Foro / Pareja

Ayuda urgente para poder convivir con mi suegra.

Última respuesta: 5 de mayo de 2014 a las 20:28
L
loida_5444022
4/3/14 a las 22:42

Hola a todas. Como he mencionado en otros foros tengo tres años de matrimonio sin hijos. El tema es que desde el año pasado, mi suegra vino a vivir con nosotros. Mi tema no es que ella sea ninguna bruja, por el contrario es una gan mujer a quien apesar de sus defectos y fallas admiro aprecio y respeto. Ella tiene cuatro hijso en total, uno de ellos muy adinerado que vive fuera del país pero jamás se ha hecho cargo de ella. EL problema que surge es que aun siendo ella un gran ser humano, la convivencia se torna muy complicada. Ella siempre queire saber todo lo que hacemos y no hacemos siempre está en la cocina y muchas veces critica delicadamente lo que yo cocino. Se pueden imagianr que nuestra libertad era total, andabamos por ahi con mi marido como queríamos sin preocuparnos pero ahora me siento como invadida, además del tema económico que se complica bastante con una boca más que mantener y sin ayuda de nadie. No pretendo que se vaya si o sí, no haría una pataleta de esas porque sé que por situaciones que se salen de las manos tuvo que vivir a vivir con nosotros, pero me da mucha rabia que sus hijos no le den ni para un dulce y nosotros sí tengamos que reventar para todo lo demás. Con mi marido hemos hablado y a el le disgustan muchas cosas pero no hace nada, no tiene la decisión y el carácter de sentarse a hablar con sus hermanos para que al menos le den una llamda. También es problemático que con ella chocamos mucho, ella le alcahuetea demasiado a sus hijos y siempre los excusa y los justifica, ya todos son adultos hechos y derechos, eso sí cuando ven que3tiene algo de dinero son los mejores hijos y la verdad sient oque esto es injusto conmigo pues de mi parte mi familia jamás molesta para nada. Como si fuera poc ohay un hijo borracho sin trabajo que la utiliza y ella siemore lo defiende. Estoy cansada de que se de cuenta de nuestras peleas, enfados, amores, rabias, iras, situación económica, etc, de que siemore critique mis platos, mi forma de hacer las cosas, siemore se compara conmigo exaltando sus magníficas cualidades y eso aburre mucho. No soy perfecta pero tampoco implica que me gusta que me critiquen hasta un café con leche. Es una señora de edad y no quiero sonar egoísta pero extraño demasiado mi privacidad, me siento atada y sin salida. Convivir con alguien es demasiado difícil y yo lo tengo que haer con mi suegra, ¿Qué hago?

Ver también

L
loida_5444022
4/3/14 a las 22:49

Aclaración
Aclaro que mi suegra no tiene casa propia ni donde más vivir. Tampco fue capricho suyo venir a vivir con nosotros. Necesito muchos consejos pro favor. Sé que es la madre de mi esposo y por eso y otras razones siempre hemos mantendio muy buena relación pero la convivencia es otro tema.

L
loida_5444022
9/3/14 a las 23:57

Hola kmurasaki
Claro que el problema es que ella las escuche pues todas tenemos problemas con la pareja pero no veo por que ella las tiene que escucchar yo no tengo aqui a mi madre cada vez que muevo un dedo. Y por otro lado el tema de que me critique si me irrita porque soy una mujer profesional con un PhD trabajo demasiado duro para salir adelante como para que cada vez q hago algo se me critique. Yo soy ama de casa y profesional entonces molesta un appoco la situación. Creo que por alguna razón tu opinión está bastante sesgada!

A
an0N_991352099z
19/3/14 a las 18:29

Abra un suegrita peor que la mia... no...
+

V
vilma_10027549
5/5/14 a las 20:28

Es complicado...
Para empezar habla con tu esposo, si tienes un PhD es porque eras una mujer independiente e inteligente, quiero pensar que tu esposo tambien lo es, asi que habla con el..

1.- Que hable con sus hermanos, para que cada uno le de una mensualidad fija a su madre y asi ella pueda rentar un lugar donde vivir, es la madre de todos no solo de uno, te lo digo por experiencia yo tengo varios hermanos, un dia nos reunimos y decidimos una mensualidad fija para nuestros padres que aun viven, ellos tienen casa propia pero no reciben ningun ingreso asi que si nosotros tenemos un trabajo porque no darles algo, te aseguro que la cantidad que decidimos darles es realmente minima, pero que si les sirve de mucho.

2. si eso no funciona o los demas no quieren cooperar, con tu esposo y el hermano que es adinerado seguro pueden acordar una cantidad mensual.

3.- Se sincera con tu esposo y dile lo que sientes cuando su madre critica sutilmente tooooodo lo que haces, lo dificil es cuando la suegra casi casi te critica con toooodo respeto, jajajaj a mi pasa algo similar, yo no le digo nada a ella, pero luego se lo comento sutilmente a mi esposo cuando estamos a solas, y eso que mi suegra no vive conmigo.

4. Por alguna razon te entiendo perfectamente, eres muy educada como para ponerla en su sitio, tu logica y el amor a tu esposo te dice que no seria correcto pedir que se vaya, suerte y no dejes de contarnos que decidiste hacer....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir