Foro / Pareja

Mi esposa me exige demasiado

Última respuesta: 22 de enero de 2015 a las 15:23
B
billal_7288044
28/10/10 a las 23:11

Decidi escribir en este foro porque la mayoría de las lectora son mujeres y de ellas es que necesito su opinión.
Llevo con mi actual esposa algo más de 5 años. Comence a vivir con ella inmediatamente que termine con mi ex. Por lógica por un tiempo fue mi amante. Mi decisión de dejar a mi ex fue porque nuestra situación era inaguantable y porque vi en los ojos de mi actual pareja el amor verdadero. Y así ha sido. No me equivoque.
Pero luego de que tuvimos a nuestro primer hijo las cosas se han puesto tensas con la cuestión de las responsabilidades.
Ella insistió en comenzar a trabajar a los 6 meses de haber tenido al bebe, adems que se le presento una buena oportunidad. Para que el bebe no se sintiera solo decidi que yo lo cuidaba 3 dias a la semana y su abuela materna 2 dias.
Hace poco mi ex se divorcio de su pareja por lo que tuvo que irse a vivir con su hermano. A mi otro hijo (el que tuve con ella) hubo que inscribirlo en un colegio que aunque esta cerca de mi trabajo esta alejado de mi casa por lo que tengo que salir temprano para recogerlo y llevarlo a su casa (alejada tambien). Esto ha hecho que no pueda cuidar a mi otro hijo ni en el horario ni los dias a los que me habia comprometido porque asumi la responsabilidad de recojer al otro.
Mi esposa además me ha reclamado en infinidad de veces mi poca colaboración en la casa, por lo que decidí encargarme de cocinar todos los días y hacer parte de la limpieza de la casa.
Mi tiempo se ha visto reducido a trabajar, recojer a mi hijo y encargarme de algunas tareas de la casa y solo un dia cuidar a mi otro bebe.
Mi actual esposa inisiste en que decidi recojer en el colegio a mi hijo mayor para facilitarle la vida a mi ex. Lo cual no es cierto. Para empezar antes solo lo veía los domingos y ahora tengo esta oportunidad que tanto le pedi a Dios de poder verlo todos los días.
Me acusa de no pasar tiempo con el bebe e ignora absolutamente las labores que hago en la casa con frases como "gracias por ayudarme pero..." siempre un pero.
Casualidad es que ex tambien me acusaba de pasar poco tiempo de calidad con mi hijo.
Creanme que no soy un tipo básico, siempre le he dado amor y atención a mis hijos aunque sea poco el tiempo que tengo. Se me han complicado las cosas pq nunca he tenido dos hijos y menos de madres diferentes. Yo trato de manejar la situación ayudando. Mi intención no es facilitarle la vida a mi ex, sino poder ver más seguido a mi hijo mayor.
Mi esposa me dice que debo pagar un transporte que lo lleve hasta el trabajo de su mama y me parece injusto pues yo puedo llevarlo a su casa para que no ande hasta tarde en la calle.
He resuelto decirle que cuidare nuevamente al bebe los dias que me tocaba y que tratare continuar con las labores que me corresponden en la casa, ademas de seguir buscando a mi hijo todos los días.
Noten que no hablo mal de mi esposa, muchos defectos tiene pero me controlo para no caer en discusiones, aunque ella discuta conmigo y cuando me habla me dice "nosotros discutimos mucho desde que nacio el bebe" la que discute es ella.
Ella trabaja y estudia, tiene a su familia que la recibe todos los dias con las que habla, yo tengo en mi casa cable, internet para que ella haga sus tareas y se meta en facebook todo lo que quiera.
Yo solo lo que les comente. No tengo ningun tipo de distracción y los 7 dias de la semana tengo obligaciones.
Gracias por leerme, aunque no respondan me ha servido de desahogo. Ahora a continuar con mi vida.
Saludos

Ver también

J
janett_9888305
4/11/10 a las 17:12

Hombres komo tu hay, bueno, tu y el mio
ojala ke te sirva los konsejos, yo no soy buena en esto...pero...ahora valoro mas al mio...x eso lo amo muchisimo...suerte man

B
billal_7288044
5/11/10 a las 21:50

Gracias por los consejos
Cuando a una mujer se le mete entre ceja y ceja que uno esta haciendo algo por ayudar a la ex no hay quien se lo saque de la cabeza.

Ayer hable con ella porque saco a relucir el tema de nuevo, le repetí varias veces que se pusiera en el lugar de mi hijo que tiene que andar de aqui para alla pq su mama no esta en disposicion de atenderlo y tambien deje claro que esa responsabilidad la asumi mucho tiempo antes de conocerla a ella y que asi soy yo con mis hijos.

Esta semana he cuidado al bebe los 3 días que me corresponden y es algo que me satisface sobretodo hoy que dio varios pasos sin agarrarse de nada y sin miedo. Esas son las cosas que me hacen feliz pues no las vivi con mi otro hijo.

Ella y yo somos explosivos y a veces cuando hablamos pareciera que estamos peleando por el tono de voz que usamos, pero siempre acordamos o yo por mi experiencia (soy mayor que ella) doy mi brazo a torcer a menos que de verdad no pueda.

He entendido que a lo mejor esto pasa con muchas mujeres que vienen de familais donde el padre maltrataba a madre y a hijos y donde la situación era muy machista, entonces ahora para poder controlar quieren poner sus condiciones y siempre estan a la defensiva.

En fin, gracias a los que contestaron. Espero que nuestras vidas en pareja siempre mejoren.
Saludos

I
imaan_9719353
8/11/10 a las 17:17
En respuesta a billal_7288044

Gracias por los consejos
Cuando a una mujer se le mete entre ceja y ceja que uno esta haciendo algo por ayudar a la ex no hay quien se lo saque de la cabeza.

Ayer hable con ella porque saco a relucir el tema de nuevo, le repetí varias veces que se pusiera en el lugar de mi hijo que tiene que andar de aqui para alla pq su mama no esta en disposicion de atenderlo y tambien deje claro que esa responsabilidad la asumi mucho tiempo antes de conocerla a ella y que asi soy yo con mis hijos.

Esta semana he cuidado al bebe los 3 días que me corresponden y es algo que me satisface sobretodo hoy que dio varios pasos sin agarrarse de nada y sin miedo. Esas son las cosas que me hacen feliz pues no las vivi con mi otro hijo.

Ella y yo somos explosivos y a veces cuando hablamos pareciera que estamos peleando por el tono de voz que usamos, pero siempre acordamos o yo por mi experiencia (soy mayor que ella) doy mi brazo a torcer a menos que de verdad no pueda.

He entendido que a lo mejor esto pasa con muchas mujeres que vienen de familais donde el padre maltrataba a madre y a hijos y donde la situación era muy machista, entonces ahora para poder controlar quieren poner sus condiciones y siempre estan a la defensiva.

En fin, gracias a los que contestaron. Espero que nuestras vidas en pareja siempre mejoren.
Saludos

Animo!!
Primero que nada hay que hablar de la comunicación.. Siempre es difícil decir lo que nos molesta y más cuando sabemos que éso va a acarrear un problema con nuestra pareja.. Pero no es sano que te guardes las cosas que te disgustan porque a largo plazo va a resultar peor, vas a ir acumulando todos esos pequeños rencores y el día menos pensado estallas y dices un montón de barbaridades.. Lo ideal es que tu esposa sepa y le quede claro que tu prioridad son tus hijos, también hay que analizar cuánto tiempo está pasando ella con el bebé, porque a veces es muy fácil exigir al otro y no poner de nuestra parte.. Ella pasa suficiente tiempo con su bebé?? o todo el día está al cuidado de otras personas??.. Hay que valorar también tu esuerzo pero es verdad que tendrás que rendir el 200% para darle la atención necesaria a ambos hijos, ya que no es justo para ninguno de los dos estar desatendido porque estás con el otro.. Porqué no pruebas saliendo del trabajo ir por tu hijo mayor, luego pasar por el bebé y después ir los tres a dejar a casa a tu hijo mayor, eso también serviria para que ambos niños empiecen a convivir un poco... De corazón espero que tu situación se resuelva de la mejor manera.. Saludos!!

A
atiger_4d3be7z
17/11/10 a las 2:42

Se le olvido
el rol de mama , mujer esposa compañera y hasta amiga , suerte amigo , tu vales mucho se q no te ayudo en mucho , pero la verdad se me hace muy rapido para q se vaya a trabajar , aunque soy mujer te digo q lo primordial es el bb en este momento , pero a veces queremos ser el centro del universo y queremos demostrar q podemos hacer de todo o q sabemos hacer de todo , aveces hasta se nos pasa la mano y queremos imitar quizas alas amigas , para quedar bien , pero su lugar es con el bb x ahora ,y dejame felicitarte lo haces muy bien diria q mas q bien , pero tambien te puedes cansar y alli esta el problema,q bueno q tienes la oprtunidad de ver a tu hijo mayor, te felicito
ojo no siempre es bueno q la mujer trabaje , bueno en su tiempo, creo a tu mujer se le esta pasando la manita , bye suerte

D
dean_5772390
22/1/15 a las 15:11

Para krakerbrain
Espero que te sirva de algo mi comentario, ya que no soy experta en el tema y hablo desde mi propia experiencia.

Yo siempre he dicho que la mejor manera, independientemente de cual sea el problema, es enfrentar las cosas, "agarrar al toro por los cuernos", ser franco y decir las cosas de frente, pero sin que eso signifique una pelea. La franqueza es la mejor opción, no queda de otra.

Yo creo que muchas veces las peleas se dan porque las dos personas involucradas hablan diferentes lenguajes (en el sentido figurado) o tienen dos formas muy distintas de percibir el mundo. "Empatia" para mí es la palabra clave. Cuando tenemos la oportunidad de ponernos en el lugar del otro y entendemos exactamente lo que él, la otra siente, es ahí cuando cedemos y creamos las condiciones para armonizar la convivencia.

A mí me pasa exactamente lo contrario. Me acusan de exigir demasiado, porque pido tiempo de calidad para mí y para la relación, porque siento que siempre me tocan las migajas.

Llevo casi 5 años con mi pareja y la relación parece no avanzar. NIsiquiera vivimos juntos y tenemos constantes peleas y muy fuertes. Yo me siento desesperada porque de mil una maneras he tratado de explicarle cuales son mis necesidades y lo que me gustaría tener en la relación. He intentado negociar, ser flexible, ceder... para ver si así logro obtener algo y nada.

Le he pedido que salgamos de fin de semana, hagamos cosas juntos que sean diferentes para no quedarnos en su casa o en la mía sólo viendo tele. Hacer un esfuerazo para vernos unas horas entre semana para comer o algo así, y eso es motivo de pelea.

Mi pareja es una persona que estudia y tiene 2 trabajos de medio tiempo y no vivimos tan cerca uno del otro, lo que hace complicado vernos y tener tiempo para nosotros. Así que como yo lo veo, es importante darle prioridad a la relación y hacerle tiempo y espacio, no importa qué tan apretada sea la agenda. Sin embrago mi pareja piensa lo contrario. Siempre está metido en compromisos sociales y familiares y siempre tenemos que ir a sus fiestas, bodas, reuniones de amigos, eso más tiempo que él necesita libre cuando quiere ver el superbowl o tiene compromisos con sus colegas de trabajo, etc. Así que entre el superbowl, sus amigos, la escuela, el trabajo y demás intereses personales, apenas se hace el tiempo para mí. Te parece que vernos 6 horas a la semana es mucho? Bueno...

Pues la acusación y la manzana de la discordia es:.".. por que yo tengo le exijo demasiado..."Me dice que no valoro el tiempo que me da (6 horas a la semana), que lo controlo y controlo su tiempo, que hago berrinche como niña por no poder obtener lo que quiero cuando lo quiero. Y es el cuento de nunca acabar, porque en resumen él no cree que tiene que sacrificar unas cosoas por otras y sin embrago yo lo hago, por que sé que es importante sino de otra manera no funcionaría....Pues espero te sirva de consuelo o que me haya servido a mí también para desahogarme....

D
dean_5772390
22/1/15 a las 15:23

P. d.
Y con respecto al problema del otro hijo y la ex, está más que claro que tiene dificultades para manejarlo. Yo personalmente nunca he estado en una situación así, pero supongo que es muy complicado. Aún así desde el momento que tú decides iniciar una relación o una familia con una persona que ya tenía otra, tienes que estar muy conciente de lo que implica. Ahí es donde entra otra vez la "Empatía" Cuando piensas en el otro hijo que no tendrá oportunidad de ver a su padre.
En fin te tocará sentarte a la mesa de diálogo y empezar las negociaciones, hasta que puedan solucionar el conflicto.

Otra cosa es intentar cambiar la estrategia, la forma en la que nos comuinicamos y decimos las cosas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram