Foro / Pareja

El fin de la violencia domestica

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 19:31
L
lorena_5713531
31/3/14 a las 21:08

¿POR QUÉ SIGUEN CON ELLOS?

Ver también

A
alexis_5294699
18/4/14 a las 21:04

Te contesto
me choca tu pregunta pero desde fuera es la pregunta mas natural del mundo.
fui una mujer maltratada durante 11 años, si aunque te sorprenda durante 11 años ininterrumpidamente.
¿Por qué no lo deje? porque al primero no veía que me maltrataba todo el mundo lo veía menos yo. un empurron en la cama no es para tanto pensaba. que su exnovia lo denunciara era porque según el (y yo se lo creía a rajatabla) era porque era una ... y estaba despechada (con decir que cuando fue el juicio fui y lo defendi delante del juez, aun no me pegara lo suficiente parece)
te anulan tanto psicológicamente y te menten en su mundo que cuando en verdad ves que te esta maltratando ya estas para los arrastres psicológicamente.
sabes que tienes que dejarlo pero como me paso a mi ¿como? si tu familia ya no la ves porque te aparto de ellos, dependes económicamente de el porque asi lo a querido (te sientes como una marioneta) intentas acabar con tu vida pero no puedes. yo durante eses años era para el su criada, su muñeca inchable y su saco de boxeo.
intente dejarlo miles de veces y esa miles de veces volvi por tonta y porque pensaba que podría cambiar pero nunca cambian te pierden el respeto y ya nunca lo vuelves a coger mas.
una de esas veces cambio ya no era su sacode boxeo, ahora era libro de insultos lo mas bonito que me llamo fue ... nunca me llamaba por mi nombre para el era "tonta".
y lo "gracioso" es que para todos los pocos conocidos que teníamos (amigos ninguno, porque escapaban de el o los mandaba a la mierda cuando me intetaba ayudar o veian lo que pasaba) eramos la pareja perfecta mismas aficiones, mismos gustos y yo siempre con una sonrisa en la cara (aunque por dentro la mayor parte de las veces tenia unos grandes lagrimones)
asta que al final me di de cuenta que era joven 28 añitos no mas, tenia una vida por delante y miles de sueños que tenia que vivir y decidi coger mi vida por los cuernos. consegi encontrar trabajo. ahorre un poco, coji fuerzas y un dia coji mis cuatro cosillas y le dije me voy.
me llamo miles de veces asta que se dio de cuenta que no tenia nada que hacer. y desde ese momento volvi a ser feliz, y tan feliz tenia mi pisito, salía con quien quería, y conoci a alguien que me trato como una reina. aunque nunca fue mi pareja se lo agradezco miles de veces.
pero muchas no tienen mi suerte y acaban saliendo en las noticias o escuchando comentarios y preguntas como las tuyas que en el fondo no tienen contestación. solo eperiencias propias y que quede claro una mujer maltratada es muy fuerte y una excelente persona.

A
altair_5933288
27/4/14 a las 18:10

Estoy pasando por algo
Yo creo que volvemos con ellos porque nos enamoramos de lo que ellos eran antes de convertirse en lo que realmente son, al principio me encantaba mi esposo, lo adoraba, era tierno, romántico, caballero y muy educado, basto que el tiempo pasara para darme de cuenta de que el no era quien yo creía, me aparto de mi mundo, de mis amigos de mis metas y poco a poco con sus insultos me fue destrozando la auto estima y cuando fui a ver ya me estaba arrastrando ante el, le preguntaba a cada instante si me amaba y por supuesto el me decía que no, que yo no era la clase de mujer con la que el quería un hogar y que prefería a su una ex que tuvo porque a ella si le podía montar los cachos. Una pasa de ser la princesa a ser la sirvienta del cuento, las palabras bonitas que esperamos después de hacer todo para que ellos estén contentos no existen, no hay un gesto de amor. Volvemos con ellos porque esperamos que cambien, que nos valoren, que vean que allí estamos por ellos dándoles nuestras vidas y porque pensamos que no vamos a encontrar a otro hombre.

Hace casi dos semanas que me separe y siento un vació enorme, ya pase la etapa de arrastrarme y rogarle que volviera, me limite y no insistí, extraño lo que el era y se que el va a volver por mi esta en mi si acepto al monstruo disfrazado de angelito.

I
israe_7263070
13/5/14 a las 14:36

Porque las anulan.
El maltratador parece el mejor hombre del mundo cuando lo conoces y enseguida hace una relación especial que va bastante rápido. Tienen la capacidad de manipular porque llevan años escondiendo lo que son por dentro y hacen que la mujer que acaban de conocer parezca especial y la relación también.
La mujer siempre recuerda lo bonito de la relación, de él, de lo intenso que fue y lo bien que todo iba. De las promesas que él le hizo creer aunque no le dijera nada y ella espera que él hombre del principio vuelva porque no puede creer que nunca existió o que era un rol.
Luego cuando empieza a pensar que algo no va bien, él se dedica a lastimarla de a poco hasta tal punto que la deja sin capacidad de decidir nada ya tan importante como dejar una relación que para bien o para mal ha sido intensa.
El maltratador anula a la mujer con la que está hasta el punto de que ni ella entiende porque vuelve con él y es porque son expertos en crear dependencia emocional.
A parte de que encima la sociedad en gran parte y más si no lo ha vivido nunca no puede entender que la mujer ni es masoquista, ni débil... normalmente son mujeres luchadoras, fuertes y buenas personas. Sólo que han caído en la trampa de un abusador emocional y ellas no pueden comprender que alguien a quien han querido sea tan cruel.

S
salha_9617930
28/12/14 a las 23:57
En respuesta a alexis_5294699

Te contesto
me choca tu pregunta pero desde fuera es la pregunta mas natural del mundo.
fui una mujer maltratada durante 11 años, si aunque te sorprenda durante 11 años ininterrumpidamente.
¿Por qué no lo deje? porque al primero no veía que me maltrataba todo el mundo lo veía menos yo. un empurron en la cama no es para tanto pensaba. que su exnovia lo denunciara era porque según el (y yo se lo creía a rajatabla) era porque era una ... y estaba despechada (con decir que cuando fue el juicio fui y lo defendi delante del juez, aun no me pegara lo suficiente parece)
te anulan tanto psicológicamente y te menten en su mundo que cuando en verdad ves que te esta maltratando ya estas para los arrastres psicológicamente.
sabes que tienes que dejarlo pero como me paso a mi ¿como? si tu familia ya no la ves porque te aparto de ellos, dependes económicamente de el porque asi lo a querido (te sientes como una marioneta) intentas acabar con tu vida pero no puedes. yo durante eses años era para el su criada, su muñeca inchable y su saco de boxeo.
intente dejarlo miles de veces y esa miles de veces volvi por tonta y porque pensaba que podría cambiar pero nunca cambian te pierden el respeto y ya nunca lo vuelves a coger mas.
una de esas veces cambio ya no era su sacode boxeo, ahora era libro de insultos lo mas bonito que me llamo fue ... nunca me llamaba por mi nombre para el era "tonta".
y lo "gracioso" es que para todos los pocos conocidos que teníamos (amigos ninguno, porque escapaban de el o los mandaba a la mierda cuando me intetaba ayudar o veian lo que pasaba) eramos la pareja perfecta mismas aficiones, mismos gustos y yo siempre con una sonrisa en la cara (aunque por dentro la mayor parte de las veces tenia unos grandes lagrimones)
asta que al final me di de cuenta que era joven 28 añitos no mas, tenia una vida por delante y miles de sueños que tenia que vivir y decidi coger mi vida por los cuernos. consegi encontrar trabajo. ahorre un poco, coji fuerzas y un dia coji mis cuatro cosillas y le dije me voy.
me llamo miles de veces asta que se dio de cuenta que no tenia nada que hacer. y desde ese momento volvi a ser feliz, y tan feliz tenia mi pisito, salía con quien quería, y conoci a alguien que me trato como una reina. aunque nunca fue mi pareja se lo agradezco miles de veces.
pero muchas no tienen mi suerte y acaban saliendo en las noticias o escuchando comentarios y preguntas como las tuyas que en el fondo no tienen contestación. solo eperiencias propias y que quede claro una mujer maltratada es muy fuerte y una excelente persona.

Es muy cierto
A mi me ha pasado lo mismo... Pero sigo en la lucha todavía quiero ser libre,,, y no puedo dar ese paso todavía me falta valor..

J
ji_6262757
4/1/15 a las 19:19
En respuesta a salha_9617930

Es muy cierto
A mi me ha pasado lo mismo... Pero sigo en la lucha todavía quiero ser libre,,, y no puedo dar ese paso todavía me falta valor..

Ya somos 2
entoy en una situacion bastante amarga en estos momentos nos e porq volvemos la verdad yo me he separado de mi esposo 2 veses en los 8 años que llevamos juntos la verdad es el mismo hombre del que me enamore cariñoso atento detallista bn amante no me puedo quejar por eso de la mascara que no era lo que decia no es mi caso pero tiene unos celos enfermisos tampoco es que me golpea porq se emboracha o a cada rato no es asy pero susu celos lo llevan a golpearme seguro para unas 1 o 2 veses al año despues el arrepentimiento los regalos vuelve hacer el mismo esposo de siempre ya no se que hacer

X
xueyu_9088280
6/1/15 a las 19:31

Eso nos preguntamos a diario
Muy simple por miedo por amor o más bien por falta de amor a nosotras mismas ya ni pensar en estar solas porque estar con alguien así mejor sola muchas veces y es mi caso me amenaza si me quedo en casa se que es un infierno sus horribles celos y golpes si me voy porque ya lo he hecho amenaza con matar a mi familia si vas a denunciar es peor así que es un laberinto cuando piensas que encuentras la salida topas con una enorme pared a veces se porta bien casi todo el tiempo pero un golpe una mala palabra destruye todo lo bueno ay pobre de mi si alguna vez me llaman a mi celular un número desconocido porque se que es bronca segura sus celos y posesión sobre son enfermizos lo amo pero lo odio mas siempre critique y juzgue a las mujeres como yo y ahora estoy en su situación las llego a comprender porque creen que muchas después de denunciar retiran la demanda es obvio te amenaza te quita lo poco de esperanza que te queda sabe que no tienes salida así es afortunadas las que lograron salir vivas ya que ellos no las siquiera intentaron matar para todas las demás nosotras rezamos todos los dias para cada,mañana no cometamos ningún error y lleguemos a enfurecerlos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest