Foro / Pareja

Mi padre es un maltratador

Última respuesta: 20 de enero de 2015 a las 22:04
D
doltza_9587615
28/11/14 a las 18:07

Hola a todos, nunca me he atrevido a hablar de este tema con nadie a fondo.. Siempre me lo he ido callando y callando.
Creo que ha llegado el momento de poner un stop a todos mis miedos, todos mis males.. aunque sinceramente no sé como hacerlo.
No sé cuando empezó todo esto, porque desde que tenga memoria, ha estado siempre así, os lo voy a intentar resumir y espero que me podais dar un consejo o lo que vosotros/as hariais.

Mis padres se casaron hace muchos años, yo la verdad desde que soy pequeña he visto como mi padre ha hecho siempre lo que ha querido y nunca le ha dado explicaciones a nadie. Y si mi madre tenia el valor de pedirle explicacion de cualquier cosa, le gritaba, rompia lo primero que pillaba e incluso le agredía.
Siempre hemos estado sometidos a lo que mi padre ha querido, mi madre no podía salir de casa si no era con mi padre o conmigo. Siempre hemos estado las dos solas, ella sola ocupandose de su unica hija, mi padre nunca ha estado para mi, muchas noches no aperica por casa, se iba con amantes que le sacaban todo el dinero que tenia, y luego a nosotras nos daba solo una pequeña cantidad de dinero para comer, pero él iba con ropa de las mejores firmas..
Tenía a mi madre como una guarra que metía hombres en casa, cuando eso en la vida lo ha hecho, cosa que él 3 o 4 veces a la semana ni venía a dormir a casa.

Nos gritaba, amenazaba con quemar la casa, con matarnos.. etc. Pero ha sido tan listo que nunca ha llegado a las manos para no poder ir a la policia a denunciarlo.
Yo ahora tengo 25 años, pero dependo de mi madre porque estoy estudiando y no tengo ningun ingreso, ella sigue viviendo con mi padre, y sigue gritandole y rompiendo cosas cada vez que algo no lo gusta.
Que si apaga la tele cuando el está durmiendo, cuando no le gusta una comida, cuando se le olvida de hacer algo...

Yo no puedo hacer nada por ella porque soy una mujer y no puedo meterme por medio de ellos, pero si tengo miedo de que el dia que yo me vaya de alli, las cosas vayan a mas... quiero parar esto ya, pero cuando mi madre le ha plantado cara a mi padre ha sido peor aun, ella dice que ya no le tiene miedo, que no depende de él, que tiene su fuente de ingresos y se vale por si misma, pero no quiere irse de casa. Tiene miedo de que el vaya detrás de ella y cumpla su amenazas.

Y eso no es todo, nos tiene a todos de exclavos para el, no podemos decirle que no a nada, porque empieza a gritar , insultar y rompe todo. Es una persona muy agresiva y ya no sabemos que hacer...

Espero que podais ayudarme.. o al menos unas palabras de apoyo. Llevo mucho tiempo callandome esto, porque ya llamé una vez al numero del maltrato, pero me dijeron que si no habia llegado al maltrato fisico no podian hacer nada.. Mi madre lleva 25 años de su vida con miedo, le está quitando la vida.. Yo solo quiero que ella pueda vivir feliz.

Ver también

I
igotz_5774360
9/12/14 a las 1:07

Puedes denunciar por maltrato psicológico
Amenazas de muerte, vejaciones, maltrato psicológico son delitos tipificados en el código penal, puedes denunciar, puedes pedir ayuda para las dos. PERO tu madre tiene que estar de acuerdo y comprometida al cien por cien. De nada sirve poner una denuncia que luego se quita, salvo para enfurecer al maltratador. Busca ayuda y asesoramiento profesional (llama al 016). Suerte!!

S
samra_5885308
13/12/14 a las :31

El mundo es muy grande.
Vallense a vivir a otra ciudad tu padre no tiene porque encontrarlas, convence a tu mamá de que lo deje de una buena vez no sé como es que lo ha soportado tantos años. Tu puedes darte de baja un semestre o un año de la escuela mientras se mudan a otro lugar para ayudar con los gastos a tu madre lo más importante es la seguridad de ambas. Ármense de valor y vallanse de esa casa ya!

P
pal_5754902
30/12/14 a las 21:29


eres muy valiente, e inteligente,
primero haces bien al aceptar que tienen un problema grave,
el maltrato psicológico e mucho mas grave que el físico, y ese es el que tu padre esta llevando a cabo, trata de bajar el autoestima de tu madre al punto en el que se encuentra actualmente, hacerla sentir totalmente desprotegida, lo que no es cierto. la primera protección solo la puede dar ella al decidir dejarlo para siempre, de allí parte todo, sin eso no vale nada cualquier acción que leves tu sola a cabo. hay instituciones donde dan albergue a mujeres maltratadas, y brindan de igual forma capacitación para ser autosuficiente, conversa bien con ella y lleguen a acuerdos a fin de buscar ayuda para salir de esta peligrosa situación.

M
metodi_7278654
20/1/15 a las 22:04

Ayuda a tu madre a salir de ay
Me recuerda un poco a lo k yo e vivido....pero mi padre si maltrataba fisca y psicolgicamente, te puedo decir k ayudes a tu madre a k kiera salir de ay ella tiene miedo al igual k tu pero tenéis k apoyaros y salir adelante sino vuestra vida va a ser un infierno....pedid ayuda¡¡¡ Muxa suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest