Foro / Pareja

Necesito ayuda urgente porfavor. pareja toxica

Última respuesta: 5 de noviembre de 2015 a las 17:51
H
hada_6475896
5/10/15 a las 19:18

Bueno primero agradecer a todos el interés y porfavor haber si alguien puede ayudarme, sólo tengo 23 años y esta es mi segunda relación, creo que no me quiero y por eso llego a estos puntos necesito ayuda. Estoy leyendo cómo loca artículos de cómo dejar a una relación tóxica pero necesito concretar mi situación y que alguien que haya experimentado algo parecido me ayude y me cuente cómo lo hizo.

Empezando desde el principio yo soy de Barcelona y actualmente vivo en Zaragoza (me vine aquí porque mi pareja es de aquí) todo empezó muy bonito pero al poco tiempo de empezar a vivir juntos, comenzaron los celos, las prohibiciones, el machismo, la violencia...

Yo no soy una persona fácil y también tengo mis cosas malas, pero con él he empeorado y llevo tiempo intentando no caer a su altura.

Todo lleva a una discursión con él; mirar hacía algún sitio según él "a alguien", ponerme una falda según él "demasiado corta", los empujones (incluso algún golpe) del que luego se arrepiente y siempre promete que no lo volverá a hacer más pero nunca es la última. Me quiere exclusiva para él, ya no salimos apenas con nadie, si salimos alguna vez acaba faltandome al respeto delante de la gente y se excusa en que ha bebido demasiado.

Así llevo dos años viviendo aquí esperando a que cambie y he tenido a lo largo del verano dos numeritos que no me han gustado nada y por los que ya pienso que no puedo pasar ni caer más bajo.

Anoche se montó otra y explico por que. Tengo dos perros, uno de cinco meses, y antes de sacarlos a la calle se meo en el pasillo justo cuándo él salia del baño y pisó un poco con la zapatilla y dejó huellas. Yo le dije de buenas maneras que había pisado que tubiera cuidado y él chillando me decía que eso no era pis que sería agua que el no era bla bla.. le hice levantar la zapatilla y vio que efectivamente había sido él.
Me fui a pasear a los perros y me sentía muy mal, él es muy maniático con la limpieza y siempre que piso algo o mancho sin querer me lo dice de malas maneras o alzando la voz cuándo yo no le doi importancia si lo hace él.
Así que volví a casa y acababa de empezar el Madrid, total que le dije que porque me tenía que hablar así de mal cuándo encima había sido algo que había hecho él y se lo había dicho bien. Pues puso su cara de loco habitual y me chilló: ya empiezas otra vez pesada de mierda?! no te he reconocido que he sido yo?!
y y: pero que no me chilles, que quiero saber porque no lo reconoces a la primera y porque me tienes que chillar
él: pero seras pesada! que no me vas a dejar ver el partido! pesada de mierda! de que ... vas!

Y bueno siguió sacandose las zapatillas y poniendoselas en la boca, mordiendolas, golpeando la mesa, se fué a la habitación, arrancó la puerta del armario del tirón que le dió y finalmente salió por la puerta para ver su preciado partido en el bar.

Hace dos dias me renovaron el trabajo hasta enero, un trabajo por fin de lo que buscaba. El viernes venían mis amigos que tenían entradas para una fiesta de Pilares... y yo estoy que no se que hacer, por una parte me iría a mi casa éste viernes, por otra avisaría ya en el trabajo y a mis padres, pero siempre que parece que me decido cuándo viene él arrepintiendose y llorando no llego al final, se me cae el mundo encima, y sobre todo tengo pánico a lo de dejar el trabajo y mi vida aquí de un dia para otro.

PORFAVOR TENGO ESTA SEMANA PARA PENSAR LAS COSAS BIEN, PORQUE VIVIENDO CON ÉL SE ME HACE MUY DIFICIL TODO Y AQUÍ ESTOY SOLA

Ver también

H
hada_6475896
6/10/15 a las 9:50

Muchas gracias por contestar, ayer di el paso que nunca he dado
Nunca le he contado toda la verdad a nadie más que a sus padres que lo conocen perfectamente, por verguenza yporque sabía que me iban a decir que saliera de esta relación y nunca me ha gustado no tener el apoyo en algo ya sea de mi familia o de mis amigos.

Ayer no paraba de amasacrarme a wasaps diciendo que por una vez está tan tranquilo si digo que me voi, que buscará a alguien que no le intente cambiar todo, que colabore para que el no se ponga tan celoso ni violento... enfin que el machaque que me estaba haciendo mientras yo estaba en el trabajo me creo tal ansiedad que pensé que era ahora o nunca.

Llamé a mi encargada y le dije que yo lo sentía mucho pero que el viernes era mi último dia, que estaba en una relación tóxica de la que éste viernes ya he tenido bastante y que era el momento de salir de ahí que si no doi el paso de avisar en el trabajo no lo iba a conseguir.

Me dijo que el jefe me llamaría hoy a mediodia. Hablé con una mujer que he conocido hace poco en mi trabajo y le conté lo que me había pasado y me dijo que hoy durmiera en su casa y hasta que vinieran mis padres con una furgoneta para llevarnos todas mis cosas.

Pero anoche dormí en casa y ya había cambiado otra vez de parecer, me decía que lo sentía, que me quería, que podemos estar bien que es cuestión de tiempo que cambie, que ya había conseguido algunas cosas.
Dormimos en habitaciones separadas y yo me he estado toda la noche llorando, porque aun sabiendo que siempre viene arrepentido y promete que las cosas irán bien llevo esperando a que cumpla esa promesa dos años para tres.

A las 5 de la mañana que se iba a trabajar entró en la habitación dónde yo dormía y me dio un beso y me dijo que me quería que tomara la decisión que quisiera pero que podíamos estar bien que lo recordara.

Llevo desde esa hora despierta y llorando. Me he preparado una maleta con algo de ropa y a mediodia me viene a buscar al trabajo esta mujer que me ha ofrecido ayuda. Cuándo hable con el jefe intentaré irme mañana mismo de vuelta a mi casa familiar. Se que estando aquí sólo puedo acabar por volver, porque además de depender de él, lo quiero, y a pesar de que se que en la vida va a funcionar esto, soy tan masoca de pensar que a ratos soy feliz con él.... pero cómo me dice mi madre no tengo que ser feliz a ratos, que soy demasiado joven y todo el mundo se pelea pero vive en paz excepto a "ratos" y no al contrario.

A pesar de seguir hacia delante con lo que estoy haciendo mi cabeza no lo asume, le da vueltas al asunto y sigue pensando en una efimera posibilidad de arreglar las cosas.
He desconectado el mobil, espero que me dejen irme ya mañana y me busquen a una compañera para sustituirme pero nunca he pasado por algo así y me encuentro muy perdida, la otra única relación que tuve la dejé yo pero porque estuve 5 años de niña y era un amor de estos que tienes y cuándo creces te das cuenta que tienes cariño y costumbre y para nada tenía estas sensaciones de girar mi vida a 360 de un dia para otro.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

H
hady_8632701
5/11/15 a las 17:51

Psicóloga
Hola, acabo de leer tu mensaje.
Soy psicóloga, y tengo consulta en Zaragoza.
Si todavía necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo y te doy información.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir