubiera podido decir en ese momento que lo mas importante para mi en el mundo era ella, y que la mejor manera en la que podía hacerme feliz, lo que yo mas necesitaba en el mundo... era verla feliz a ella.

Mi padre siempre será mi padre, y que ella se hubiera divorciado antes no habria cambiado eso, ni cambio cuando lo hizo.

Si te separas de tu marido no le estas quitando nada a tu hija, no le estas quitando a su padre, ni le estas quitando a sus abuelos paternos... al contrario le estas dando algo muy valioso, una madre fuerte, una madre de la que podrá estar orgullosa, una madre de la que aprender y tomar ejemplo... una madre feliz.

Puede que el ambiente en casa de tus padres no sea tan "aséptico" pero no creo que tu nena se vaya enfermar por eso. En cualquier caso, las enfermedades del cuerpo son mucho más fáciles de curar que las enfermedades del alma, así que creo que es mil veces más sano un ambiente sucio donde relacionarse con amor y cariño que un ambiente impecable lleno de odio y malos tratos.

Por lo que dices la situación en la que vas a vivir no es la "ideal" pero ¿es mejor crecer viendo a tus padres pelearse y a tu madre pasarlo mal?

Te propongo, si te sirve, que hagas algo sencillo:

Imagina como podría ser tu vida dentro de 5 o 10 años:

Si decides seguir viviendo con él

y

si decides seguir adelante por ti misma


Por suerte tu tienes las riendas de tu vida y puedes decidir lo que te parezca mejor para ti. Te aseguro que lo que sea mejor para ti será lo mejor para tu hija. No dejes que te manipulen. Nadie tiene porque utilizar a tu hija como excusa para tratarte mal, y seguro que si ella fuera consciente de eso no le gustaría nada.

Espero haberte ayudado en algo y te aseguro de todo corazón que, aunque no puedo hablar por tu hija obviamente, yo me considero una persona feliz, pero hay una espina que me quedara ahí toda la vida, saber que mi madre lo paso mal "por mi" cuando yo lo que mas necesitaba y necesito es que ella sea feliz.





S
shiqi_7259957
3/1/16 a las 11:40

Hay qe ser libee al fin
Hola mi nonbre es leticia vivi cuatro años con mesposo despues de dos años el se puso muy violento tenemos un hijo en konun desde qw me case con el me prohibio mushas cosas amigos familia mi forma de vestir peeo io lo amaba asi el empezo con malas palabras humillacidespues empujones peeo sienpre dwcia qe era mi culpa qe el me amaba pero qe io no lo obedecia qe x eso me trataba mal lgo fuerob jalones de cabellos y golpes me golpeaba todo el cuwrpo y kara lgo me pedia perdon y cuando lo qeria dejar decia qe me mataria vivo musho tiempo amenazada x el decia qe mi familia no lo qeria qe cuando io los hiva a ver me pedian qe lo dejara amenaZaba con matar a mi mama a mi huvo una vez rexientemente xreimos qe estaba embarazado y un dia dw sua enojos me golpeo tanto y a amenazo xon matar a mi supuesto bb gracias a dios no estaba embarazada o lo huviera perdido cuando me golpeaba tan fuerte me pedia no salir dw xasa y mw consentia tanto hasta qe ya no qedaban rastros de golps hace un mes me atrevi a dejarlo hice a un lado mis miedos estoi muy triste justo anoshe el mw volvio a golpear me feacturo la nariz me salio demaciada sangre el wsta hoy encerrado yo estoi desecha pero es lo mejor x mi bebe qe lo amo ya bo qiero qe el me vea llorar saldre adelante sola x wste gran amor qe es mi hijo y el no mereze pasar x todo eso solo tiene dos años mi historia fue horrible peeo he dexidido ser fuerte me duele el alma pero me dolia mas esttar con el esta es uba parte de ni hiistoria solo puedo dexirte qe seaa fuerte y lo dejes qe no llege a exreemoa como io hoi voi saliendo del hospital estoi medikada y muy golpeada solo tengo 20 años pero se lo qe qiero y lo mejor para mi y mi bb

N
noel_8010485
6/1/16 a las 17:30
En respuesta a sabine_8594198

Nenas felices
Hola, me llamo Natalia. Entiendo que la situación en la que estás es difícil pero veo también que seguir con tu marido no te parece un ambiente positivo ni para ti, ni para tu hija. Si lo que te frena es pensar en tu nena y sentirte culpable por ella te puedo decir mi opinión como hija de una mujer que sufrió maltrato psicológico.

cuando yo era niña mi madre sufrió maltrato psicológico por parte de mi padre, y mi madre no se quiso divorciar de él por mi.

Ojala le hubiera podido decir en ese momento que lo mas importante para mi en el mundo era ella, y que la mejor manera en la que podía hacerme feliz, lo que yo mas necesitaba en el mundo... era verla feliz a ella.

Mi padre siempre será mi padre, y que ella se hubiera divorciado antes no habria cambiado eso, ni cambio cuando lo hizo.

Si te separas de tu marido no le estas quitando nada a tu hija, no le estas quitando a su padre, ni le estas quitando a sus abuelos paternos... al contrario le estas dando algo muy valioso, una madre fuerte, una madre de la que podrá estar orgullosa, una madre de la que aprender y tomar ejemplo... una madre feliz.

Puede que el ambiente en casa de tus padres no sea tan "aséptico" pero no creo que tu nena se vaya enfermar por eso. En cualquier caso, las enfermedades del cuerpo son mucho más fáciles de curar que las enfermedades del alma, así que creo que es mil veces más sano un ambiente sucio donde relacionarse con amor y cariño que un ambiente impecable lleno de odio y malos tratos.

Por lo que dices la situación en la que vas a vivir no es la "ideal" pero ¿es mejor crecer viendo a tus padres pelearse y a tu madre pasarlo mal?

Te propongo, si te sirve, que hagas algo sencillo:

Imagina como podría ser tu vida dentro de 5 o 10 años:

Si decides seguir viviendo con él

y

si decides seguir adelante por ti misma


Por suerte tu tienes las riendas de tu vida y puedes decidir lo que te parezca mejor para ti. Te aseguro que lo que sea mejor para ti será lo mejor para tu hija. No dejes que te manipulen. Nadie tiene porque utilizar a tu hija como excusa para tratarte mal, y seguro que si ella fuera consciente de eso no le gustaría nada.

Espero haberte ayudado en algo y te aseguro de todo corazón que, aunque no puedo hablar por tu hija obviamente, yo me considero una persona feliz, pero hay una espina que me quedara ahí toda la vida, saber que mi madre lo paso mal "por mi" cuando yo lo que mas necesitaba y necesito es que ella sea feliz.





Muchas gracias
Gracias Natalia me hicieron emocionar tus palabras, tu lo pasastes en carne propia podes hablar cin propiedad. Las veces que le he dicho el daño que le estamos haciendo a nuestra hijala contestacion que me da es que hay otros niños que se crian peor, el le exige ella tiene 5 años y la trata como de 10 hay cosas que me cuesta entender. Aparte cuando no esta enojado es una ternura con ella y luego se enoja y es la peor niña. A eso se le sumo actualmente que vivimos en el fondo de mi suegra y por una fea actitud de mi hija que no acepto hacer algo con ella porque estaba jugando se enojo porque la desprecio soy culpable de la crianza que es una malducada y hay veces nose ni para donde agarrar. Gracias por leerme y tu testimonio me sirve de mucho.

S
sabine_8594198
14/1/16 a las 4:12
En respuesta a noel_8010485

Muchas gracias
Gracias Natalia me hicieron emocionar tus palabras, tu lo pasastes en carne propia podes hablar cin propiedad. Las veces que le he dicho el daño que le estamos haciendo a nuestra hijala contestacion que me da es que hay otros niños que se crian peor, el le exige ella tiene 5 años y la trata como de 10 hay cosas que me cuesta entender. Aparte cuando no esta enojado es una ternura con ella y luego se enoja y es la peor niña. A eso se le sumo actualmente que vivimos en el fondo de mi suegra y por una fea actitud de mi hija que no acepto hacer algo con ella porque estaba jugando se enojo porque la desprecio soy culpable de la crianza que es una malducada y hay veces nose ni para donde agarrar. Gracias por leerme y tu testimonio me sirve de mucho.


Me alegro mucho de que te sirviera. Aquí estoy para lo que quieras o necesites hablar. Mucha fuerza y espero que no olvides que eres la única dueña de tu vida.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir