Foro / Pareja

Mi esposa quiere que ayude en las tareas domesticas

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 16:11
Z
zhiwen_6864404
12/6/12 a las 8:00

Hola, no se que hago en este foro Femenino, pero me siento un poco confundido y espero que con la ayuda de ustedes encontrar una solucion a mi problema.

Mi esposa se queja que yo no contribuyo con las tareas domesticas, se queja que ella hace todo (cuido de nuestros 2 hijos, aseo, etc) y que yo solo llego a descansar, comer y dormir.

Han habido momentos en los que he ayudado aun cuando ella no me lo pide, sin embargo ella espera que siempre le ayude en algunas cosas.

Yo llego muy cansado de trabajar (a veces no he comido nada en todo el dia), a veces estresado, en fin, y lo que espero es llegar a descansar.

Ahhh, perdon, se me olvidaba comentar que mi esposa no trabaja, ella se encarga de cuidar a nuestros 2 hijos (una niña de 5 años y un varon de 2 años). Es decir que pasa todo el dia en casa.

Yo salgo temprano a trabajar y ella prepara a nuestra hija para el colegio, luego ella vuelve a la cama y se levanta incluso algunos dias a las 10 de la mañana.
Vivimos en una casa pequeña por lo que las tareas de aseo no quita mucho tiempo (creo yo), y ella me reclama que no le queda tiempo durante el dia para hacer todo y espera que siempre le ayude con los quehaceres.

Yo me pregunto, y les pregunto respetables mujeres : ¿Estare siendo injusto al pensar que mi esposa no organiza su tiempo?
Porque incluso a veces he llegado a medio dia a casa y no ha hecho absolutamente nada para ordenar.
Algo mas que me falta agregar es que a mi hijo de 2 años son las 10 de la noche y aun no lo prepara para dormir...

Es normal?
Soy injusto?
Soy incomprensivo?

Ó, es ella la que no se organiza?

Por favor ayudenme, les prometo que me siento confundido puesto que no quiero ser machista pero tampoco quiero ser flojo en mi hogar.

Gracias y espero sus comentarios

Y cualquier pregunta que me quieran hacer para ayudarme con gusto les puedo responder...

Atte. Esposo Confundido

Ver también

H
hashir_9366514
12/6/12 a las 17:55

Mmm
El trabajo en casa no implica no trabajar. es muy cansado y mas con dos niños pequeños, aunque también creo que ella nos e esta organizando muy bien, deberías platicar con ella y contribuir en alguna tarea, sacar la basura, lavar los platos, hacer la lavandería, alguna actividad donde se note tu esfuerzo, y pues ayudarle a ella a programar un horario para que le de tiempo de hacer mas cosas, coméntale que tampoco se debe estresar por que un día no le dio tiempo de hacer algo, simplemente organizarse mejor y intentar hacerlo otro día, al fin que por un día que no se haga limpieza la casa no se caerá, también propongo que al menos una vez por quincena en tu día libre, le digas que se tome la tarde para salir al café con sus amigas o hacerse la manicura, esto le hará sentir más valorada y más comprometida, de igual manera que ella te apoye con una tarde para que tu puedas, dormir o salir a tomar una bebida con tus amigos o ver un programa de tv sin interrupciones, para que sea equitativo, es mi opinion, aslo hacemos mi esposo y yo y eso que trabajamos de tiempo completo los dos, asi manejamos los fines de semana.

Z
zhiwen_6864404
13/6/12 a las 6:03
En respuesta a hashir_9366514

Mmm
El trabajo en casa no implica no trabajar. es muy cansado y mas con dos niños pequeños, aunque también creo que ella nos e esta organizando muy bien, deberías platicar con ella y contribuir en alguna tarea, sacar la basura, lavar los platos, hacer la lavandería, alguna actividad donde se note tu esfuerzo, y pues ayudarle a ella a programar un horario para que le de tiempo de hacer mas cosas, coméntale que tampoco se debe estresar por que un día no le dio tiempo de hacer algo, simplemente organizarse mejor y intentar hacerlo otro día, al fin que por un día que no se haga limpieza la casa no se caerá, también propongo que al menos una vez por quincena en tu día libre, le digas que se tome la tarde para salir al café con sus amigas o hacerse la manicura, esto le hará sentir más valorada y más comprometida, de igual manera que ella te apoye con una tarde para que tu puedas, dormir o salir a tomar una bebida con tus amigos o ver un programa de tv sin interrupciones, para que sea equitativo, es mi opinion, aslo hacemos mi esposo y yo y eso que trabajamos de tiempo completo los dos, asi manejamos los fines de semana.

Gracias
Hay algo que debo reconocer y es que el trabajo en casa suele ser mas pesado que trabajar fuera, definitivamente agradezco tu comentario, creeme que lo tomare muy en cuenta, ya he hablado con ella sobre organizar mejor su tiempo y siempre que toco el tema se molesta porque cree que yo pienso que no hace nada.
Pero intentare interesarme mas en ayudarla en algun quehacer...
Gracias...

M
mane_9402056
21/10/12 a las 9:29

Cambien papeles
Un dia cambien los papeles y asi ambos se daran cuenta cuanto trabaja uno y otro, sobre todo cuanto tiempo te lleva arreglar la casa y cuanto tiempo te queda libre y asi tendras bases para saber por que la casa esta tirada al medio dia. No es que sea machista o misogino pero si tu casa es chica te llevaras cuando mucho dos horas arreglando y entonces el tiempo restante?

M
maja_7460698
29/5/13 a las 5:23
En respuesta a zhiwen_6864404

Gracias
Hay algo que debo reconocer y es que el trabajo en casa suele ser mas pesado que trabajar fuera, definitivamente agradezco tu comentario, creeme que lo tomare muy en cuenta, ya he hablado con ella sobre organizar mejor su tiempo y siempre que toco el tema se molesta porque cree que yo pienso que no hace nada.
Pero intentare interesarme mas en ayudarla en algun quehacer...
Gracias...

Te entiendo
En mi casa, yo trabajo y hago los deberes de casa. Sé que a veces te mueres de cansancio y hambre al llegar pero debes preparar la comida y limpiar. Eso no es nada fácil porque tienes que comprar las cosas que faltan, lavar los trastos...agotador.
Lo justo debería ser que el que tiene más tiempo libre ayude más en casa. Pero igual sé que tocar ese tema es herir la sensibilidad de tu pareja...ni qué decir, no quires herirlo si lo amas.
No sé si te pase, pero a veces yo pienso: si me ama ¿por qué no cuida de mí igual que yo cuido de él? ¿Por qué, si ve que me enfermo de estrés y me desvelo trabajando, no me ayuda y me pide que me esfuerce más? ¿Cómo te resultaron a tí los consejos que te dieron? ¿El esforzarte más funcionó?

T
turid_8689207
21/6/13 a las 17:56

Consejo
Una cosa son los deberes de madre, otra de esposa y otra de ama de casa. Para mi lo que me tendría en preocupación de "problema principal a hablar" sería el deber de madre y que a los niños los tenga bien comiditos, vestiditos,bañaditos... son nuestra responsabilidad!

Después lo de las labores del hogar pues es de dos claramente pero si ella no trabaja... por sentido común le toca mantener la casa ordenada aunque tal vez con dos niños no sea un espejo, pero porlomnos en orden.

No creo que debe haber miedo para decir las cosas como son pero con táctica en estos casos, designar actividades es primordial y no gritar. Todo saldrá bien siempre y cuando la meta en común sea la familia saludable anímicament

F
franca_8460808
22/6/13 a las 2:05

Lo estas haciendo bien, aunque....
Hay una cosa que debes considerar, llevar la casa es muy agotador, no solo física sino mentalmente, ya que es un encierro continuo y una rutina interminable. Ahora soy ama de casa y mamá de tiempo completo de una bebé de 8 meses y cuando digo completo es 24 horas al día 7 días a la semana y es super agotador! Antes yo hacia natación, estudiaba y trabajaba incluso fines de semana y acabab cansadisima pero era un cansancio distinto. Me sentía hasta de buen humor. Ahora es un cansancio que me deja muerta y la rutina me mata y me deprime y no rindo igual.... Me toma todo el día hacer cosas que normalmente tomarían un par de horas. Pregúntale a tu esposa en que la puedes ayudar, una actividad con la que la ayudes de cajon, digamos, siempr y no de vez en cuando, será una gran ayuda. Y consientela mucho, que tu cansancio no interfiera con su relación de pareja. Y recuerda que cuando tu llegas ya estas de descanso, pero como ama de casa NUNCA hay descanso, días libres o vacaciones.
Suerte.

A
an0N_817008299z
18/7/13 a las 19:31

No es tu obligación
Mientras sea ella el ama de casa, le corresponde a ella cuidar de todo lo referente a la casa. Es lo que eligió. Y sino, pues que consiga un trabajo fuera de casa, entonces ahí sí tiene derecho de exijirte que la ayudes en las tareas hogareñas un 50% porque ambos trabajarían fuera.
Vos le pedís ayuda a ella para realizar tu trabajo? Entonces porqué te tiene que pedir ella a vos ayuda para realizar el suyo?

Sí, ser ama de casa tambien es un "trabajo" las 24 horas, yo soy ama de casa por el momento aunque no quiero pero no me queda otra, no es algo que uno quiere de por vida (no juzgo a las que elijen ser amas de casa para siempre). Yo por algo me puse a estudiar, para luego poder trabajar, y por ello decidimos con mi marido no tener hijos hasta que termine mis estudios.
De todas formas mi esposo los fines de semana hace la comida él porque le gusta (salvo que le toque trabajar, entonces me ocupo yo) y hasta me lava los platos, y todos los días tira la basura. Es un amor.

En fin, demasiado con que la ayudas un poco a tu mujer siendo el que trae el pan a la casa. En vez de quejarse debería estar agradecida de que tiene alguien que le paga las cuentas, le da un lugar donde vivir, y que le dá una mano de vez en cuando, y si no le gusta, entonces tiene que conseguir una ocupación fuera del hogar que genere dinero para la casa, como lo hacés vos. Así de simple.
Ojo, no digo que no la ayudes en pequeñas cosas, la crianza de los hijos es de a dos, pero de eso no puedo opinar porque no tengo hijos aún. Saludos

X
xinjie_9080480
19/7/13 a las 1:42

Pff
Pues un bebe implica de muchos cuidados y los quehaceres del hogar son pesados a veces talves no organiza su tiempo pero también ser ama de casa es agobiante podrías ayudar con algo sin que ella lo pida en fines de semana tambn ella tiene que entender que trabajas para mantener tu hogar y que llegas cansado pero los detalles son los que enamoran. no estas mal pero si ella quiere q ayudes pues en fines de semana ayudale a lavar trastes o cocinale.

A
an0N_990335099z
31/7/13 a las 2:19

Hola yo tambien te quiero ayudar
MIRA ESTE ARTICULO ES FABULOSO :

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20100801/sugerencias-para-reci%C3%A9n-casados/

AQUÍ DE TODO PARA MEJORAR LA RELACIÓN DE ESPOSOS

http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/matrimonios-padres/

CUÉNTAME SI TE AYUDO A MI ME AYUDA MUCHO CADA VEZ QUE NECESITO RESOLVER UN PROBLEMA LO BUSCO AQUÍ

E
elsie_10037476
16/8/13 a las 23:09

Justa respuesta
Incomprensivo diria yo, por que no cambias de lugar con ella jajaja eso hice yo con mi esposa, me quede una semana en casa cuidando de mis dos hijas de dos y un año. Y rogaba que dios me lleve a sus brazos, jajaja es broma.La verdad es mas estresante cuidar niños y estar todo el dia en casa que trabajar. Lo arreglamos abriendo un negocio familiar turnandonos medio tiempo o solo yo me quedo con una y ella con otra. Suerte

A
an0N_532327699z
10/1/15 a las 14:54

...
no estas mal en nada. solo q la tarea del hogar es muy dificil al menos yo trabajo todo el dia llego ala casa a seguir con los q hacer es del hogar y acuestas a mis nenas alas 8 quieran o no. ella debería organizar su tiempo. aunque con un bebe d 2 años no es facil. no es tenga q hacer todo a diario pero si q haga una agenda q dias deberá hacer ciertas cosas y hacer sus dias libres. es lo q yo hago saco unos dias para limpieza otro para lavar ropa. y un dia en la semana para mi y otro solo para hacer nada y disfrutar con mis niñas. tngo una d 6 y una d 3 meses no es facil pero una buena organización ayuda mucho. llevar una agenda puntual.

Z
zu2000
26/1/15 a las 18:25

Machista
Sólo comprendería s si los papeles se invirtieran, te parece poco cuidar dos niños ???? Y encima criticarla por dormirse hasta las 10 am ????? Y reclamarle q a lad 12 am todo está desordenando ???? Disculpa pero te casaste para tener una empleada gratis ????? Sabes a todo lo qur ella tuvo que renunciar para cuidar de TUS hijos ???? Y encima te quejas ????? Ohhhhh

N
nin_6276311
17/2/15 a las :17

Acuerdos
Yo creo que deberían llegar a algunos acuerdos.
Quizá algunas tareas que compartan.

Acuerdate que ustedes como adultos también deben tener tiempo para ustedes mismos.
Si ese par de horas que se da su tiempo ella por la mañana y después no tiene nada de tiempo el resto del día, son sus dos horas de privacidad. El cual no veo mal. Quiza en tu trabajo por lo menos tienes tu propia privacidad, no tenerla llega a ser frustrante.

Es normal que ella te pida cosas de la casa, porque es donde ella pasa todo el día. Ayudala con un par de cosas, así estás reforzando tu interes en el hogar y en ella. Y ella no se sentirá tan frustrada.
Ella debería tener un orden o una rutina más estricta. Las 2 horas de la mañana que las ocupe para el gimnasio o dormir, lo que ella quiera, pero llevar la casa y el horario de los niños si que sea más constante.

L
lois_9883700
2/7/15 a las 23:43

Tengo el mismo problema
No se que hacer. La verdad es que yo tengo el mismo problema. Yo trabajo y me voy temprano. Ella se queda durmiendo. No hace nada ni siquiera la comida.
Cuando trabajabamos los dos y debido al mal horario que ella hacia 10 a 2 y de 6 a 10, me tocaba a mi hacer la faena comida y cena ya que yo salgo a la 1 y media a medio dia y a las 9 de la noche. De 2 a 6 lo tenia practicamente todo hecho. Ya no hacia mucho pero yo hacia lo que podia y mas. Quizas ese fue el problema que se ha acostumbrado a eso.
Mas tarde la echaron y se dedicaba a quedar con otras amigas en el paro tambien a irse a la playa o hablar o hacerse un cafe o irse de compras. Lo cual no veo nada malo en ello. El problema es cuando lo hace a diario y yo llego a casa y no hay nada hecho. Ni la cama ni la comida ni nada. Me toca hacerlo a mi todo. Hay dias que tengo 30 minutos para comer y sabiendolo no me ha hecho nada de comer. Mas de un dia me ha tocado irme sin comer. Lo intento hablar con ella pero le da rabia y rehuye la conversacion. Dice que eso es de ser machista. Amigos que tenemos en comun tambien le han soltado alguna indirecta porque se han dado cuenta de lo que hace sin yo decir nada a nadie ya que esta es la primera vez que lo cuento. A medio dia ahora me toca irme a casa de mi madre a comer para poder descansar un poco; con la escusa de gastar menos gasolina ya que esta cerca de donde yo trabajo. Por la noche me toca hacer la cena tambien si quiero cenar. Ella se tira en el sofa con el movil todo el tiempo.
En un mes lo unico que hace es hacer la cama 4 dias pasar el aspirador por el suelo un dia por semana y fregar el suelo una vez si no lo he hecho yo. (Llega un momento en el que al ver su pasividad dejas de hacerlo) lo unico que hace de vez en cuando es poner alguna lavadora pero me manda a mi tenderla cuando llegue a casa. Tambien pone el lavavajillas si no he fregado yo. Es lo unico que hace y no siempre. La verdad es que nunca esta en casa y en un mes no trabaja mas de 4 horas.
A mi no me importa que no haga nada ya que a mi tambien me gustaria estar asi pero pienso que todos los dias no es normal.
Me da verguenza que venga gente a mi casa ya que cuando esta en casa ensucia mas que limpia. Muchas veces me he acostado a las 2 por limpiar la casa y planchar la ropa y fregar etc. Mientras ella ya dormia y al dia siguiente a las 7 de pie y al llegar del trabajo toda la casa sucia y llena de trastos.
Otro tema es el dinero. Yo estoy corriendo todos los gastos de la hipoteca luz agua etc y comida. No me sobra ni para una cerveza. Ella lo que cobra se lo queda para sus gastos. Mientras yo tengo que hacer birguerias para llegar a fin de mes. Sobrevivo gracias a las pagas extra que las guardo para dosificarlas los meses siguientes. Mientras ella se queda su dinero todo para ella. Si le pido algo que me falta para poner gasolina o algo me toca devolverselo. No se si soy tonto o que.
Gracias por leer mi desahogo.
Que deberia hacer? Muchas veces he pensado en dejarlo.

C
cathy_6126679
5/11/15 a las :25

Valgame
... soy mama de dos niños, y siempre me canso y reniego de lo quiaceres de hogar, mi esposo me ayuda pero no como yo quisiera, a veces es causa de pleitos entre nosotros, me gustaria no tener que pedirle ayuda y que el colaborara mas,... es decir que tuviera mas iniciativa... pero pequeño detalle, tambien trabajo...

creo que la vida en pareja sobre todo lo que tiene que ver con los hijos es tarea de ambos, pero , si tu esposa no trabaja, perdon, pero ps le toca cuidar de ustedes y de la casa, se vale que este cansada, pero de eso a que te exija ayuda por que no le alzanza el tiempo???

pienso que es cuestión de organización, sobre todo con los niños que crème, son un desastre¡¡¡¡ y demandan mucha energia, pero por Dios no trabaja¡¡¡¡ o sea esa es o debe ser su colabpración a la casa¡¡¡

F
foad_753915
15/3/16 a las 1:07

Hola amigo!
Soy hombre y está es mi opinión!. esperaba leer comentarios de mujeres, pues ellas como mujeres tienen un punto de vista totalmente diferente.
Yo creo que tu puedes colaborarle en casa con alegría pues como hombres podemos hacerlo. eso se llama colaboración. pero tambien el ayudar en casa se llama amor a tu pareja y a la familia. No obstante, cuando informas que tu conyuge se dedica al hogar y luego te refieres que ella no es diligente, no está pendiente de ejercer un buen liderazgo como mujer que está en su casa, entonces eso es algo delicado y ella necesita ser avisada. si ella es inteligente y te ama lo entendera y te escuchara. Pero si no lo hace y cree que está haciendo las cosas bien y que es sacrificada y esta cumpliendo un buen trabajo, pues pienso que urgentemente necesitan dialogar juntos y si hay posibilidad necesitaran de una consejeria matrimonial ojala cristiana. Lo importante es que muchas veces lo que le falta a nuestras parejas o a ambos es información, es comprendernos mutuamente y entender que yo no puedo ser ella ni como ella ni debo hacer que ella sea como yo. pero si ella permanece como el hogar es su llamado ser diligente en la casa con ella misma contigo y con sus hijos. y tu si trabajas debes ser diligente en el trabajo y responder con las necesidades del hogar y si te das cuenta que ella esta siendo pronta y eficaz en sus cosas entonces con alegria y agrado le apoyaras y ayudaras en las labores de su casa.

W
wenhai_9390251
30/3/16 a las 3:47

Holaa
Hola andaba buscando respuestas para entender mas a mi esposo y encontre esto yme identifique mucho te cuento hace cuatro años nos casamos tenenos dos hijos yo no trabajo me dedico al 100 al hogar tu dices que no hacemos nada ok en parte si tienws razon pero has pensado por que no hacemos algo en la casa dejame te digo es porque nos sentimos solas todos los dias la misma rutina y fastidia igual entendemos que llegan cansados pero los hijos son de ambos un hogar se forma entre todos apoyandonos dime que tan seguido le llevas flores, te vas con ella de fiesta sin hijos duestrale que la amas necesitamos sentirnos amadas que muestren que les importamos como mujer no solo por los hijos y la casa limpia es complicado entendernos pero si la amas buscaras la manera de hacerla feliz y en ella se notara cuando lo es espero ayudarte un saludo

R
rubiel_6524024
13/4/16 a las 5:06

Algo parecido
buenas noches yo estoy pasando por algo muy parecido, el detalle con mi esposa es que para todo le tengo que ayudar pero cuando ella esta sola no hace nada, tiene meses que no lava la ropa y me he visto en la necesidad de hacerlo por mi mismo, tenemos una hija de 1 año y medio la cual cuido la mayor parte del dia y mi esposa se la pasa viendo videos o la television, si cocina y lava los platos a veces 2 dias despues de que se ensuciaron, ella no trabaja y yo tengo un horario de 4 pm a 12 am, cuando llego del trabajo tengo que dormir a la bebe porque resulta que ella no puede, la duermo y yo me duermo tambien pero mi esposa se queda viendo la television o los videos hasta tarde, al dia siguiente que se levanta mi hija yo tengo que darle de comer y cambiarle el pañal porque mi esposa argumenta sueño, la verdad estoy muy cansado de esta situacion pero no quisiera tomar alguna desicion sin antes pensar tranquilamente.

saludos

A
ahamster_18a78bz
13/6/16 a las 16:22
En respuesta a an0N_817008299z

No es tu obligación
Mientras sea ella el ama de casa, le corresponde a ella cuidar de todo lo referente a la casa. Es lo que eligió. Y sino, pues que consiga un trabajo fuera de casa, entonces ahí sí tiene derecho de exijirte que la ayudes en las tareas hogareñas un 50% porque ambos trabajarían fuera.
Vos le pedís ayuda a ella para realizar tu trabajo? Entonces porqué te tiene que pedir ella a vos ayuda para realizar el suyo?

Sí, ser ama de casa tambien es un "trabajo" las 24 horas, yo soy ama de casa por el momento aunque no quiero pero no me queda otra, no es algo que uno quiere de por vida (no juzgo a las que elijen ser amas de casa para siempre). Yo por algo me puse a estudiar, para luego poder trabajar, y por ello decidimos con mi marido no tener hijos hasta que termine mis estudios.
De todas formas mi esposo los fines de semana hace la comida él porque le gusta (salvo que le toque trabajar, entonces me ocupo yo) y hasta me lava los platos, y todos los días tira la basura. Es un amor.

En fin, demasiado con que la ayudas un poco a tu mujer siendo el que trae el pan a la casa. En vez de quejarse debería estar agradecida de que tiene alguien que le paga las cuentas, le da un lugar donde vivir, y que le dá una mano de vez en cuando, y si no le gusta, entonces tiene que conseguir una ocupación fuera del hogar que genere dinero para la casa, como lo hacés vos. Así de simple.
Ojo, no digo que no la ayudes en pequeñas cosas, la crianza de los hijos es de a dos, pero de eso no puedo opinar porque no tengo hijos aún. Saludos

...
Él, me imagino, que tendrá sus vacaciones, sus días de descanso y esas cosas, lo que estando en casa no se tiene.
Ahí tienen que cambiar los dos, ella tiene que organizarse mejor y el ayudar con alguna tarea con los niños, ya sea darles un baño, o darles una comida o jugar un rato con ellos para que ella pueda hacer alguna tarea, se trata de tener detalles.
Es muy frustrante estar en casa día tras día... y muchas veces no es por elección. Como decían antes no es lo mismo relacionarse con adultos que estar descifrando palabras, el cansancio más que físico es mental.

A
akil_4923407
27/6/16 a las 14:01
En respuesta a rubiel_6524024

Algo parecido
buenas noches yo estoy pasando por algo muy parecido, el detalle con mi esposa es que para todo le tengo que ayudar pero cuando ella esta sola no hace nada, tiene meses que no lava la ropa y me he visto en la necesidad de hacerlo por mi mismo, tenemos una hija de 1 año y medio la cual cuido la mayor parte del dia y mi esposa se la pasa viendo videos o la television, si cocina y lava los platos a veces 2 dias despues de que se ensuciaron, ella no trabaja y yo tengo un horario de 4 pm a 12 am, cuando llego del trabajo tengo que dormir a la bebe porque resulta que ella no puede, la duermo y yo me duermo tambien pero mi esposa se queda viendo la television o los videos hasta tarde, al dia siguiente que se levanta mi hija yo tengo que darle de comer y cambiarle el pañal porque mi esposa argumenta sueño, la verdad estoy muy cansado de esta situacion pero no quisiera tomar alguna desicion sin antes pensar tranquilamente.

saludos

Tienes una esposa floja
Yo también soy casada,siempre he trabajado. Esta es la primera vez que me quedo sin trabajo, y francamente me parecería ilógico pedirle a mi esposo que llegara de su trabajo y me ayudara. Solo le pido que no deje basura en los muebles (puesto que le encanta hacer eso), y que al terminar de comer o cenar, llene sus platos de agua con jabón (la jabonadura que tengo para lavarlos), para que no me cueste tanto trabajo lavarlos YO mas tarde. A mi opinión, tu esposa es floja, no le gustó el papel de ama de casa, tengo una vecina así, y pues, pobre marido jaja.

A
aidee_6498189
5/9/16 a las 11:46

Me siento muuuuuy identificada
Hola. Mira si fueras mi marido YO seria feliz con esas pocas actividades que realizas!!! Y mas aun si son para estar cerca y atender al bebe!!!!!. Yo te daria las gracias. Mi situacionnes q yo trabajo al igual que como mi marido. Nuestros horarios similares. Lunes martes y jueves de 08 a 17 hs y mieecoles y viernes hasta las 1330hs. Sabados domingos y frriados franco siempre y cuando no rste de guardia. Tenemos 2 hijos una nena de 8 anios en edas escolar va a 3er grado. Un nene de 1 anio y 5 meses. Los dos venimos cansado del trabajo y yego me camvio y me pongo a limpiar cocinar preparar la tarea de mi nena e ir a llevarlatoooldos los dia al cole y buscarla la mayor parte luego preparo cena mientras pongo a lavar ropa y mientras el se camvia se pone comodp se acuesta en el futon a mirar la tele y no le da vola ala nena y ni al nene. El lo unico que hace es labar el auto los fines de semana. Coetae el cesped cada 15 dias. Hacer las compra del mes 1o 2 veces. De vez en cuando yeva a la nena al cole o la retira. Si le camvio como mucho 8 veces el panal al bebe seria mucho. El unico dia que logude q cocine es el domingo. Los demas dias lo hago yo por las noches. Al mediodia lo hace la ninera por los chicos. Me levanto todos los dias a las 06 y me acuesto a las 21 o 22 para hacer dormir al bebe y me vuelvo a levantar para terminar y dejar la casa en orden para el otro dia pa cuando venga la ninera. Saco la basura del bano la de la coxima levanto los plats de la cena los lavo preparo el uniforme que debe usad mi nena al otro dia. Tiene distintls unifo4mes asi que hay q esyar preparando. Prepparar su moxhila cambiar cuaidernos carpetas porq no todos los dias tiene la misma materia. En din me acuesto despies de banarme a alas 24 hs ! Y el!!!??? Se acosto ni boen termino de comer.!!!!! Y yo bane a los xhicos etc etc. No es jisto. Hace xasi dos anios que no tenemos sexo.

N
nin_5687957
2/8/17 a las 22:34
En respuesta a zhiwen_6864404

Hola, no se que hago en este foro Femenino, pero me siento un poco confundido y espero que con la ayuda de ustedes encontrar una solucion a mi problema.

Mi esposa se queja que yo no contribuyo con las tareas domesticas, se queja que ella hace todo (cuido de nuestros 2 hijos, aseo, etc) y que yo solo llego a descansar, comer y dormir.

Han habido momentos en los que he ayudado aun cuando ella no me lo pide, sin embargo ella espera que siempre le ayude en algunas cosas.

Yo llego muy cansado de trabajar (a veces no he comido nada en todo el dia), a veces estresado, en fin, y lo que espero es llegar a descansar.

Ahhh, perdon, se me olvidaba comentar que mi esposa no trabaja, ella se encarga de cuidar a nuestros 2 hijos (una niña de 5 años y un varon de 2 años). Es decir que pasa todo el dia en casa.

Yo salgo temprano a trabajar y ella prepara a nuestra hija para el colegio, luego ella vuelve a la cama y se levanta incluso algunos dias a las 10 de la mañana.
Vivimos en una casa pequeña por lo que las tareas de aseo no quita mucho tiempo (creo yo), y ella me reclama que no le queda tiempo durante el dia para hacer todo y espera que siempre le ayude con los quehaceres.

Yo me pregunto, y les pregunto respetables mujeres : ¿Estare siendo injusto al pensar que mi esposa no organiza su tiempo?
Porque incluso a veces he llegado a medio dia a casa y no ha hecho absolutamente nada para ordenar.
Algo mas que me falta agregar es que a mi hijo de 2 años son las 10 de la noche y aun no lo prepara para dormir...

Es normal?
Soy injusto?
Soy incomprensivo?

Ó, es ella la que no se organiza?

Por favor ayudenme, les prometo que me siento confundido puesto que no quiero ser machista pero tampoco quiero ser flojo en mi hogar.

Gracias y espero sus comentarios

Y cualquier pregunta que me quieran hacer para ayudarme con gusto les puedo responder...

Atte. Esposo Confundido

Hola querido compañero:

Estoy en la misma situación que tu o incluso peor. Tenemos doy hijos uno de 3 y medio y otra de 1 y medio. Yo trabajo y decidimos que ella hasta que cumpliera 2 años la pequeña no trabajaría. Hasta ahí yo comprendo. Pero lo que no me parece bien es que llegue de trabajar y me encuentre las labores de la casa siempre sin hacer. Platos sin fregar, la colada sin hacer, ropa tirada, baño sucio con todo por el medio. Después de comer se tumba en el sofá hasta las 6 de la tarde que esta.. Muy cansada yo salgo con los niños a pasar un rato y todavía llego y tengo que hacer yo la cena y muchas veces acabo fregando y poniendo las lavadoras y tendiendolas porque me canso de esperar. Y encima como le diga algo no veas como se pone de violenta, que la agobio me dice... Luego claro hablan de machismo...

S
smail_8663138
5/8/17 a las 13:28
En respuesta a nin_5687957

Hola querido compañero:

Estoy en la misma situación que tu o incluso peor. Tenemos doy hijos uno de 3 y medio y otra de 1 y medio. Yo trabajo y decidimos que ella hasta que cumpliera 2 años la pequeña no trabajaría. Hasta ahí yo comprendo. Pero lo que no me parece bien es que llegue de trabajar y me encuentre las labores de la casa siempre sin hacer. Platos sin fregar, la colada sin hacer, ropa tirada, baño sucio con todo por el medio. Después de comer se tumba en el sofá hasta las 6 de la tarde que esta.. Muy cansada yo salgo con los niños a pasar un rato y todavía llego y tengo que hacer yo la cena y muchas veces acabo fregando y poniendo las lavadoras y tendiendolas porque me canso de esperar. Y encima como le diga algo no veas como se pone de violenta, que la agobio me dice... Luego claro hablan de machismo...

Su mujer masque  una mujer es una basura no vale para nada no limpia no cocina no cuida de sus hijos es una mala madre mejor anda y vete porque con ella no vas a llegar lejos es una vaga de nacimiento y no hace nada para que la quiere  vaya mujer más perra usted seguro que vale mucho es trabajador limpia toda la casa cuida de sus hijos usted vale demasiado ella no vale para nada que hace con ella dejé la mejor yo soy de lo mejorcito limpio toda mi casa no hay un rincón que no esté limpio y en mis hijos pues les atiendo pero después primero es mi casa luego juego con mis hijos ellos pueden jugar solos no es necesario pasar todo el día con ellos yo lo veo así como usted mejor mi consejo es que la dejé porque con una mujer así no merece la pena estar un saludo

Z
zhanna_6010847
5/8/17 a las 16:11
En respuesta a zhiwen_6864404

Hola, no se que hago en este foro Femenino, pero me siento un poco confundido y espero que con la ayuda de ustedes encontrar una solucion a mi problema.

Mi esposa se queja que yo no contribuyo con las tareas domesticas, se queja que ella hace todo (cuido de nuestros 2 hijos, aseo, etc) y que yo solo llego a descansar, comer y dormir.

Han habido momentos en los que he ayudado aun cuando ella no me lo pide, sin embargo ella espera que siempre le ayude en algunas cosas.

Yo llego muy cansado de trabajar (a veces no he comido nada en todo el dia), a veces estresado, en fin, y lo que espero es llegar a descansar.

Ahhh, perdon, se me olvidaba comentar que mi esposa no trabaja, ella se encarga de cuidar a nuestros 2 hijos (una niña de 5 años y un varon de 2 años). Es decir que pasa todo el dia en casa.

Yo salgo temprano a trabajar y ella prepara a nuestra hija para el colegio, luego ella vuelve a la cama y se levanta incluso algunos dias a las 10 de la mañana.
Vivimos en una casa pequeña por lo que las tareas de aseo no quita mucho tiempo (creo yo), y ella me reclama que no le queda tiempo durante el dia para hacer todo y espera que siempre le ayude con los quehaceres.

Yo me pregunto, y les pregunto respetables mujeres : ¿Estare siendo injusto al pensar que mi esposa no organiza su tiempo?
Porque incluso a veces he llegado a medio dia a casa y no ha hecho absolutamente nada para ordenar.
Algo mas que me falta agregar es que a mi hijo de 2 años son las 10 de la noche y aun no lo prepara para dormir...

Es normal?
Soy injusto?
Soy incomprensivo?

Ó, es ella la que no se organiza?

Por favor ayudenme, les prometo que me siento confundido puesto que no quiero ser machista pero tampoco quiero ser flojo en mi hogar.

Gracias y espero sus comentarios

Y cualquier pregunta que me quieran hacer para ayudarme con gusto les puedo responder...

Atte. Esposo Confundido

Hola...por experiencia propia te puedo decir que creo ella pasa tal vez por una depresion...si tu la conociste mas trabajadora o ya floja??? Porque de que es floja lo es..nunca a trabajado o ya?? Estar fuera de casa es pesado mal comer y eso..si nunca a trabajado ella creera te diviertes fuera siendo que no es asi..estan en el tiempo de echarle ganas sino se van a hartar por la rutina y solo hijos...si no hace nada realmente es una floja..sino igual y ande deprimida eso de atender hijos todo el dia si a ella no le gusta mucho se le hara pesado...se ve le falta amor a su matrimonio..pues habla con ella se ve eres muy educado...antes de que se choquen uno del otro

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir