Foro / Pareja

Testimonio ¿violencia psicologica?

Última respuesta: 10 de febrero de 2015 a las 16:11
N
newton_6291381
10/2/15 a las 3:58

Escribo ya que siento que debo dejar memoria de lo que me ha pasado y lo díficil que ha sido reconocerlo. Soy una mujer profesional con una carrera consolidada que estuve casada 6 años con un hombre para quién nada de lo yo hacia era suficiente. Me robaba mi tiempo pidiéndome mil cosas con ternura de manera que si yo decía no, tengo que trabajar, estoy ocupada, era yo la mala, pero así fui perdiendo oportunidades de desarrollarme en la profesión que amo. Gracias a Dios nunca perdí mi trabajo aunque en un momento estuve cerca. Si colegas mios alababan mis resultados él ponía cara de asombro como diciendo ¿ésta?. si es una inutil!, pero si lo confrontaba decía que era mi imaginación. Descalificaba todos mis gustos, controlaba mis salidas, me celaba, pero casi siempre a modo de broma, a modo de expresión de cariño, de una manera tan insidiosa que no había nada concreto. Daba vuelta todas las peleas para que resultara que yo era la culpable, yo debía cambiar, de manera que sin darme cuenta comencé a creer que estaba mal, que no valia nada, cai en una depresión que casi me cuesta el trabajo.

En comparación con otros testimonios lo mio parece nada y así lo crei, además ¿cómo yo, ya grande, con educación universitaria y un doctorado iba a caer en una situación de maltrato?. Mi soberbia me cegó.

Hasta que un día hace dos meses me golpeó, momento exacto en que desperté y lo dejé, y aún ahora siento tanta verguenza que no le he contado ni le contaría a nadie. Para todos mis conocidos y familia los motivos de mi separación son otros. Lo cuento aquí para desahogarme de forma anonima, para decir que nadie esta libre.

Y aún asì dudo, una parte de mi piensa que en verdad yo soy la mala del cuento.

Ver también

A
aifang_6373482
10/2/15 a las 16:11

Maltrato psicologico
Hola, la verdad no se , bueno si se que me maltrata psicologicamente, pero tengo mucho miedo de quedarme sola , con mis hijos tienen 7 y 8 años y otro de 23 q no consigue trabajo y claro no es de mi actual pareja.Los problemas empezaron casi se podría decir desde q empezamos a vivir juntos q yo aún no trabajaba ,y siempre lo había echo ,pero empece a depender de él , me compraba la ropa que el quería, y no lo que yo elegía por que como era él quien pagaba, y que me tenía q vestir como el decía ,por que salia con el por la calle.Aguante un tiempo por que nunca me ha gustado depender de nadie y claro cuando epmpece a trabajar yo mi dinero y él el suyo, pero claro tenía q envíar dinero a mi hijo mayor en mi pais.Pero bueno , en aquella época aún tenia valor y fuerza para decir ALTO, no tenia hijos pequeños y me le enfrentaba pero como estaba sola aquí siempre dependia un poco de él , aunque parte de su familia me apoyaba, bueno hasta allí, yo no me daba cuenta del maltrato psicológico , por que luego era cariñoso y tenía detalles conmigo. Además cuando nació nuestro 1 hijo veía como lo atendía y decía que mejor madre que yo no había, pero claro luego tambien llego mi hijo con 15 años, era tranquilo ,pero revelde como todo niño de su edad, y siempre había estado conmigo o mis padres ,y al ser yo su madre no dejaba que nadie mas que yo le corrigiera , y no era muy delicada que digamos, simpre fuí un poco dura con él, por el echo de estar solos,tenía que aprender a respetarme y a salir adelante solo.Y claro a mi pareja no le gusto nada no poder decidir en mi hijo , por que la verdad tampoco sabía educarlo por que no hablaba....el gritaba........y para gritar a mi hijo lo hago yo que soy su madre.Bueno ya por alli empezaron los celos con mi hijo si le servía más , q si le daba a él primero la comida y cosas de esas, y nació mi 2 hijo de casualidad, por que la verdad no estaba programado,pero bueno ya estaba aqui, y yo seguía trabajando y llego un momento q no pude más y explote.... la casa ,los niños el trabajo y su falta de consideración, que neceditaba ayuda y la pedí , por que no estaba bien ,ya hace 7 años q tomo antidepresivos y estoy mejor y se que no los puedo dejar , he intentado quitarme la vida muchas veces por q es imposible vivir así, q te insulten menospresien y te digan q todo lo hace masl , antes no lo creia , pero llega un momento q lo piensas y para que vivir si ni buena madre eres y eso q solo estoy de mi casa al trabajo.Empeze a buscar sitios de ayuda pero nadie me dá una solución por que al tener una hipoteca y trabajar ,ayudas ninguna y la verdad no me alcanza el dinero, estoy pensando en salir de esa casa por que él no se va a ir por que dice que es su casa y de alli nadie lo saca, que se quede con su casa ,pero necesito q mis hijos no vean como me trata y me insulta y me vean llorar, nose que voy a hacer, espro tener el valor de salir adelante con mis hijos aunque aún me da miedo ,haber que pasa .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram