| « |
Un dia cambien los papeles y asi ambos se daran cuenta cuanto trabaja uno y otro, sobre todo cuanto tiempo te lleva arreglar la casa y cuanto tiempo te queda libre y asi tendras bases para saber por que la casa esta tirada al medio dia. No es que sea machista o misogino pero si tu casa es chica te llevaras cuando mucho dos horas arreglando y entonces el tiempo restante?
Yo no quiero a mi lado un hombre que cuando habla del trabajo de la casa que hay que hacer entre dos, usa la palabra "ayudar".
El trabajo en casa no implica no trabajar. es muy cansado y mas con dos niños pequeños, aunque también creo que ella nos e esta organizando muy bien, deberías platicar con ella y contribuir en alguna tarea, sacar la basura, lavar los platos, hacer la lavandería, alguna actividad donde se note tu esfuerzo, y pues ayudarle a ella a programar un horario para que le de tiempo de hacer mas cosas, coméntale que tampoco se debe estresar por que un día no le dio tiempo de hacer algo, simplemente organizarse mejor y intentar hacerlo otro día, al fin que por un día que no se haga limpieza la casa no se caerá, también propongo que al menos una vez por quincena en tu día libre, le digas que se tome la tarde para salir al café con sus amigas o hacerse la manicura, esto le hará sentir más valorada y más comprometida, de igual manera que ella te apoye con una tarde para que tu puedas, dormir o salir a tomar una bebida con tus amigos o ver un programa de tv sin interrupciones, para que sea equitativo, es mi opinion, aslo hacemos mi esposo y yo y eso que trabajamos de tiempo completo los dos, asi manejamos los fines de semana.
Hay algo que debo reconocer y es que el trabajo en casa suele ser mas pesado que trabajar fuera, definitivamente agradezco tu comentario, creeme que lo tomare muy en cuenta, ya he hablado con ella sobre organizar mejor su tiempo y siempre que toco el tema se molesta porque cree que yo pienso que no hace nada.
Pero intentare interesarme mas en ayudarla en algun quehacer...
Gracias...
En mi casa, yo trabajo y hago los deberes de casa. Sé que a veces te mueres de cansancio y hambre al llegar pero debes preparar la comida y limpiar. Eso no es nada fácil porque tienes que comprar las cosas que faltan, lavar los trastos...agotador.
Lo justo debería ser que el que tiene más tiempo libre ayude más en casa. Pero igual sé que tocar ese tema es herir la sensibilidad de tu pareja...ni qué decir, no quires herirlo si lo amas.
No sé si te pase, pero a veces yo pienso: si me ama ¿por qué no cuida de mí igual que yo cuido de él? ¿Por qué, si ve que me enfermo de estrés y me desvelo trabajando, no me ayuda y me pide que me esfuerce más? ¿Cómo te resultaron a tí los consejos que te dieron? ¿El esforzarte más funcionó?
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 0 | |||
| 2 | |||
| 3 | |||
| 0 | |||
| 1 | |||
| 2 | |||