Foro / Pareja

Testimonio ¿violencia psicologica?

Última respuesta: 10 de febrero de 2015 a las 16:11
N
newton_6291381
10/2/15 a las 3:58

Escribo ya que siento que debo dejar memoria de lo que me ha pasado y lo díficil que ha sido reconocerlo. Soy una mujer profesional con una carrera consolidada que estuve casada 6 años con un hombre para quién nada de lo yo hacia era suficiente. Me robaba mi tiempo pidiéndome mil cosas con ternura de manera que si yo decía no, tengo que trabajar, estoy ocupada, era yo la mala, pero así fui perdiendo oportunidades de desarrollarme en la profesión que amo. Gracias a Dios nunca perdí mi trabajo aunque en un momento estuve cerca. Si colegas mios alababan mis resultados él ponía cara de asombro como diciendo ¿ésta?. si es una inutil!, pero si lo confrontaba decía que era mi imaginación. Descalificaba todos mis gustos, controlaba mis salidas, me celaba, pero casi siempre a modo de broma, a modo de expresión de cariño, de una manera tan insidiosa que no había nada concreto. Daba vuelta todas las peleas para que resultara que yo era la culpable, yo debía cambiar, de manera que sin darme cuenta comencé a creer que estaba mal, que no valia nada, cai en una depresión que casi me cuesta el trabajo.

En comparación con otros testimonios lo mio parece nada y así lo crei, además ¿cómo yo, ya grande, con educación universitaria y un doctorado iba a caer en una situación de maltrato?. Mi soberbia me cegó.

Hasta que un día hace dos meses me golpeó, momento exacto en que desperté y lo dejé, y aún ahora siento tanta verguenza que no le he contado ni le contaría a nadie. Para todos mis conocidos y familia los motivos de mi separación son otros. Lo cuento aquí para desahogarme de forma anonima, para decir que nadie esta libre.

Y aún asì dudo, una parte de mi piensa que en verdad yo soy la mala del cuento.

Ver también

A
aifang_6373482
10/2/15 a las 16:11

Maltrato psicologico