Foro / Pareja

Por favor, aconsejenme chicasm, me siento muy triste.

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 21:10
Z
zeiane_5956004
30/7/10 a las 17:49

Hola, Soy nueva en el foro, llevo 4 años con mi actual esposo, tenemos un bebe de 1 año 10 meses. Ambos trabajamos tiempo completo (yo gano mas que el), el nene va a la guardería y mi esposo me ayuda con el trabajo del hogar, en eso no me quejo. Al principio todo era miel sobre hojuelas, ahora peleamos mucho y el siempre que discutimos me insulta y de pend... no me baja. Yo he hablado con el y la ultima vez (la semana pasada) prometió no insultarme más.

Ayer pasó algo que me dolió mucho, la verdad no se si exagero en mi reacción., que opinan? El me contó que platicando con mi madre, ella le contaba orgullosa de mis logros y exitos escolares y de la forma en como me educó. Cuando me lo contó el se reía y me decía que mi mamá estaba orgullosa creyendo que había educado a una mujer inteligente y exitosa y en realidad había criado a una ñoña. Sentí feo pero le empecé a preguntar mas, en realidad estabamos platicando, "en buen plan", me dijo que si teniamos una hija a el no le gustaría que fuera como yo, sino educarla diferente, Es decir, con más carácter, más independiente. Incluso me puso ejemplos de mujeres en su familia o amistades, diciendo que ellas si podían lograr algo cuando se lo proponían o incluso que ellas si podrían hacerse cargo de un bebé solas. Le pregunté si el creía que yo no poseía esas cualidades, y me dijo que no era eso, solo que a lo mejor yo tenía una autoimagen propia diferente a lo que el percibia de mi. Eso me dolió, porque nunca me he considerado una mujer con las características que el dice, tengo varios logros y estoy orgullosa de ello, le dije que mejor no siguiera porque yo sentía que estaba juzgando desde la educación que me dieron hasta mi forma de actuar y de ser y que eso me dolía y rompí a llorar. Lo ultimo que dijo fue que el nunca habia dicho eso. Yo he estado tranquila pero muy triste, nunca me imaginé que tuviera esa imagen de mí, que fiasco!!!. El se porta como siempre me busca y quiere que este como siempre, yo no puedo.

Consejo por favor chicas!!!!! Que normalmente no soy llorona, pero ahora si he llorado mucho con sus palabras, exagero??? me lo tomo muy a pecho???

AYUDA!

Ver también

S
sfia_9888343
18/10/10 a las 18:47

tu puedes
hola crisam sabes porque te dice eso tu esposo porque se siente menos y tiene muchisima envidia y la unica forma que el ve de desquitarse es haciendo tu autoestima chiquitita para el sentirse mas y no va a parar hasta que tu le pongas un alto y defiendas tu dignidad si no le gusta que seas exitosa porque te aseguro que lo eres pues dile que se busque a una mediocre que el pueda pisotear porque tu conoces el valor que tienes y si el no lo ve otro hombre seguro de si mismo lo vera asi que no te aguites y trata de levantar tu autoestima porque el te la puede seguir minando.suerte.

N
naaima_7493944
17/2/11 a las 7:23

Eres un ser de luz ,perfecto!!
primero lo primero, no debes permitir que baje tu autoestima!! debes amarte tu primero por sobre todas las cosas.
yo te diría que le preguntaras: que si tu tienes tantos defectos para él, por que aun sigue contigo? seria interesante oír su respuesta. y por sobre todas las cosas no te sientas triste pues todo lo que el te dice sabes muy bien que no es cierto, así que no caigas en el juego de sentirte menos por lo que te diga tu esposo!!

Y
ying_8549788
26/2/11 a las 21:10

No pierdas de vista que...
este comentario vino despues de digamos tu mama le restrego tus logros en la cara de el, eso o que el lo tome asi, conviene recordarse que la familia es trabajo de equipo y que si digamos hay mas responsabilidades que cargas pues el algo debe de hacer, existe la presion no escrita pero bien sentida, que el hobre debe de aportar mas, quien lo dijo o lo impuso? sepa¡ pero debes hacerle entende, con tacto debido a lo sensible, que son roles que les tocan y que bueno pues debe centrarse en su familia osea tu el y su nene y si el le tocan las labores por no tener un desarrollo educativo es por que quizas no aprovecho la opurtunidad cuando lo tuvo, estas conciente que tu educacion academica y los valores inculcados por tu familia no te hacen mas gente que el, es posible que tu mama no le halla platicado eso con la intencion de herirle pero quizas se le rallo algo el orgullo a el y pues te toca hecharle pomada a su rasguño y de algun modo decirle, amablemente no se vaya a enchilar (como decimos aca en Veracruz) que le baje a su sensibilidad y le meta cerebro y apoye si le toca ese papel.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir