Foro / Pareja

¿maltrato psicológico?

Última respuesta: 2 de mayo de 2014 a las 20:50
N
nansi_7289639
23/4/14 a las :37

Hola a todo@s,
primero que todo, la palabra maltrato la considero muy muy fuerte y no se puede decir así como así, por eso os pido vuestro consejo y opinión para saber si mi ex-pareja me llegó a maltratar o no y en base a eso decidir si pongo de mi parte para recuperarle o tiro la toalla definitivamente.

Ya va a hacer un mes que lo hemos dejado y he pensado mucho fríamente si quiero intentar recuperarle o no.
Yo le sigo queriendo pero con el tiempo he ido viendo cosas que no me parecen razonables y son cosas que me hacen pensar que volver con él no sea una buena opción.

Esto solo pasa cuando se enfada. En el momento en que digo alguna frase que no le gusta por ejemplo, o cuando hago algo que no le gusta, o incluso por simples malentendidos y cosas así, se enfada. Cuando se enfada tiene que ser lo que él diga sí o sí, no atiende a razones ni a explicaciones, me dice cosas hirientes y crueles como por ejemplo, que le amargo, que no me quiere, que le he ... muchas veces, que soy una niñata y demás insultos del estilo.
Normalmente los acompaña con su fuerte carácter y orgullo que le hace sacar una parte "agresiva" hablando (nunca me ha puesto la mano encima obviamente).
Me hace llorar y eso le da igual, sigue en sus trece, yo si le discuto o le respondo a lo que dice, más se enfada, si lloro y no digo nada, más se enfada, si me pregunta algo y le respondo, sea lo que sea, más se enfada.

Después de sentirme así de mal, dolida y humillada decido irme (antes lo he intentado 20 veces cosa que le enfada más). Cuando ya no aguanto es cuando me voy. Nos alejamos un rato, se tranquiliza y entonces me pide perdón, aclaramos el tema como dos personas civilizadas y me dice que lo que dijo no lo piensa, que le sale así por el enfado pero claro que me quiere y demás. Después de la charla me demuestra que me quiere de verdad.

Durante toda la relación he aguantado esto sin problemas, pero incluso ahora que lo hemos dejado sigue pasando a través de mensajes, no es tan fuerte porque no es en persona y no me hace llorar, pero me sigue haciendome sentir humillada e infravalorada.

El caso es que el resto del tiempo es maravilloso y ni recuerdo esas cosas (se lo perdono todo al momento, no soy nada rencorosa). Él al ser tan rencoroso siempre acaba sacando discusiones pasadas o errores pasados que dice que ha superado pero es mentira.

La verdad es que esto me hecha para atrás y no se si debo tener una relación en la que aguantar esas cosas.

Muchas gracias por cualquier comentario.
Un saludo.

Ver también

D
drifa_8516456
2/5/14 a las 20:50

Esa persona no vale la pena
Te digo que lo que habra siempre intentado es eso darte una de cal y otra de arena y que ese tipo de personas son personas que piensan que pueden manipular a otras personas, hay lo que tienes es que pensar friamente y para nada volver con el, te viene mucho mejor a nivel psicologico si no estas cerca de una persona que te hace daño como el.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir