Foro / Pareja

¿cómo se ayuda a una amiga a superar la violencia?

Última respuesta: 1 de marzo de 2015 a las 4:06
A
an0N_619943299z
23/2/15 a las 15:39

Tengo una amiga que sufrió violencia psicologica en pareja. La pareja ya se ha disuelto recientemente.
¿Cómo le hablo? ¿cómo le ayudo a reforzar su autoestima?.
Le digo las cosas tipicas, las obvias pero entran por un oido y le salen por el otro.
Quisiera saber como hacerle bien como amiga.

Gracias

Ver también

R
rubi_7174767
1/3/15 a las 4:06

Si fueras mi amiga
El hecho de estar con ella y darle un abrazo si lo necesita, apoyo, oídos, y usar la empatía es lo más que puedes hacer. No puedes resolver su problema, sólo aliviar su dolor y mostrarte como una persona que está ahí para lo que necesite.
En cuanto a su autoestima pienso que se dará cuenta de que siempre la tuvo y nunca la perdió, pues ella seguramente siempre hizo todo lo que pudo, no fue quien llegó a cometer un error tan grave como el de pegar y maltratar cada vez más. Aunque pueda tener dudas y se sienta culpable de algunas cosas tiene que razonar y llegar a la conclusión de que en esta vida como en todo, debe de haber límites,todos los extremos son malos. El pegar es un extremo que nunca se debe pasar. Puede haber cometido errores, pero seguro que estarán dentro de los límites aceptados en general y entendibles. Su autoestima no depende de nadie ajeno, depende de sí misma, única y exclusivamente, de lo que piense su mente. Los demás podrán pensar A, que si ella piensa B no hay nada que hacer. Lo malo es si piensa igual o se lo cree, tendrá que analizarlo razonando quizás con ayuda. Cuánto más diferencie los límites y más claras vea las cosas y sepa ver en qué lugar ponerse a sí misma mejor. Sólo ella es su juez.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir