Foro / Pareja

Esto es una hipocresia

Última respuesta: 20 de diciembre de 2013 a las 1:01
F
fawzia_9775081
19/12/13 a las 10:16

Mi hermana llevaba sufriendo violencia de genero 10 años, vejaciones, insultos e incluso golpes eran cotidianos. Ella a pesar de ser una mujer preparada para ejercer cualquier trabajo no lo encontraba, tiene 2 hijas pequeñas a las que mantener. Al no tener economia para alimentarlas y cubrir las necesidades de sus hijas aguantaba ese maltrato, un dia por fin despues de una gran bronca y de un terrible disgusto rompio con este elemento. Su sorpresa fue que tanto como dicen que ayuden a las mujeres maltratadas, que denuncien, que no se callen, el apoyo que le dieron asistentas sociales y organismos encargados de la violencia de genero en cuanto a la economia se refiere fueron buenas palabras y que si no tenia para mantener a sus hijas que las dejara con su padre. Estan pasando casi hambre, carencias de todo tipo. Mi hermana desesperada maldice el dia en que dejo a su exmarido diciendome que como no las van a matar, las van a hacer vejaciones si este es el resultado de las denuncias, la indiferencia de las personas que en la tele parece que te van a solucionar los problemas. Esto es una burda mentira y economicamente quedan desamparadas por el estado despues de un tiempo de percibir una cantidad irrisoria para mantener a sus hijos. ¿Como quieren que denuncien a los maltratadores si se encuentran sintrabajo y sin medios para mantener a sus hijos? No digan frases tan bonitas para quedar bien cuando en realidad esque ustedes animan a que denuncien y las dejan tiradas con todos los problemas que acarrea el no tener un trabajo para poder subsistir. Mi hermana tiene que sufrir la humillacion de relacionarse de vez en cuando con este individuo para que le pague la luz y el agua para no quedarse sin ello y tiene que aguantar a la madre de su maltratador que la humilla porque la haga una compra para que coman sus hijas. Mi hermana me llama llorando porque es una persona con vergúenza y dignidad y yo sufro por mi hermana y mis sobrinas muchisimo pero lamentablemente no tengo economia para poder ayudarlas y que esta gentuza no las haga estas vejaciones. En fin, esto es una vergúenza, mucho aconsejar que se separen y todo es una farsa. Las mujeres de violencia de genero siguen siendo victimas muchas de ellas de sus verdugos a distancia. Un saludo para todas. Chelo

Ver también

A
an0N_805383499z
19/12/13 a las 23:35

Pero, cual es tu idea de ayuda?
Al denunciar les ofrecen unas ayudas temporales, que van desde alojamiento y manutencion durante 15 dias...20 dias en las casas generalicias...pisos tutelados...ayuda psicologica y economica temporal...pero la idea no es mantenerlas para toda la vida, les ayudan simplemente a reincorporarse a la vida social y laboral.

Tu hermana ha hecho lo mejor, separarse de ese elemento, estando sana y preparada para cualquier trabajo ya encontrara algo en lo que ganarse la vida, que no pierda el animo porque sus hijos no se lo merecen....ni ella tampoco.

F
fawzia_9775081
20/12/13 a las 1:01
En respuesta a an0N_805383499z

Pero, cual es tu idea de ayuda?
Al denunciar les ofrecen unas ayudas temporales, que van desde alojamiento y manutencion durante 15 dias...20 dias en las casas generalicias...pisos tutelados...ayuda psicologica y economica temporal...pero la idea no es mantenerlas para toda la vida, les ayudan simplemente a reincorporarse a la vida social y laboral.

Tu hermana ha hecho lo mejor, separarse de ese elemento, estando sana y preparada para cualquier trabajo ya encontrara algo en lo que ganarse la vida, que no pierda el animo porque sus hijos no se lo merecen....ni ella tampoco.

Solucion a las mujeres maltratadas
Amiga mia vuelvo a repetir que las ayudas son penosas las que reciben socialmente estas personas, que el estado se lava las manos, que no tiene porque mantenerlas solo darlas un trabajo para que puedan alejarse de estos asesinos, sin tener que vivir esclavizadas por ellos. Los hogares de acogida no solucionan nada solo unos dias ¿ y luego que hacen estas mujeres para poder subsistir? Llorar en silencio y coger depresiones aturdidas y creeme se de lo que hablo porque lo tengo muy cerca. Gracias por tu respuesta y esta es la mia. Un saludo Chelo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir