Foro / Pareja

Se puede salir

Última respuesta: 26 de mayo de 2015 a las 18:52
I
itiel_5944654
26/5/15 a las 1:33

Hola a todas:

No sé muy bien porque he decidido entrar hoy en este tipo de foros, porque nunca lo he hecho...pero lo he pensado de repente, y estos días tengo algo de tiempo para poder escribir unas palabras de ayuda a todas aquellas que lo estáis pasando mal o felicitar a todas las que como en mi caso hoy tenemos una vida muy plena y estamos muy orgullosas de lo que hemos conseguido. Mi caso duro 2 largos años de convivencia en pareja que me trastocaron una parte importante de mi vida con todo lo que eso conlleva. Quizá a muchas os pueda parecer poco o mucho ese tiempo para lo que vosotras lleváis (NUNCA ES POCO NI MUCHO TIEMPO, ES MALTRATO), quizá contando detalles de los maltratos que sufrí algunas pensareis que es poco en comparación a lo que estáis pasando y otras que es más de lo que os ocurre a vosotras (NUNCA ES POCO NI MUCHO, ES MALTRATO), si os cuento lo difícil que me resulto a mi salir de todo esto algunas pensareis que no sois tan afectadas por el maltrato como yo y otras pensareis que habéis pasado tanto que os será imposible salir (TODAS SOMOS MUJERES MALTRATADAS Y TODAS PODEMOS SALIR DE ESO Y RECUPERARNOS). Por todo esto no voy a contar mi historia, porque en ese caso tan solo estaría contándoos hechos que todas conocéis de vuestro día a día y estaría recordando tan solo los malos momentos que creo que no van a reflejar lo que quiero transmitir, Lo que quiero que sintáis es desde el cariño más grande y humano mi intención de dedicaros unas palabras de apoyo que os ayuden a ayudaros y a mejorar vuestras vidas. Es difícil, pero hay que comprender que eso NO ES AMOR, es difícil pero tenéis que concienciaros de que NO TENÉIS LA CULPA DE NADA, el maltrato NUNCA está justificado, es difícil, pero hay que DENUNCIARLO, es difícil pero hay que pedir AYUDA, es difícil pero hay que hablar de lo que NOS HA OCURRIDO, es difícil cuando hay hijos de por medio o cuando nuestros seres queridos están sufriendo al enterarse, pero siempre vamos a estar MEJOR SIN ELLOS. Yo comprendí que eso NO ERA AMOR, me di cuenta de que NO TENIA LA CULPA DE NADA, LO DENUNCIE, PEDÍ AYUDA, HABLE DE LO QUE ME HABÍA OCURRIDO y finalmente ESTUVE Y ESTOY MEJOR SIN EL. Da igual el orden que sigáis de estos pasos, cuando los hayáis completado todos comprobareis que hay una luz al final de ese túnel que no os deja disfrutar de la vida, de la vida tan bonita que tenéis por delante y de la cual se aprenden cosas todos los días sin excepción. Y digo lo de que da igual el orden porque no sé muy bien si este fue el mío, ya que incluso cuando creía que había completado un paso, al tiempo dudaba de algo que el día anterior tenía muy claro...NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, NOS ESTAMOS RECUPERANDO. No os marquéis un plazo ni corto ni largo de tiempo para recuperar vuestras vidas y sentir que ya habéis salido de eso, ese tiempo es incierto, pero todo llega antes o después. Lo que tenéis que tener es paciencia y fuerza para continuar al día siguiente con la tarea de CUIDAROS (quien mejor que nosotras mismas para hacerlo) y valorar todos y cada uno de los días anteriores en los que habéis sacado fuerzas para compensar los días que penséis que no merece la pena seguir adelante. Cuando pase tiempo habrá momentos en los que ni siquiera os reconoceréis como personas tal y como os recordéis tiempo atrás, pero eso no os hace culpables de nada, todo eso sigue siendo producto del maltrato que habéis sufrido a todos los niveles. Éramos nosotras cuando permitíamos todo eso, pero también somos nosotras cuando dejamos de hacerlo. Al final decimos BASTA!! Y es en ese momento cuando todo empieza a mejorar. Cada pequeño pasito que deis es importante para vosotras y para las personas que os quieren mucho más, porque serán ellas en las que también veamos reflejada nuestra mejoría. Yo hoy tengo una vida maravillosa con una persona maravillosa. Eso no quiere decir que no pudiera tener una vida maravillosa sin tener una pareja. He aprendido a valorar mi soledad y a disfrutarla. Porque se puede disfrutar mucho de una misma cuando controlas tu vida y tomas tus propias decisiones. Yo me siento completamente LIBRE y CAPAZ a día de hoy. Esto no quiere decir que se eliminen de la memoria los acontecimientos ocurridos anteriormente o que la persona maltratadora en cuestión no vuelva a circular por mi mente nunca más. Eso no ocurrirá jamás. Vivo con ello, pero no para ello como era costumbre. Es un episodio más en mi vida que nunca voy a olvidar, pero con el que puedo seguir adelante porque me ha enseñado a superar muchos obstáculos. Hoy me siento más fuerte que nunca, y en verdad no sé cómo me sentiré mañana, pero solamente por la sensación que tengo hoy de superación, de valor y de ganas de vivir ha merecido la pena llegar hasta aquí. Un día como el de hoy supera con creces cualquier momento malo anterior. Creo que no puedo añadir mucho más ya os digo que soy muy feliz y que espero que todas lo seáis algún día. No espero abrir un debate con este mensaje, espero que lo leáis muchas mujeres que lo estáis pasando mal, y que sepáis que yo también lo pase mal, y comprendo todo lo que os ocurre. Por eso es tan importante que creáis todo lo que os digo, porque hay mucha verdad en mis palabras.
Esto va dedicado a todas las víctimas del maltrato, directas o indirectas.
Mi más sincera denuncia también a todas aquellas personas que falsean con este tema y difaman sobre hechos que nunca han ocurrido. Me siento insultada por todas esas mujeres que hablan del maltrato sin haberlo sufrido, porque no tienen derecho a hablar de algo que marca tantas vidas para siempre.
Os mando un beso por cada una de las heridas que hayan sufrido vuestros corazones, porque así es como se recupera un corazóncon cariño.

Ver también

I
itiel_5944654
26/5/15 a las 18:49

Gracias
Gracias por leerme. Es cierto que es una de las cosas mas duras la de hablar con la familia..pero tambien una de las mas reconfortantes, porque no van a juzgarte, tan solo van a ayudarte. Creemoa que vamos a hacerles daño, pero no nos damos cuenta de que ellos ya saben que las cosas no estan bien y la mayoria de las veces estan esperando que TU te acerques a pedir su mano.un beso enorme.

I
itiel_5944654
26/5/15 a las 18:52

Gracias
Mil gracias!! Lo hermoso sera que a alguien le haga reflexionar. Tan solo con que una persona tenga un pensamiento positivo a merecido la pena escribirlo.un beso a todas/os.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir