Foro / Pareja

Ayuda!!! maltrato psicológico

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 18:51
S
shahab_6986847
10/10/14 a las 16:01

Hola escribo este mensaje aquí porque es un foro con mucho tráfico y la verdad es que necesito las palabras de alguien porque estoy muy "aturdida"
Mi matrimonio no va bien, pero es algo que viene y va, él me hace mucho daño, me anula como persona, en estos 5 años que llevo con él me he dado cuenta como ha bajado mi autoestima... pero de pronto él cambia y volvemos a ser felices, es un ciclo que se repetía cada mes, ahora cada semana y hay veces en que siento que no puedo más. Yo no he tirado la toalla porque tenemos un niño de casi 3 años (llevamos 5 juntos) y aguanto y aguanto por la felicidad de mi hijo...
Hace un par de meses yo dejé mi trabajo para mudarnos a otra ciudad, con la intención de ponerme a buscar trabajo cuanto antes, pero él no me ha "dejado" y ahora último ha comenzado a sacarme en cara que es él el único que "trabaja y que trae dinero a casa" algo que nunca había hecho, porque desde que empezamos a salir juntos yo siempre había trabajado.
Ahora me siento muy sola y oprimida, sin saber que hacer ni donde buscar ayuda, con miedo a comentarlo con nadie, porque ahora mismo estamos (estoy) fatal, pero quizás por la noche él se muestre encantador y volvamos a ser felices... por unos días, hasta que el ciclo de descalificaciones, comentarios que dañan mi autoestima se repite, y así llevo 5 años alejandome de mis amigas y haciéndome cada vez más débil y pequeña.

Y de repente zaz!!! me pongo a buscar información en google sobre mujeres oprimidas y voy a parar a la web de "infomaltrato" y allí en "maltrato psicológico" he podido leer el retato hablado de mi marido, de mi matrimonio y de como me siento.

Ahora que? Me ha sacado la venda de los ojos. En infomaltrato nadie contesta en el foro y yo no tengo a quién pedir ayuda, es más me da mucha verguenza. Preferiría ir a un centro de forma anónima pero veo que toda la ayuda está orientada a la separación, a las denuncias, etc. Y yo recién estoy digiriendo todo esto, no quiero actuar de forma impulsiva, pero tampoco quiero seguir aguantando este maltrato psicológico que ya he aguantado por 5 años.

Hay alguien alli que me pueda dar algo de luz?

Ver también

S
shahab_6986847
10/10/14 a las 16:08

Cautela
Cuando me di cuenta de lo que estoy sufriendo es "maltrato psicológico" he sentido el impulso de gritárselo a la cara o de poner una denuncia, pero ya me veo su reacción "Pasas mucho tiempo en Internet, te crees todo lo que lees, mejor buscate amigas" En una separación me da miedo que intente hacerme pasar por loca para quitarme a nuestro hijo, él es una persona con muchas habilidades en el discurso, manipulador, encantador para todo el mundo, pienso que nadie me creería.

Alguna mujer que haya pasado por esto me puede ayudar?

S
shahab_6986847
10/10/14 a las 16:18
En respuesta a shahab_6986847

Cautela
Cuando me di cuenta de lo que estoy sufriendo es "maltrato psicológico" he sentido el impulso de gritárselo a la cara o de poner una denuncia, pero ya me veo su reacción "Pasas mucho tiempo en Internet, te crees todo lo que lees, mejor buscate amigas" En una separación me da miedo que intente hacerme pasar por loca para quitarme a nuestro hijo, él es una persona con muchas habilidades en el discurso, manipulador, encantador para todo el mundo, pienso que nadie me creería.

Alguna mujer que haya pasado por esto me puede ayudar?

Me gustaría olvidar todo esto
Y seguir haciendo como si nada, mi marido no me grita ni me pega, es muy "sutíl" en sus agresiones, pero me hace daño día a día y prueba de ello es que ahora me siento como un corderito asustado, en cambio hace 5 años yo era una mujer alegre, atrevida, emprendedora, con su propio dinero y él ha conseguido que me sienta una verdadera mierda que depende de él para todo, porque ni tengo dinero. ni en la cartera ni el banco, no tengo trabajo ni amigas y ni para conducir sirvo.

S
shahab_6986847
11/10/14 a las :39

Gracias
Muchas gracias por tu mensaje, tu blog ya lo había leído en este día que me he dedicado a buscar ayuda con desesperación, también me resultó muy revelador.

Esta tarde llamé al 016 y allí muy amables me dijeron que si mi intención inmediata no era la separación me podían prestar apoyo psicológico destinado a fortalecerme y cambiar mi actitud sumisa, que cuando yo cambie pueden haber 2 caminos: que mi marido deje de ejercer el maltrato o que sea él mismo quien decida separarse.

Eso que me dices de que la única salida para el maltrato es la separación es como una puñalada en el estómago... uf pero en el fondo de mi corazón sé que tienes razón.

Esto es muy duro, se lo he confesado a mi madre pero la tengo a 10000 km. Ella me apoya en todo pero no es tan fácil mandar todo a la porra cuando tienes un niño... me da miedo una separación y todo lo que conlleva, me dan miedo los régimenes de visita, me da miedo que se quede con mi hijo, me da miedo él...

Todo lo material que tengo en esta vida es este móvil, porque ni ordenador tengo para escribir, muchas veces he pensado en el suicidio, como un camino más fácil, menos doloroso para todos, espero ser fuerte y poder aguantar hasta el lunes y llamar al número que me han dado.

S
shahab_6986847
12/10/14 a las 13:16

Gracias
Muchas gracias chicas por vuestros mensajes, creo que la "fase" de maltrato ya ha cesado, esta ha sido la más dura que me ha tocado aguantar en 5 años.
Este medio día después de maltratarme y maltratarme durante 5 días seguidos, haciéndome daño hasta la médula, solo con palabras o ignorándome como si yo no estuviera en casa... hasta el punto de que mi hijo de 2 años dijera "la mama es muy tonta" (creo que nada en la vida me había dañado tanto en esta vida) se ha sentado a mi lado, me ha dado un beso, me ha dicho que me amaba, que tenía que entenderlo, que tenía mucha presión que yo tenía que ayudarlo más, etc.
Ahora ya sé que esto es un ciclo y que se repetirá aunque estemos bien contentos y felices tengo que hacer algo, ayer sufrí una crisis de ansiedad y hoy ya estaba a punto de sufrir otra, esto no puede continuar así.

S
shahab_6986847
12/10/14 a las 17:15
En respuesta a shahab_6986847

Gracias
Muchas gracias chicas por vuestros mensajes, creo que la "fase" de maltrato ya ha cesado, esta ha sido la más dura que me ha tocado aguantar en 5 años.
Este medio día después de maltratarme y maltratarme durante 5 días seguidos, haciéndome daño hasta la médula, solo con palabras o ignorándome como si yo no estuviera en casa... hasta el punto de que mi hijo de 2 años dijera "la mama es muy tonta" (creo que nada en la vida me había dañado tanto en esta vida) se ha sentado a mi lado, me ha dado un beso, me ha dicho que me amaba, que tenía que entenderlo, que tenía mucha presión que yo tenía que ayudarlo más, etc.
Ahora ya sé que esto es un ciclo y que se repetirá aunque estemos bien contentos y felices tengo que hacer algo, ayer sufrí una crisis de ansiedad y hoy ya estaba a punto de sufrir otra, esto no puede continuar así.

Y vuelvo
Y vuelvo a escribir aquí para recordarme a mi misma que debo hacer algo, ahora que mi marido me ha "pedido perdón" a su manera (porque entre sonrisas y besos me sigue diciendo que toda la culpa es mía) y estamos en "fase luna de miel" yo me siento tranquila, estoy contenta y tengo el impulso de olvidar todo esto, de pensar que seguiremos siendo felices, que el me ama mucho, que es un "buen hombre"

S
shahab_6986847
12/10/14 a las 17:51
En respuesta a shahab_6986847

Y vuelvo
Y vuelvo a escribir aquí para recordarme a mi misma que debo hacer algo, ahora que mi marido me ha "pedido perdón" a su manera (porque entre sonrisas y besos me sigue diciendo que toda la culpa es mía) y estamos en "fase luna de miel" yo me siento tranquila, estoy contenta y tengo el impulso de olvidar todo esto, de pensar que seguiremos siendo felices, que el me ama mucho, que es un "buen hombre"

Y otra vez
Y tengo la sensación de que me arrepiento de habérselo contado a mi madre, también se lo conté ayer a una amiga y me arrepiento (quizás la única amiga que tengo, aunque nos veamos dos veces al año) y también siento el impulso de borrar estos mensajes que he puesto aquí, como si nada de esto hubiese pasado, como si la palabra "maltrato" nunca se hubiese colado en mi vida... ahora mi marido es dulce, me sonríe... dice que siente mucho que mi hijo haya dicho "la mamá es muy tonta" que tengo que espabilar más para que mi hijo no piense eso de mi, que es algo que él nunca ha dicho, así que de su boca no lo puede haber oído (es verdad, él es mucho más sutil) y me vuelve a besar y me dice que me ama y yo le correspondo...

Quisiera olvidar y hacer como si nada, pero esta vez si que no voy a olvidar! Tengo que salir de este espiral!

Gracias por leerme

N
neide_8061348
15/10/14 a las 17:11
En respuesta a shahab_6986847

Me gustaría olvidar todo esto
Y seguir haciendo como si nada, mi marido no me grita ni me pega, es muy "sutíl" en sus agresiones, pero me hace daño día a día y prueba de ello es que ahora me siento como un corderito asustado, en cambio hace 5 años yo era una mujer alegre, atrevida, emprendedora, con su propio dinero y él ha conseguido que me sienta una verdadera mierda que depende de él para todo, porque ni tengo dinero. ni en la cartera ni el banco, no tengo trabajo ni amigas y ni para conducir sirvo.

Hola
Hola alasparavolar alto, hoy has respondido a una de mis preguntas en el foro, gracias.
Y ahora te digo, que si, que se puede, si he podido yo después de 28 años de matrimonio y con 49 años, te aseguro que tu también podrás.
Yo empecé como tu, a poco de casarme a tener tus mismas dudas y...la vida fue pasando, él nunca cambió, bueno, si, a peor.
Al final, el resultado ha sido el mismo, el divorcio y mis hijos....padeciéndolo entonces y ahora.
El si ha dicho de mi que intenté suicidarme, a pesar de no ser cierto, ha dicho que soy mala persona, sucia....lo que quieras!!!!
Eso es lo único que he ganado por esperar tanto, no hagas tu lo mismo, por favor!!!!
Animate!!! Lo conseguirás!!!

S
shahab_6986847
17/10/14 a las 12:06

Muchas gracias!
De verdad gracias por tus palabras, esto es duro pero cuando las mujeres nos apoyamos las unas a las otras es increíble lo que logramos!

S
shahab_6986847
17/10/14 a las 12:19
En respuesta a neide_8061348

Hola
Hola alasparavolar alto, hoy has respondido a una de mis preguntas en el foro, gracias.
Y ahora te digo, que si, que se puede, si he podido yo después de 28 años de matrimonio y con 49 años, te aseguro que tu también podrás.
Yo empecé como tu, a poco de casarme a tener tus mismas dudas y...la vida fue pasando, él nunca cambió, bueno, si, a peor.
Al final, el resultado ha sido el mismo, el divorcio y mis hijos....padeciéndolo entonces y ahora.
El si ha dicho de mi que intenté suicidarme, a pesar de no ser cierto, ha dicho que soy mala persona, sucia....lo que quieras!!!!
Eso es lo único que he ganado por esperar tanto, no hagas tu lo mismo, por favor!!!!
Animate!!! Lo conseguirás!!!

Muchas gracias!
En ese camino estoy! No es fácil, en este momento mi autoestima está muy dañada para poder hacer frente a una separación contenciosa (además de que no estoy en mi país, no tengo familia aquí, no tengo ni un duro en mi cuenta y lo más importante es que ni siquiera soy capaz de estar más de 4 horas seguidas a cargo de mi hijo, porque me pongo de los nervios -ahora ya sé que eso es también causado por mi
situación) ya he dado el paso de "confesarlo" a mi madre y a una amiga, he ido a hablar con una abogada y la próxima semana comenzaré con la psicóloga.
Estoy buscando trabajo y sé que saldré de esta, me siento fuerte, hace unos meses mi autoestima estaba muuuuucho peor, tan mal que ni siquiera era capaz de "reconocer" que mi matrimonio iba mal.

D
dobri_731768
19/10/14 a las 13:03

Hola
hola,no se si te podre ayudar,soy una mujer que sufri maltrato psicologico durante cinco años en mi casa,mi novio me anulo como persona,me dejo sin autoestima,me consumio,me cambio mi caracter,no disfrute de mi hijo,tome la decision de ir a una psicologa,me ayudo ....no lo suficiente pero algo si,al final decidi irme sola con mi hijo,aun lloro,aun su voz o un comentario de el me hace tener ansiedad,me duele verlo.estoy saliendo yo sola adelante,me ha pedido volver mil veces,pero no cambian,nunca cambian,nos han perdido el respeto,mi consejo es que vayais juntos a un psicologo de pareja,y si no acepta el.......dejalo ir...no te va a hacer bien ni a ti ni a tu hijo,pk se va a criar con ese ejemplo,y no es bueno para el,te lo digo por experiencia propia...no tienes ni idea de como me trata mi pequeño.....espero haberte ayudado aunque sea un poquito

S
shuyi_5941445
24/1/15 a las 20:19
En respuesta a shahab_6986847

Y vuelvo
Y vuelvo a escribir aquí para recordarme a mi misma que debo hacer algo, ahora que mi marido me ha "pedido perdón" a su manera (porque entre sonrisas y besos me sigue diciendo que toda la culpa es mía) y estamos en "fase luna de miel" yo me siento tranquila, estoy contenta y tengo el impulso de olvidar todo esto, de pensar que seguiremos siendo felices, que el me ama mucho, que es un "buen hombre"

Te entiendo...
No sé si podrás ver este mensaje... He estado en una situación parecida. A mi sólo me ha golpeado 2 veces pero los insultos eran constantes... Había dejado este foro y me he vuelto a meter porque HOY él ha vuelto arrepentido y he pensado en las miles de mujeres que estarán como yo. Confundidas, te hace pensar que NO VALES SIN EL, que eres de él, te maneja, te humilla y encima te piensas que es tu culpa!!! no cielo, tienes que acabar con eso. Por favor, contestame si lo lees y nos desahogamos juntas...

M
mayla_9913306
27/1/15 a las 14:58

Yo tambien
Hola! yo tambien me siento muy mal...y es triste vivir este tipo de situaciones mira te recomiendo mucho los libros de walter riso como ama y no sufras, cuestion de dignidad y muchos mas de este autor... te ayudaran a abrir los ojos...el problema despues de abrir los ojos...es tener el coraje de tomar la decision correcta...mira que leo tu historia y me llena de tristeza ya llevas 5 años en eso...yo llevo año y medio tratando de salir y aqui sigo sabes que tampoco he tenido la fuerza de dejarlo y es porque aun siento que lo quiero...pero que es lo que quiero???si no me ofrece nada!...te ánimo a tomar coraje...me animo a mi misma...animo por lo pronto guerrea no dejes que te siga anulando...sigamos en contacto...y no te aisles! es vital que pongas personas de confianza al tanto de la situacion.

E
edmar_9036041
16/2/15 a las 18:51

Alasparavolar
Estuve en tu situación la mía duró desde los 19 a los 26 años. Ahora veo todo de diferente manera, ya no es el hombre poderoso que podía hacer mi vida feliz o infeliz. Ahora me da un poco de lástima ver la forma de vivir que tiene, lo poco que puede aportar a una relación, sin verdadero amor, aceptación, ni entrega... Antes pensaba que era mi culpa, que yo lo sacaba de sus casillas, que me merecía sus reclamos, sus juicios, sus golpes... Que si yo no hubiera hecho esto o aquello, si no le hubiera alzado la voz, contestado mal, si yo no fuera tan egoísta!!

Entendí que la manera que el tenía de vivir era compatible con mi manera de vivir (de víctima) ahora que salí de ese círculo a través de terapia y nuevas amistades, puedo entender también que el seguirá en ese ciclo por mucho tiempo, con sus pensamientos (de rencor, de control etc.) con otras mujeres que compartan esa manera de relacionarse.

Ahora puedo verlo como un ser humano con carencias e inmadurez emocional (incapaz de ponerse en el lugar del otro, de ceder, de comprender la libertad, el amor).

Y siempre será lo mismo hasta que sufra a un grado alto (lo dudo mucho, ya que es el quien hace sufrir) o ninguna mujer le siga el juego y se quede solo (pero siempre hay mujeres dispuestas ).

Te felicito por darte cuenta, es el primer paso. También en este tipo de casos considero necesaria la terapia (seguro en tus rumbos habrá grupos de apoyo, son un GRAN APOYO).

Te deseo la mejor le las fuerzas, inteligencia, astucia para vencer esta situación. NO ESTAS SOLA.

Va a valer la pena el esfuerzo y el "sufrimiento" de estar sin el.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir