Foro / Pareja

Quiero casarme

Última respuesta: 26 de enero de 2015 a las 16:45
I
itzea_7251392
12/1/15 a las 6:23

Hola, soy un tanto nueva en esto..... lo que pasa esque llevo un año viviendo con mi pareja y tres de estar juntos en una relacion, tendremos a nuestro primer hijo y se me ha venido algo a la mente..... quiero Casarme! Pero no es q lo haya pensado asi desde hace mucho tiempo.... sino que mi personalidad es muy llevada a mi ideas me explico si yo quiero algo lo tengo que conseguir cueate lo que cueste.

Bueno aqui voy a explicar estabamos en nuestra casa (la de mi pareja y la mia) con ki suegra y mi cuñada ella se casara en pocos meses y estabamos viendo lo que es la preparacion de todo cuando en eso ki auegra dice: Yo kiero q solo mi hija se case ( ella es la unica mujer de 6 hijos q tiene mi suegra) y mi cuñada le dice yo quiero que mi hermano igual se case a lo q mi suegra respondio que no porque si ninguno de sus otros hijos mayores (el es el menor) se habia casado porque el si.

Hable con mi pareja y el piensa algo paresido que mi suegra y es entendible ya que toda su vida le dijo que el no se casaria con nadie..... Pero lamentablemente el & ella piensan que yo no are nada al respecto yo quiero que se case con migo y lo conseguire nos amamos profundamente si aqui el problema es ella (mi suegra) que siempre interviene en este tipo de situaciones algun consejito??

Ver también

N
nasma_6435623
21/1/15 a las 22:04

Decisión de pareja
Aunque es verdad q la opinión de las madres influyen en nuestras decisiones él ya es una persona adulta, llevan 3 años juntos, y con un hijo en camino; en teoría son una pareja estable, si no se quiere casar contigo, plantéate si te ves en un futuro con él, pues a pesar de lo que muchos digan, el matrimonio es además de una gran muestra de amor y compromiso, un plus para criar a tus hijos. Además, y aunque sea triste, nunca te van a tomar muy en serio dentro de su familia si eres "la pareja", pero la cosa cambia cuando eres "la señora". Ojo, la relación no la define tu estado civil, pero si influye.... No culpes a tu suegra por algo q no puede controlar....

Y
yurany_8598665
21/1/15 a las 23:01
En respuesta a nasma_6435623

Decisión de pareja
Aunque es verdad q la opinión de las madres influyen en nuestras decisiones él ya es una persona adulta, llevan 3 años juntos, y con un hijo en camino; en teoría son una pareja estable, si no se quiere casar contigo, plantéate si te ves en un futuro con él, pues a pesar de lo que muchos digan, el matrimonio es además de una gran muestra de amor y compromiso, un plus para criar a tus hijos. Además, y aunque sea triste, nunca te van a tomar muy en serio dentro de su familia si eres "la pareja", pero la cosa cambia cuando eres "la señora". Ojo, la relación no la define tu estado civil, pero si influye.... No culpes a tu suegra por algo q no puede controlar....

Una mujer no necesita casarse para ser una señora
Qué comentario más machista, piriwina. todas somos señoras desde que nacemos.

N
nasma_6435623
24/1/15 a las 20:22
En respuesta a yurany_8598665

Una mujer no necesita casarse para ser una señora
Qué comentario más machista, piriwina. todas somos señoras desde que nacemos.

Sra. y srta.
Al decir "señora" refiriéndome a una mujer casada no quiere decir q las demás mujeres no sean unas damas, son señoritas, desde que nacen, hasta el momento en que se casan. Y damas la mayoría, pues con el tiempo hay cada vez menos damas y menos caballeros.... Espero que se entienda mejor a lo que me refería con mi anterior comentario ....

Y
yurany_8598665
26/1/15 a las :53
En respuesta a nasma_6435623

Sra. y srta.
Al decir "señora" refiriéndome a una mujer casada no quiere decir q las demás mujeres no sean unas damas, son señoritas, desde que nacen, hasta el momento en que se casan. Y damas la mayoría, pues con el tiempo hay cada vez menos damas y menos caballeros.... Espero que se entienda mejor a lo que me refería con mi anterior comentario ....

No, no es así
Las mujeres somos señoras desde que nacemos. Estar casada o soltera es indiferente para eso. ¿O es que los hombres son señoritos hasta que se casan?

N
nasma_6435623
26/1/15 a las 16:45
En respuesta a yurany_8598665

No, no es así
Las mujeres somos señoras desde que nacemos. Estar casada o soltera es indiferente para eso. ¿O es que los hombres son señoritos hasta que se casan?

Quizá es cosa del lugar
No es mi intención ofender a nadie, quizá es cosa de costumbres, al menos aquí en Chile, se les dice señora a las mujeres mayores o mujeres casadas. Tal vez por eso no se entiende mi idea. Y doy mi punto de vista según las costumbres de mi país con los términos que acá se utilizan. Intentaré explicar nuevamente mi idea.... Quizá la familia de él no verá cuán seria es su relación hasta q se casen, pues si su suegra dice q no se puede casar porque sus hermanos mayores no lo han hecho, no le está dando su lugar como pareja estable de su hijo y madre de su nieto, si es algo serio, que esperan que sea para el resto de sus vidas y planean seguir juntos, no hay por qué esperar, después de todo, lo único que les hace falta ahora es firmar un papel para hacerlo legal frente a la ley, puesto que si algún día les pasa algo al uno o al otro, también es un respaldo legal. Al menos aquí es gratis casarse en el registro civil. Y según yo, es mostrarle a tu pareja que tu compromiso con él o ella es serio.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir