Foro / Pareja

El ex de mi pareja la tiene maltratada psicologicamente,

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 1:35
E
essaid_6922390
5/6/14 a las 12:03

Hola a todos; os explico mi situación.

Yo me enamoré de una chica, tiene dos hijos, en principio eramos amigos, y me contó lo de los maltratos, psicológicos (y en momentos físicos). Con el paso del tiempo, la fuí cogiendo cariño.

Al principio me planteé si realmente quería empezar una relación con ella, sobre todo estando en el estado en que ella está, no quería crearla falsas esperanzas, ni construirla castillos de aire. Siempre fuí muy cuidadoso.

Ahora estoy completamente enamorado de ella. Ella tiene 2 hijos, no tiene trabajo (lo estamos buscando), y vive en casa de su ex, porque su abogado así lo ha dicho. Ella no puede abandonar la casa porque se trataría de abandono de hogar.

Ha denunciado a su ex, pero su abogado de oficio, es bastante malo, y el de él, es bueno de narices. Los juicios no están avanzando nada, la han denegado la orden de alejamiento porque no hay un "peligro inminente"... enfín, esta justicia deja mucho que desear.

Yo la apoyo todo lo que puedo, para mi es un infierno, porque ella vive en su casa, y el la maltrata psicologicamente, hay momentos que me entran ganas de ir hasta allí y molerle a palos (nunca he sido violento), pero este tío supera mis fuerzas, la rabia es enorme. No os lo podéis imaginar....


Ella está atada de pies y manos, no puede abandonar la casa, estamos buscando trabajo, pero como todos sabemos, está difícil en este país. No tiene pruebas sustanciales de sus agresiones, ni de sus maltratos psicológicos.

Yo la digo que le grabe, que le grabe. No la deja siquiera llamarme o escribirme por wasapp, la amenaza con echarla de casa (cosa que no puede, legalmente). Yo estoy loco perdido, no se que hacer. Obviamente me sienta fatal que mi relación con ella, la diriga ese tío. Que a mi me controle, o que tenga algún tipo de poder sobre mí me mata por dentro; pero aguanto, aguanto porque sé que si la lío, será peor para ella.

No sé que hacer, de verdad. Ella me quiere con locura, nos vemos muy a menudo. Estamos muy enamorados, ella quiere estar conmigo, y yo con ella. Pero la situación es, siento la expresión, muy muy muy jodida.

Yo soy fuerte, siempre lo he sido, tengo la mente muy bien amueblada y las ideas muy claras. El tío se porta bien los hijos, pero a ella la ha maltratado toda la vida, la ha echo sentirse como una mierda, y la ha llegado a convencer de que no vale para nada.

Yo por ahora la he aconsejado que hable con la vecina, que si la vecina oye ruidos, o gritos, que llame a la policía. La he dicho que le grabe. Incluso he pensado en llamarle y grabarle la conversación, como prueba.

El tío es muy muy muy listo, muy inteligente. Un hijo de ... pero un hijo de ... inteligente. No se deja pillar.

Cualquier sugerencia sería de gran ayuda, cualquier recurso, lo que sea. Ya sea de ofertas de trabajo para mujeres con este tipo de problemas, o una simple palabra de ánimo.

Gracias a todos y a todas

Un abrazo

Ver también

E
essaid_6922390
19/6/14 a las 14:34

Ya
Pero, Si no tiene trabajo, no tiene casa a donde ir, ¿ Dónde va a ir?. Ese es el problema.

Está ne esa casa, y él la consume día tras día. Yo la doy toda la fuerza que puedo, soy todo la paciente que necesita que yo sea. Porque veo un futuro con ella, y me encanta. Es un amor, una mujer muy dulce, cariñosa, atenta, vale muchísimo.

He estado con chicas en el pasado, ella no entiende como puedo querer estar con ella, me dice que no tengo que pasar por esto, que quiere lo mejor para mí. Pero para mí lo mejor es estar con ella.

Hay algo que me asusta, y es que ha tenido tendencias suicidas, y todavia tiene pensamientos de ese estilo. Yo sé que es por culpa de ese ... la ha desvalorado durante 8 años, la ha hundido, y ahora que se le escapa de sus dedos, la quiere hundir aún más.

Necesita trabajo, eso es todo, trabajo. Poder salir de ahí, encontrar un piso, donde poder estar con sus hijos, custodia compartida no es un problema (Él se lleva bien con sus hijos), aunque hace cosas que a mi no me gustan, pero es su padre, que voy a hacerle yo.

La está consumiendo, día a día; la justicia no avanza NADa, pero NADA NADA NADA. Y yo que puedo hacer??. Es un infierno, que pena de País; sin trabajo, sin justicia, y sin ayudas. A este país lo único que le importa es que nos matemos a trabajar, lo demás es secundario.

Siento si he sido un poco duro, tenía que desahogarme.

Un abrazo

E
essaid_6922390
19/6/14 a las 14:36
En respuesta a essaid_6922390

Ya
Pero, Si no tiene trabajo, no tiene casa a donde ir, ¿ Dónde va a ir?. Ese es el problema.

Está ne esa casa, y él la consume día tras día. Yo la doy toda la fuerza que puedo, soy todo la paciente que necesita que yo sea. Porque veo un futuro con ella, y me encanta. Es un amor, una mujer muy dulce, cariñosa, atenta, vale muchísimo.

He estado con chicas en el pasado, ella no entiende como puedo querer estar con ella, me dice que no tengo que pasar por esto, que quiere lo mejor para mí. Pero para mí lo mejor es estar con ella.

Hay algo que me asusta, y es que ha tenido tendencias suicidas, y todavia tiene pensamientos de ese estilo. Yo sé que es por culpa de ese ... la ha desvalorado durante 8 años, la ha hundido, y ahora que se le escapa de sus dedos, la quiere hundir aún más.

Necesita trabajo, eso es todo, trabajo. Poder salir de ahí, encontrar un piso, donde poder estar con sus hijos, custodia compartida no es un problema (Él se lleva bien con sus hijos), aunque hace cosas que a mi no me gustan, pero es su padre, que voy a hacerle yo.

La está consumiendo, día a día; la justicia no avanza NADa, pero NADA NADA NADA. Y yo que puedo hacer??. Es un infierno, que pena de País; sin trabajo, sin justicia, y sin ayudas. A este país lo único que le importa es que nos matemos a trabajar, lo demás es secundario.

Siento si he sido un poco duro, tenía que desahogarme.

Un abrazo

De
Somos de España, por cierto.

C
cira_6964604
20/6/14 a las :18
En respuesta a essaid_6922390

De
Somos de España, por cierto.

O sea...
O sea que la apoyas en todo lo que puedes... menos en dejarla vivir contigo para salir del maltrato de su ex.

E
essaid_6922390
20/6/14 a las 10:57
En respuesta a cira_6964604

O sea...
O sea que la apoyas en todo lo que puedes... menos en dejarla vivir contigo para salir del maltrato de su ex.

Que bien
Que bien juzgamos antes de saber. Yo estoy sin trabajo también, y viviendo en casa de mi familia. Me tuve que mudar hace tres meses de mi casa.

O
otger_9025319
25/8/14 a las 1:35

Ayudar a mi hermana
Por favor si alguna mujer que haya sido maltratada y a conseguido salir de ahí...necesitó saber como convencer a una mujer maltratada de que le deje...ella solo tiene 20 años y 4 años de relación...yo solo me llevo un año con ella y duele ver todo lo que sufre tu hermana..no tiene. Nada en común ni piso ni hijos ni matrimonio por mas que hablemos con ella no lo ve.... Le humilla constantemente le insulta le desprecia y alguna ve le a pegado nunca a sadio paliza..pero si guantazos empujones escupitazos ..y muchas mas cosas....ella tiene la autoestima por los suelos...desde pequeña se a creído inferior a los demás pero el le e a aumentado el triple ese sentimiento...no sabe decidir nada por ella sola no sabe q ropa ponerse que comprarme asta la mínima decisión llama a mi madre para preguntar q acer.... Y todo eso lo a provocado el. Si guíen sabe como hacer que le deje agradecería su ayuda...solo tiene 20 años le queda toda una vida por delante y es muy triste vela así...maldito hdp

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram