Foro / Pareja

¿soy victima de violencia?

Última respuesta: 14 de mayo de 2015 a las 1:26
L
lierni_9589549
27/4/15 a las 2:05

Hola contare mi historia, llevo 8 meses con mi novio (nos hemos comprometido) desde un mes se han presentados casos de agresividad, el primero fue en medio de una discusión en la que le pedí que se fuera de mi casa a lo que respondió ''échame'' & cuando me acerque para echarle le ha empujado & caí sobre la cama, llore dramáticamente diciéndome que no lo hiciera mas, sentí miedo la verdad, de muy niña vi violencia hacia mi mamá como mi padrastro la golpeaba, le rompía celulares y esas cosas por celos. La segunda vez que hubo ''violencia'' fue una vez en mi casa que no recuerdo el por que el me empujo & resbaje en la alfombra & caí al suelo, el me paro, le pedi que se fuera & se hecho a llorar en mis piernas diciendo que el no me boto que yo caí que el no queria tirarme al piso, en fin lo perdone & asi hubieron más, el problema es que yo siempre viví violencia & siempre pensé que tenia una especia de enfermedad en la que buscaba estos cuadros violentos, muchas de las ''agresiones'' que vinieron luego de eso fueron mutuas, es decir, yo lo empujaba & el respondia, ayer ocurrio que el me tiro a la cama & me tomo del cuello, y eso nunca habia ocurrido, pero antes de eso yo le habia abofeteado porque apesar de yo estar llorando el me insultaba diciendo que era una put.. que yo e daba asco, que me hiciera ver, que estaba enferma (sufrí de depresión ansiosa) que estaba loca que me internara en un psiquiatrico entre otros insultos, me pare & le abofetie diciendo que no me tratara asi & el me tiro a la cama con sus manos en mi cuellos & llore, sentí miedo de que me hiciera algo, antes de irse desconecto la tv & apago las luces & se fue (sabe que me da miedo la oscuridad) & se llevo mi movil, cuando le hable para que me lo devolviera me dijo ''sal a buscarlo, tengo ganas de pelear'' luego de un rato subio a dejarmelo a mi casa luego de un par de gritos mas trato de pedirme perdon, la verdad es que yo estaba destrozada, lloraba sin parar no queria verle ni hablarle, el es un tipo genial, el mejor novio que eh tenido, me es fiel, confio en el, es detallista & tierno, me cuida, se preocupa por mi incluso iamos a ir a vivir juntos, el trabajo y compro todo, yo no eh gastado nada, dice que no tenog que trabajar que el puede mantenerme aunque tenga que trabajar todo el dia, pero cuando se enoja parece otr apersona, camia su cara, su forma de mirarme y pareciera que solo quisiera hacerme daño, lo peor es que lo extraño, lo amo demasiado & sé que eso esta mal & las cosas empeorarán, lo vivi! pero no puedo dejarlo, quiero ayudarlo, el no se da cuenta de que es violento dice que lo hace en defensa porque yo le pego primero pero a veces no es asi de hecho al principio no o fue, pero tambien me hace sentir culpable a veces que tiene razon, yo siempre tengo mal humor, el tambien vivio violencia de niño, ayer luego de lo ocurrido le dije que no volviera a hablarme hasta a ver ido a una terapia pero no creo que lo haga aunque yo tengo ganas de ir, siento que soy codependiente de el y eso me asusta, no puedo hablarlo con nadie solo le conte a una amiga para que me ayudara a no acercarme mas a el pero fue peor ahora quiere dneunciarlo & yo me arrepentí de haber abierto la boca porque insiste contarle todo a mi mamá & mi familia realmente lo quiere, tengo pena, el me hace muy feliz pero esos momentos no parece el & parece ser que tampoco quiero aceptar que es el, que hago porfavor ayudenme! algún psicólogo que me guié apropósito tengo 21 años

Ver también

M
maribi_5600491
30/4/15 a las 1:37

Hola
Al leer tu historia me recordó mucho a mi madre. Mira, mi madre me contó que antes de casarse con mi padre, ella veía muchas cosas muy buenas en él, pero que en algunas ocasiones el se mostraba agresivo. Una vez, llegó a jalarle el cabello por celos. Todas esas cosas no le parecieron tan importantes y pensó que él cambiaria, pues pobrecito, el había vivido violencia de niño y eso lo justificaba. El caso es que se casaron y pregúntame si mi padre cambió. Los recuerdos que tengo de mi niñez son ver a mi padre tomar a mi madre del cabello y tirarla al suelo a patadas. Mi madre y sus hijos sufrimos mucho a concecuencia de su violencia. Mira te cuento esto para que tu solita juzgues, al tomar la decisión de seguir con una persona violenta eso tendrá muchas consecuencias, no solo te arriesgas a que te maltrate a ti, si no que también a tus futuros hijos. Ayudar a una persona violenta a cambiar no es cuestión de unos meses, ni tampoco es algo fácil. Sanar lo que él vivió de niño le tomará tiempo si es que lo logra y también requiere de ayuda profesional como tu ya le sugeriste. El hecho de que él haya vivido violencia de niño no lo justifica, no eres responsable de eso y no es algo que tu tengas que pagar o soportar. Ese es un problema que el debe resolver, por lo tanto tu no te responsabilices de eso y ve por ti PRIMERO. Si lo quieres ayudar a que se de cuenta de que es violento, creo que ya lo hiciste al distanciarte. No permitas que estos enfrentamientos entre ustedes se vuelvan un habito, no es sano y puede terminar muy feo.

T
talia_6495521
2/5/15 a las 20:33

A quien le sirva
estás en la mejor edad de la vida .no puedo creer que no te des cuenta de la cantidad de hombres que podes elejir.esa relación le hace mal a los dos .ponte a estudiar algo que te guste o busca un deporte que te interese .no dejes que una lágrima tuya se derrame por alguien que no lo merece porque no podrás ver el sol .realmete creo que hay que denunciarlo para que no te atormente mas

N
nayade_5808220
4/5/15 a las 4:10

Yo sufrí lo mismo
Siento decirte q estás metida en una espiral de la q sólo puedes escapar por ti misma. Yo pasé por tu situación y pensaba que no era grave y que se arreglaría algún día. Hoy tengo 42 años y me alegro de haber tomado la decision de cortar con todo aquello. Conoci a un hombre MARAVILLOSO que me cuida me ama y me respeta y en 8 años de relación jamás me levantó la mano ni me insultó. Sé que no puedo decirte lo que opino sobre tu pareja porque te ofenderias, ya que crees que lo amas. Y te digo que crees porque a tu edad y por lo que dices aun no encontraste un HOMBRE de verdad. Los hay, te lo aseguro. Y espero que despiertes y veas la luz. Y comprendas, con claridad, que estas junto a un maltratador en potencia. Lo siento pero eso NO es el amor. Ojala juntes fuerzas y seguro lo encontraras. Suerte y aqui me tienes

M
meixia_5382480
14/5/15 a las 1:26

No des marcha atrás
Que lamentable, a mí me pasó algo parecido con alguien y ha sido terrible.
mi testimonio resumido está en mi blog (no hay publicidad ni nada)..me ha costado mucho salir del circulo de la violencia...

http://amadahardi.blogspot.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram