•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi esposa quiere que ayude en las tareas domesticas

Hola, no se que hago en este foro Femenino, pero me siento un poco confundido y espero que con la ayuda de ustedes encontrar una solucion a mi problema.

Mi esposa se queja que yo no contribuyo con las tareas domesticas, se queja que ella hace todo (cuido de nuestros 2 hijos, aseo, etc) y que yo solo llego a descansar, comer y dormir.

Han habido momentos en los que he ayudado aun cuando ella no me lo pide, sin embargo ella espera que siempre le ayude en algunas cosas.

Yo llego muy cansado de trabajar (a veces no he comido nada en todo el dia), a veces estresado, en fin, y lo que espero es llegar a descansar.

Ahhh, perdon, se me olvidaba comentar que mi esposa no trabaja, ella se encarga de cuidar a nuestros 2 hijos (una niña de 5 años y un varon de 2 años). Es decir que pasa todo el dia en casa.

Yo salgo temprano a trabajar y ella prepara a nuestra hija para el colegio, luego ella vuelve a la cama y se levanta incluso algunos dias a las 10 de la mañana.
Vivimos en una casa pequeña por lo que las tareas de aseo no quita mucho tiempo (creo yo), y ella me reclama que no le queda tiempo durante el dia para hacer todo y espera que siempre le ayude con los quehaceres.

Yo me pregunto, y les pregunto respetables mujeres : ¿Estare siendo injusto al pensar que mi esposa no organiza su tiempo?
Porque incluso a veces he llegado a medio dia a casa y no ha hecho absolutamente nada para ordenar.
Algo mas que me falta agregar es que a mi hijo de 2 años son las 10 de la noche y aun no lo prepara para dormir...

Es normal?
Soy injusto?
Soy incomprensivo?

Ó, es ella la que no se organiza?

Por favor ayudenme, les prometo que me siento confundido puesto que no quiero ser machista pero tampoco quiero ser flojo en mi hogar.

Gracias y espero sus comentarios

Y cualquier pregunta que me quieran hacer para ayudarme con gusto les puedo responder...

Atte. Esposo Confundido

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

Mas comprención de tú parte

Si, se levanta a las 10, mas no dices a q hora s durmió y si durmió... Mi esposo llega y a veces le tengo q sacar palabras de la boca a la fuerza porq llega cansado, pero yo también estoy cansada d jugar e ir y venir con mi hija. Y no es lo mismo interpretar palabras q platicar bien con un adulto, ustedes ya platicaron, vieron gente, rieron, descansaron 5 minutos y uno ni puede ver q hay en la programación d la TV porq los niños ven caricaturas, a penas quieres tomar agua cuando el niño ya nec a su mamá d urgencia. Y es cuando me pregunto, ¿si también son sus hijos, por qué nada más mamá se tiene q hacer cargo? Además, ama de casa no es un trabajo en el q s reglamente q uno hará d sirvienta, y si fuera trabajo d sirvienta no implica cuidar niños, pues ese es trabajo d una nana o niñera, entonces, ¿por q esperan q seamos multifuncionales?.. Es verdad, si no le gusta ser ama d casa q trabaje en algo q si le guste, tan sencillo como eso, al menos va a ver gente y culpar a los demás por lo malcriados q s vuelven los hijos, a, y llegando lavas trastes, barres, trapeas, etc, porq eres la mujer y yo como hombre no sé hacerlo y no m interesa aprender a hacerlo... Entonces m pregunto, si es "casa-2" y la casa nada más la va a limpiar uno al igual q todas las tareas, entonces, ¿para qué casarse? Si en casa d mami y papi consienten sin pedir ayuda...

Justa respuesta

Incomprensivo diria yo, por que no cambias de lugar con ella jajaja eso hice yo con mi esposa, me quede una semana en casa cuidando de mis dos hijas de dos y un año. Y rogaba que dios me lleve a sus brazos, jajaja es broma.La verdad es mas estresante cuidar niños y estar todo el dia en casa que trabajar. Lo arreglamos abriendo un negocio familiar turnandonos medio tiempo o solo yo me quedo con una y ella con otra. Suerte

Hola yo tambien te quiero ayudar

MIRA ESTE ARTICULO ES FABULOSO :

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20100801/sugerencias-para-reci%C3%A9n-casados/

AQUÍ DE TODO PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE ESPOSOS

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/matrimonios-padres/

CUÉNTAME SI TE AYUDO A MI ME AYUDA MUCHO CADA VEZ QUE NECESITO RESOLVER UN PROBLEMA LO BUSCO AQUÍ

Pff

Pues un bebe implica de muchos cuidados y los quehaceres del hogar son pesados a veces talves no organiza su tiempo pero también ser ama de casa es agobiante podrías ayudar con algo sin que ella lo pida en fines de semana tambn ella tiene que entender que trabajas para mantener tu hogar y que llegas cansado pero los detalles son los que enamoran. no estas mal pero si ella quiere q ayudes pues en fines de semana ayudale a lavar trastes o cocinale.

No es tu obligación

Mientras sea ella el ama de casa, le corresponde a ella cuidar de todo lo referente a la casa. Es lo que eligió. Y sino, pues que consiga un trabajo fuera de casa, entonces ahí sí tiene derecho de exijirte que la ayudes en las tareas hogareñas un 50% porque ambos trabajarían fuera.
Vos le pedís ayuda a ella para realizar tu trabajo? Entonces porqué te tiene que pedir ella a vos ayuda para realizar el suyo?

Sí, ser ama de casa tambien es un "trabajo" las 24 horas, yo soy ama de casa por el momento aunque no quiero pero no me queda otra, no es algo que uno quiere de por vida (no juzgo a las que elijen ser amas de casa para siempre). Yo por algo me puse a estudiar, para luego poder trabajar, y por ello decidimos con mi marido no tener hijos hasta que termine mis estudios.
De todas formas mi esposo los fines de semana hace la comida él porque le gusta (salvo que le toque trabajar, entonces me ocupo yo) y hasta me lava los platos, y todos los días tira la basura. Es un amor.

En fin, demasiado con que la ayudas un poco a tu mujer siendo el que trae el pan a la casa. En vez de quejarse debería estar agradecida de que tiene alguien que le paga las cuentas, le da un lugar donde vivir, y que le dá una mano de vez en cuando, y si no le gusta, entonces tiene que conseguir una ocupación fuera del hogar que genere dinero para la casa, como lo hacés vos. Así de simple.
Ojo, no digo que no la ayudes en pequeñas cosas, la crianza de los hijos es de a dos, pero de eso no puedo opinar porque no tengo hijos aún. Saludos

Lo estas haciendo bien, aunque....

Hay una cosa que debes considerar, llevar la casa es muy agotador, no solo física sino mentalmente, ya que es un encierro continuo y una rutina interminable. Ahora soy ama de casa y mamá de tiempo completo de una bebé de 8 meses y cuando digo completo es 24 horas al día 7 días a la semana y es super agotador! Antes yo hacia natación, estudiaba y trabajaba incluso fines de semana y acabab cansadisima pero era un cansancio distinto. Me sentía hasta de buen humor. Ahora es un cansancio que me deja muerta y la rutina me mata y me deprime y no rindo igual.... Me toma todo el día hacer cosas que normalmente tomarían un par de horas. Pregúntale a tu esposa en que la puedes ayudar, una actividad con la que la ayudes de cajon, digamos, siempr y no de vez en cuando, será una gran ayuda. Y consientela mucho, que tu cansancio no interfiera con su relación de pareja. Y recuerda que cuando tu llegas ya estas de descanso, pero como ama de casa NUNCA hay descanso, días libres o vacaciones.
Suerte.

Consejo

Una cosa son los deberes de madre, otra de esposa y otra de ama de casa. Para mi lo que me tendría en preocupación de "problema principal a hablar" sería el deber de madre y que a los niños los tenga bien comiditos, vestiditos,bañaditos... son nuestra responsabilidad!

Después lo de las labores del hogar pues es de dos claramente pero si ella no trabaja... por sentido común le toca mantener la casa ordenada aunque tal vez con dos niños no sea un espejo, pero porlomnos en orden.

No creo que debe haber miedo para decir las cosas como son pero con táctica en estos casos, designar actividades es primordial y no gritar. Todo saldrá bien siempre y cuando la meta en común sea la familia saludable anímicament

Cambien papeles

Un dia cambien los papeles y asi ambos se daran cuenta cuanto trabaja uno y otro, sobre todo cuanto tiempo te lleva arreglar la casa y cuanto tiempo te queda libre y asi tendras bases para saber por que la casa esta tirada al medio dia. No es que sea machista o misogino pero si tu casa es chica te llevaras cuando mucho dos horas arreglando y entonces el tiempo restante?

Mmm

El trabajo en casa no implica no trabajar. es muy cansado y mas con dos niños pequeños, aunque también creo que ella nos e esta organizando muy bien, deberías platicar con ella y contribuir en alguna tarea, sacar la basura, lavar los platos, hacer la lavandería, alguna actividad donde se note tu esfuerzo, y pues ayudarle a ella a programar un horario para que le de tiempo de hacer mas cosas, coméntale que tampoco se debe estresar por que un día no le dio tiempo de hacer algo, simplemente organizarse mejor y intentar hacerlo otro día, al fin que por un día que no se haga limpieza la casa no se caerá, también propongo que al menos una vez por quincena en tu día libre, le digas que se tome la tarde para salir al café con sus amigas o hacerse la manicura, esto le hará sentir más valorada y más comprometida, de igual manera que ella te apoye con una tarde para que tu puedas, dormir o salir a tomar una bebida con tus amigos o ver un programa de tv sin interrupciones, para que sea equitativo, es mi opinion, aslo hacemos mi esposo y yo y eso que trabajamos de tiempo completo los dos, asi manejamos los fines de semana.

Gracias

por: esposoconfundido

Hay algo que debo reconocer y es que el trabajo en casa suele ser mas pesado que trabajar fuera, definitivamente agradezco tu comentario, creeme que lo tomare muy en cuenta, ya he hablado con ella sobre organizar mejor su tiempo y siempre que toco el tema se molesta porque cree que yo pienso que no hace nada.
Pero intentare interesarme mas en ayudarla en algun quehacer...
Gracias...

Te entiendo

por: elenita852

En mi casa, yo trabajo y hago los deberes de casa. Sé que a veces te mueres de cansancio y hambre al llegar pero debes preparar la comida y limpiar. Eso no es nada fácil porque tienes que comprar las cosas que faltan, lavar los trastos...agotador.
Lo justo debería ser que el que tiene más tiempo libre ayude más en casa. Pero igual sé que tocar ese tema es herir la sensibilidad de tu pareja...ni qué decir, no quires herirlo si lo amas.
No sé si te pase, pero a veces yo pienso: si me ama ¿por qué no cuida de mí igual que yo cuido de él? ¿Por qué, si ve que me enfermo de estrés y me desvelo trabajando, no me ayuda y me pide que me esfuerce más? ¿Cómo te resultaron a tí los consejos que te dieron? ¿El esforzarte más funcionó?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: eva198924
0

por: solotu2013
0

por: marielosc1
0

por: bebythaa
0