Foro / Pareja

Cómo puedo ayudarle-caso de posible maltratador-

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 20:03
C
cuili_8269786
26/8/08 a las 19:12

Hola a todas. Necesito consejo para saber qué puedo hacer ante una situación que está viviendo mi mejor amiga (casi como mi hermana) con su nueva pareja y yo no sé si me estoy obsesionando y estoy sacando las cosas de lugar o tengo razón en mis sospechas. Os cuento cómo es la relación:

-Llevan dos meses. Anteriormente este chico tuvo otra relación, al romper, él se encerró en su habitación durante meses. Esto ya demuestra su carácter obsesivo.
-En cuanto la conoció (él vive en otra comunidad) venía todos los fines de semana, sin excepción, por más que ella le dijera que no. Al principio, ella no quería nada serio, pero él insistió tanto que empezaron a salir y a la semana, ya él le había alquilado un piso y se han ido a vivir juntos aunque por ahora él sólo viene los fines de semana hasta que le den el traslado.
-La llama continuamente, conversaciones larguísimas por teléfono que ella no puede cortar aunque esté ocupada. Si está ocupada, tiene que poner el manos libres. ESo puede durar horas.
-Se enfada si ella sale con amigas durante la semana si él está en su casa, porque según él, ella tiene que estar para hablar con él por messenger.
-Si alguna de sus amigas nos quedamos a dormir a su casa para que no esté sola, ya que recuerdo que durante la semana lo está, prácticamente no la vemos porque él la llama y tiene que estar hablando con él.
-Todo esto pues rodeado de un halo de perfección: le compra absolutamente todo lo más caro que ve, que maravillosa, la mujer de mi vida, etc.
-SE enfada si va a ver a su familia. La situación es difícil porque sus padres se han enfadado al irse ella de casa y mi amiga no quiere perder la relación su familia, pero él se enfada.
-Ella dice que tiene un "pronto" muy fuerte, pero "que después no es nadie" (frase típica).

Bueno, ante este panorama, yo estoy convencida de que estamos ante un maltratador en potencia (ya lo es psicológicamnete, digo físicamente). Creo que ella está siendo absorbida o se está dejando absorver ya que la situación que tiene en casa de sus padres pues tampoco es la idónea, además que está encantada de encontrar "por fin un hombre detallista, que se ha comprometido en serio desde el principio".

Y el caso es que yo no sé qué puedo hacer para ayudarla, es que esto me duele muchísimo, pero no cómo no ha pasado nada, pues no sé si me estoy obsesionando o si debo hablarle claramente. Hasta ahora, sólo la he advertido de que lleve cuidado, de que ponga límites, etc. pero no le he dicho sinceramente "sal huyendo de ese tipo" porque tengo miedo a que se enfade conmigo, sobre todo porque claro, es una impresión mía.

Vosotras que habéis pasado por esa situación, ¿creéis que este tipo puede ser un maltratador físico? TAmbién me da miedo que si ella le deja, pues le haga daño, es que da todo el perfil de alguien así...¿Qué puedo hacer, si es que puedo hacer algo? ¿ O símplemente con lo que le he dicho ya está, no debo inmiscuirme más?

Gracias por vuestra ayuda

Ver también

C
cuili_8269786
27/8/08 a las 9:30

Gracias
Gracias a las dos. POr ahora el tipo no me ve

C
cuili_8269786
27/8/08 a las 9:34
En respuesta a cuili_8269786

Gracias
Gracias a las dos. POr ahora el tipo no me ve

Gracias
Gracias a las dos. Por ahora creo que el tipo no me ve sospechosa pero está claro que está pendiente de la gente que rodea a su chica.
Esos tipos, como bien decís, desprenden un halo de romanticismo increíble, pero desde fuera las cosas se ven más claras y lo que es romanticismo se nota obsesión. No llevan ni dos meses y ya ella aguanta chantajes emocionales del tipo "por tí estoy aguantando lo inaguantable" y le dice, delante de todo el mundo que el dolor que ella está pasando al verse separada de su familia no es comparable al dolor que él siente al venir aquí a la Coruña y ver que sus suegros no le aceptan, así que que no se queje.
Lo que más temo es que eso del traslado sea mentira (estoy convencida de que lo es) y que mi amiga se vaya con él a Barcelona, de hecho él ya se lo está metiendo en la cabeza diciéndole que sería sólo mientras no le conceden a él el traslado, algo que de lejos se nota que es mentira.

En fin, muchas gracias a las dos y ánimo, sois tremendamente valientes

C
cuili_8269786
27/8/08 a las 9:37

Recomendación
Una última cosa, es que se ma ha ocurrido que en vez de darle un escrito "directo" que la pueda poner a la defensiva conmigo, podría ser buena idea comprarle una novela y regalársela por su cumpleaños, una novela cuyo tema sean los malos tratos y que tenga un personaje similar al de este tipo, ¿conocéis algún título?

gracias

C
cuili_8269786
28/8/08 a las 13:12

Gracias
Hola a todas. Gracias por vuestros consejos, voy a intentar hacer lo del libro y el artículo, con disimulo, a ver qué pasa.
Sabéis, él me habla a mi a menudo por messenger haciendose el simpático, anoche mismo lo hizo, y la verdad es que me llega a convencer y hacerme dudar!!! Cuando estaba conversando con él, pensaba: ¿me estaré equivocando? Igual son sólo celos e inseguridad provocados por la distancia y una vez que estén junots las cosas son diferentes...¡el mismo mensaje que me dice mi amiga cuando comentamos su actitud!
Sin embargo, vuelvo al mensaje que escribí en este foro, lo leo y digo: No, esto no es normal, puede ser que esté exagerando con lo del maltrato, pero está claro que este tío es un enfermo y si no llega a ser maltrato físico, psicólogico ya lo es, desde luego.
Intuyo que él tiene interés en ganar mi confianza porque sabe la influencia que yo puedo tener sobre ella.
Bueno, espero que se solucione de la mejor manera posible para todos.
Saludos y suerte a vosotras también
Besos

C
cuili_8269786
31/8/08 a las 20:03

Es verdad
Gracias por vuestras respuestas. Como habéis dicho (no recuerdo el nick), me da miedo sacar conclusiones apresuradas porque el tipo no le ha puesto una mano encima, pero está claro que se trata de alguien que tiene todas las papeletas, ya se verá cuadno viva aquí o ella viva con él en su ciudad, porqu eahora pues sólo se ven los fines de semana.

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir